3 de febrero de 2010

Entrevista "Inmortal"

Mis palabra susurrantes volaban por el bosque al fin, atrapadas, descubriréis quién ha sido mi víctima... ¿Estáis preparados para la sesión de locas, divertidas e interesantes 13 preguntas?

Ni mas ni menos que...

Dianna M. Marquès, autora de "Alma Inmortal"


Primeramente agradecerte, Dianna, que me cedieras la entrevista y que seas tan amable de contestar las preguntas que tiene para ti esta Elfa loca. ¿Preparada para el reto?
Gracias a ti por interesarte por mi obra y lista!

Pues vamos allá!!

1.- ¿Como se te ocurrió Alma Inmortal? Explícanos como fue poco a poco surgiendo la novela, ¿fue algo premeditado o todo lo contrario?
La verdad es que surgió a raíz de una malísima racha personal. Hace más de un año me vi sumida en una profunda depresión, me echaron del trabajo, pocos meses después echaron a mi marido y los problemas me quitaban el sueño, así que para evadirme de la realidad me sumergí en la lectura de varios libros. Tras unas semanas devorándolos como loca, me encontraba mejor y recordé lo mucho que me gustaba leer y escribir. En 1999, escribí por puro placer dos novelas románticas y me lo pasé genial haciéndolo, así que me propuse hacer lo mismo. Busqué un tema que me gustara, dio la casualidad que era uno de los de moda en aquel momento y, poco a poco, la historia fue fluyendo, hasta terminar siendo una novela de 500 páginas.

2.- ¿Has escrito desde siempre (digamos desde que eras pequeña) o es algo que ha ido naciendo o creciendo en ti?
Como ya te he comentado, me vino la inspiración a los 19 años, pero si te soy sincera, hasta entonces era incapaz de hacer una redacción de más de dos páginas en el cole. Supongo que porque entonces era obligación y no placer.

3.- Háblanos un poco de los personajes de "Alma Inmortal".
Uf, son muchísimos, la verdad; tengo una libreta con un esquema para recordar todo sobre ellos.
Los más importantes son Kate, Galatea, Jayden y Enzo.
Kate es la protagonista de la historia y madre de Jayden.
Enzo es el golfo de la novela y padre de Jayden.
Galatea es la hermana responsable y madura de Enzo.
Y Jayden...creo que es evidente, ¿no?
Todos los personajes del libro son increíbles por sí solos, cada uno tiene sus defectos, virtudes y...¡secretos!, pero cuando los juntas a todos el resultado es bestial.

4.- Si tuvieras que elegir un personaje de tu novela ¿con cual te quedarías?¿Te mantienes escondida tras algún personaje?
Sin duda, me quedo con Galatea. Es la amiga que todos querríamos tener, dulce, fuerte, segura de sí misma y muy divertida.
La verdad es que no me puedo definir al 100% con ninguno de ellos; todos tienen algo de mí y de la gente a la que quiero, pero se podría decir que Galatea es la mezcla de mi madre y Laura, mi mejor amiga.

5.- Hemos oído que tienes una novela escrita sin publicar, ¿porqué no lo hiciste? ¿qué te llevó a publicar "Alma Inmortal" y no esa primera?
Si te soy sincera, pensé en publicar las dos primeras que escribí, antes de empezar con “Alma Inmortal”, pero la redacción y el estilo eran horrorosos; ¡en diez años mi escritura ha madurado mucho! Empecé a rescribirla, pero me aburría sobremanera, así que empecé con un proyecto nuevo que me entusiasmaba más.

6.- ¿Alguien fue el/la que te dió el empujoncito a lanzar "Alma Inmortal" al mercado o fue "arrebato" tuyo?
Puro arrebato, sentía que tenía que hacerlo, buscar mi vocación y me propuse llegar a vosotros con o sin editorial y, de momento, no voy mal; todo hay que decirlo, gracias a todos vosotros que me prestaís atención y que me haceís porpaganda en los blogs!

7.- ¿Cuando te levantas con esos malos días en que crees (remarcando crees :p) que las cosas se ponen feas en quién sueles apoyarte más?¿Cuál es tu mayor punto de apoyo?
Sin duda mi mayor punto de apoyo es mi marido, siempre me suele decir que me valoro muy poco y que si me viera con sus ojos me haría lesbiana...es que me quiere mucho.

Ahora, si me lo permites, pasamos a conocerte un poco mas a ti, a esa escritora que se esconde tras esta saga Inmortal.

8.- Defínete.! 
Soy una persona muy sincera, que disfruta mucho cuidando a sus seres queridos y a sus mascotas, tengo dos gatas preciosas y un acuario de 54 litros.
Mi lema es no dejar morir nunca a mi niña interior, porque creo que hay que mantener viva la inocencia y las ganas de descubrir cosas pasándotelo bien.

9.- ¿A qué sueles dedicar el tiempo libre que tienes? (aparte de la escritura ;))
A infinidad de cosas!
Canto, dibujo, salgo con mi marido y mis amigos, y sueño despierta!

10.- Preguntas cortas/Respuestas cortas:
 10.1- Un color: Azul
 10.2- Un numero: 7
 10.3: Comida favorita: Tortilla de patatas
 10.4: Dulce o Salado?: dulce
 10.5: Género ciematográfico: Todos.

11.- ¿A que escritores admiras o sueles leer mas? relacionada con la misma pregunta dinos los libros que te suelen gustar.
La verdad es que me gustan muchos y muy variados, desde los clásicos de siempre como Gabriel García Marquez, Lorca , hasta Sthephen King, Stephenie Meyer, Dan Brown, Stieg Llarsson...me gusta todo!

12.- Una pregunta curiosa (soy observadora allá donde las haya :p): me he fijado que en las fotografías que vemos tuyas siempre llevas una piedra azul colgada del cuello. ¿Es tu amuelto o simplemente un collar mas?
No, ¡es casualidad! Pero me gusta mucho, es una piedra enorme de swarosky que me regalo mi marido para el primer aniversario de casados! No se te escapa nada!

13.- Y la última haciendo honores a las fechas que se aproximan... (REDOBLE DE TAMBORES!!!) San Valentín: ¿cual sería tu cita/encuentro ideal para este día tan romántico?
Si te soy sincera, San Valentín lo solemos llamar San Corte Inglés; mi marido y yo somos del parecer que no hemos de esperar a una fecha señalada para hacernos regalos o ser románticos, no solemos hacer nada, ya que nos parece una fiesta de lo más comercial.

Muchísimas gracias por concederme esta entrevista Dianna. Ha sido todo un plcaer tenerte perdida por la morada de fantasía como es "Fantasy World". Un besazo enorme y mucha suerte con la saga!!
Muchas gracias, ha sido muy divertido!

Una vez mas, desde aquí, agradecerle a Dianna q se prestara a concederme la entrevista y ser tan amable de contestar a todas las preguntas!!

Ya conocemos un poco mas a Dianna y su obra! Simpática, dicharachera y una persona amabilísima con la que puede hablar tranquilamente sin tapujos y muy muy cercana! ;)

14 comentarios:

  1. *3* Muy interesante y divertida la entrevista. ¡Qué casualidad la del colgante la verdad! ;) un dato muy curioso.

    Felicidades por la entrevista ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran entrevista! Nos ayudaste a conocer un poco más a Dianna, que por cierto es muy chevere.

    ¡Oye! En verdad eres muy detallista.

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrevista! ;)

    >>esperando tu reseña<<

    Besos*

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista genial :)

    Y Dianna cada vez me cae mejor ^^
    Esta noche empecé Alma Inmortaaaal jojo
    A ver qué tal será (seguro que genial :P)

    ¡Nos leemos! ¡Y gracias por la entrevista, Alice! :D

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial la entrevista :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial! *3*
    Me ha encantado, y me ha decidido aún más a leerme Alma Inmortal ;)
    Qué gracia lo del colgante :)
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No habia oido hablar de este libro, tiene buena pinta!!
    Solo se puede comprar por internet?
    Que simpatica Dianna!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hemos acertado!! Era Dianna!!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Gracias Elfita loka!!! ; )
    Y gracias a todas por vuentro interés!!!

    BESITOS!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu primera entrevista
    muy linda,preguntas frescas...superr
    besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho la entrevista. Yo no soy mucho de leer entrevistas, la verdad es que a veces me aburren. Pero le has hecho preguntas diferentes, y al final siento que conozco mas a la autora.

    ResponderEliminar
  13. Acertamos! Era Dianna! Jaja tus ojos no tienen secretos para nosotras (H) jaja me ha encantado la entrevista! La has echo genialmente bien! Enhorabuena por la entrevista y felicidades a Dianna por ser quien es.

    Un beso simiiiiiiii!

    ResponderEliminar
  14. Me fascina tu sagacidad chica, muy buena entrevista, preguntas y todo, la autora se nota muy cordial y amable.
    ^^
    Gracias por tan buen material

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)