17 de febrero de 2010

Reseña "Alma Inmortal" de Dianna M. Marquès.

Después de un día en el que no apetece para nada salir a deambular por el bosque a causa de la lluvia y el mal tiempo os traigo una reseña de un libro que salió hace casi dos meses a la venta y ha tenido críticas de todo tipo y MUY variadas. ¿Queréis saber la mía? Pues seguid leyendo... 

Alma Inmortal | Dianna M. Marquès.

(Autopublicación)
493 páginas
¿Dónde encontrarlo?:  De momento solo podéis encontrarlo en la página oficial de la saga www.diannammarques.com
¿Y si tu mundo no fuera solo tuyo?Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se intrudicirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.¿Podrás vivir sin saber cual es el secreto?

Opinión personal (SIN SPOILERS)

Pues como ya dije en el IMMVlog (aqui) no pude vivir sin saber cual era el secreto y DEBORÉ el libro que nos ha presentado Dianna con una portada PRECIOSA, un ojo ALUCINANTE y el interior muchisimo mas sorprendente. ¿Queréis saber que me ha parecido la novela? Pues seguidme en el camino....

Nos vamos a la Nueva York de 1988 y conocemos a Kate, correctora en una revista de cine la cual está a punto de salir del trabajo y reunirse con sus amigas para marcharse a Venecia y celebrar por todo lo alto la despedida de soltera de una de ellas, Sam.

Venecia! Una ciudad desconocida  es perfecto para hacer locuras! Nadie te conoce, nadie sabe quién eres, ni a donde vas ni de donde vienes! ¿No es idóneo para ello?

Las locuras de Kate, la única locura de Kate empieza cuando conoce a Enzo un gondolero el cual desde el primer momento en que la ve le tira los tejos de la formas mas descarada. Un chico irresistible, guapo, atlético.. UN MORENAZO EN TODA REGLA! con unos ojos grises que HIPNOTIZAN a cualquiera. Así que después de darse su paseíto en góndola le entrega una tarjeta con un lugar y una fiesta. AHÍ empieza su locura cuando Kate acude sola y se deja llevar por Enzo y su embrujo, su encanto y esos musculosos brazos. Una locura que le mostrará la parte oculta de su mundo, aquello que está ahí y nadie ve, una especie que convive con los humanos armoniosamente y sin escándalos, los VAMPIROS. 


Kate queda embarazada de Enzo y este la OBLIGA a abortar contándole que  en su familia tienen un virus llamado “Porfiria”. Es tarde para eso, Kate se ha hecho a la idea de su bebé, de tenerlo y cuidarlo, Enzo no tiene nada que hacer. Así que viéndose acorralado la lleva a un tribunal de vampiros en el que le explican todo a Kate y haciéndole firmar un papel conforme declare que jamás le pedirá nada a Enzo por ese bebé. Tan solo le ponen una “sanción” a nuestro sexy-vampiro que se la lleve con él a Venecia hasta que nazca el bebé y a Kate le entregan un MEGA LIBRO que debe estudiarse de estos vampiros tan armoniosos.

Kate tiene que despedirse de su mundo, su ciudad y su vida, dejarlo todo atrás y empezar desde cero en Venecia.. ¿Cómo será esa convivencia con el padre de su hijo? ¿Qué le espera en ese nuevo mundo a Kate?¿Qué pasará con el bebé?¿Que contiene el libro que le han dado a Kate? Y de ella, ¿qué será de nuestra protagonista ahora rodeada de vampiros?

Quizá os aterrorice el simple echo de leer “VAMPIROS” en la reseña, pero, seriamente es un libro que me ha dejado sorprendida para bien, para MUY bien.  Los vampiros conviven armoniosamente con los humanos, quizá penséis, “Crepúsculo”, pero os equivocáis, vais por mal camino. Crepúsculo es una historia de amor entre Bella, humana y Edward, vampiro y en este caso NO ES ASÍ. Vale, en un principio y los PRIMEROS capitulos del libro si que nos hablan vagamente de ese romance con Enzo pero después pasa a ser un amor madre-bebé, en esa protección y el descubrimiento de ese nuevo libro que le han entregado. La relación que encontramos es distinta a todas las que estamos acostumbrados, nos habla de homosexualidad. Un amor platónico que la autorza narra con sutileza, con delicadeza y cariñosamente relatado, sin ser brusco para nada. En la segunda parte del libro nos habla de ese bebé ya crecido y problemas que le van surgiendo en su camino… ¿cuales? Deberéis leerlo vosotros si no yo os diría mucho… 

Un final SORPRENDENTE una trama increíble y unos giros inesperados que te dejan con la boca abierta!! Resumiendo un poco el libro y como un sabio se que dijo “Alma Inmortal es un libro que no necesita marcapáginas” y por eso se merece…


Ahora solo queda esperar ese segundo libro “La Isla del Daphiro” (que según su autora en una entrevista saldía en el caso de que no tuviera editorial, en el mes de Agosto) y saber como continúa esta historia que nos ha dejado un sabor algo “amargo” por su final…
(Y que quede claro a todas las inmortales que… JAYDEN ES MIO!! xD)

21 comentarios:

  1. Cada vez tengo más ganas de leer éste libro :P

    PD: ¿No tienes 15-16? O.O Yo creía que sí xDD

    ResponderEliminar
  2. Prefecta, preciosa, increible!!! Gracias mi Alice!!! eres un solete!
    Menuda reseña!!!!
    Y doy fe, no eres una adolescente ; )
    Besitos elficos!!!

    P.D. Siento decpecionaros pero Jayden es MIO! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Pero quién es Jayden?? El hijo, supongo =)
    Qué ganas tengo de leerlo, si es que cada vez que leo algo nuevo de esta novela más ganas tengo...
    Genial la reseña.

    ResponderEliminar
  4. *suspiro*
    Es un martirio leer reseñas sobre este libro, la trama hace que quiera devorarlo aun mas u__u

    ResponderEliminar
  5. *O* que ganas tengo de poder leerlo yo!! (por desgracia ahora estoy más pobre que las ratas... u.u) Me encantó tu reseña!! como siempre, me quedo con los dientes largos... ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. U_U

    Me llamaba mucho el libro, y tu reseña es buenísima, pero desde que leí la primera reseña, dejé de entusiasmarme tanto. Yo me había montado una película totalmente distinta, y es una peeena que sea de vampiros.

    Pero bueno, como estoy pobre, lógicamente no voy a conseguirmelo pronto, a ver si algún día reúno dinero.

    Aunque eso que dices sobre la homosexualidad, hubiera preferido que fuera más explícito y fueran una pareja reconocida, sin tantas delicadezas xDD así, como en 13 balas, la prota lesbi, viviendo con su mujer, mujeres adultas teniendo amor normal y corriente.

    Aish, mi mundo utópico!!

    Un beso!! muyyy pero que muy buena la reseña, me dejaste pegado jajaj

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta ¿qué problema habría si fueras de 15-16 años?
    Yo tengo 13 y comparto gustos con personas de 30 sin ningún problema.
    Estoy deseando leer el libro pero estoy escasa de ahorros y tengo unos cuantos más que quiero comprarme que van delante de ese (simplemente porque se va a hacer la película y me gusta leerme el libro antes u.u')

    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Ok, creo que es despectivo que algunas personas digan esto solo le gustaría a una adolescente, es importante tener claro que un libro puede generar distintas opiniones y sensaciones por lo cual para lo que unos es muy bueno para otros no vale la pena pero esto es normal ya las apreciaciones son subjetivas. Es cierto que hay libros que están tan bien escritos que difícilmente podrías dar una mala critica de ellos a lo mas podrías decir que no te gusto. No tenemos que olvidar que siempre hay que respetarnos y al fin al cabo las diferencias de opinión nos hacen interesante la vida.

    Con respecto al libro en si he leído bueno y malos comentarios, por lo cual voy a tener que esperar a leerlo para inclinarme por alguno. Pero la verdad adquirirlo me saldría un ojo de la cara por los gastos de envío, esperemos que llegue a Chile y lo pueda leer.

    ResponderEliminar
  9. @Raquel - @Selene, totalmente de acuerdo con vosotras. Y precisamente esto que comentais es a lo que creo que se refería Alice en su crítica.

    Es que resulta que en otro blog, alguien había comentado que este libro estaba dirigido a adolescentes de 15-16 años (alguien que por cierto solo se habia leído por encima los 3 primeros capítulos), y lo que debe reivindicar Alice en su crítica es que ella no tiene 15-16 y le ha encantado.

    Es decir, k no hay una edad concreta para que te tenga que gustar este u otro libro. Solo faltaría! También opino que no hay un libro bueno o malo. Simplemente existen diferentes gustos personales (y menos mal, pq sinó mal iría el mundo, jeje!)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Toma PostData!! ajaja y dicho esto, voy a leer la reseña u.U (nótese como en mi coment del post anterior que soy una ansias y comento antes de leer por lo que he captado así pasando por encima, y después aún me motivo más cuando leo el post entero y vuelvo a comentar... pesaísima!!!) ;)

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con CASI todo, lo de la reseña. El libro es genial si, of course...pero lo siento simi has tenido un fallo...garrafal como poco...JAYDEN ES MIO! ¬¬ Encima que me debes un euro me quitas a mi pequeño-hombre que en breve sera grande! ^^ jaja :p ¿Te he asustado, eh? xDDD Naaa! Me encanto el libro, yo es que lo de los vampiros si te digo de verdad es que se me olvidaba muchas veces. Muy buena reseña! Muy buen libro!

    PD: Ya leí el coment de colegialas..fue en nuestro blog...pero bah...la verdad que lo que piensen/digan los demás sin conocer, me resbala y muchooo!

    ResponderEliminar
  12. Vamos por partes! Que hay para dar y regalar por aki...

    Chantii Yo lo encontré buenisimo ya ves ^^ Y como dice Maisha por ahñí, te olvidas q es de vampiros!

    Diannix Me laegro q te haya gustado!! ^^ Le he dao mas vueltas q a un ventilador :D

    Natalia El hijo, exactamente. ya me contarás en cuanto lo tengas!!

    Mel A ver si llega pronto por allí... :(

    Megami Pues ya sabes!! Si lo lees ya me contarás q te ha aprecido a ahorrar! (este año vamos mal todas con la de libros q tienenq salir... :( )

    Mientras Lees Vaya... Una pena pues... Pero reptio parece q ni sea de vampiros ^^

    Raquel y Selene No digo nada de malo hacia las de 15-16 o 13, simplemente q lo criticaron de esa forma y quería dejar claro q no era una chica de 15 que tengo mi edad y pata nada me ha parecido un libro tan juvenil ;) Me habéis entendido mal, sorry ;)

    Laura Eso mismo! AMEN ^^ jaja

    Nia Lee lee!! xD Ansiosa!!! xD

    SIMI (alias Maisha xD) Ya mavias sustao :( Aun tiemblo!! jajajaja. Lo del euro esta por ver... jaja Q me tienes q comprar un libro!! o_O Lo demas AMEN. Pero keria dejar calro por los comentarios q veía en camino q no era una niña y no tienen pk criticarlo asi cuando pasó lo q pasó xD

    Besos a todas y graaaaaaaaaaaaacias!

    ResponderEliminar
  13. Lo siento si lo habías entendido mal el comentario (me explico como un libro cerrado...).
    No iba contra tí ni mucho menos (:

    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Raquel Tranquila wapa! Todo solucionado ;) A lo mejor tampoco estaba claro el PD :p

    Confusiones tontas...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Yo haré la reseña en breves! Ahora estoy un poco liada y tal.. pero espero que la veas! Me parece una buena reseña y explica muy bien como es el libro pero sin decir demasiado!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Hola a tod@s!!!! Aquí la AUTORA
    La pobre Alice en su P.D. sólo ha queri defenderme de una persona ANONIMA que en su dia critico un poco mi libro sin saber de que iba e hizo comentarios despectivos sobre la literatura juvenil...ALICE GRACIAS!!!
    Al resto, no os enfadeís! que la vida es muy corta para malgastarla en malentendidos ; )
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Solucionao ^^ jaja No ha pasao naaaaaaaaaaaaa xD

    Q nos hemos entendido mal :(

    Besos!!

    Por cierto!!

    BeaMGlez Espero tu reseña!!

    ResponderEliminar
  18. mmm la verdad es que este libro no me llama mucho la atención, quizás sea porque estoy un poco saturada de historias sobrenaturales de vampiros xDD De todas formas me lo apunto para un futuro!! :D Genial la reseña Alice, graciassss!!!

    ResponderEliminar
  19. Alice entendí el sentido de tu comentario sobre que no era un libro para adolescentes, y se que tu no te referiste en forma despectiva hacia ellos.
    En realidad mi comentario era general ya que en otras oportunidades he leído cosas bastantes agresivas. Yo tampoco tengo 15 años y me leo libros que supuestamente son hasta los 17 años.

    Cariños Alice

    ResponderEliminar
  20. mira que sois bonitas las dos!!!
    alice, menuda reseña mas currada!!! es perfecta^^
    dianna ya sabes que me molas mil ;)

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo 30 y el libro me ha encantado, desde luego lo noto mucho más afín a mi edad que otros como "Temblor" o la saga de "Despertar" y siguientes que a mí personalmente no me gustaron ;)

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)