8 de febrero de 2010

Reseña "La mecánica del corazón" Mathias Malzieu

Hola mis seres!!! 


Hoy os traigo una reseña muy relojera! Y es que ya está aquí "La mecánica del corazón"! Tic-Tac.... Empieza su cuenta atrás! Me seguís junto al corazón-reloj de las horas y el amor?

La mecánica del corazónMathias Malzieu

(Mondadori)
Género: Romántica
174 páginas

Imagina la noche mas fría de la historia. la nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECANICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO. 
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón. 

Opinión (SIN SPOILERS!!):

Bajo el manto de la noche, tumbada con mi libro en pleno bosque, iluminada gracias a la tenue luz de la luna y unas luciérnagas amistosas, me llegaba un sonido. Tic-tac… Cu-cu… Es el tic-taqueo de un reloj? Está cerca, se oye claramente cuando se pone nervioso, mal humorado o… se siente enamorado. Él, desde que nació lo escucha constantemente, cada segundo marca su corazón, cada minuto, cada noche en vela… No es mas que Little Jack.   

Nos situamos exactamente en Edimburgo, en lo alto altísimo de una colina en la que se ve, a lo lejos, una casa. Es una noche fría helada, concretamente un 16 de Abril de 1874, en pleno sigo XIX, en la que nuestro protagonista, Jack, ve la luz luna y en manos de Madeleine. Jack empieza a dar sus primeros signos de vida engendrado por un padre del que no se sabe nada y una madre prostituta.

Nada mas nacer, Din-dong Jack,  tiene problemas con su frágil y pequeño corazón y Madeleine maestra en todo lo que se tercie; “desinchar” tripas de prostitutas, la que dona niños en adopción a las familias que no pueden, hechicera o bruja según las malas lenguas y relojera, será la encargada de colocarle al recién nacido un pequeño reloj de cuco por corazón. Jack vivirá contínuamente con el tic-taqueo de su corazón que, depende en que casos, aumenta el sonido de forma mas apreciable.

Una infancia nada feliz, desde que fue abandonado por su madre, veía pasar y pasar a familias en busca de bebés para cuidarlos y mimarlos y él SIMEPRE era el bicho raro, al que miraban con ojos extraños, y del que pasaban olímpicamente cuando descubrían el sonido que salía de detrás de sus ropas.

Jack no conocía mas allá de las cuatro paredes de la casa en la que se había acostumbrado a vivir con su madre adoptiva, Madeleine, dos prostitutas que los visitaban de tanto en cuanto y un viejo llamado Arthur. Pero llegó su cumpleaños, el día en que cumplía sus diez años, día en el que Madeleine, decidió mostrarle al mundo exterior y todo lo que le esperaba fuera.

Entonces, es cuando Jack, se enamora perdidamente de una chica, Mis Acacia, la cual está en medio de una plaza, cantando, bailando y repiqueteando con sus zapatos el suelo. Es entonces cuando empiezan los problemas para Jack y su frágil corazón cu-cu. Algo va mal, se le acelera, se le remueve y le causa DOLOR. 

RECORDEMOS y recapitulemos:

Si no cumples esta normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.




Como no enamorarse de esa linda muchacha? Tierna, guapa, con una voz dulce…

Se las idea e inventa para estar junto a ella, volver a ver, encontrarla y volver a hablar con ella. Así que decide ir al colegio, pese que a Madeleine no le parece muy correcto ya que sabe que se aburrirá tremendamente. Pero Jack, ciego, solo quiere ir en busca de su pequeña cantante.

Desilusión, temor y mas dolor experimenta años y años en el colegio, ya que su amada no esta, se ha marchado a un lugar al que llaman “Andalucía” y se ve maltratado por Joe, humillado, pegado… hasta que ocurre un echo que será crucial para que Jack, decida marcharse de Edimburgo y emprender un viaje hacia Andalucía en busca de su cantante, Mis Acacia.

¿Qué habrá pasado para que Jack se vea obligado a marcharse de Edimburgo?¿Conseguirá Jack encontrar a Mis Acacia en Andalucía? ¿Y que sucederá con su frágil corazón con el que no puede experimentar amor pero inevitablemente Jack está perdidamente enamorado? ¿Sobrevivirá?

Un cuento para adultos en el que cada pagina es sorprendente, ya no solo por los hechos que ocurren en el libro si no por la forma de narrarlos de Mathias Malzieu que me han parecido espectaculares sus comparaciones, sus descripciones… TODO, unos paisajes maravillosos con los que te estremecías de frío y un toque de humor... Un cuento gótico que recomiendo y del que estoy muy orgullosa que haya caído en mis manos.

Por eso sin pensármelo dos veces le doy de puntuación...


Que, ¿os animáis a acompañar a Jack en su aventura y sufrir como si su corazón os perteneciera a vosotros?

Nos leemos ;)

18 comentarios:

  1. Me gustó mucho la reseña, el libro me interesa, aunque tengo otros en preferencia.
    Me encantó el nuevo rating *3*
    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Siempre que voy a cualquier libreria veo La mecanica del corazon, me leo la sinopsis, lo miro, dudo.. y al final nada.
    Magnifica reseña, me han dado unas ganas locas de comprarmelo POR FIN.
    Asi que la proxima vez, cae.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama mucho, la verdad...

    Me encantan las mariposas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Forma parte de mi lista de próximas adquisiciones ^^

    Las mariposas son muy bonitas jeje :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy leyéndomelo ahora, la versión original (La mecanique du coeur) y la verdad es que me está gustando bastante. Me ha encantado tu reseña =)

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que a las Perdidas nos encantó este libro, y que si pudiéramos le hubiéramos dado más de un 5/5! xD

    ResponderEliminar
  7. Ok, convencida me lo encargo hoy para ver si pedo dominar la mecánica del corazón completa reseña Alice

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las maripositas ^O^

    Pues a mi el libro no me gustó mucho, me decepcionó :/ Me pareció cansino, demasiadas metáforas que se me hicieron insoportables,... pero bueno, me alegro de que a ti si te haya gustado xD

    ResponderEliminar
  9. Me guatan las mariposas y esta reseña está muy bien. Tengo ganas de leerlo, Y si ella es guapa, de voz dulce, me enamorará. Y ese Jack seguro que también.

    ResponderEliminar
  10. Lo he leído y es precioso... Una reseña muy bonita y plagada del entusiasmo que tiñe las páginas del libro.

    Os lo recomiendo de corazón, magnífico, martilleante, punzante y sonoro.

    Lo adoré!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro, ojalá algún día lo podamos leer!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu reseña!!! tengo unas ganas locas de leerlo y ahora más. Creo que me va a caer por San Valentín ^^ a ver que tal está!!

    Besooss

    ResponderEliminar
  13. Me llamó mucho la atención la portada de este libro, pero ahora que he leído tu reseña creo que no es de mi estilo. Así que para mí va a ser prescindible,jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Tic, tac, tic, tac...me gusto mucho este libro el final tan inesperadoo me encantan los finales que no me espero...estoy cansadissima de los libros que a las 100 paginas ya se como van a acabar u.u muy buena la reseña!

    un beso simiiiiiii

    ResponderEliminar
  15. Opiniones dispares! Me gusta! ^^

    Pues me alegro que a algunos os haya terminado de decidir, la verdd es q es PRECIOSO! Y con sus metáforas tan bonitas...

    Para los que aun no lo tienen A POR EL!! Recomendadisimo vamos :d

    Y a los que nos les gustó pues nada! Perfecto xD Hay gustos para todo ;)

    Besines elficos!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que es un libro que tengo bastante ganas de leer.
    Desde que lo ví y me enteré de que era.
    Tu reseña solo aumenta mis ansias =D
    Espero tenerlo pronto. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  17. Me he quedado con la boca abierta... Mira que hacer una publicidad tan fea... Aunque, entre el nombre del producto y la tontera de "hacer de cuenta" que esos son Edward y Bella, no se podía esperar mucho más...
    Y si, ese "Edward" es bien feo... xD

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!! Estoy terminándomelo y no me ha disgustado, de momento... a ver el final. Gracias por la reseña. La vi en goodreads.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)