26 de marzo de 2010

Libros VS Pelis #3

Hola mis elfos lectores!

¿Cuanto tiempo hace que la secciñon "Libros VS Pelis" no aparece por el blog? ¿No creéis que ya va siendo hora de que se analicen mas cubiertas? Pues hoy como me he levantado meticulosa y mirando un "porqué" de todo, ¿que mejor que hacerlo con una sección de éstas? 

(podéis encontrar mas secciones AQUÍ.)

Y hoy, en mis manos ha caído "P.D: Te quiero". Del libro he encontrado varias y al fin me he decantado por esta. Y sin más preámbulos.... 


  • Libro: 
Como siempre, empezamos por el color del libro, en este caso es un color azul. ¿No os relaja? Es un color que nos muestra calma, relajación... Incluso el cielo junto con las nubes, es un cielo calmado, está en paz y es así como se nos muestra al protagonista durante la novela, a pesar de que no está sabemos que allá donde esté esta calmado. Incluso vemos a la chica de la portada retirada mas a la derecha mostrándonos ese cielo como si su ÉL estuviera allí, en algún lugar donde puede verla. En vez de ponernos un chico, como en el caso de la película directamente nos muestran el cielo como si fuera su él. 

Y como no, tenían que aparecer las cartas que le van llegando a nuestra chica protagonista, ella leyéndolas e incluso diría yo que está como llorando, se le ven los mofletes mejillas sonrosadas y en un estado como aguantando esas lágrimas. vamos que si no ha echado la lagrimita, poco le falta a nuestra chica de portada.   

Y después tenemos el cartel de la película:

  • Película:
Color blanco, ¿que es mas puro que ese color? ¿y mas relajante? (una camita ^_^) Seguimos en la línia del libro con los colores, relajantes y que muestren calma. Pero hasta me da a mi que el blanco de la portada de la película nos quiere mostrar el amor tan puro que tenían los protagonistas entre ellos. ¿No creéis? Y como contraste ¡ZAS! las letras rojas! Rojo pasión, rojo de amor... Y no podían ser otras que el título "P.D: Te quiero". Cartas que van dirigidas con ese amor y esa pasión que él le tenía a la chica. Sobre todo nos quieren resaltar eso mismo, ese amor. 
La postura de los personajes es muy curiosa, y el "porqué" que le he sacado me ha gustado bastante. Los dos están el calma, encima de una camita relajados, tranquilos... Pero... él está detrás! ¿Que puede significar eso? Sabiendo que nuestro prota muere al comienzo de la peli podemos deducir que está detrás porqué ÉL desde donde esté es el que puede ver a su chica, por eso detrás, desde donde la ve, claramente. Y ella delante porqué sabe que su chiso esta ahí, en alguna parte pero no sabe exactamente dónde. Por eso, que, directamente los actores en el cartel no se miran directamente a la cara. 

Y por último aparecen las cartas, junto a nuestra chica, de las que ella, no les quita ojo para nada.

Vosotros, ¿como lo veis? ¿Algo que añadir? ¿Con que portada os quedáis?

Así que con este desglose de "porqués" la elfa os deja por hoy!

Feliz día!



16 comentarios:

  1. Yo tengo la edición de bolsillo y la portada es la del cartel de la peli, me gusta más que la portada original ^^
    Aunque la peli es bastante desastrosa en compraración con el libro, cambian demasiadas cosas :S

    Besiitos ~NiiKa~

    ResponderEliminar
  2. Yo como Nika, tengo la DeBolsillo!
    A mi la original m parece muy espiritual.. nose, pero dice más cosas del libro que la del cartel de la peli... a mi me gustan las dos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta más la portada original. (Y el título original que el Posdata: Te quiero que cambiaron al salir la peli ¬¬)

    ¡Un besoteee! :D

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el cartel de la peli! Aunque no he leido el libro ni he visto la peli me han hablado muy bien de ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el cartel de la peli, pero todavía no me he leído la novela.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy leyendo PD: Te quiero y me está gustando mucho. Tengo la portada del cartel de la peli pero solo aparece la chica.
    De todfos modos me gusta más el cartel de la peli que la portada del libro ^^

    ResponderEliminar
  7. El cartel es super bonito. Me encanta tendre que leerme el libro antes de ver la peli.

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con la del libro :)
    El cielo y las nubes de fondo, esa chica, sobre en mano (de lo más simbólico *3*) y con esa sonrisa tan mona me gustan mucho más ^o^
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo el libro con la portada original, que me gusta más que la de la peli.
    Me gustó mucho el libro, la peli no tanto, aunque tampoco me pareció desastrosa.

    ResponderEliminar
  10. Me gustó más la portada del libro, es más no sé, me gusta más >___< xD

    Me encantó la imagen que hiciste!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!!

    Lo prometido es deuda, me invitaste a pasar en mi blog personal y te dije que lo haría y aquí estoy!!!

    Me gusta mucho más la portada del libreo, siempre los libros por delante >___<

    Por si acaso soy Kanon de ML!!! besitosh!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues mi libro es exactamente igual que la portada de la peli u.U Me gusta mucho mi edición pse! jaja me quedo con la de la peli/mi libro xD

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gusta más la portada del libro, me parece más imaginativa, pero la de la peli también me gusta.

    Has hecho un buen análisis ¡Te felicito!

    ResponderEliminar
  14. Las portadas de los libros pueden permitirse ser más abstractas porque en su lectura podemos adentrarnos con mas precision en los personajes, en la historia. La imaginacion hace el resto.
    En una peli hy otros factor. Primero: los actores son muchas veces el principal gancho. Segundo: el cartel tiene que ser como un mini resumen de la historia para captar la atencion ya que el cine deja poco para la imaginacion, todo es visual.

    Saludos y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con el cartel de la peli...me parece mucho más bonito y significativo :D No me he leído el libro, sólo he visto la película y me gusto muchísimo,jeje.

    ResponderEliminar
  16. Hola! te sigo porque tu Blog me gusta mucho! =)

    Respecto a tu entrada, Querido John me lo estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho. (es que soy muy romanticona =) pero ya me han dicho que es mejor que la pelicula, ya te lo diré cuando lo termine y la vea ^^
    Besos,
    Esme.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)