2 de marzo de 2010

Reseña "Química Perfecta" de Simone Elkeles

Hola a todos!! 
Aquí estoy yo con mi machaque personal de química! (a lo mejor es que iba yo a ser alguna inventora y me quedé por el camino.... :p)


Chicas A-GA-RRA-OS! Empezad a hacer sitio en vuestro ocupaditos corazónes lleno de príncipes azules, vampiros, seres fantásticos y demás porqué ha llegado el momento de Alex Fuentes. No hay ecuación, ni fórmula química que os libre de caer rendidas a sus pies.  Después de conocerlo y hacerme llorar por pasar las mil y una, al fin, me ha tocado hacer un poquito al lado a mi tan adorado Edward Cullen (y eso para mi es un gran triunfo! xD) y dejarle un sitio a este chico que tanta mella ha hecho en mi. Pero, empecemos por el comienzo de todo, la reseña

Química PerfectaSimone Elkeles

1º Química Perfecta
(Versátil)
410 páginas

Opinión personal (SIN SPOILERS):
Brittany Ellis (Britt para los amigos) es la chica mas popular del instituto, la mas guapa, la mas rubia, la que tiene los ojos mas claros y como no, la animadora del equipo de fútbol del centro escolar. ¿Adivináis quién es su pareja? EXACTO! El capitán del equipo de fútbol, Colin y como no, vive en el lado norte de Fairfield 
Primer factor de la Fórmula Química: Es una pija ricachona.

Alejandro Fuentes (Alex para los amigos), chicano (emigrante mejicano que habita en los EUA) moreno de piel, moreno de pelo, ojos oscuros (penetrantes, intrigantes, sexis…). Es el chico mas popular de su bando, la zona sur de Fairfield y de su banda  los “Latino Blood” presidida por un tal Héctor (el jefazo). Anteriormente tenía una relación con Carmen, la chica mas sexy chicana de su lado. Lleva tatuajes de su banda por todo el cuerpo. Suele vestir tejanos y camisetas sin dejarse nunca su bandana de los “Latino” que lleva en la cabeza. 
Segundo factor de la Fórmula: Es el chico duro del instituto.  

Si unimos ambos factores en una clase de Química sería algo como…

FACTOR 1: La pija ricachona
+
FACTOR 2: El chico duro
=
Química Perfecta!!

¿No lo veis? Pues sigamos… empecemos…

Britt y Alex se llevan a matar, a causa de un NO accidente el primer día de clase del instituto de Fairfield. Britt le tiene respeto, es el chico malo del insti, el rebelde, al que NADIE le lleva la contraria, y si lo hace, se lleva un buen puñetazo. Trafica con drogas, o eso habla todo el mundo y es de una de las peores bandas de la ciudad, así que cuando la para “ajustarle las cuentas” Britt sale mas o menos bien parada del asunto. Pero lo peor está por llegar… La clase de Química. La profesora Peterson pasa olímpicamente de la disposición de los alumnos en clase, ELLA DISPONE LOS COMPAÑEROS. Y como no, nuestro machote y la dulce Britt terminan sentados juntitos.

(si la veis pequeña, pinchad en la imagen)

Un proyecto tienen que preparar entre los dos y la cosa no se pone fácil. Se llevan a muerte ¿cómo trabajar con tu “enemigo”?

Una apuesta ronda por medio de los dos, exactamente por la parte de Alex, que tiene que acostarse con Brittany antes de la noche de Halloween. Encantado, un reto mas, una apuesta que Alex está seguro de ganar, acepta.

Pero entre libros, apuntes y una borrachera que ayuda un poco mas a que se conozcan mejor, ambos descubrirán que el otro no es lo que aparenta.

Britt no es esa niña pija que simplemente piensa en comerse el coco con la laca de uñas que mejor le pinte con su ropa, si no que TODA su vida es una muralla que llea misma se ha ido construyendo. En casa lucha y pelea por su hermana Shelley. Una chica muy especial, que le dará al libro un toque de dureza. Las partes de Shelley son conmovedoras, MUY duras y a la vez tiernas. Donde descubres a la verdadera Britt.

Alex, no es el tipo malo que aparenta ser, todo es una muralla. Se metió en los "Latino Blood" para luchar pos su familia, sacarla adelante y que nadie pudiera hacerle daño como hicieron con su padre.

Ambos no son lo que creen. Y ahí no hay formula que valga, es una formula que no pueden comprender, sin antídoto y que nadie puede frenar.

Corazón comprendido+Corazón comprendido=AMOR.

¿Ellis, nuestra pija, enamorada de un rebelde? ¿DEL rebelde? ¿Y su novio Collin que pasa con él desde que ha empezado del instituto? Está muy cambiado… ¿Qué pasó con el padre de Alex? ¿Conseguirá su apuesta? ¿Y si entra por medio el factor AMOR?

PUNTUACIÓN :  

y porqué no tengo mas!

Son muchas cosas por las que me ha gustado. Hacía bastante tiempo que un libro no me enganchaba TANTO, que no me hacía llorar como lo he hecho, que no me emocionaba y que no le cogía ese cariño enorme a los personajes. Hasta incluso tiene humor! Y es que cuando Britt y Alex se pican entre ellos, llegan a ser muy divertidos!
Sin duda es una historia de amor 100%. Pero como ya os he dicho, Simone nos ha colocado el factor Shelley, duro, pero real.     
Incluso hasta la forma de estructurar el libro me ha encantado! Mientras que un capítulo está narrado desde el punto de vista de Brittany, el siguiente, pertenece a Alex. Conocemos mas a sus personajes, los queremos mas y nos llegan mucho mas. Conocemos ambas historias desde el punto de vista del protagonista de ellas. Primera persona… ¿¿¿¿Qué mas se le puede pedir????

17 comentarios:

  1. *o* me ha encantado tu reseña!! ahora tengo más ganas aún de leer este libro!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  2. Guau, menuda reseña!!! este libro me está llamando desde hace ya tiempo, y ahora mucho más... tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  3. Ya me ha quedado bien clarito que te ha gustado Alex Fuentes. Me la compraré sin duda y es posible que este sea candidato a Aquellos chicos que nos hicieron soñar.

    ResponderEliminar
  4. Magnífica reseña, me has dejado con los dientes largos *3*
    Ayer hice una foto para el concurso, aver si hoy me da tiempo de mandártela y hay suerte ^O^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que ganas tengo de leer este libro xD lo quiero yaaa T_T xDD y hasta el mes que viene mas o menos no lo puedo comprar T_T xDD

    besosss

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm.... Me ha encantado tu reseña! y lo que es aun mejor, con ella me ha encantado el libro! xDDD
    Aunque como ya he dicho alguna vez me recuerda terriblemente a Dirty Dancin 2 en algunos aspecos peeeero... se le perdona jeje
    Primero me lo tendré que leer antes de juzgar nada ^^

    Un besazo Alice y genial como siempreee!

    ResponderEliminar
  7. Este libro tiene mi nombre escrito desde que salio y ahora mismo lo acabo de confirmar u.U xDD Ais, ahora estoy con embrujo pero espero no tardar mucho en leerme este, muy buena la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Argh!!!! lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Buenísima reseña!

    Que ganas tengo de leerloo :3:3:3

    Ya verás que pronto subo yo también la reseña xD

    besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí no me llamaba la atención esta saga, pero al final acabaré picando (lo estáis poniendo todos tan bien...), a ver si a alguien se le ocurre que quiero este libro para mi cumple, que es carillo 18 euros, además sin tapa dura ni nada de nada,... ;)

    ResponderEliminar
  11. Quimica Perfectaaa...... *-*
    quiero este libro n___n

    me encanto tu reseña ;)

    ResponderEliminar
  12. Muy buena reseña
    ¡Agregen otro libro a mi laaaarga lista de libros por comprar!
    Tendre que hacer que en mi cumple me regalen los libros XD
    Por cierto gracias por pasar a mi blog, ahoramismo esto poniendo el prologo de otra de mis historias, espero que puedas leerla ^^
    Entre libros esperala un poco mas, aunque creo que al final tendre q cambiar el nombre XD, la idea se desarrollo mas de lo que esperaba, pero la sinopsis es la misma ^^
    Bye

    ResponderEliminar
  13. Ohhh que buena pinta!! esperaré a ver si tengo suerte y gano tu concurso,jajaja. Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Perdona? Alex es MIO, wapa xDDD

    La reseña me ha encantado, yo lo terminé anoche y hoy ya lo tengo reseñado en mi blog.

    Por cierto, no se tiene que acostar con ella antes de Halloween, si no antes de Acción de Gracias... :P


    Saluuudos!

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho el libro lo lei la semana pasada!!
    Tu reseña esta muy bien pero se tiene que acostar con ella antes de Acción de Gracias aunque lo hacen la noche de Halloween

    ResponderEliminar
  16. amo este libro!! D:
    Me lo he leido hace unas semanas, & no he podido parar de pensar ni en Alex, nii en esta novela!
    Me ha llegado de un modo tan unico, qe ningun otro libro que he leidoo se le ah podido comparar! LO AMO! ♥ qede boba desps de lerlo, me re obsessione :|

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)