22 de marzo de 2010

Reseña "Temblor" de Maggie Stiefvater

Hola mis seres!!

Hoy, como casi cada lunes toca reseña!! Y con esta (ya advertidos en el IMMVlog el cual todos conoceréis como IMMVeloz) vamos a temblar todos! Hasta el mismísimo bosque, entero y completo, va a sufrir ese "Temblor".

Temblor | Maggie Stiefvater
(SM)
Género: Paranormal
429 páginas

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos, Grase se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manda desaparece y, con ella, "su" lobo. 
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Opinión personal (SIN SPOILERS): 

Entremos en los bosques, escuchando el sonido de animales inofensivos o de otros que no lo son tanto. Encontraremos hojas que van cayendo de los árboles, con un color apagado, muertas, sin vida, abandonando aquello que fue su soporte en los días de sol. Apartemos la maleza, los helechos y allí en un rincón encontraremos aovillado a un chico, temblando, apunto de transformarse y evitándolo con todas sus fuerzas… ¿Su nombre? Sam. El frágil Sam. Ayudémosle a entrar en calor, en que el proceso no se realice, a que no se transforme, a que esté junto a su amada Grace un poco mas, o si puede ser eternamente, no dejéis que se convierta ya que este será su último año como humano. En el tiempo de calor es un librero, cuando aparece el crudo invierno, se vuelve un lobo, con ojos amarillos el cual mira a través de su bosque a ELLA, a Grace a es chica mas directa, mas aventurera, mas lanzada, la cara opuesta de la moneda. 


Capítulo primero, hojas, Grace, Grace de niña, Grace mirando atrás y una manda de lobos que parece que la quieren matar, la muerden, le hacen jirones la ropa y derrama sangre, mucha. Es el fin de sus días. Pero, gracias a uno de ellos Grace sigue con vida, puede seguir con su vida tranquilamente, no sin cada vez que puede asomarse a la ventana y echar un vistazo a ese bosque desde el cual su lobo la mira con ojos ambarinos, la espera, la llama… Atraída y enamorada por la belleza de esos ojos, ese pelaje y TODO en él, Grace intenta una y otra vez aproximarse al animal; a veces brusco y echa a correr pero otras veces, ya no puede consigo mismo, se deja llevar por lo que su instinto siente y deja que ella se le acerque, la humana por la que daría su vida.




Un abrazo entre lobo-humano será el principio de esa relación, de una relación llena de miedo, de pánico y sobre todo de AMOR. Unos hechos que ocurren en el bosque a causa de una misteriosa muerte, hacen que Sam sea Sam y que Grace lo conozca como tal, no como a ese lobo que lucha por conservar la imagen de ella, por recordar cada momento en el que la vio y cada detalle de su persona. 

Vivirá bajo su techo, a cubierto del frío, de cualquier ráfaga de viento que se tercie para que Sam no empiece a TEMBLAR y con ello surja una conversión que ninguno de los dos desea. Quieren estar juntos. Lucharán para que eso no pase y mas cuando Sam vuelva a ser lobo JAMÁS volverá a transformarse en un humano al que Grace pueda besar, acariciar y amar como tal.

Cada sacudida que daba Sam la noté en mis propios huesos. Cada vez que Grace corría a protegerlo, a cubrirlo, notaba su desesperación en el corazón. No podía convertirse, tenía que seguir siendo humano.  

Tenían que descubrir porqué Grace, pese a que la han mordido los lobos ella no es una de la manda. Tendrían que averiguar sobre los hechos que están ocurriendo últimamente en Mercy Falls. Conseguirlo todo yendo de aquí para allá, cosa fácil cuando el sol pegaba con ganas y calentaba la piel de nuestro lobo, cosa difícil cuando una simple corriente de aire lo hacía agarrarse a su forma humana tan fuerte que se dejaba la vida en ello.

Disfruté, amé a Sam junto con Grace, un licántropo tierno, frágil, dulce… Y mil y un adjetivos que se le pueden calificar como el hombre lobo por estrella. Lloré junto a ellos, con esa relación temblorosa que habita entre los dos. Sonreí, cuando Sam se sonrojaba, cuando siempre quería ser él mismo en todo momento, ser simplemente Sam, sin perder a Grace ni como humano ni como lobo. Pero sobre todo temblé durante todo el libro, sensaciones recorrían dentro de mi y si Grace me lo hubiera permitido, correría siempre junto a ella a cobijar a ese ser tan especial con ojos amarillos para que jamás volviera a los bosques.

Y vosotros, ¿queréis temblar junto a ellos? Yo os recomiendo que os sacudáis junto a Sam y viváis esa relación, por eso esta preciosidad de novela no ha podido librarse de...



20 comentarios:

  1. 100% de acuerdo.
    Una reseña magnífica, preciosa, emotiva, temblorosa.

    Me ha encantado, cada toque de color, y cada cursiva, no pudo ser mejor :)

    Oh, Sam, frágil y delicado Sam!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero... Qué bonito. Me ha gustado muuucho tu reseña, que ha hecho que tenga aún más ganas de correr a mi estantería a por el libro :) ya es hora de conocer a Sam.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que conseguirlo¡¡snif!!

    Un bs

    ResponderEliminar
  4. A ver cuando lo leooo xDDD lo tengo por aqui espero leerlo pronto ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  5. nena!!!! que monada de reseña^^ a mi tb me ha encantado temblor, pero que bonito!!! y sam!!!!!!!! OMS, eso si que es un licantropo!!!!! jajajajajaja

    plexibesicos*

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encantó, me parece uno de los libros más bonitos que he leído nunca.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. con este pedazo de reseña ahora tengo aún más ganas de leerlo!!!! y pensar que hoy lo he dejado escapar...pero ya llevaba 6 jajaja

    ResponderEliminar
  8. Ainns... y pensar que hasta la semana que viene no lo puedo tener ¬¬, lo he encargado en una pagina de intercambio, compa y venta de libros de 2ª mano y hasta el lunes no lo puedo pagarr T.T

    Estoy deseando que pase ya la semana para conocer a ése hombre lobo ♥ω♥

    Besitos ^ω^

    ResponderEliminar
  9. Me han entrado unas ganas espantosas de cogerlo de la estantería, pero primero tengo que acabar con el que estoy u.u

    ResponderEliminar
  10. este libro es tan bonito *-*
    muy buena tu reseña ;)

    Besotez

    ResponderEliminar
  11. Le tengo echao el ojo!! buena reseña
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Una reseña preciosa.
    Tengo muchas ganas de leer "Temblor", ha sido tanto lo que he leído entre críticas, comentarios y reseñas, que no creo que pueda llegar a sorprenderme, xq ya siento que los conozco.. pero no cejaré en mi empeño.. que esto lo tengo que ver yo con mis propios ojos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Creo que al final lo compraré, vaya que sí ;) Quiero temblar con Sam.

    ResponderEliminar
  14. Emotiva reseña Alice, yo tambien me enamorè de los ojos del hombre Lobo en la pelìcula de Vinicio del Toro y Antony Hopkins.Pero esta que tu escribes es tierna...prometo leerla...vivan los lobos!!

    ResponderEliminar
  15. Me alegro muchísimo que os haya gustado la reseña! ^^ Le puse empeño y ganas pk la historia es que merece la pena!

    A los que no lo hayáis leído ya me contaréis! Es maravillosa y emotiva y la autora todo amor ;)

    Besitos élficos!

    ResponderEliminar
  16. A mí me ha encantado la reseña, Alice ^o^
    Tengo muchas ganas de leerlo, y después de la reseña aún más.
    La verdad es que me tiene una pinta estupenda.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. Este libro tiene que ser mío ya!!jejejeje. Me ha encantado tu reseña :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Adoro esta historia, es preciosa, y ahora que la segunda parte está en tiendas me muero por comprarlo! Yo cuando lo leí no sabía que esperar, ya que leí otro libro de la misma autora y no me acabó de convencer, (No se si conoscas "Lamento", también de Maggie, un libro precioso, pero su secuela sinceramente no me gustó). Estoy totalmente de acuerdo contigo, este libro es de los mejores que tengo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo me lo he leído y debo decir que estoy completamente de acuerdo contigo.
    Me encantó el libro y sin duda quiero leer su segunda y la tercera parte,y me los voy a leer.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)