10 de abril de 2010

Reseña: "El libro de Jade" de Lena Valenti

Hola paseantes! 
La elfa viene hoy con reseña... ¿calentita? ¿hot? 

ATENCIÓN! ¿Estás listos pare leer? Romántica adulta, hombres "cachas", mujeres despampanates... Y algo muy muy muy ardiente y pasional! Así es él, así es ella... pero para mas detalles... seguid leyendo... La reseña está calentita, calentita! (no sé si en todos sus sentidos... :p)

El libro de JadeLena Valenti 

(Omicrón)
555 páginas

Opinión personal (SIN spoilers):

Si mezcláramos mango y una tarta de frambuesa y queso, ¿cuál sería el resultado? Yo os lo digo. Caleb e Eileen. Arrogancia y Orgullo. Así huelen, así son, así es como se atraen.

Caleb es un vanirio de complexión fuerte, musculado, moreno, con una melena que le llega por encima del hombro, de unos ojos verdes increíbles en los que te perderías fácilmente y a los que sucumbirías a los deseos mas prohibidos. Es sexy, sensual, y con alguna que otra habilidad “oculta”.  Pero también es arrogante, un abusón, presuntuoso, un creído y uno de esos tipos que los odias a muerte por su chulería pero que a la vez no puedes quitar los ojos de encima de ese cuerpo fascinante y te niegas a decir lo de “¡Por Odín! ¡Que hombre!” pero lo piensas, lo sientes y todo en ti se estremece cuando presencias que está cerca.

Eileen es una chica tremendamente guapa, desprende belleza por cada poro de su piel, es una mujer PER-FEC-TA, tanto que hasta sus tallas son perfectas, 90-60-90. Una morenaza de cuidado, a la que le gusta cuidarse y con la que los hombres se vuelven locos por tocarla o besarle esos labios dulces y esponjosos. Es dulce y romántica, soñadora y alegre. Pero también es orgullosa y fuerte, no se amilana con nada y si tiene que decir algo, lo suelta y punto.

Eileen vive con su padre, Mikhail, un científico que exporta medicamentos para diversos hospitales y Eileen trabaja para él, es su ayudante. Su INOCENTE ayudante, ya que el negocio de su padre no es lo que parece y los vanirios irán a por él. Eileen, días antes de cumplir sus 22 años, se ve metida en todo ese embrollo que para ella no tiene ni pies ni cabeza cuando Caleb y unos hombres mas entran en su casa matan a su padre y la raptan. Justo ahí, empieza una relación de amor-odio entre los protagonistas.


-Continúa - le dijo él.
Ella abrió los ojos y lo miró como si estuviera vacío.
- Te he dicho que no puedo, hijo de...
En un abrir y cerrar de ojos, Caleb le puso un brazo por debajo de sus rodillas y con el otro le rodeó la cintura y parte de la espalda. la había cogido en brazos y levantado como si no pesara más que un saco de plumas.
- Como en nuestra primera noche de bodas. - le dijo él de modo cínico.
- Sólo que yo nunca seré tu mujer - se tensó ella.- No quiero que seas mi mujer. No querría a alguien como tu jamás- la miró de reojo
Al otro lado del charco, Inglaterra, Eileen descubre un mundo distinto al que ella conocía donde se empiezan a nombrar vanirios, berserkers, vampiros y lobeznos. Que, aunque parezcan iguales, no lo son. Descubrirá cosas de su pasado, de una vida que ella parece que tiene olvidada y todo gracias a un monstruo llamado Caleb. Es un rifi-rafe que no tiene pausa. Ella intenta amoldarse a todo lo nuevo que le está ocurriendo y tanta información de golpe y él intenta que de la noche a la mañana se amolde a todo eso.

Si tuviera que definir el libro sería algo como “sexualmente muy activo”, aparte de adictivo y fresco. Pero me han sorprendido y a la vez encantado esas escenas que Lena narra tan TÓRRIDAS en sus páginas y mi querido Caleb es el principal causante de ellas, un hombre que no se corta ni un pelo para decir las cosas y pese a eso terminas cayendo rendida a sus pies. ¿Lo hará Eileen también? ¿Sucumbirá a los encantos y el abuso de poder del vanirio?
Entre su tensión por dar y no querer o recibir y no dar, vemos que ese monstruo no es tan rudo como parece, a veces se deja llevar, pero aparecen las ocurrencias de Eileen que mas de una vez sacan al lector la carcajada y al vanirio desesperan tanto.


- ¿No estás asustada, niña?
- No.
- Estás tensa.
- ¿Que esperabas? Estoy volando, y además no me gusta esta posición. Por supuesto que estoy tensa. ¿Nunca se os ha cagado una paloma encima?
Es un libro que me ha enganchado desde la primera página. En las que detrás de la historias principales tenemos mas historias, hay vida mas allá de Caleb e Eileen. Un libro de amor, sexualidad, tensión, engaño y acción. Una dosis de todo perfectamente combinada. Sin olvidarnos del idioma gaélico que aparece en algunas partes del libro y una historia fantástica que viene de mucho antes de que Eileen viera la luz por primera vez en su vida y en la que el mundo, empezó a cambiar.

Así que, qué menos que ponerle a la novela un…



Sin duda alguna Lena ha escalado página a página muchos puestos en la lista de mis libros favoritos y hacerme desesperar por un monstruo. Lo he disfrutado beag is beag (mordisco a mordisco) Ahora a esperar al segundo ya que han quedado muchas cosas aún por saber, por decir y descubrir.

Si queréis saber mas os dejo la web del libro: 

25 comentarios:

  1. He leído críticas muy dispares sobre este libro, y la verdad es que no sé qué hacer :S

    Creo que de momento lo dejaré para más adelante, que ya tengo bastantes en la lista XD Pero queda apuntado ^^

    Buena reseña, ¡un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. No sé...
    La verdad esque no se...
    Soy una indecisa... =S

    Me lo pensaré (y loa ñadiré a la estremadamente larga lista de libros que hay que comprar/leer)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la reseña, aunque he leído críticas bastante malas :S Mi lista crece por momentos xDD

    Besiitos ~NiiKa~

    ResponderEliminar
  4. LO QUIERO! T__T
    He leído uno que otro cap y spoilers de este libro. Espero me lo envíen pronto! ^^
    Genial reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo también he leído reseñas tan diferentes que no sé...
    Creo que esperaré.

    Un besitooo ^3^

    ResponderEliminar
  6. Lo quieeerooooo!!! Me estoy enganchando a la romántica adulta (esto no debe ser bueno xD).
    De lo que me he enterado es que la primera edición se ve que tiene un porrón de faltas de ortografía, pero que la segunda está mucho mejor. Ya me aseguraré yo de tener la segunda :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la reseña!
    Yo quiero este libro desde que salió, a pesar de ser de una temática ya muy trillada lo quiero!!
    Sin embargo no me gasto casí 22 euros en un libro de una autora que no conozco de nada y que no sé si finalmente me va a gustar...Así que a seguir esperando :)

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  8. Este libro es buenísimo. Yo en cambio lo cogí porque había leído en todos los blogs y en casi todos los sitios de literatura críticas excelentes a excepción de dos o tres comentarios (?). No me arrepentí, ;)
    Genial la reseña. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Vale 22 euracos?? O.O Quería este libro, me llama la atención, pero esta es la primera opinión positiva que leo, por lo tanto puede esperar. Y eso de las faltas no me gusta para nada, le da un punto negativo en la lista de deseos/prioridades. En fin que no sé que hacer, ya veré.

    ResponderEliminar
  10. Se ve genial!!! me encantaria leerlo ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  11. Se espectacular lo quiero ya, pero bueno esperare últimamente han llegado bastantes libros a Chile

    ResponderEliminar
  12. uuhh que buena reseña, has logrado que lo ponga en mi lista de deseos!!
    un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien le tengo ganas al libro, pero tiene sus puntos negativos;

    1. El precio, 22€ es demasiado xa mi economia.
    2. Es una saga, 5 libros... y estoy ya hartita de tantas sagas, a 22€ cada uno pues... la ruina.
    3. Tiene cosas q me llaman, xo a la vez otras q no...

    Y el gran positivo;

    1. Me encanta la portada y ese ojito mirandome, estaré loca pero me pongo nervius cada vez q la veo jeje

    En fin, de momento tocará esperar, xo tu critica da ganas de saltarme los negativos y correr a por él. Quizás algun dia lo haga... ;P

    ResponderEliminar
  14. Mmmm, pues a pesar de tu reseña no me acaba de llamar...quizás no entra dentro de mis gustos...puede que cuando se me acaben los recursos que tengo (para 2 meses o mas) me lo pensaré xD

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues os voy a contestar a todos un poquito :p

    Leyna: Pues si.. Hay gustos para todo. Como "Embrujo" xD

    Anii: si te gusta la romántica adulta... A mi es que me ha encantado!! Caleb...(suspiro)

    Nika: jajaja Como sigo diciendo para gustos... xD Me alegro que te haya gustado! nada.. acrecer! :p

    Mel B*: Pues quiero esa reseña!! A ver que te parece ;)

    Cristina: Colores... gustos.. ya se sabe jaja

    Mari Carmen: Que vicioooooooooo xD Yo me engancho... me desengancho.. xD La verdad es que es vicio malo jeje.

    Paisajes romanticos: Por eso me daba miedo a mi... pero OMCaleb!!

    Paula: Siii el libro es buenísimo ;) De acuerdo al 100%

    Maria: En la segunda edición están coreegidas las faltas ;) Vamos he leído sin problemas. Creo que me encontré con una, pero solo CREO xD No recuerdo muy bien.

    Liz y Selene: A ver si lo conseguís.. Y si.. Hay muchísmos libros ahora por leer.. Me alegra que estén llegando tantos!! Que soy consciente que os llegan poquitos :(

    Noxus: Pues me alegro muchísimo, la verdad, aver si pronto leo reseña tuya ^3^

    Anabel: Pues si... Eso es lo malo q son 5 libros y el precio... T_T Peeeeeeeeeero soy muy extensos! ^_^ A ver si algún día puedes pillartelo wapa

    Tania: No nos puede gustar siempre todo. Serás de otro tipo de libros o como dices, recursos! jaja

    Me encanta leeros!! Gracias por los comentarios ;) Y me alegra mucho q os guste tanto la reseña!

    ResponderEliminar
  16. leí la reseña por encimita porque este va a ser el próximo libro que lea, aunque e visto que te a encantado!! no puedo esperar para empezarlo!!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  17. Hola desde Bolívia!
    A mí me llegó y sólo puedo decir que este libro es impresionante. Buenísimo y genial.
    No paraba de leer buenas críticas de él en todos sitios y la verdad es que con tanta unanimidad me picaba el gusanillo. Lo conseguí!
    Tienen a una grande allí. Soy fan de la Valenti desde ya mismito. Leí sus entrevistas y ella es clara y directa.
    Maravillosa la reseña.
    Me haré seguidora de su blog en cuanto me deje el blogspot (no sé qué le pasa a este trasto, introdusco mi cuenta de gmail y no lo coge).
    felicidades por su reseña! El libro la merece!
    Gossip Woman

    ResponderEliminar
  18. Con tu reseña don ganas de leerlo eso seguro xDD

    Pero no se... me parece muy caro.. no se si podre leerlo o no xD

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo!!!!!!!!!!!

    Ypor tu reseña,va a ser mi siguiente lectura,despues q termine con el de Kresley Cole q estoy leyendo.......aqui un muñequito de babas.jajajajaja

    Un bs

    ResponderEliminar
  20. Pues no sé, algunos dicen que es genial y otros que ni fu ni fa... la verdad, Sólo por esa controversia ya estoy picada por saber que tal. Desde luego lo tendré en cuenta pero a saber cuando podré leerlo... la lista de pendiente empieza a asustar.

    Estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. había oido hablar de este libro, pero para serte sincero, no se nada sobre él...

    ResponderEliminar
  22. Dios!!!!!!!! Quiero este libro!!!! Maldita reseña, jajajaja. Creo que me voy a enganchar a esta saga xDDD Y mira que me había prometido no engancharme a más sagas, pues venga, otra para el saco,jajaja

    En fin, es mi segundo libro en mi lista de libros para comprar, y mi cuarto libro en la lista de libros para leer (aún tengo que acabar medianoche, The host, y luego empezar Querido John...) Así que nada, a ver si llega veranito y puedo ponerme al día de todo pq ahora no tengo tiempo de nada!!

    Gracias por la reseña!!!! Besitosss

    ResponderEliminar
  23. Al inicio me guié por las buenas críticas y me lo he conseguido gracias a unas amigas, y creo que me paso para el otro lado (el malo), los porqués se los enumero:

    1. El libro lo promocionaron como juvenil y creo que estuvo mal hacerlo, te paso que la prota sea joven pero las escenas y el vocabulario que usan no lo es, debieron haber clasificado como paranormal, erótica y muchas más cosas dejando la palabra romántica de último.

    2. Sigo con el vocabulario que tienen estos dos en todo el libro, te paso si es del odio al amor solo hay un mordisco, pero aquí te cogen de las greñas, te arrastra hasta lo más bajo, te escupen para decir que es en nombre del ¿amor?...

    3. Encontré varias palabras mal conjugadas y mal expresadas como palabras parónimas que habrá llegado a confundir ya que son escritura y pronunciación parecidas pero no significan lo mismo, debió usar el Internet o un diccionario para asegurarse si estaba expresándose bien.

    4. Pareciera que la autora solo lo escribe una vez y no lo vuelve a leer ya que hay escenas incongruentes, como cuando esta Aileen con los vanirios y le dicen que habrá luna llena y esta vuelve a preguntar que tiene de especial!!!, pero si el abuelo ya se lo había explicado!!! Dios casi me da algo le quería gritar eres mentalmente de corto plazo o no pones atención cuando te explican cosas importantes!!!...

    5. El libro tendrá muchas páginas pero nada de sustancia, si pudieran renovarlo el libro no pasa de 100 paginas…

    6. He leído mejores historietas y lo llamo historieta por como escribe la autora, no se si de las quienes lo leyeron tuvieron la sensación de estar leyendo el libro de una niña que escribe lo que le viene en un momento y no le importa si vas o no por el hilo, no se si me explico cada autora tiene su forma de escribir y de todos los que he leído van en línea recta, es decir coincide en el momento exacto que me des esa información y esto es lo que hace que te atrapen en sus paginas, pero la forma que escribe esta autora tiene la forma de una historieta de niña que son tipo adaptación: escribo palabras pero no el sentimiento, ella “lo cuenta” como un chisme sin importar como lo hagas solo lo haces para pasarle el dato a otra y se queda repitiendo como: bla bla bla y como te dije bla bla bla pero sabes que bla bla bla…, hasta el punto de no ir a ningún lado.

    Y esto es lo que por el momento me viene a la mente.

    No se que ustedes dicen.

    Myn

    ResponderEliminar
  24. yo los he leído todos... hasta ahora son 4 y el quinto viene para marzo! son los mejor, muy buenos, la forma de escribir de lena es embriagadora, te dan ganas de seguir y nunca parar. te da una historia de fondo no es solo se conocen se enamoran y ya estarán juntos sino que tiene algo mas. no deja a los personajes como secundarios para siempre, veras como se van desarrollando cada uno mientras va evolucionando la historia que viene de tras... se los recomiendo infinitamente!!!
    y pues para el el de arriba... de partida lena siempre dijo que era romántica adulta, no juvenil, algunas librerías han puesto a la saga como juvenil pero eso ya es cosa de ellos, ya que no se dan el tiempo de averiguar de que se trata, ellos ven que tiene algo relacionado con vampiros y lo ponen como juvenil, solo te aviso, que para la escritora siempre ha sido NOVELA ROMÁNTICA ADULTA, alguna veces lo traducen a novela erótica pero jamas como juvenil. y pues no se de donde eres y si el libro que te conseguiste es original o es bajado de Internet, te aseguro que los de Internet de partida son fans que los han pasado por lo que la falta de ortografía se debe a eso y si es uno original, pues ahí si que no se a que te refieres, puede deberse a que es ESPAÑOL y no castellano el vocabulario varia dependiendo del país y en especial los transformados a modismos.

    ResponderEliminar
  25. @natiCo Estoy en eso contigo del Español/castellano :) Puede darse equivocaciones de uno y del otro pero en fin siempre digo que para gustos los colores y si a nuestra amiga Myn no le gustó en su día pues nada, a mi me parece estupendo :p

    Gracias por los comentarios!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)