19 de abril de 2010

Reseña "Entre Luz y Tiniebla" de laura Whitcomb

¡Hola paseantes!

Hoy vengo con una reseña que hace algunos días espera a ser subida. Sobre todo darle las gracias a la editorial Nabla por el ejemplar. 

Así que sin mas preámbulos, empezamos! 

Entre luz y tiniebla | Laura Whitcomb

(Nabla)
Género: Romántico
253 páginas


Opinión personal (sin spoilers):

Helen es un fantasma o una Luz como ella se suele llamar, la cual no recuerda NADA de su vida pasada. A veces tiene esos ramalazos, esos sueños que la hacen pensar, pero no está segura de nada.
Siempre ha ido de un lugar hacia otro, siguiendo a su anfitrión, del cual si se separaba presentía un dolor muy intenso que la hacía volver a él. Así que solo podía abandonarlo en el momento de su muerte y acto seguido, escogía a otro porqué le gustaba, porqué le llamaba la atención o porqué simplemente le parecía buena persona.

Ahora está junto al señor Brown, profesor de literatura en un instituto, un humilde escritor y el que comparte su vida con la señora Brown, a la cual nuestra fantasma, le tiene celillos por poder tocarle, hablarle, y que él sepa que está ahí, mientras que ella tan solo podrá susurrarle palabras al oído.

Un buen día en clase junto su anfitrión y los demás alumnos, sentía unos ojos sobre ella. Alguien la observaba. ¿Pero quién? ¿No se suponía que ella era una luz y nadie podía verla? Pero se equivocaba, un par de ojos, los de Billy, el "gamberro" del instituto estaban posados sobre ella. Se movió de lugar, aquello no podía ser, pero aquellos ojos seguían allí, observándola. Demasiada casualidad para que aquel chico no la viera. 

Como un niño que jugara al escondite, no me moví, por si acaso me había equivocado al pensar que me habían descubierto. Mi reacción infantil fue a la vez desear permanecer oculta y estremecerme ante la perspectiva de ser atrapada. Aquel rostro, orientado justo hacia mí, tenía los ojos clavados directamente en los míos.
Yo estaba de pie frente a la pizarra. "Debe de ser eso - pensé-. Está leyendo algo que el señor Brown ha escrito... el capítulo que debe estudiar en casa esta noche o la fecha de la próxima prueba."

Ella es una luz la cual se queda prendada de alguien “tangible” mientras que a ella puede atravesarla fácilmente, como si no fuera nada, como si no existiera. Aquello debería solucionarse de alguna forma y encontrar la manera de poderse tocar, abrazar y de darse todo el amor que tenían acumulado de los días en que fueron luz y humano.  Y ahí es cuando aparece Jenny.

Jenny que parece ser perfecta, tener una vida que todos desearían, unos padres que la quieren, un hogar feliz… Nos muestra que ese mundo está mas destruído de lo que en realidad piensa nadie. Jenny es un cuerpo vacío, sin alma, algo mecánico que rueda de un lado a otro y haciendo y obedeciendo lo que sus padres le dicen y lo que creen que Dios dicta que es correcto. Hasta que algo sucede, hasta que se cansa y dice BASTA. Hasta que alguien la ayuda a parar esa vida que no desea. Una vida que quizá quieran sus padres pero ella sin duda NO.

Una novela que me gustó mucho. Me pareció muy poética y como demuestra que muchas personas tiene ganas de aferrarse a la vida, a volver a vivirla, de volver a sentir todo aquello que les rodea y volver a emocionarse. Mientras que otros la despreciamos sin mas y no nos tomamos las cosas en serio. Una historia en busca del amor y de esa necesidad de sentirse, de tocarse y de regalarse todo ese cariño. Una Helen muy poética y muy sentimental la que ama a esa vida que e gustaría vivir junto a su nuevo amor. 

Es una poesía para el amor y un canto alegre para la vida que te devuelve esas ganas de querer vivirla y querer sentir el aire sobre tu piel.

Así que por ese poetismo presente en todo momento, por esa historia de amor en el que lo dan todo y se arriesgan para luchar contra todo y todos y sobre todo por Jenny que ha sido el personaje que mas me ha gustado le doy un…


19 comentarios:

  1. Alice, la verdad es que es una novela que también me pareció muy poética. A mí también me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  2. Lo comente hace poquito, a mi me encantó esta novela, aunque pudierá parecer predecible en momentos, es muy dulce y diferente.
    Lo mejor para mí es como se iban alternando las dos historias, la de los personajes carnales y la de los que no lo eran.
    Una maravilla, muy dulce, y coincido contigo y con Anabel, y muy poética.

    Besos.

    Bea

    ResponderEliminar
  3. ooh, yo la leí el año pasado y ni me gustó ni me disgustó o.o Pero bueno, sí, Jenny me gustaba bastante y el Billy poseso también XD

    ResponderEliminar
  4. Suena bien, ahora estoy con éxodo cuando lo termine seguro que lo leo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. muy bella se ve :D gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer esta novela pero todavia no la he visto en ninguna libreria
    que raro no? xDD
    La portada desde luego es preciosa xD

    ResponderEliminar
  7. Otro libro q tengo ganas de leer desde q me dijeron de él, y más aun ahora viendo q tiene buenas criticas. A ver si algun dia me hago con él.

    Poy, yo tampoco lo he visto en librerias pero se que te lo piden. No sé si en tu ciudad habra fnac pero ahi lo piden, o sino en el corte ingles supongo.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado el libro, a mi también :)
    Si tuviese que elegir una palabra para describirlo también sería "poético"; una historia preciosa que me hizo soltar alguna que otra lágrima ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo ciertas reservas con este libro :/
    La trama no me llama, y he leído tanto buenas críticas como malas :S

    De momento no le compraré, quizá más adelante ^^

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  10. Tu reseña me ha convencido: a mi wishlist de cabeza. Tiene pinta de ser una historia muy bonita. O eso espero. :)

    ResponderEliminar
  11. tiene muy buena pinta. Yo estoy por leerme El conductor de almas que es de la misma autora, y a ver que tal!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría leerla :)

    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  13. No sé, sigue sin llamarme, pero no me digas por qué. Para la lucha por la vida que se quiere, pues... me quedo con la mía a diario, que ya me suele costar que decidan por mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me la leí hace bastante tiempo y me gustó mucho :)

    Lamentablemente no escribí reseña, porque todavía no tenía el blog xD

    Tengo muuchas relecturas pendientes :P

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  15. Pues me he quedado con ganas de más después de tu reseña!!! otra vez lo has vuelto a hacer,jajaja. Acabas de añadir otro libro a mi lista de pendientes para comprar xDDD

    ResponderEliminar
  16. Gracias!
    Esperaba que alguien reseñara este libro para animarme. Siempre me ha llamado la atención, así que ahora me pondre a leerlo.
    Muy buena reseña Alice ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. hallo, Alice, Wie geut's gut? :3 Oh si, ya sabia de esta novela y de que va. Incluso en libreria fantastika tambien la reseñaron aunque de manera un poco menos extensa. Me llama mucho la atencion y sinceramente la ando buscando por todos lados, pero con eso de que en mexico el promedio es medio libro por año, aquellos que si leemos MUUUUUCHOOOOO más que eso, se nos dificulta un poco, los e-books son atractivos pero prefiero por mil veces el impreso.
    Me gustó mucho la reseña!*
    Hey! Estamos leyendo el mismo libro :3 XDD


    BesitoSs!!* -3- MuacKSs!!*

    ::*::De Mis Dulces Labios A Los Suyos::*::
    Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ••†••Blutige Küsee Von Lieblosem••†••Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

    ResponderEliminar
  18. Ya había oído hablar de este libro en algún otro blog y me la verdad es que me llama mucho la atención: portada, título, sinopsis...

    ResponderEliminar
  19. http://red-snow-hoppy.blogspot.com

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)