23 de abril de 2010

Sant Jordi de relatos

Cuenta una vieja leyenda que en un pueblo de Montblanc habitaba un dragón que tenía atemorizada a la gente comiéndose todo a su paso. El rey del lugar decidió darle, al fin, animales para alimentarlo, ovejas, vacas… Hasta que sus recursos terminaron y decidieron sortear a la gente del lugar. Pero trágicamente, le llegó la hora a su hija, a la princesa. El rey reclamó piedad pero el pueblo no lo escuchó, querían igualdad y a su hija tenía que entregar. Después de llorarla durante 8 días él mismo la llevó frente al dragón pero entonces milagrosamente apareció un caballero que llevaba por nombre Jordi. Con un espadazo mató al dragón y liberó a la princesa de su trágica muerte y al pueblo de seguir sufriendo por dicho animal. De la sangre derramada brotó un rosal y la rosa mas bella y roja, San Jordi la arrancó y se la dio a la princesa en señal de amor.   El rey, orgulloso, le cedió la mano de su hija pero el caballero cogió su corcel y se marchó por donde había venido. 
 
De ahí salió este día, este 23 de Abril en el que debería recibir rosas, en el que debería pasear de tu mano por las calles y pararnos en los puestos a mirar libros viendo tu cara de ilusión al encontrar aquel libro que decías que era una una pieza de coleccionista y yo seguiría sin entender porqué.
Risas. Besos. Correríamos felices. Bajaríamos la rambla hacia otro puesto. Encontraría algún libro romántico, para mi. Te pondría una de mis mejores caras para que me regalaras ese libro, pero mientras te buscaban mis ojos entre los rostros que se agrupaban junto el puesto una rosa aparecería delante de mi. La mas bella, la mas hermosa y, sin duda, tu mano la sostendría, para mi, para este día. “No necesitas estos libros, quiero convertir tu vida en uno de ellos, digna de contar, digna de envidiar... Feliz Sant Jordi” - dirías. Volverían los besos y las risas, volveríamos a correr, de lado a lado, de libro en libro y de flor en flor. Pero no hay flor, ni libro, ni ramo. Ni nunca habrá carreras, ni besos, ni risas

Cada día, todas las mañanas cojo el mismo autocar. Y siempre estás allí. Mismo asiento, misma fila, con tus libros, tus ideas, pensamientos. Yo, me siento un par de filas mas atrás, para contemplarte sin que te des cuenta y ver como el bello de tu nuca se eriza mientras sientes lo que estás leyendo. Sonrío y veo tu reflejo en el cristal concentrado en las palabras y celosa del lomo de ese libro que puede sentir el roce de tus manos. Entonces, cuando mas disfruto de ti en la lejanía sube ella. A la que le dedicas todas las mañanas tu sonrisas mas amplias. La que hace que cierres ese libro y le dediques tus palabras. La envidio desde atrás pero se te ve tan feliz…
Y sin querer comprendo un día mas, en este 23 de Abril, que tus besos serán para ella, que tus manos solo podrán acariciar su final piel y que las flores mas bellas tan solo ella podrá disfrutar de su aroma. Comprendo que como aquella princesa, yo no tendré al caballero que me salve y me regale rosas. Mi caballero se lo llevó otra.

“Feliz Sant Jordi” sale de mis labios sin yo desearlo pero estás tan ocupado, que ni siquiera puedes oírme, tan solo me queda un lugar recóndito para con mi pluma escribir lo que jamás seré capaz de decirte y lo que guardo mas secretamente en mi. Quizá algún día llegue hasta ti y entonces, gires tu rostro para saber si por alguna idea remota, yo, soy aquella chica unos asientos mas atrás. 





12 comentarios:

  1. Que bonito el relato =)

    Feliz día del libro y Feliz Sant Jordi!!

    ResponderEliminar
  2. olaa
    k hermoso relato!!!
    sant jordi?????eso me suena a cataluña no??
    aki en aragon es san jorge (jaja nos llevamos tan mal k cambiamos asta el nombre xDD na me da =)y tambien el dia de aragon,y el dia del libro obvio!!!!!!!oy es un dia muy especial
    k lo pases genial!!
    bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Día! Genial relato, encantador.

    ResponderEliminar
  4. Ohh! pero que relato tan bonito... casi se me saltan las lágrimas =)
    Feliz dia del libro y de Sant Jordi!!
    Besos,
    Esme.

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa la historia de san jordi! Aunque ya ha pasado...mas vale tarde que nunca...feliz san jordi!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el relato....impresionante wapa!!! espero que pasaras un feliz sant jordi :D

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)