17 de mayo de 2010

Reseña "Faery" de Érika Gael

¡"Feliz" lunes paseantes! 
¿Como ha ido el corto-pero-intenso fin de semana? Que para lo poco que dura por este bosque cunde como el que más.

Y como os tengo acostumbrados, el primero día de la semana empezamos con reseña! Si, otra, últimamente leo sin STOP ni miramientos. Así que sin más, os dejo con esta hada que me ha hecho compañía y con la que tan buenos momentos he pasado estos pocos días que me ha durado la lectura.

FaeryÉrika Gael

(Ediciones B)
Género: Fantasía
442 páginas

Opinión personal (sin spoilers):

Doña “no sin mi pelo” Xesa es una hada a las que llaman xanas que habita y se alimenta de agua. Allá donde va necesita el agua del mar, del río, de una charca… Aunque por el momento está asentada en Astura su ciudad y su mundo.
Una niña que habita en el cuerpo de una mujer, loca, disparatada, que nunca, mejor dicho, no se calla ni debajo del agua más todo lo que pasa por esa cabeza termina saliendo de su boca se lo haya pensado dos veces o no. Una hada muy sexy y provocativa que deja a hombres y no tan hombres con la babilla colgando ante su eterna belleza y sensualidad que desprende por cada poro, además de tener su entera y total preocupación por su cabellera color fuego. Su última travesura dedicada a Mila le costará un viaje “benéfico” a Tara, situado en Irlanda, para convencer al Dios del Sol, Lugh, que luche junto a su pueblo ya que se aproxima una guerra provocada por las tropas de Roma las cuales quieren conquistar su ciudad. Y si no consigue su propósito, su larga, fantástica y adorada melena, correrá peligro.

Xesa se apartó canturreando. Con los dedos enumeraba todo lo que debía incluir en el equipaje. Hasta que no estuvo a unos veinte metros de distancia, no se dio cuenta de que habían olvidado darle un ínfimo  pero fundamental detalle. El nombre del dios al que tenía que atraer. Con la misma alegría se dio la vuelta y preguntó:
- Por cierto, ¿a quién...?
"Ahí está -intuyó Leukón- Llegó el momento."
- Creo que... ya conoces su nombre, Xesa -titubeó.
Las pestañas blancas se abrieron hasta lo imposible. Las pupilas oscuras se dilataron.
- Oh. Mierda.

Pero Lugh, fuerte, de cabellos castaños y con unos músculos que derretirían a cualquier mujer (es un Dios!) y Xesa no se llevan precisamente bien. Hace unos siglos atrás nuestra xana de pelo rojizo dejó en ridículo al Dios dañándole su orgullo de hombre y dejándolo en ridículo ante todo el pueblo y eso, no es fácil de olvidar pasen años, siglos o milenios. Así que Xesa no tendrá las cosas nada fáciles para convencer a esa deidad.
¿Conseguirá Xesa su propósito y no quedarse sin un pelo? ¿Lugh se dejará embaucar de nuevo por ella? ¿Conseguirá que su pueblo salga ileso y vencedor en la batalla?
Érika Gael, su autora, nos deja una novela romántica adulta llena de sensualidad y erotismo con escenas tórridas y kilts que vuelan por los aires. Pero con ALGO de acción que no encontraremos hasta casi el último capítulo, así que la novela es totalmente romántica, dejándonos llevar por las idas y venidas de Xesa y las constantes peleas con Lugh. También encontraremos humor y sarcasmo que nos sacarán mas de alguna carcajada y muchas sonrisas y es que sus personajes son muy ingeniosos y divertidos, sobre todo el pequeño Quelo.
Y hablando de ellos… Como ya he dicho los personajes son muy divertidos, Quelo y Xesa sin duda para mi son los mejores, aun que Lugh también tiene sus puntos humorísticos pero lo que no me gustó de éste último es que para mi, el Dios del Sol es demasiado “llorón” y aun que muchas veces corre a por la xana cuando llega a su encuentro ella sola ya se ha sacado las castañas del fuego y aun que por un lado me gusta que la mujer sea la que se saque las castañas del fuego y tome esa iniciativa sin esperar a su caballero con corcel blanco, el hombre me pareció poco varonil en ese aspecto y quizá por eso la novela haya bajado algún punto. En cambio por otro lado sube más por encontrar a esa mujer valiente, que no se amilana por nada ni nadie y la que sabe perfectamente defenderse ella sola sin necesidad de nadie. Y aun que por muy locuela que esté nuestra querida xana es una mujer muy inteligente.
Así que si tenéis ganas de amores tórridos y fantasiosos en los que no falta el odio, el rencor, el humor y sensualidad esta es vuestra novela. Si esperáis acción, olvidaros completamente de ella. Una novela ligera y que se lee perfectamente bien, con la que pasar ratos agradables y la que te sacará mas de una sonrisa.  
   

27 comentarios:

  1. Ya le he echado el ojo a este libro y ahora con tu reseña mucho más, tiene muy muy buena pinta. Gracias por dejarlo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo muchas ganas pero creo que tendrá que esperar porque ahí otro que me llame hasta en sueños.

    Besos,Ani.

    ResponderEliminar
  3. Huy! me ha pasado algo rarísimo.

    Le tenía muchas ganas a este libro, su título me llamaba poderosamente la atención y se ve que está bien por la puntuación que le has puesto, pero no sé, ahora no le tengo muchas ganas, quizás pensaba que era algo diferente a lo que resulta ser, no lo sé.
    Pero aún así creo que vale la pena leerlo, si eso, le daré una oportunidad.

    Un beso guapa.

    -Kanon!

    ResponderEliminar
  4. Ay, qué buena pinta tiene..., y además le has puesto muy buena puntuación y tiene una portada muy bonita. Creo que caerá para junio, cuando mi bolsillo esté menos enfadado conmigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha gustado un poco menos que a ti, pero esto es cuestión de gustos. Lo que me ha gustado mucho de la autora es su manera de narrar. Es fantástica.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé explicar por qué pero este libro sigue sin llamarme y eso que me molan las hadas.

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo le di tres lunitas, pero todo es cuestión de gustos... al fin y al cabo las xanas y los elfos casi sois familia... ja ja
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que el libro no me llamaba mucho, pero leyendote tal vez lo apunte..
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. La trama me llama mucho, y las críticas que he leído de él son buenas ^^

    Un libro fresco, divertido y que trata sobre hadas y dioses, ¿qué más se puede pedir? =P

    Un besoteeee ;)

    ResponderEliminar
  10. A mi la verdad es que no me llama nada la atención este libro, y después de leer tu reseña queda confirmado que no es un libro que me vaya a gustar. Demasiada fantasia para mi gusto! Pero sabía que te gustaria, Alice ;)

    ResponderEliminar
  11. Faery está en la montaña de pendientes, llamándome sutilmente para que lo devore cuanto antes, y esas 4 haditas que le has dado hace que me entren más ganas de leerlo aún :)

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero yaaa! xDD
    A ver si lo compro pronto xDD

    ResponderEliminar
  13. ola cchiicas amm solo paso para decirles qe esta super lindo el blog jeje biie biie

    ResponderEliminar
  14. Es la segunda reseña que veo del libro, y estoy casi segura de que me lo voy a comprar en cuanto me pase por el Corte, me ha gustado la reseña que le has hecho.

    Te sigo vale??

    Besos!! ^^

    ResponderEliminar
  15. La reseña estupenda!!tengo muchas ganas de leer el liro ^^
    besos

    ResponderEliminar
  16. Pinta muy bien. Y mira que yo pensaba otra cosa, pero veo que tendré que buscar a ver si la encuentro.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buena pinta! Tengo muchas ganas de leérmelo, a ver qué tal ;)

    ResponderEliminar
  18. No pinta nada mal el librito, no sé como me lo imaginaba la verdad pero si que de distinta forma. Aun así parece que tiene que estar bien; romántico, divertido, a pesar de tener un Dios "no maxito" xD a ver sí lo agrego a mi lista de *Libros por leer algún día antes de hacerme vieja* y te cuento qué tal ;) besitos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  19. Que nombre tan más curioso tiene la protagonista. Nunca lo había escuchado, suena lindo ;)
    El libro desperto mi interés, espero que Ediciones B lo traiga a mi país.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la reseña :D

    No es lo que me imaginaba por la portada, pero realmente me ha interesado.

    Gracias por la reseña, lo leere en cuanto pueda!

    ResponderEliminar
  21. Muy de tu estilo!
    Estoy segur de que lo has disfrutado muchísimo!
    YO también estoy con Gaby... esa portada es... no tiene nada que ver.
    Interesante...

    Bzz

    ResponderEliminar
  22. No acaba de llamarme del todo... quizás le de una oportunidad...esperaré alguna otra reseña mas o a que me crezca dinero en el bolsillo del pantalón por arte de magia u.U

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta, me has convencido bastante.
    De momento me lo apunto mentalmente, ya veré si lo leo, pero tendré en cuenta la reseña, que me ha gustado mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Ese libro lo quiero leer a ve si me alcanza el dinero para tantos libros xD

    ResponderEliminar
  25. Siii Alice, fantástico! Me ha gustado mucho tu reseña, a mi me pareció lo mismo (aunque si que tiene mucho erotismo xDD)

    ResponderEliminar
  26. Tengo el libro que me lo enviaron y todavia ni lo he mirado¡¡¡
    El problema que no habia nadie que lo hubiese reseñado;)me gusta¡¡haber si lo puedo leer dentro de nada¡¡besos

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)