19 de mayo de 2010

Reseña "Taibhse" de Carolina Lozano

¡Buenas tardes paseantes! 

Hoy os dejo con otra reseña del libro que se sortea en el blog durante estos días y tanto el sorteo como el libro que cayó en mis manos tengo que agradecérselo a la editorial Edebé. Así que estás mas informados para decidiros a participar del todo o...no. Como siempre, espero que os guste y disipar algunas dudas. 

Taibhse (Aparición)Carolina Lozano

1º Taibhse
(Edebé)
308 páginas


Opinión personal (sin spoilers):
 
Tumbada como cada noche en el remanso de paz que me provoca el lago cristalino, en el cual la luna se mira en la oscuridad, y como el sueño no me vence, sigo con libro en mano.  Una noche calurosa, en la que los árboles no susurran con el viento, simplemente el canto de un grillo me acompaña pero de pronto… noto un frío helado, muy cerca, junto a mi y rozando mi brazo. Álar, ¿eres tu?

Liadan (Lia) una chica “normal” se traslada a Edimburgo desde Barcelona tras el fallecimiento de sus padres. No es para nada lo que se diría una chica sociable,  si no mas bien tímida, callada y no se mete con nadie, simplemente hace su vida sin importarle mucho los demás, pero eso si, inteligente como la que mas. Las tardes las pasa en la biblioteca, de bibliotecaria (como no) en dónde puede leer tranquilamente ya que aquellos lugares son visitados por nadie CASI nadie, o al menos nadie visible para el ojo humano de alguien “normal”.
Una biblioteca situada en un antiguo castillo del que corren rumores que habita un fantasma. Leyendas que en un principio Lia no se cree pero todos, aun que sea con una risa de burla, se lo toman MUY en serio. Allí conocerá a Álastair, nuestro fantasma.  


-Perdona - repito en voz más alta-. Es hora de cerrar.
Tarda unos segundos en levantar la vista del libro para quedarse mirándome fijamente. Y yo tan sólo puedo devolverle la mirada a esos ojos increíbles. Supongo que son verdes, pero son tan claros que parecen casi transparentes. Ahora ya puedo decierlo con certeza, es el chico más guapo que he visto en toda mi vida, por corta que sea. Y sigue mirándome en silencio, con una expresión que no sé descifrar. Entorna los ojos.
- ¿Me hablas a mi? - dice con algo que parece asombro

Álastair un buen fantasma y un buen chico, si se hubiera dado el caso de que estuviera vivo, claro, con el que compartirá mucho mas que una amistad y empezar a conocer aquella parte que hasta ahora para ella era desconocida como la muerte que tantos años ha visto pero hasta entonces, no ha sabido que estaba ahí. 

Humana-Fantasma
Fantasma-Humana
Un amor imposible mientras ella esté viva y él... esté muerto.
¿Podrán estar junto algún día? No todo son rosas para ese amor. Algunos intentarán destruirla y otros, creerán que está loca. Un amor que cuesta de llevar cuando la otra mitad es aire para el ojo humano.

Lo cierto es que después de haber críticas y críticas de Taibhse no esperaba mucho, un libro con el que simplemente pasar un par de tardes agradables y poco mas. Pero también es cierto que ¡me ha sorprendido mucho! Y que decir cuando los protagonistas padecen ese amor imposible de los que tanto me gustan a mi, de los que sufren y sobre todo si lo llevan escondido. ¡El cóctel perfecto para la elfa!
No conocía tampoco a la autora ni su forma de relatar las historias, así que me aventuré con éste que por el momento era el que mas me llamaba de Carolina Lozano y ¡que deciros! Me ha gustado mucho como escribe, ágil, fresca y muchas veces con oraciones cortitas. 
Su forma de estructurar la novela es otro GRAN punto para el libro.

Tenemos capítulos de todos los personajes de los que podríamos decir que son los que llevan la historia, aun que los que abundan siempre son los de Liadan y Álar, en primera persona, así pues conocemos aún mas a los protagonistas y se les coge mucho mas aprecio. ¡Todos sabemos que los libros en primera persona, son libros en primera persona! Y a la gran mayoría nos gustan más, ¿me equivoco?

Tendremos a Liadan, como ya os he dicho y comentado al principio de la reseña y Álar, nuestro caballero fantasma que intentará proteger a su humana a toda costa, aun que con las cuatro paredes que lo tienen retenido no va a ser nada fácil. Caitlin atrapada en su lago, algo egoísta en su tiempo pero una chica que para ser tan joven sabe comprender y abre el corazón en cuanto conoce a las personas. Annie, con la que te conmueves, otro ingrediente más a la historia y Aithne, la mejor amiga de Lia (no, la pobre chica no es del todo TAN insociable), y la cual la comprende mejor que nadie hasta que llega el caballero fantasma, junto con su primo Keir, otro chico que la comprende demasiado bien. Algunos más entre ellos que llevarán la trama, pero estos creo que son los mas relevantes, al menos desde mi punto de vista.

Las únicas “pegas” que le puedo sacar al libro son: el final, pero supongo que eso es cuestión de gustos y a mi me dejó con un sabor amargo ya que esperaba otra cosa… Pero para gustos, ya tenemos los colores ;) Y los verbos presente, que exactamente no fueron pega pega, pero se me hizo algo extraño (tampoco dificulta la lectura PARA NADA)

Amor, algo de acción (que no encontraremos hasta la parte final de la novela) y misterio para Liadan, ya que en todo momento nosotros sabemos quién es y que es Álar pero Lia tendrá una carrera por saber si está loca o no y dicha carrera es la “culpable” que no nos permite soltar el libro, más si la unimos con ese amor… una mezcla con la que devoras el libro ;)  

Así que por la historia imposible y tenerme tan absorta se va llevar un... 



Y ya sabéis que si os ha gustado la reseña el libro está en el sorteo del blog ;) (aquí)

Besos élficos!



 

17 comentarios:

  1. He leído tantas cosas sobre este libro, que ya ni se que pensar de el :/
    En hora buena por tu concurso! ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. A mí me pasa lo mismo... he leído muchas reseñas diferentes. Sin duda, el libro me llama mucho la atención... participaré en el concurso y si no gano, lo buscaré porque quiero saber qué me parece a mí.

    ResponderEliminar
  3. Como dije en la reseña, para mí es un libro normalito, sin grandes pretensiones, ideal para pasar la tarde xD

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Para mí el final es un poco más flojo, pero me gustó la historia que cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Como la mayoría, he oído tantas opiniones que ya no sé qué pensar. Por eso mismo tendré que leerlo para poder opinar. ¡A ver si hay suerte en el concurso!

    Bexitos Alice~

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Este libro me gustó mucho, pero es que Carolina me encanta... Si te gustó este te recomiendo también los de Las Sendas de la Profecía...

    Con laintriga y la tensión que tenía al final del libro, me esperaba un poco más del final, pero aún así me gustó muucho!!

    Bye!

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gustó mucho, de hecho, no me gustó nada, pero en fin, me deprimí profundamente cuando me enteré que la autora no estaba preparada para dejar el mundo de los fantasmas.

    Y... Lo de la narración en primera persona, a mí ya me empieza a cansar un poco, parece ser que desde Meyer, todos los autores tienen que narrar en 1º persona, y lo cierto es que esta narración me parecía impersonal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pues mira, Kanon se ha leído hace ya semanas este libro, y no le gustó mucho la verdad. Tiene la reseña hecha, pero en cola para ser publicada, y no lo ha dejado muy muy bien.

    Lo que menos le ha gustado son los personajes, no le han entrado para nada. Lo más salvable, la ambientación, y que la idea es bastante buena.

    Pero bueno, para gustos están los colores... y los libros! xDD

    Yo como que me intento alejar de los romances juveniles, no me gustan demasiado! Ahora empezaré a leer muuchos libros de ciencia ficción y clásicos, como siempre me ha gustado jajaja

    Un beso!

    -Da-

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo para comprobar por mi misma lo que se dice por ahí de este libro...

    ResponderEliminar
  10. ¡ÑAM! Menuda puntuación :) pero aún no me atrevo con éste...

    ResponderEliminar
  11. Bien! Pensé que me quedaba solo en la blogesfera. A mi también me gustó, el final algo precipitado pero me gustó jajaja

    ResponderEliminar
  12. He leído reseñas diciendo que no vale nada y ahora leo esto y dudo...tener lo tengo porque me hice con él antes de que llegaran reseñas..lo probaré a ver que tal...¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Pues me ha gustado mucho la reseña, no tenía intención de incluirlo en mi lista de "libros a comprar" pero después de tu reseña creo que lo voy a incluir, me ha gustado lo que has explicado del libro :D

    ResponderEliminar
  14. De este libro he oído tanto cosas positivos como negativas.

    ResponderEliminar
  15. Ummm, la verdad es que no sé que esperar del libro... Esta reseña es diferente a las que he leído.. supongo que cada uno lo ve de una manera distinta ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)