15 de junio de 2010

Reseña "Hush, hush" de Becca Fitzpatrick

¡Hola mis paseantes!

Gracias a Ediciones B, los ángeles caídos llegaron a mi bosque no hace muchos días y hoy os traigo mi opinión sobre ellos. ¿Dispuestos a dejaros las alas por el camino?

Hush, hushBecca Fitzpatrick

(Ediciones B)
Género: Paranormal
364 páginas

Opinión personal (sin spoilers):

¿Os gustan los chicos malos, bosquecinas? Y a vosotros, boquecinos, ¿cómo vamos de chicas decididas? Para vosotras tengo la guinda perfecta, Patch. Para vosotros… me complace presentaros a Nora Gray, la protagonista de la novela.

Nora, solitaria casi siempre (salvo por su fiel amiga Vee), es una chica de instituto a la que no le gustan los chicos de instituto, es más, tiene un pacto con su amiga de JAMÁS, enamorarse de uno de ellos.  Pero, las cosas y las promesas se le tercian a Nora cuando los cables se le cruzan al entrenador McConaughy, profesor de la clase de BI-O-LO-GI-A (*ejem*) y decide de buenas a primeras cambiar a todos sus alumnos de lugar porqué si, porqué le apetece. Y como no, nuestra querida Nora va a parar al lado del guapo-sexy-intimidante-descarado-atrayente-misterioso de Patch. 


- Esperemos que no te favorezca. ¿Tu sueño mas anhelado?- Me sentía orgullosa de ésta porqué sabía que lo dejaría sin respuesta. Requería pensar con antelación
- Besarte.
- No tiene gracia – dije aguantando su mirada, agradecida de un haber tartamudeado.


Juntos, tienen que investigar el uno del otro y entregarle sus trabajos al entrenador, los cuales después serán verificados por el mismo profesor. ¿Qué pasará entonces? Que Nora se da cuenta de que Patch la conoce mejor que a ella misma, sabe de su pasado y conoce sus miedos, sus inquietudes… TODO. Mientras que el pasado de Patch es todo un misterio para Nora y el chico poco juego da para que ella pueda indagar en ese pasado que tantos dolores de cabeza le va a traer. 

Lo que Nora no sabe es que quizá se entere de lo que ella nunca hubiera querido enterarse y mejor hubiera quedado en el olvido, pero es una asignatura que no está dispuesta a suspender por “ése” y se meterá en mas de un lío y peleará contra todo y contra todos para encontrar la verdad sobre Patch y el misterio que oculta además de sobrevivir a alguien que aparte la está acosando por las calles. 

¿Quién será ese ser misterioso que intenta arremeter contra ella? ¿Qué oculta Patch? ¿Porqué no quiere decirle nada de su pasado? ¿Porqué la conoce tan bien?

Tenemos que remontarnos ahora nosotros a un tiempo un poco atrás, a la reseña de “Oscuros”, el cual es de la misma temática y que obviamente, los dos ya se comparan antes de ser leídos. La verdad es que después de leerme el primero, Hush, Hush me daba PÁNICO, terror y quería alejarme de él, pero al fin me convencí y cayó en mis manos. Solo puedo decir: ¡OMP! (¿necesita traducción? Por si las moscas, Oh MY Patch!) y gracias al cielo ediciones B, que terminó por caer en mis manos. Para nada se puede comparar Oscuros con Hush, hush. ¡SACRILEGIO! Os contaré el porqué:

Patch es descarado, seguro de si mismo, un chico malo al cual nada ni nadie puede pararle los pies. Un físico de infarto, unos ojos negros como la oscuridad y su melena negra. Para rematar su negrura, siempre va vestido de negro que le hace una apariencia mas oscura, tenebrosa y misteriosa, con la que Nora (¡como la entiendo!) pierde la cabeza.

Nora no es PARA NADA la chica insufrible, Si no, todo lo contrario. Es decidida, inteligente a la cual un callejón lleno de muerte no la asusta. Los palos que le ha dado la vida y esa casi soledad la han hecho crecer, madurar y ponerle frente a todo, sobre todo al descarado de su compañero, Patch.
Con esto no quiero decir que Nora sea una chica fría y distante, si no que cuando Patch, le suelta de esos descaros por la boca, Nora no tardará en notar el ardor y la sangre recorriendo sus mejillas. Una protagonista distinta a las insufribles de últimamente que es de agradecer.

El libro se le fácilmente, y narrado desde el punto de vista de la chica, con lo que hace lo demás mucho más misterioso para nosotros y conocerla más a fondo. Una lectura que cada vez va poniéndose más y más interesante hasta su explisión final, con lo que no puedes soltar el libro hasta que cuando te has dado cuenta, le has dado su punto y final.
PERO, porqué lo hay y es el que haya hecho que la novela no fuera perfecta son sus ramalazos crepusculianos (inevitable la comparación como en todas las novelas):



  • Mi primer * ejem *: la clase de BI-O-LO-GI-A. ¿No había otra clase? ¬¬ 
  • La forma de documentarse Nora sobre los ángeles: vía Google. ¿Os suena? Vale, puede ser la forma mas rápida y sencilla pero me imaginé a Bella son sus fríos y demás. 
  • La última y no la menos importante éste diálogo:

    - ¿Tienes miedo? - No. - Mientes. Mi pulso se aceleró un poco. - No tengo miedo de ti. - Ah. ¿no? - Quizá solo sea… - Me maldije. ¿Cómo iba a terminar aquella frase?. No iba a decirle que todo en él me aterraba. Eso le daría ventaja sobre mí.- Quizá solo sea que tengo miedo de… de… - ¿De que yo te guste?

    Decidme… ¿no os falta al final un “no te tengo miedo a ti… tengo miedo a perderte”? Creo que ese es el más claro.
    En resumen, la novela está genial, amena, misteriosa, con un ángel caído por el cual todas perderíamos nuestras alas con mucho gusto y una protagonista que ella lo vale y la que se merece un “chapó”.
    Así quitaros el miedo de lo ángeles caídos, oscuros y custodios, Hush hush es diferente, amena y con una lectura muy ágil. 
     

     

    31 comentarios:

    1. Jajajaja he pasado un buen rato leyendo tu reseña xDD
      En nada llegará a ser mío...
      Bss Alice.

      ResponderEliminar
    2. Pero que ganas de empezar con él *3* Y si encima me dices que comparado con Oscuros este último se queda muy atrás (cosa que por otra parte tampoco me extraña) ¡hay aún más ganas!

      En cuanto caiga en mis manos lo devoraré >w<

      ResponderEliminar
    3. No soy la única que notó los aires Crepusculianos!! (puse lo de google en mi reseña, XDD).

      Totalmente de acuerdo contigo, OMP total (MUY MUY BUENO!!), a mí también me ha encantado el libro, y estoy deseando leer el siguiente, quiero más Patch!!

      Besitos!!^_^

      ResponderEliminar
    4. Dos reseñas de Hush Hush en el mismo día y las dos poniéndolo por las nubes, definitivamente se tiene que venir para casa sí o sí. Me ha gustado mucho tu reseña, la verdad es que desde que lo ví anunciar me entró la curiosidad, por ver cómo era. Muchas gracias! nos leemos, besos

      ResponderEliminar
    5. Estoy totalmente indecisa con este libro, pues he leído tanto críticas malas como buenas y, aunque me tiene buena pinta, no sé si me gustará... ¿Me arriesgaré?

      ResponderEliminar
    6. Para ser sincera, a mi la primera parte de la reseña me ha recordado a Química Perfecta (lo del profea, la biologia, compañeros de trabajo...) pero me gusta ^^ Sobreodo ese primer fragmento...
      Suongo que la comparación crepusculiana es inevitable, pero igualmente espero que este libro caiga pronto, porque cada vez le tengo más ganas.
      Muy buena reseña elfa :)

      ResponderEliminar
    7. A ver si me llega a mí también. Quiero conocer a Patch. Yo creo que me va a gustar mucho.

      ResponderEliminar
    8. menos mal k ya por fin mañana lo tendre en mis manos ^^

      ResponderEliminar
    9. Me llama porque adoro los ángeles pero a la vez me echa para atrás. Y con la de libros apetitosos en mi wishlist, a Hush Hush le tocará esperar. Eso sí, me has acabado de convencer: tarde o temprano caerá.

      ¡Besitos Alice!

      ResponderEliminar
    10. pues no me llamaba mucho pero después de tu reseña.. me lo pensare esta interesante :D

      besines chispeantes!

      ResponderEliminar
    11. A este le tengo muchas ganas ^_^
      ¡una reseña genial!

      ResponderEliminar
    12. Fantástica reseña y chulísima la cita que has escogido.

      ResponderEliminar
    13. Fantástica reseña, muy divertida y dices lo justo para querer comermelo T_T

      Pero no puedooo, jooo, se lo voy a robar a Kanon xDD

      Lo que a mí las chicas decididas no me gustan. No me suelen gustar las protagonistas xD soy más raro que un perro verde.

      Un beso guapa! :)

      -Da-

      ResponderEliminar
    14. Lo digo y lo repito: Yo también terminaré leyendo este libro, a ver si es verdad lo que ya muchas reseñas dicen :)

      Buena reseña :)

      ResponderEliminar
    15. Otra reseña fantástica de Hush Hush! Y yo más claro que nunca digo: LO QUIERO!!!

      ResponderEliminar
    16. OMP xD me ha encantado! Es que Patch es mucho Patch, quiero su versión 3D en la gran pantalla *¬* Y sí, el momento, google me hizo pensar en Bella xD Pero es que hoy día sin google no seriamos nada xD

      ResponderEliminar
    17. Yo lo leí hace algún tiempo y me encanto, estuve pegada leyéndolo todo el día porque sinceramente, Patch le provoca al lector el mismo nivel de intriga y misterio que a Nora :D
      Y la comparación estuvo genial, bien fácilmente podría haber sido una clase de psicología (por pensar en algo random) que una de biología...
      Pero en fin, el libro vale mucho la pena :)
      Saludos!

      ResponderEliminar
    18. Hola excelente reseña, muy entretenida, aunque en lo personal cuando lei hush hush, me quedó el mal sabor de: esto lo he leido antes, aunque suene fastidioso decirlo, guarda muchas similitudes con crepusculo, sólo que acá encontramos a una Bella mas decidida y a un Edward menos soso,además de otros tópicos un poquito trillados. Como sea, excelente trabajo y muy buen blog. Besos.

      ResponderEliminar
    19. cada reseña q leo le tengo mas ganas!! espero comprarlo pronto ^^
      bss

      ResponderEliminar
    20. Bueno este caerá seguro, no me preguntes cuando porque estoy portándome bien que a este paso me arruino xD Un besote!

      ResponderEliminar
    21. Al parecer, soy el único al que no le gustó el libro xDDD. Nora me pareció insoportable, por no hablar de su amiga ¬¬

      ResponderEliminar
    22. DEFINITIVAMENTE después de leer tu reseña... ¡tengo que hacerme con él sí o sí! OMP, yo también quiero conocerteee! xD

      Un besito churry ^3^

      <3

      ResponderEliminar
    23. Me ha encantado tu reseña!! y me ha dejado con ganas de más, este libro tiene que ser mío cuanto antes,jejejeje.

      Besitos wapa!!

      ResponderEliminar
    24. olaa
      jaja me encanto tu reseña!!!!
      yo simplemente acabo de comenzar el libro,pero ya adoro a los protagonistas (y si,los tintes de crepusculo se notan rapidamente)
      no me extraña k ya saken pronto la segunda edicion!!!
      k bien k lo cogi en cuanto lo vi (de alguna forma me encanta tener la primera edicion
      y,¡novedad! ¡¡por fin puedo seguir tu blog!!
      resulta k ace meses tenia un problema con lo de los seguidores,pero todo se a arreglado al instalar en mi ordenador firefox
      asi k ya sabes,te tengo vigilada XD
      bss

      ResponderEliminar
    25. Pues es un alivio que nos desmientas que se parezca a Oscuros y que digas que la prota no es de las inseguras y petardas que se encuentran últimamente. Es probable que le dé una oportunidad.
      Un beso ;)

      ResponderEliminar
    26. ya me lo lei en ingles hace tiempo y me encanto¡¡
      ahora que ediciones b me lo envio me lo volvi a leer y la verdad es que me gusto un poco mas que antes^^
      besos

      ResponderEliminar
    27. Om! VIva por Nora, al menos no es taanto como bella auqne creo que tiene sus ramalazos bellisticos xD

      ResponderEliminar
    28. ¡Pues muy bien! Parece que no está decepcionando a nadie, habrá que leerlo entonces ;)

      ¡Un beso!

      Lana Drown.

      ResponderEliminar
    29. La verdad es que con la tuya ya son.... ¿1.000000000000000000000000? las criticas buenas de Hush, Hush... supongo que cuando acabe de leer: "Antes de Morirme" cambiare del genero drama (acabo de leer si decido quedarme, y ahora ese ¬¬)... me pasare al bando angelical!

      Ya decia yo... BI-O-LO-GI-A... ese... *ejem* tuyo es demasiado pequeño...
      Guapo-sexy-intimidante-descarado-atrayente-misterioso... ¿me recuerda a alguien...?
      ¿También Pach lee la mente? Hombre! La conoce mejor que ella misma...
      OMP...OMP...OMP!

      Esto.... te aseguro que nunca encontraremos a alguna protagonista tan imbeeeecil como Lucinda...
      Los chico le dice... "Si te encuentro en un callejón...te daría de to menos miedo"
      Yo le diria...:
      "Si te encuentro en un callejón te doy de ostias hasta en el carnet de identidad! Estupid@@@!"

      Bueno lo bueno de esta novela es que solo son dos libros... ¿verdad?

      Bueno te dejo que estoy haciendo la reseña de un libro que te gusta... -creo- es Alas.... va de hadas...

      Bzz;
      XXMuuskaspide16XX

      ResponderEliminar
    30. Efectivamente intentar comparar Oscuros con Hush es imposible xDD
      OMPatch!!

      ResponderEliminar
    31. ¿Por qué me siento tan sólo? ¿Acaso soy el único que ha encontrado esta novela mala de narices? Todo me pareció indigesto, mal escrito y, en ocasiones, rozando el ridículo. ¿Hay alguien más como yo suelto por el mundo?

      ResponderEliminar

    Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
    1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
    2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

    Gracias :)