28 de junio de 2010

Reseña: "Si decido quedarme" de Gayle Forman

¡Hola paseantes!

¿Como ha ido el fin de semana? ¿Relajadito y de lectura? ¿O de fiesta y diversión? En cualquier de los casos espero que lo hayáis disfrutado ;) 
Hoy para empezar la semanita os dejo con otra reseña, que tenía un par acumuladas.

Si decido quedarme | Gayle Forman

(Salamandra)
Género: Drama
182 páginas

Opinión personal (sin spoilers):

Decidir entre ir a la universidad que tu querías para continuar con los estudios de música y ser algo gracias a ella o dejar a tu novio en tu pueblo natal a kilómetros de ti  viéndolo solo para los días festivos se iba a convertir en un segundo plano cuando tenías que decidirte por algo mas importante: tu vida.

Es la situación que Mia está viviendo. Es una AS con el chelo, cuando lo tiene entre sus manos y piernas se deja llevar y se evade del mundo y de todo. Tiene esa oportunidad de entrar en la universidad que muy pocos consiguen, pero ahí está Adam, su novio, un chico espectacular que aún no sabe como ha podido enamorarse de una chica como ella, y el cual no quiere dejar por nada del mundo por mucha distancia que los separe. Pero entonces una mañana, ocurre un accidente en el que ella y toda su familia se ve implicada y esa decisión pasará a un segundo plano ya que ahora tiene que tomar la decisión mas dura para ella: seguir con su vida, o dejarse llevar y morir.  


Además, produce un ruido de mil demonios. Toda una sinfonía al triturar, un coro al reventar, un aria al explotar y, finalmente, el triste aplauso de trozos metálicos impactando en los árboles. Después todo queda en silencio excepto la Sonata para violonchelo nº 3, que sigue sonando.

Para mi “Si decido quedarme” ha sido un soplo de aire fresco, algo distinto, MUY distinto tanto al planteamiento de la novela como por el tema a tratar y además la forma de narrar de la autora que lo hace con delicadeza, diciendo palabras hermosas que llegan, sutilmente, y hacen estremecerte y sacar durante toda la novela más de una, de dos y de tres lágrimas.

No es una novela que tenga especialmente una trama que atrapa o que sea intrigante ya que sabes que puede tener dos finales “blanco o negro” “vida o muerte”. Es una novela cargada de sentimientos, de recuerdos pasados que te hacen conocer a los personajes a través de lo que recuerda Mia y todos esos recuerdos le harán pensar y decidirse. Cada capítulo, dividido en horas, es un recuerdo, siempre hay alguna frase, hecho, o circunstancia que haga que Mia recuerde y eso, para mi nuevo, atrapa y hace que cojas la novela y no puedas parar de leer hasta saber la decisión de nuestra chica. 

El libro como véis es cortito, no llega ni a las 200 páginas y no es para nada pesado, muy ameno, con momentos de todo tipo que te harán pasar de la risa al llanto, de la melancolía a la risa de nuevo. Un libro que yo recomiendo encarecidamente, NADIE debería de dejarlo de lado y experimentar lo que con esas palabras bonitas y dulces se puede llegar a sentir.

Si me quedo, si vivo, depende de mÍ.



Como no, el libro se ha llevado sus cinco haditas porqué se lo merece y ya ha quedado claro que me ha FAS-CI-NA-DO. Ojalá se escribieran muchos más como este.  


32 comentarios:

  1. Vaya, parece que te ha gustado...
    No tenía muy claro qué hacer con respecto a este libro, pero tras leer tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  2. Le compré, le tengo aquí al lado prácticamente y le tengo unas ganas locas, pero locas locas. Seguramente no tardará en caer porque desde que leí la primera reseña supe que terminaría por leerle. Muchas gracias la reseña, me ha gustado mucho.

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo e iba empezarlo ayer, pero me quedé muy triste y rara con Entre luz y tiniebla y no quería más lagrimeo ahora mismo. Eso sí, en cuanto terminé el que leo ahora, iré a por él, estoy segura que me encantará tanto como a ti porque tiene una sinopsis muy atrayente y que seguro que sabe llegarnos.

    Gracias por la reseña, no la he leído entera porque no quiero saber mucho más, pero con tu FAS-CI-NA-DO ha quedado claro ;) besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu reseña, pero creo que es un libro demasiado triston para mí... todo el mundo así me lo ha dicho.

    Un besito

    Bea

    ResponderEliminar
  5. Le has dado una puntuacion muy buena, puede que me lo lea, tiene buena pinta :)

    Besoo!

    ResponderEliminar
  6. Guau!!! Como dices, por fin un libro distinto de verdad. Me apetece comprármelo mucho mucho. Fijo que cae este verano.

    Besis!!!

    ResponderEliminar
  7. Guauu, las cinco haditas... pues sí que te ha gustado.
    Tengo muchas ganas de leerlo desde hace ya mucho tiempo. Me gustan mucho los libros que me hacen llorar y estoy segura de que este lo va a conseguir.

    ResponderEliminar
  8. Pues he tenido un finde inmejorable! :D

    El libro a mí también me encantó, sin embargo, le di solo 4 estrellitas, para mí le falta "algo" para tener un 5/5.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gustó mucho!
    es preciosoooo, super dulce ^^
    100% recomendable :)

    ResponderEliminar
  10. Bffff. No sé que hacer en serio. Por un lado la historia me llama mucho ya que es totalmente distinta a las que pululan por las librerías últimamente, pero por el otro lo veo tan cortito que seguro que me quedo con ganas de más.

    Dios, me encantan las frases que elijes para acabar tus entradas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Guau, qué buena nota! A mí es que no me gusta nada lo de "Adam, su novio, un chico espectacular que aún no sabe como ha podido enamorarse de una chica como ella", buff,es que me cae mal sólo de leerla, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Después de leer tu reseña está claro que lo voy a leer.
    Y si además es cortito mejor, que tengo muchas novelas atrasadas.
    Me ha encantado la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Que bien porque esta entre mis próximas adquisiciones!!!

    ResponderEliminar
  14. Sin duda, será el próximo que me lea!!! Le tengo unas ganas tremendas ;)

    Buena reseña guapa!!!

    Muaaaaaaak!!

    P.D: Dos días.... :D

    ResponderEliminar
  15. A mí también me encantó ^^

    Es un libro emotivo, tierno y dulce: me encantaron los recuerdos de Mia sobre sus padres, sus abuelos, el nacimiento de su hermano, su relación con Adam... *O*

    Tengo muchas ganas de leer su segunda parte =)

    ¡Un abrazo! ;P

    ResponderEliminar
  16. No lo he leído, pero le tengo muchísimas ganas.
    A ver si me hago pronto con él :)

    ResponderEliminar
  17. Pues parece que está bien. Con ese precio es posible que lo lea porque el libro parece estar bien.

    ResponderEliminar
  18. ¡Y que hoy he estado a punto de comprármelo! >_______<
    Encima tiene cinco haditas, y con esa sinopsis y portada tan preciosas... Decidido, de la próxima no pasa: me haré con él ò_ó

    ResponderEliminar
  19. Finde descansado y leyendo mucho ^^ Aiiisss, que chulo el libro!! Uff, lo quiero, lo quiero, lo quiero!! De tantas reseñas buenísimas que he leído (esta se incluye xD) no sé que hago que aún no lo tengo U_U Besote!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!

    muy buena reseña!
    es otro de los libros que me muero por leer!! y después de tu buena puntuación, aún más.
    Aunque con lo llorica que soy yo, me da a mi que lo voy a pasar mal.

    un besito!

    ResponderEliminar
  21. Amoreee!!

    A mí también me encantó, ya lo sabes jijiji

    Un besoteeee ^3^

    ResponderEliminar
  22. A mí me gustó mucho, pero la verdad lo vi un poco la misma historia de siempre contada de forma diferente.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué ganitas tengo de leerlo. Yo también sería de las que lloraría.

    ResponderEliminar
  24. Lo anoto porque ya me entró el gusanillo de la curiosidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. T^T yo quiero leer este libro. Todos lo ponen como lo más guay, y lo necesito, y más después de leer tu reseña, corta pero intensa, con boa de plumas incluida!

    Ains!! Cuando toque, tocará y espero que no me decepcione!

    Un beso elfa ;)

    -Da-

    ResponderEliminar
  26. olaa
    demasiadas criticas buenas,necesito comprarlo!!!!
    cuando termine con rosas sin espinas lo buscare,o lo pedire en la papeleria
    bss

    ResponderEliminar
  27. le tengo muchas ganas a este libro!! tu reseña me ha encantado *_*
    bss guapi

    ResponderEliminar
  28. Creo que dejare este libro para este verano. La verdad el argumento me parece curioso y me apetece saber qué pasara.

    Un saludo. Maribel.

    ResponderEliminar
  29. A mi me enamoran a menudo los libros "sencillos" o sencillamente bonitos. Este parece ser uno de ellos. De hecho, le tengo echado el ojo ya desde hace unas semanitas. Ahora más.

    ResponderEliminar
  30. Me lo han recomendado un millón de veces, y aún no lo he comprado ^^U. Supongo que ya toca, pero con la de libros que tengo a la cola... xD.

    PD: ¡Nueva seguidora! n.n Me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  31. otra que tengo,otra que deseo pero no lo tengo claro aisssss mi mente de Dory¡¡¡¡¡pero un poco mas claro si lo tengo¡¡¡necesito ver que tal estaa

    ResponderEliminar
  32. Me encantó este libro, es precioso, ameno, cortito y sencillo ahora a esperar la 2 parte abuff! jaja Un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)