25 de junio de 2010

Reseña "Tres deseos" de Jackson Pearce

¡Hola paseantes!


Mi espalda no da para mucho tiempo más y mi cuello empieza a resentirse de una semana un tanto agotadora. El trabajo aprieta y voy a ir durante el veranito con el tiempo pegado en el trasero. ¡Empieza mi locura! En fin... Os dejo con una de las reseñas que tengo por aquí pendientes y os amenizo la tarde ;) 

Título: Tres deseos
Autora: Jackson Pearce
Editorial: Molino
Número de páginas: 297
ISBN: 978-84-27202-2
Precio: 16€
Opinión personal:

Si un buen día mientras estáis en casa, en el trabajo o en clase se os presenta un genio de estos de una lámpara mágica y te dice “Ama, te voy a conceder tres deseos”,  o un “Tus deseos son órdenes para mí”, ¿qué pediríais? ¿lo sabríais a ciencia cierta o os llevaría un buen tiempo? -yo ahora mismo creo que pediría un par de deseos sin pensármelo mucho - En este caso, la protagonista, no sabe qué desear. 

Viola ha pasado a ser la chica popular que salía con su amigo de toda la vida, Lawrence,  a ser prácticamente invisible por todo el mundo, menos para su ex, que allí sigue al pie del cañón dándole ánimos a la solitaria Viola.

Pero un día aparece un ser que solo ella puede ver (al menos por el momento), alguien de piel bronceada, con olor a membrillo, pelo azabache y rizado y bastante musculoso el cual le concede tres deseos y lo más ponto posible ya que para ese nuevo ser, al que le dan el nombre de Genio, el tiempo corre en la Tierra y su reloj biológico se pone en ON, por lo tanto envejece y él quiere tener una larga vida en Caliban, el lugar de la magia y los genios. Pero Viola no está preparada para pedir tres deseos, es más, realmente, no sabe lo que quiere y la estancia de Genio se alargará bastante tiempo por lo que tanto Viola como él empezaran a sentir algo mas que una relación de “amo-genio” y… aquí, me detengo.


Me sonríe y los ojos se le llenan de una dulce tristeza cuando el cabello le cae delante de su cara. Me atrapa por u segundo y casi se me escapa el deseo que pasa por su mirada. Apenas puedo verlo, es algo profundo, algo que no me ha dicho, algo que me da la impresión de que no se lo ha contado a nadie. ¿Porqué no puedo mirar en su interior?


El libro de tres deseos es una historia original, amena y fresca, perfecta para un par de tardes de verano en la que te quieres evadir del mundo y meterte de lleno en un amor casi imposible. 
La lectura es MUY rápida el libro toma una velocidad MUY buena con lo que vas pasando páginas y cuando te despistas llevas medio libro entre pecho y espalda. Además ayuda mucho a agilizar su letra considerablemente bastante grandecita y que los capítulos, cortitos, como nos suelen gustar a la mayoría,  están turnados entre Viola y Genio, por lo tanto conocemos al par de protagonistas mucho más y nos hacer ver las dos caras de la moneda.


Pero… No es oro todo lo que reluce…  
Mientras que Genio, todo un bonachón desde el primer momento, dulce, el que rompe el protocolo mas de una vez y dos por su “amiga” y deja de importarle todo menos esa chica indecisa junto con Lawrece un chico especial, cariñoso y el que pese a todo lo ocurrido en el pasado sigue queriendo a Viola (amistosamente, ehh?), un amigo perfecto e ideal, que le hace ver las cosas como son y la regaña, cual madre que quiere lo mejor para su hija, son los que se llevan la guinda de la novela. Sin ese Genio del que quedas prendada y ese amigo fiel con el que siempre puedes contar con él, la novela no sería gran cosa ya que Viola es algo pava, por así decirlo y a veces le darías en la cabeza con un buen mazo.

Viola es indecisa, insegura y miedosa. Es una protagonista que quiere algo, pero por miedo a pensar que lo que puede desear está mal, calla y aguanta y en un principio Genio acaba desesperado con ella.
El punto bueno que tiene Viola es que para mi, en el transcurso de la novela y a raíz del primer deseo evoluciona. Poco a poco toma fuera y confianza en si misma y vas cambiando de opinión sobre la “tontita” medio amargada con la que empezó la novela. 

Por lo tanto los dos personajes fuertes son Genio y Lawrence con sus caracteres fuertes que poco a poco espabilarán a la chica.

Y algo más por lo que ha bajado UN POCO la puntuación de la novela es por el final que toma. Esperaba un final más BOOM, algo mas sorprendente o que pasara algo extraordinario, pero ha sido un final simple que no me ha terminado de convencer del todo pero aún así quizá sea un buen final, simplemente que me esperaba algo diferente. Por lo tanto la novela se va a quedar en un…



Un pez y un pájaro pueden querer estar juntos pero, ¿dónde vivirían?



33 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo en lo referente a este libro, es fresco y ameno, y de lectura rápida :P, hice la reseña justo ayer.
    Por cierto, ¿la cita final es de Por Siempre Jamás?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Alice!! ^^ La verdad es que tiene buena pinta. Cuando lo vi pensé que era el típico libro que parecía muy chulo pero luego decepcionaba U_U pero veo que está bien ^^ Besoss ;)))

    ResponderEliminar
  3. Vale, la frase final ha hecho que me niegue a leerlo y no porque tu reseña sea mala, me ha encantado, pero preveo una serie de momentos angustiosos por Genio y Viola y me niego a que quepa la posibilidad de que se enamoren y no acaben juntos.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya sabes mi opinión sobre este libro xD

    La historia está bien, me gustó; pero los dos grandes fallos son, como dices, esa protagonista a la que dan ganas de zurrar y ese final tan precipitado y soso ¬¬

    Podría haber sido mucho mejor de lo que fue >.<

    ¡Un besote elfa! ^^

    ResponderEliminar
  5. Me encantó tu reseña. Le tengo muchas ganas a éste libro, espero en nada llegue a mi país ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Eswtoy totalmente de acuerdo contigo. Los puntos débiles de la historia son sin duda Viola y el final, que no me convenció en absoluto, pero en general se deja leer bastante bien :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña guapa!! Definitivamente, lo apunto en mi lista!! ;D

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, otro que quiero leer xDD desde que salio le tengo ganas ^^ quiero leer una historia de amor en la que salgan genios xDD

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Así que tu frase de messenger venía de aquí.
    Ya tenía ganas de leer este libro, sólo que ahora tengo muchas más.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Me lo tengo que comprar ya! :) El argumento me llama mucho y las críticas son bastante buenas ^^

    ResponderEliminar
  11. parece que no está nada mal la historia. Si cae en mis manos le daré una oportunidad. Ese 4 es porque tiene que estar bien.

    ResponderEliminar
  12. Mañana me lo compro sin falta y ya juzgaré por mí misma!! Ya te contaré wapi!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu reseña Alice!! Había leído un par que lo dejaban como un libro normalito... y yo esperaba más ^^ Este libro me llama mucho la atención desde el primer día que lo ví... así que será mío.

    ResponderEliminar
  14. Pues ya sabéis, yo lo recomiendo solo ya por conocer a Genio que es de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior ;)

    Izzy: Pues lo cierto es que no recuerdo la cita, yo la saqué del libro... :P
    Noel No vas desencaminada Genio la pasa bastante mal, pero están tierno...
    OlgaExacto! Es que la frase me pareció muy bonita ;)

    Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  15. tengo muchas ganas de leerme este libro :3 a ver si cae pronto!!
    bss

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero este libro. He leído reseñas normalitas, sé que Viola es un personaje insufrible, el final por lo que veo (incluyéndote a ti) no gusta demasiado... pero con todas y con esas, a mí me sigue llamando y picando la curiosidad. Seguro que por conocer a ese genio me merece la pena... además, que me apetecen lecturas ágiles, facilitas de leer y que entretengan ;) me has terminado de convencer con la reseña, ya te contaré a ver si me hago pronto con él.

    besitoss!!

    ResponderEliminar
  18. Pinta bien. Buena reseña.

    Ya veremos :)

    ResponderEliminar
  19. Hice la reseña hace un tiempo, no está mal, perooo no me terminó de convencer. Mi personaje favorito fue Lawrence, es el que más me llamó. Y como tú el final me desinfló mucho. Besitoss

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho :/ No creo que lo lea por ahora, no es muy de mi interés...

    ResponderEliminar
  21. Yo había leído una reseña que lo ponía por los suelos. Pero la tuya al menos lo ha situado mejor. No sabría si adquirirlo, ya estoy dudando xD
    Ademas ese romance que involucra un genio si que me llama la atención :D
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  22. olaa
    uff,esa viola creo k m caera fatal...
    ni siquiera pude terminar oscuros por luce (lo estoy intentando:a un regimen de cuatro paginas por dia)
    es k no puedo con esas protagonistas,son...argg
    y el final...bueno,yo ya se k no tengo k esperar nada
    aun asi lo comprare
    bss

    ResponderEliminar
  23. Pues parece que está bien el libro, lo tengo en la estantería a ver cuando puedo ponerme con él. Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer este libro! a ver si voy avanzando con las lecturas, que estoy un poco estancada...

    un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! pásate por mi blog tienes premios esperándote ~

    kisses

    ResponderEliminar
  26. A mi me parece interesante :D pero no esta entre mis prioridades xD

    ResponderEliminar
  27. Me estoy leyendo el libro (recién comprado porque necesitaba urgentemente algo nuevo que leer) y sí que le tengo algo de manía a Viola, habrá que ver si, como tu dices, evoluciona a mejor.
    Genio y Lawrence, insuperables, definitivamente lo mejor del libro.

    ResponderEliminar
  28. Me encantó la reseña y espero poder leermelo pronto y conocer a Genio :D

    Bss

    ResponderEliminar
  29. A mí no me gustó tanto como a ti, pero coincido en eso de que la prota es estilo Bella y que además el libro es un poco Disney, me explico , todo es muy light, y el final flojucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ya leí otra reseña sobre el libro y la verdad es que pinta muy muy bien. Parece un relato bonito y original, a ver si me hago con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Uno de mis gran pendientes, y le tengo muchas expectativas. Tu reseña me ha dejado la verdad, muy contento :)

    Así que espero disfrutarlo!!

    Un beso guapa!

    -Da-

    ResponderEliminar
  32. Pues a mí el libro me pareció bastante pésimo. Es cierto, tiene una lectura fresca, amena y rápida, demasiado rápida y fresca en mi opinión. Debido a la escased de descripciones del autor, hay veces en las que no sabes donde está el personaje concreto ya que se medio teletransporta y eso te confunde y molesta. Genio y Viola en lugar de enamorarse, parece que tienen un amor a primera vista muy poco creíble. El libro describe poco más de una semana y en ese tiempo, Genio pasa de sentir poco menos que desprecio hacia Viola a sentir un amor que lo hace volverse loco de celos, lo hace querer protegerla a toda costa, etc. Y Viola, su enamoramiento es un poco más lento y normal, pero aún así sigue siendo bastante chocante (tiene la misma personalidad de Bella, sí, con baja autoestima, invisible y autocompadeciente) Genio es parecido a Edward también.
    El gran fallo del libro es que va sumamente rápido y te hace pensar en un momento ¿cómo ha podido pasar todo esto en lo que llevo leído? los sentimientos aparecen con chasquear los dedos, sí y eso no es creíble en mi opinión. A los personajes ni les da tiempo a describir lo que sienten por el otro y el final, muy predecible y sencillo. Todo el mundo sabe nada más leer el primer capítulo que el Genio va a quedar con ella en la Tierra y eso se va haciendo más obvio conforme avanzan los sentimientos.
    En una semana dos personas no se enamoran locamente y mucho menos, cambian la personalidad tan radicalmente.

    ResponderEliminar
  33. Se ve entretenido creo que se suma a mi lista de pedido

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)