5 de julio de 2010

Reseña "Mi nombre es Ella" de Margaret Peterson Haddix

¡Hola paseantes!

Ya sé que llevo días sin actualizar pero sabéis que voy algo ahogada de trabajo y blogueo y actualizo cuando puedo. (no os he abandonado, no ;))

Hoy, gracias a la Editorial Versátil, os traigo la reseña de "Mi nombre es Ella". Novela que está reeditada y con un formato nuevo, el cual me parece mas bonito y nos hemos olvidado de ese rosa tan pasteloso y que tan poco me gustaba. Anteriormente la novela llevaba por título: "Simplemente Ella", así a lo mejor os suena a mucho más ;)

Y sin más, os dejo con la reseña. 

Mi nombre es Ella | Margaret Peterson Haddix

(Versátil)
Género: Romántico
191 páginas

Opinión personal (sin spoilers):

Todos conocemos el cuento de “La Cenicienta”, una pobre muchacha que se quedó a cargo de su madrastra la cual le hacía limpiar, fregar y trabajar para ella y sus hijas mientras seguía viviendo bajo el techo de su difunto padre. Pero un día un baile en que el príncipe buscaba esposa y un hada madrina le cambió la vida. Pues… Olvidaros del hada madrina, de los ratones que hablaban con ella… 
Cenicienta La historia de “Mi nombre es Ella” se centra en lo que pasó después de ese “Vivieron felices y comieron perdices”.
Ella ahora vive en palacio dónde tiene que aprender a ser una buena princesa, ya que nuestra protagonista es una plebeya y no entiende de normas de conducta, reglas y que está bien o no preguntar o decir delante de sus damas de compañía, del príncipe o de cualquiera de sus profesores. De clases de punto de cruz a clases de modales y de clases de modales a clases de religión en las que empezará a cambiar su vida. 

Lord Reston es el encargado de impartirle esas clases religiosas hasta que sufre un ataque y es remplazado por su hijo, Jed Reston. Un chico solidario, simpático y que no mira si la futura princesa sabe mantener los modales, simplemente la ve a ella.

Sus ojos marrones, del color del barro, estaba abiertos como los de alguien que hubiese visto la tormenta que acabo de describir.
- ¿Si? - dije.
- Princesa, no tengo ni idea, quiero decir... No quisiera parecer atrevido, pero sois aún mas bonita vista de cerca - balbuceó.
Ella nunca ha sabido entender los modales de palacio y mucho menos a la estrecha de Madame Bisset la cual es una mujer demasiado recta y severa con ella, sin una pizca de paciencia. Parece ser que con los únicos con los que puede ser ella misma son su pequeña amiga Mary, una criada unos cinco años menor y el nuevo profesor, Jed.  Con ellos se sentirá libre y mejor en palacio olvidándose de las costumbres tan estrictas y mirando sus modales cada dos por tres. Además debemos agregarle que el Príncipe Encantador no es tan encantador como parece y Ella, termina por darse cuenta de todo. Una fachada completa que mueve al reino entero. ¡Puaj! 

“Mi nombre es Ella” puede parecer una historia de hadas y Príncipes, otra Cenicienta como la que nos contaban en los cuentos de pequeños pero veremos que no es así. Ella toma las riendas de su vida, sabe lo que quiere, sabe que debe hacer y lo que le parece mejor sin dejarse guiar por lo que a Madame Bisset le parezca correcto. Jamás dejará llevarse por ella ni por lo que esta o cualquiera le dicte que es lo correcto.  

Nuestra protagonista es fuerte y no le teme a nada. Ha pasado toda su vida trabajando y quiere seguir haciéndolo. No está dispuesta a sentarse en casa a esperar a que llegue su marido de quién sabe dónde, si no que le gusta sentirse útil y una luchadora como siempre ha sido. Como tampoco está dispuesta a apoyar al Príncipe si no lo cree correcto. Simplemente sigue siendo Ella, la que trabajaba a deshoras en casa de su madrastra y la que se mantenía con un trozo de pan duro y un poco de queso casi todos los días.

Una novela que es amena, divertida y fresca, narrada en primera persona, desde el punto de vista de la protagonista. El libro nos muestra que no es oro todo lo que reluce y que como en la vida real los cuentos de hadas tienen sus malos momentos. No todo es un “Felices por siempre” como nos quieren hacer creer de pequeñas. La vida es dura y para los mas altos cargos, también. 

La novela ha bajado puntuación porqué esperaba algo más de amor, lo he echado en falta aunque se puede decir que no es una historia de romance "chico conoce chica", si no más bien una historia que nos quiere mostrar el más allá de los finales que todos nos conocemos. Aún que no negaré que amor, también lo encontraremos pero pasará a ser un segundo plano. Y por último hablar del final… Que ha sido un poco chasco para mi. No ha sido ni el que esperaba, ni lo que imaginaba. Una frase que lo resumiría sería: “¿tanta lucha, para esto?”, así que ese final es un pelín decepcionante.


Margaret Peterson nos ofrece la posibilidad de saber que pasará mas allá del beso final que nos ofrecen y venden en todos lugares. Nos “desmonta” la historia de Cenicienta para hacerla más creíble y adulta además de enseñarnos que no todo tiene ese final feliz. 

33 comentarios:

  1. Desde que le vi he sentido muchísima curiosidad por este libro, espero poder hacerme con el pronto, tengo ganas de ver a esta Ella que dices, luchadora y emprendedora.

    Besoss y mucho ánimo en el trabajo, espero que pronto puedas cogerte un descanso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las historias de princesas, castillos y todo esto :) Y si además, nos cuenta cómo tiene que aprender a serlo... Definitivamente tengo muchas ganas de leerlo^^

    Me ha gustado eso de "simplemente la ve a ella", además que no es una prota tonta xDD

    Muy buena reseña, ojalá pueda leerlo pronto :)


    besos!

    ResponderEliminar
  3. Debo decir que antes no me llamaba NADA la atención, pero después de leer tu reseña se va derechito a mi lista :)

    Un besito guapi!! ^3^

    ResponderEliminar
  4. Estoy ahora mismo con él así que no puedo leer la reseña, pero mañana o pasado estoy por aquí leyéndola de pe a pa ;) besitos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía que era "Simplemente Ella" reeditada UU. No había leído nada sobre este libro por lo que dices tiene buena pinta^^, me lo apunto.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Si al final va a ser verdad que los finales felices son finales incompletos xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  7. He de admitir que desde que lo ví en un par de blogs lo he querido tener en mis manos y D-E-V-O-R-A-R-L-O!

    BESAZO PARISINO!

    ResponderEliminar
  8. últimamente se están luciendo con los finales, bah, yo es que con la cenicienta no me llevo muy allá, así que nada, y si encima dices que el final no es satisfactorio, pues peor me lo pones.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí sí que me llama la atención. Me gustó esta autora y creo que esta novela podría estar muy bien, aunque no tenga tantas escenas de amor.

    ResponderEliminar
  10. Uff lo que has dicho del final no me acaba de convencer....y mira que le tenía ganas al libro eh, pero a mi me gustan los finales felices y este creo que no lo va a ser,jejeje.

    Gracias por la reseña!!

    Muaaak

    ResponderEliminar
  11. olaa
    esta novela me llamo mucho la atencion cuando salio,pero no pudo ser.tal vez esto sea una señal ;)
    bss

    ResponderEliminar
  12. Cuando escuché hablar de este libro, me picó la curiosidad y estoy deseando leérmelo, aunqe al saber que no tanto amor como yo esperaba... mmm no sé que pensar =S

    Un besito bluetooth!

    ResponderEliminar
  13. Lo quiero, lo quiero, lo quiero!! He leído la reseña por encima porque no quiero saber mucho, quiero comprarlo si o si! xD. A ver si llega pronto por aquí...Por cierto, cuanto sale? no has puesto el precio verdad? o estoy loca...xD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Arsénico Sabía yo que se me pasaba algo... EL PRECIO!! '¬¬
    vale 14,90€ xD Es lunes... hay que perdonarme... :p

    Mayumako: Opino lo mismo xD

    Nessie A ver... Feliz, feliz... yo creo que termina bien aun que no me haya gustado :p

    Me alegro que os haya gustado a todos. La verdad es un libro diferente que la prota es fuerte y eso GUSTA! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me lo compré en su momento y pese a lo delgadito que es he sido incapaz de terminarlo...Me aburre muchísimo!!!

    Me alegro que a ti te haya gustado.

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchísima curiosidad. Además mañana estará la autora en una charla-coloquio en Barcelona y yo no podré ir... ;__; Es tener mala suerte.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  17. ha visto este libro x ahi y me ha llamado la atencion *_* y tu me has animado mas!!!
    bss

    ResponderEliminar
  18. Tenía muchas ganas de leer una reseña de este libro, porque me llamaba mucho la atención, aunque no sabía si era demasiado infantil. Veo que no está mal, aunque el hecho que sea de Versátil ya me dice que el precio va a ser alto, ¡ya veremos!

    ResponderEliminar
  19. Tengo muchas ganas de leer esta novela desde que salió con la otra portada y el otro nombre =) y te doy la razón, así está mejor, mejor que ese rosa de la otra edición ^^

    ResponderEliminar
  20. Waaaaa. MIO MIO MIO MIO MIO. Y es que siempre quise conocer lo que pasa después de que la princesa se case con el príncipe!! :D Y ahora, pues puedo hacerlo!! MUCHAS GRACIAS POR HACER ESTA RESEÑA ALICE!! :DDDD

    ResponderEliminar
  21. Uf, si el final es decepcionante creo que paso, odio que todo se solucione en nada :/

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en mi lista desde hace tiempo y espero poder leerlo pronto >///<
    Gracias por la reseña ^^

    un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Hola! Acabo de encontrara tu blog y me gusta mucho... te sigo!

    La verdad es que el nombre esta mejor ahora. Antes era muy... mejor lo dejamos estar. Tiene buena pinta salvo por ese final.
    Depende del precio lo cogeré.

    Bss

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado mucho la reseña , va a mi estantería seguro !! kisses ^^

    ResponderEliminar
  25. Vaya... ¿por qué todo el mundo la tiene menos yo? ¿Sabéis que? Ahora mismo voy a comprarla, ea.

    ResponderEliminar
  26. Fantástica reseña, ahora aún le tengo más ganas¡¡¡
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Apuntado queda, me gusta cuando se "reinventan" los cuentos y también los finales agridulces >.<

    ResponderEliminar
  28. Pues parece que está bien :)

    Le tenia ganas a este libro pero es muy fino xD

    joooo, a mi me gustaba la otra portada xD

    ResponderEliminar
  29. Estaba buscando otra cosa en msn y di con tu sitio.Por cierto muy buenos articulos
    newegg coupons

    ResponderEliminar
  30. Estaba buscando informacion de este tema, gracias. newegg code
    horoscopo diaro

    ResponderEliminar
  31. Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
  32. Felicitaciones, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Maravilloso blog!

    Gracias por la crítica me gustan las historias con esta temática, me haré con él.

    Te sigo y afilio.

    Un saludo, Marta.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)