26 de julio de 2010

Reseña "Vampire Academy" de Richelle Mead

¡Hola paseantes!

Principio de semana... ¡reseña nueva! Y aunque sé que el libro está reseñado y reseñadísimo por la blogosfera yo os dejo lo que me ha parecido a mí y a ver si coincidimos en ello o no. Preparaos que llegan Dimitri y Rose por las tierras bosquecinas de esta elfa.

Vampire Academy | Richelle Mead

1º Vampire Academy
(Alfaguara)
Género: Paranormal
391 páginas

Opinión personal (sin spoilers): 

Hacía bastante tiempo, desde mi comienzo como Blogger que siempre veía unas siglas junto con una gran puntuación. No eran otras que VA. Leía, miraba y ya por curiosidad busqué su sinopsis, la que me resulto atrayente pero poco del libro decía en ella. Así que al fin, después de darle vueltas y mi poca resistencia por conocer a Dimitri, salí a la librería y me hice con Vampire Academy.
Me encontré con Rose una chica dhampir cubriéndole las espaldas a Lissa, una princesa moroi, protegiéndola, ayudándola y… alimentándola. 


- Vamos ya. Haré que te sientas mejor.
Ladeé la cabeza y me aparté el pelo para poner al descubierto el cuello, cuya visión, y lo que le ofrecía, demostró ser irresistible para Lissa. Una expresión de hambre atravesó el rostro y retiró los labios ligeramente, mostrando los colmillos que solía mantener ocultos mientras convivíamos con los seres humanos corrientes
.

Juntas habían estado escapando durante dos años de aquellos que acechaban contra ellas bien para destruirlas, como podían hacer los strigoi, una especie de “vampiros malos” que atacaban a los moroi para alimentarse de ellos, o bien contra los cazadores que querían retornarlas de regreso a la Academia de vampiros en la que Lissa debería continuar con sus estudios y Rose con sus prácticas de guardiana.

Pero una noche después de ser perseguidas por los cazadores, entre los que se encuentra Dimitri, el DIOS de los cazadores, son cazadas y devueltas a su lugar, a su academia en la que Rose es castigada severamente sin cinco minutos de respiro y teniendo clases con el sexy Dimitri mientras que Lissa seguirá con sus clases y su vida algo más tranquila. Cosa, que dura poco.

Dentro del recinto empiezan a aparecer animales muertos, siempre junto a Lissa y Rose se verá en la obligación de protegerla de ellos, de Mina, una moroi algo… ¿buscona? – que asco de chica, la pobre .-  Y de Christian, del cual circulan rumores por la escuela no demasiado agradables y al que parece que le interesa algo más que una amistad con Lissa. 
¿Podrá Rose con todo?¿Porqué aparecen esos animales?¿Christian es bueno para la princesa Lissa?

Gratamente sorprendida he quedado con este libro y con muchas ganas de tener el segundo en mis manos. ¡Unos vampiros diferentes! Unos vampiros, algo más vampiros en todos sus sentidos y con sus diferencias de raza (por llamarlo de alguna forma): moroi, strigoi y los dhampir.

Los personajes están perfectamente definidos y caracterizados. Me encantó Rose: pícara, sensual, avispada, lanzada y muy fuerte. Es de un agradecer eterno que la protagonista de la novela no sea ni sosa ni una damisela en apuros, si no que ella sepa sacarse las castañas del fuego y plantarle cara al que se tercie por el camino hasta llegar al punto de ser TEMIDA por sus fechorías pasadas y rumores que corren por la escuela. 
Lissa algo más tranquila, el cerebrito de las dos y la que piensa las cosas más de un par de veces antes de hacerlas, centrada y en su sitio. Pero cuando se trata de su guardiana y que pueda estar en pelibro ella también sabe como defenderla. Quizá no usando la violencia y siendo algo mas “coeractiva” pero siempre echándole una mano a su guardiana y mejor amiga.

Y... ¿¡que decir de Dimitri!? Su carácter duro, serio, respetuoso provoca que cuando suelta algo fuera de lo estrictamente correcto entre alumno-profesor por esa boca se te venga el mundo encima y es inevitable caer a sus pies rendida. Todo un guardián respetado por toda la academia y considerado como un Dios en la lucha. Sin duda es el mejor (en todo, si :p)
No debo olvidarme de los “poderes” otorgados especialmente para Lissa o para guardiana/protegida, es algo que me encantaba y que Rose experimentara algunas cosas de Lissa es algo que ha ganado muchos puntos.

La narración, en primera persona y desde el punto de vista de Rose, es ligera y no se hace para nada pesada. Es de los libros que coges y cuando te has dado cuenta te has leído la mitad. Pero eso sí, si los capítulos hubieran sido ALGO más cortitos creo que la cosa se hubiera amenizado mucho más. 
Se puede añadir los diálogos tan estupendos que nos crea la autora. Con picaresca ironía o medias tintas que dicen tanto. Algo también de agradecer ya que es algo que suele costar mucho en el libros de conseguir.

P-E-R-O todo no son rosas, además que si no me quejara por elgo no sería yo. Para mi al libro le falta algo. He necesitado más Dimitri con alguna que otra escena más pícara con Rose, que se profundizara algo más en esa relación. Esa parte creo que se podría haber mejorado y me quedé con ganas de más.

Y como ya os podéis imaginar la puntuación va a ser bastante elevada…


Creo que necesito salir corriendo a por el segundo y saber lo que pasa porqué con un final como ese a mi no me pueden dejar ;)

¿Será peor el remedio que la enfermedad?

35 comentarios:

  1. VA.. ais, me llama mucho la atención, a ver cuándo me hago con él, pero siempre se me cruzan otros libros por el medio. Me ha gustado tu reseña, está claro que es un muy buen libro. Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que leí este libro y apenas me acuerdo, ¡qué rabia! >.< Lo que sí sé es que me pasó lo mismo que a ti en cuanto a Dimitri se refiere, eché de menos verle un poco más :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo he leído la saga en inglés y te puedo decir que sin lugar a dudas la cosa va mejorando más y más en cada nuevo libro. Y cada vez hay más Dimitri, e incluso un nuevo chico <3 Yo estoy como loca por que salga el 6.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja... pues espera a leer el segundo y a quedarte con más ganas de leer el tercero. Yo lo que quiero es más páginas de Dimitri y Rose.
    Besotes Brujis

    ResponderEliminar
  5. Para mí esta saga es perfecta. Desde que leí el primero en inglés sabía que cuando se publicara en España sería todo un éxito. Me cuesta mucho poner 5/5, pero en esta saga todos los libros se lo llevan ;)

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  6. No he leído tu reseña entera solo por encima (lo suficiente para darme cuenta de que te ha gustado) porque pronto leere el libro. Si no es el siguiente que lea será el otro ^^

    ¡tiene una pinta genial ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de las pocas que aún no ha caído en las redes de VA... no, no he leído nada. Por lo que sé, es una saga larga, y eso me echa un poco para atrás, por lo menos, por el momento, que solo hay dos libros en español... pero acabaré cayendo.

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en que el libro es fantástico, igual que los protagonistas. A mí también me encanta la picardía y rebeldía de Rose y el TODO de Dimitri <3 xD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Me pasó lo mismo con Dimitri, me hubiese gustado que apareciese más; aunque personalmente me inclino más por Christian. <3

    Espero que tengas la oportunidad de hacerte pronto con Sangre Azul, a mí me gustó incluso más que VA~ A ver que te parece a tí.

    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  10. No podia estar mas de acuerdo con tu reseña, la verdad es que VA es un somplo de aire fresco entre tanto libro vampirico y deseando estoy de leer el segundo libro (y los que vengan detras XDD)

    ResponderEliminar
  11. Me he sentido muy identificada con esta entrada *O*

    Yo también llevaba tiempo leyendo reseñas estupendas de este libro, y hará un mes por fin lo rescaté de la estantería y lo devoré ^^

    Me encantó Rose (aunque está demasiado detrás de Lissa para mi gusto xD), me encantó Dimitri (pero yo también habría incluído alguna escenas más de ellos juntos) y me encantaron los diálogos ágiles, irónicos y llenos de picardía. Realmente difruté muchísimo leyendo este libro, y también me reí con él =)

    Si no me puse con su continuación de inmendiato, es porque aún queda para que se publique el tercero (y creo que el final de Sangre Azul te deja con el alma en vilo)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me inclino por ADRIAN(L), pero no sale hasta el segundo libro:(aunque reconozco que al principio tambien ame a Dimitri, creo que es iposible no hacerlo, ese dios ruso ...) Pero es muy serio, se preocupa mucho por el trabajo, y pasa de Rose, cuando no deberia, ignorar los sentimientos es malo :/
    tienes que leerte la saga entera, yo voy por el quinto(a mitad, bueno, el primer cuarto) :D y es totalmente adictivo, de las mejores cosas que he leido. Rose colabora, su caracter que siempre la mete en problemas y sus comentarios son... lo maximo jajaja
    eso si, queremos (x lo menos yo) mas Rose y Dimitri juntos, porque despues... hay que no puedo decirlo, pero ya veras lo que pasa despues. (y el tercer libro... wow, tiene un super final, que te deja muy muy muy impctada(y no exagero,)) A ver si te sigue gustando Dimitri en el cuarto... muajajajaja, ya no digo mas, leetelo y lo sabras.
    en el 2011 sacan novela grafica de VA, y a Richelle le han mandado ya las imagenes de Dimitri sin camiseta... Yo quiero verlo sin camiseta. Ojala existiera una academia así, con un monton de tios buenos caminando por los pasillos y Awww dimitri sera el mejor(dese mi punto de vista es Adrian...) pero eso esta lleno de supermodelos masculinos.

    ResponderEliminar
  14. Pues aún no he leído VA, y mira que llevo tiempo leyendo nada más que buenas críticas, pero por unas cosas o por otras siempre acabo leyendo otros antes. Pero, sin duda, lo leeré.

    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Ya volví de las vacaciones, dispuesta a comentar y ponerme al día =DD Umm, pues yo AÚN lo tengo pendiente U_U Lo tengo que leer YA!! y más con estas notas que le pone todo el mundo ^^

    ResponderEliminar
  16. arggggggg

    No hay palabra que defina mejor a este libro que DIMITRI

    yo también me quedé un pcoo como tú, esperando más romance, más escenas.. uggg... pero me encantó!

    tienes que leerte YA sangre azul!
    Te enamorarás aún más de Dimitri y, probablemente también un poquillo de Adrian... ya sabrás quién es...

    Dimitri (L) jajaja

    Un besito bluetooth y bienvenida al fenónemo VA!!!!! jaja

    ResponderEliminar
  17. olaa
    si,este libro es precioso
    pero de sangre azul..te ENAMORARAS!!!!!
    por mucho adrian k pongan,yo siempre sere fiel a dimitri
    (L)
    bss

    ResponderEliminar
  18. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, menos en lo de Dimitri perfecto y sexy, me cae un poquito mal, pero no yo en la mía no le he puesto una puntuación tan alta. Sobre todo porque la segunda parte es un 5/5 y ponerle al primero un 4/5 es casi- un- sacrilegio, porque solamente te entretiene. El segundo ya tiene otras intenciones.

    Genial reseña

    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Bueno este es un aperitivo solamente pronto habrá más de Dimitri, continua con la saga no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  20. ¡Al fin Alice! xD
    No te preocupes, tendrás lo que buscas en los siguientes, cada libro mejora un montón. Me encantó tu reseña *---*
    Bss<3

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. tengo unas ganas de ponerme con esta saga q no veas :3 a ver si la leo pronto!!!!!
    bss guapa

    ResponderEliminar
  23. Nuestra elfa preferida ha quedado enganchada con VA!!

    Me alegra que te haya gustado :D Tu reseña a mí me ha dejado con ganas de poder leérmelo! A ver cuándo tengo tiempo. A Kanon le encantó, eso sí, no pudo con Dimitri xDD

    Un beso guapaaaa

    -Da-

    ResponderEliminar
  24. Estoy indignada, os habñia comentado una por una pero por lo visto el comentario era demasiado largo y ha aparecido... ni la mitad!!

    Así que resumo un poco...

    Tengo muchas ganas de pillar el segundo!! (para aquellos que me animáis) pero parece que se lo ha tragado la tierra y me tocará pedirlo :p Lo haré pronto ;)

    Dimitri... Christian... Algo hizo que me decantara por Dimitri, alguna de sus salidas que tiene al final del libro :P Y ya tengo ganas de conocer a ese tal Adrián!! Me habéis dejado con la intriga...

    Y a aquellos que no os lo habéis leído os animo!! ES GENIAL!! Me alegro mucho de haberlo hecho ;)

    Un besazo y gracias por los comentarios!!

    P.D: sagrilegio he leído por ahi con el 4?? Pues si me dices eso con el segundo me van a faltar haditas!! ;)

    ResponderEliminar
  25. Es que Adrian es... tan Adrian :D
    La del cuarto libro he sido yop... pero es que es mi favorito, con Abe... te sorprendera saber quien es(tampoco es muy interesante, pero no te imaginas quien es). Es totalmente distinto al primero, aunque casi no salia Adrian :( (lo siento, pero es mi favorito y TENGO que nombrarlo)(hay mi Adrian Ivashkov(L))

    ResponderEliminar
  26. Y yo aun sin leerlo... a ver si me hago pronto con él porque está claro que tiene que estar genial pero ahora mismo no tengo muchas ganas de vampiros por eso aun no me he terminado de decidir. Gracias por la reseña, besitos!

    ResponderEliminar
  27. Muy buena reseña guapa! De momento no me llama la atención, quizá sea porque tengo un montón de libros en mi estantería esperando a ser leídos y ya me estoy agobiando,jejeje.

    Cuando se me pase el agobio quizás me lo compre ;)

    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, soy la administradora de un proyecto para fomentar la lectura entre jóvenes.
    Para ello, una de las ideas más recientes es que los usuarios también participen, para ello para ayudar al proyecto y hacerlo más grande y lleno de contenido invito a más gente a aportar: información sobre futuras publicaciones, fichas de libros ya publicados, recomendaciones, tus críticas personales. Todo ellos lo puedes enviar a nuestro correo.
    Más información el el blog. Perdona las molestias.
    http://generacionreader.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. hola que buen libro aun no tengo la oportunidad de leerlo pero sin duda se ve muy bien he leido puras criticas buenas

    soy maryfer solis y acabo de crear mi blog hogar de libros espero que pudas visitarlo

    ResponderEliminar
  30. no lo dudaban la puntuacion tan alta¡¡pues se lo merece la verdad¡¡
    el 2 libro te llegara a enganchar del todo¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  31. Qué bien que te hayas subido al tren Dimitri :D:D

    Yo he leído el segundo y todavía tengo más ganas de Dimitri T___T

    Un beso churrina, y me alegra que te haya gustado ^^

    *

    ResponderEliminar
  32. Fantástica la reseña!Mira por donde yo tenía una impresión totalmente distinta de esta novela, me parecía más insustancial y como últimamente me había saturado de vampiros, pensaba que era "otro más".
    Me ha gustado esa idea del profesor, guardián, distintas razas de vampiros, si si, me convencistes, me lo apunto.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  33. Me alegra ver que VA sigue poniendo los dientes largos a todo el que lo lee. Lo bueno es que la saga va mejorando con cada libro. Es genial toda ella.

    ResponderEliminar
  34. Lo quiero, y no lo tengo.
    ¿Por qué no lo tengo ya? hummm ¬¬
    Jajajaja

    Lo tengo casi encabezando la lista de verano, pero el bolsillo...

    Ahora, que me lo leeré. Vamos que si lo haré
    muahahahahaha
    xD

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)