9 de agosto de 2010

Reseña "Éxodo" de Anissa B. Damon

¡Hola bosquecinos!

Ya empieza otra semana del caluroso agosto y ¡mis futuras vacaciones empiezan la cuenta atrás para que lleguen de una vez! Cuanto os envidio a muchos... En fin, como siempre os dejo con una reseñita. Disfrutadla ;)

ÉxodoAnissa B. Damon

(Ámbar)
450 páginas

Opinión personal (sin spoilers):

¿Cómo reaccionarías si un buen día te despiertas y no sabes dónde estás y no recuerdas que ha pasado?¿Qué ocurriría si el chico por el que pierdes la cabeza es el predador más peligroso?¿Y si te contaran que estás en una nueva vida y que hay algo más allá de la muerte?

Lena ahora pertenece al clan De Cote, uniénodse a ellos y llevando su apellido como una más de la familia acogida y protegida por tres no-vivos; Flavio, Lisange y William, alias Liam. No conoce su pasado y no recuerda nada de él lo que la llevará de cabeza y la intrigará durante toda la novela.
Ahora Lena ha pasado a “mejor vida”. Está muerta aunque ella en un principio no lo sabe. Lena ahora es otra persona, otro ser.
Tanto ella como los demás llevan una vida normal; se remueven entre los humanos, salen, se divierten, pero sobre todo se alimentan de ellos aportándoles las dosis de dolor que les hace falta, dándoles un equilibrio entre la felicidad y ese dolor. Lena, ha pasado a ser lo que se denomina una Cazadora, al igual que es su nueva familia.

Por el lado contrario tenemos a los Predadores, una raza superior a todas, la más fuerte y temida, la cual también se alimenta de humanos pero la diferencia de los Cazadores es que ellos llegan a exceder las normas de lo que se considera ”correcto”, proporcionando más dolor del que un ser humano necesita, entre otras "habilidades".
Otro deslavón social en el que se encuentra el clan Dubois, en él, como era de esperar, está Christian Dubois.

Y justo en medio de toda la jerarquía encontramos a los Guardianes. Los malos malosos que se alimentan de cazadores. Así que… ¡¡toca correr si vemos a alguno!! 

JERARQUÍA
> Predadores <
> Guardianes <
> Cazadores <

Pero Lena no le tiene mucho aprecio a esta nueva vida y parece ser que no termina de encajar. No desea seguir con ella, quiere saber quién es en realidad, quiere averiguar su pasado y eso la conducirá a desear su muerte antes de saber que realmente ella está MUERTA. Por lo tanto no se le ocurrirá otra cosa que sabiendo lo realmente peligroso que es Christian (confirmado por la mismísima Lisange) acercarse a él y pedirle que la mate.


- Quiero que me mates -balbuceé sin salir de mi estupor.
Enarcó una ceja,
- ¿Perdón? -preguntó y en su impenetrable mirada destelló un deje de sorpresa.
- Sé que puedes hacerlo -afirmé [...]
- No. -sentenció dándose la vuelta y emprendiendo la marcha de nuevo.
Corrñi y me planté frente a él cortándole el paso.
- ¿Por qué?
- Tu aparente entusiasmo reduce considerablemente mi interés -contestó y siguió andando.
Aceleré el ritmo para alcanzarlo.
- Así que es verdad ¿no?. Tu puedes hacerlo.
- Lo dices como si fuera algo complicado.
- ¿Qué tendría que hacer para que accedieras?
Siguió andando sin ni siquiera mirarme.
- No lo sé. Corre, grita... Haz algo interesante - soltó de forma burlona y cruel


Tras la negativa constante de Christian llegan a un acuerdo y todo depende de Lena y de si acepta el reto o no.
Así comezará una relación de sinceridad. Lena pregunta, Christian responde. Lena duda, Christian resuelve. Una relación que en un principio se basa en que el chico resuelve sus dudas, sus preguntas pero que poco a poco se convertirá en un amor doloroso, prohibido, con el que irán contra viento y marea.

¿Qué ocurre cuando no puedes besar al chico de tus sueños porqué ese simple hecho te provoca dolor y quemazón?¿Qué hacer cuando toda tu nueva familia va contra la persona que más amas y la que te hace apreciar lo que realmente eres?¿Que hacer cuándo te ataca un guardián? Un nuevo mundo al que Lena deberá acostumbrarse y saber sobrevivir con o sin ayuda. 

Si mezclamos amor + prohibición + dolor da el resultado de que a mi la historia ME APASIONA. Pero si además de eso le unimos unos seres nuevos, inventados desde cero po rla propia autora alejándonos de los vampiros y los angles (actualmente ya que cuando salió la novela de ángeles nada de nada) la cosa se anima y me gusta mucho más.

Conocer la pluma de Anissa ha sido todo un placer para mí con esta novela. Las descripciones, las diálogos que me han maravillado con su picaresca e ironía me han enamorado.  Y que decir de los personajes…

Lena pese a ser algo tímida e indefensa al principio sabe defenderse muy bien. Simplemente tiene las manos atadas “gracias” a su clan y a Christian. Con el nuevo mundo que se abre ante ella es muy fácil aturdirse y casi imposible asimilar que ya está muerta. Una protagonista sufrida pero fuerte.
Flavio es el personaje de los más centrado y un gran padre de esa pequeña familia al cual se le coge muchísimo cariño. Sabe comprender y ayudar a Lena, cosa que ella agradece y resulta ser un gran apoyo.
Lisange es la divertida y alocada. Una gran hermana para Lena aun que muchas veces demasiado sobreprotectora, a mi parecer, dejando a la protagonista demasiado apartada y en la ignorancia del mundo al que ahora debe enfrentarse.
Liam… Él enamora con su habla de otra época, su galantería y su preocupación por Lena. Un chico de siglo XVIII que lo pone muy difícil en el libro para no caer rendida bajo sus pies. Cosa que pasará con Lena también y provocará tensiones entre él y Christian. Todo un caballero que sabe defender perfectamente a las damas que tiene en casa.
Y por último… Christian. ¿Qué tendrán los chicos malos? Cruel y despiadado, pero veremos su lado mas humano, más romántico y dulce junto a la protagonista a la cual no le pinta la vida del color de rosa que todo el mundo quiere hacerle ver. Es sincero y dice las cosas tal cual son, sin ataduras ni verdades a medias. Es lo que Lena quiere.

Una novela con la que he reído, he llorado y he sufrido junto a los personajes. Una historia de amor que me ha encantado. ¡Si es que es BRILLANTE! Y no sé que mas puedo decir. Tiene una combinación perfecta que hacen que las páginas fluyan sin darte cuenta y hayas devorado el libro en un suspiro. Ágil, rápido y emocionante.
Eso si, esperad un final BASTANTE abierto ya que yo no veo la hora en la que Anissa nos deleite con la segunda entrega porqué a mi, así, no se me puede dejar mucho tiempo… Avisados estáis, que luego no se diga.

Y por último espero que muchas dudas de la puntuación no os quede…



Quiero protegerte de todo aunque no pueda defenderte de lo que soy.

32 comentarios:

  1. ¡Waaa! Cada vez le tengo más ganas a este libro ^^

    Bisous!

    ResponderEliminar
  2. Menuda frase final que has puesto, es preciosa. No he leído el libro, pero ganas no me falta, tengo unos cuantos por ahí pendientes que se quieren venir para casa, a ver cuando voy rebajando número de lecturas pendientes porque a este ritmo llegará Septiembre y seguiré con un buen montón.

    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja, sabía que no ibas a poder resistirte a Christian y a la profundidad de sus frases. Me alegra que te haya gustado tanto. Fantástica reseña, Brujis.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la reseña :)

    Y me gustó muchísimo el libro xDD

    El final, como dices está muuuuy abierto ¡quiero la segunda parte! xDD

    ResponderEliminar
  5. GENIAL! Tu reseña es muy buena Alice! No me equivoqué al afiliarte! ;) Ayer mismo colgué mi reseña de "Éxodo", que casualidad! jijijiji a mi también me ha encantado! Lo he leído dos veces y esque es maravilloso, me gusta mucho como escribe Anissa!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué te voy a decir? "Sufri" tus días de lectura xDDD lo que me extraña es que aun te quede aire loquilla ;)

    En fin, que estoy loca por leerlo pero ya queda menos, ¡ya nos pelearemos por Christian descuida! ^^ estoy segura que me va a encantar.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. LO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! Waaaa me ha encantado la reseña y lo que has explicado del libro...lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!!!!!

    Muaaaaak!!!

    ResponderEliminar
  8. tengo muuuchas ganas de leer este libro, a ver cuando cae. Ese fragmento del libro me ha dejado *__* xDD
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Lo quiero lo quiero lo quiero! y cada vez lo quiero más... ¿por qué todavía no lo he comprado? Me ha encantado tu reseña, además, este libro lo tengo en mente desde hace mucho tiempo... a ver si espabilo y lo compro de una vez ^^

    ResponderEliminar
  10. Vamos, que te gustó. XDDD A mí también y eso que ya sabes que no soy muy romanticona. ^w^.

    ResponderEliminar
  11. Wow!!! no te ha gustado, no???xD Me has contagiado tu pasión por éste libro, y eso que nunca me había llamado mucho la atención, pero ya me ha gustado Christian (xD) y la frase final me ha encantado!
    Además, eso de "amor + prohibición + dolor" es lo mio. Así que es lectura segura.
    Gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Vaya pedazo reseña, ¿se puede saber porque no tengo yo aún este libro? hace tiempo que lo tengo anotado pero has logrado convencerme para que me lo compre ya.
    Me ha gustado mucho esta sociedad vampírica totalmente gerarquizada y con distinto poder, pinta bien muy bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. No he querido leer mucho para no destriparme, pero vamos, que lo tengo aquí a la espera de ser devorado. Va subiendo puestos en mi lista de pendientes..tengo que dejar de comprar y leer lo que tengo T_T

    Eso si, estoy 100% segura de que me voy a enamorar de Christian!!!!!! será uno de esos OMG del año, seguro!!

    Un besito wapi!!

    ResponderEliminar
  14. Woaahhh!!!! Lo quiero ya!!!!!!!!!!!!!! :D Si es que ya me lo dijiste por twitter, se ve genial ^^ ahora mismo me lo estoy buscando, ya sabes ;)
    Besote :*

    ResponderEliminar
  15. ¡Guau, qué puntuación! Ya sabía que este libro estaba bien, aunque no pensaba que fuese para tanto ;) Desde luego, espero leérmelo algún día ;)

    ResponderEliminar
  16. A mi me encantó el libro.
    Es tan... innovador, no se ^^

    Estoy deseando que salga el segundo. Tanto que ya veo Christians por la calle :S XD jajaja

    ¿Dónde quedamos para pelearnos por él? Porque os estoy viendo venir... Sí, sí, me refiero a ti y a Anabel ¬¬
    ¡Yo me lo pedi primerooo! xD

    ¡Un beso, y a ver si te llegan ya las vacaciones! ;)

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas pero cada vez que tengo dinero no lo encuentro y cuando lo encuentro no tengo dinero xDD

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  18. Para los que no se decidan: COMPRARLO, sin pensarlo. No os vais a arrepentir, porque es muy, muy bueno y adictivo. Olvidaros de Bella& Edward la pareja de moda para los españoles, y con mucho orgullo, será Lena&Christian

    ResponderEliminar
  19. ah, y se me olvidaba, en mi blog estoy organizando una entrevista entre todos los fans a la autora. ¡Espero que participéis, y perdonad por la publi...!
    http://literaturaparajovenesadultos.blogspot.com/2010/08/entrevistamosanissa-b-damom.html

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganitas de descubrir a Lena y a Christian... =)

    ResponderEliminar
  21. No me llamaba mucho la atención el libro, pero te aseguro que me has convencido del todo!

    ¡Me lo apunto! :3

    ResponderEliminar
  22. Este me lo quiero leer pero YA.
    Si antes tenia ganas, ahora...
    Solo con lo que he visto de Christian ya se que me gustara, adoro a los malos y peligrosos XD

    ResponderEliminar
  23. a mí este libro me en-can-tó, y no le doy el 5 entero porque el parecido con crepúsuclo es demasiado.. =S

    Un besito bluetooth!!

    Christiaaaan (L)

    ResponderEliminar
  24. olaa
    ahora mismo esta en la estanteria,burlandose de mi...y del poco tiempo que tengo para leerlo... buaaaaa
    aun tengo que terminar la segunda vida de bree tanner y si no despierto,pero despues caera
    bss

    ResponderEliminar
  25. Cieeerto, yo también me quedo asombrada con esa frase del final. Un final perfecto para la reseña.
    El libro es un libro muy entretenido, que tiene personajes con jugo, como Christian, Lisange o Flavio (sí sí, me gustaba xD). La verdad es que la historia es nueva, fresca, y aunque no le doy un 5/5 redondo, lo recomiendo totalmente.

    ¡Muá vespa! xD

    ResponderEliminar
  26. LO QUIERO!!!! Dios mío, y sobre todo tras leer esa última frase... ¡ay, qué potito! Y la portada... todo me atrae de Éxodo, y más que nada, el no haber encontrado una mala crítica.

    Gracias por la reseña Alice!!!

    Besos


    Carmen

    ResponderEliminar
  27. ¡Me gustó bastante este libro! Y lo que tú dices, dejar el final así es un delito contra la humanidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Pues a mí me tiene que venir con el Book Tour y como Anissa no saque el segundo libro... miedo me da =P

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. nena, a mi tambien me encanto el libro, es una autentica joyita!!! ;)
    una reseña muy chula, guapa!

    un besico*

    ResponderEliminar
  30. ME ENCANTÓ este libro *O* Fue lo mejor que leí en el 2009 ^^

    Christian es genial, uno de los mejores protagonistas masculinos que he conocido ;)

    Tengo unas ganas locas de leer su continuación, ¡no puedo esperar a tenerla entre mis manos! =P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. oleeee olee y oleee por fin te decantaste por leerlo¡¡¡ya te deciamos todos¡¡¡que 5 seguro que le dabas¡¡¡es fantastico¡¡es un libro que me enamoro de pies a cabeza de lo mejorcito¡¡ya con ganas de Exodo II

    Haber que pasa con la huida....

    besos

    ResponderEliminar
  32. Dubois es mío mío :DD
    Nah, ya sabes que a ti te lo comparto. Un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)