2 de agosto de 2010

Reseña "Si no despierto" de Lauren Oliver

¡Hola paseantes!

¿Qué tal el fin de semana? Cortito supongo.... Lo bueno dura poco T.T

Yo os dejo la reseña de "Si no despierto" para ir entrando en semana ;) ¡Espero que la disfrutéis!


Si no despierto | Lauren Oliver

(SM)
474 páginas

Opinión personal (sin spoilers):
Después de una búsqueda frenética del libro por toooda la ciudad, el cual parecía que se había tragado la tierra, lo encontré en la librería más recóndita y escondida aún sin saber si salir a la luz o no y dejar la sombra en la que estaba sumido… pero yo conseguí sacarlo y llevármelo conmigo.

En cuanto pude y mi tiempo me lo permitía empecé a devorar las páginas y capítulos hasta dar fin con él…

En fin, lo que quiero decir es esto: tal vez tu puedas permitirte el lujo de esperar. Tal vez para ti haya un mañana. Tal vez para ti haya mil mañanas, o tres mil, o diez mil, y te quede tanto tiempo que puedas bañarte en él, entretenerte, dejar que se te escurra entre los dedos. Tanto tiempo que puedas desperdiciarlo.


Sam es la protagonista y la guía de la historia. Forma parte del grupo más popular del instituto y de las chicas más guapas (como no) y sexys. Ally, Elody y Lindsay son las otras componentes del cuarteto que nos acompañarán durante toda la historia y las mejores amigas de Sam, aunque a veces podemos ver alguna diferencia entre unas y otras, ya que Sam muchas veces prefiere pasar su tiempo junto a Lindsay.
Pero no os vayáis a creer que son las pijas-pavas-tontas de todos los libros de instituto que conlleva cuando se las tacha de “populares”, si no todo lo contrario. Son algo más “brutas”, por así decirlo, y más temidas. La gente les guarda respeto por ser quiénes y cómo son y nadie les levanta una voz o se atreverían a mirarlas por encima del hombro. Si, voy a decirlo, en el principio del libro, su primer capítulo, las juzgas mal A TODAS. Las típicas que se meten hasta con su sombra y hieren con sus comentarios, las que pasan de todo y las que si pueden extender un rumor (aun que sea mas falso que Judas,) lo harán. Así son ellas, las 4, sin dejarme ninguna.

La protagonista mantiene una relación con Rob, el típico chico guaperas del instituto que sale con las guapas del instituto, y con el que quiere perder su virginidad pronto, esta noche, en una fiesta. La trágica fiesta. La trágica noche con sus trágicos seis días que le quedan por delante para intentar solucionar aquello que en un principio Sam no entiende pero es lo bastante inteligente para lograr a comprender poco después.

Día tras día se levanta en el día de Cupido, su día favorito en el que conjuntadas las cuatro, esperan recibir tantas rosas como sea posible, las rosas que demuestran su popularidad. HOY es el día favorito de Sam. Un día en el que descubre secretos de sus compañeros, es una borde con otros tantos y demasiado cariñosa con un profesor de matemáticas. Un día en el que ansía recibir una rosa de su “querido” Rob. Desea que llegue esa noche para perderse entre sus brazos pero las cosa en la fiesta de Kent McFuller se tuercen. Rob demuestra lo canalla que puede llegar a ser y eso hace que Sam salga huyendo de allí con unas consecuencias horribles; despertar un día tras otro en el día de Cupido. ¿Qué falla ahí, Sam? Piénsalo… Tu vida está en juego.

¿Logrará Sam solucionar su vida y seguir con ella?¿Despertará al siguiente día?¿Y al otro?
Muchas cosas se vuelven hermosas cuando las miras despacio.


Hasta ahí el argumento y alguno de sus personajes, los demás os los dejo que los descubráis, ya que son bastantes y no quiero estropearos la novela.

Mis ganas y esa búsqueda del libro han dado sus frutos al leerme la última página y cerrar el libro. No me ha decepcionado para nada. Es un libro que me ha encantado y sobre todo me ha parecido bastante diferente y para nada repetitivo.
La autora nos narra el mismo día una y otra vez con lo cual puede sonar pesado, pero no es así. Siempre cambia. Cada día pese a ser el mismo nos encontramos a otra Sam; una Sam incrédula sin saber que pasa realmente, una Sam que pasa de todo y se lanza a por las cosas que no haría y decide hacerlas… y una Sam que pese a los pocos días que tiene para cambiar ese día MADURA. Cambia. Se da cuenta de las cosas, del daño que han podido hacer ella y sus amigas e intenta solucionarlo, cada día un paso más, cada día algo distinto, hasta que todo termina entretejiéndose y se da cuenta en realidad que pasa ahí y que es lo que realmente tiene que cambiar.

Muchas veces, cosa que me ha encantado y sobre todo en el primer capítulo, Sam se dirige al lector acertando de lleno en sus pensamientos (al menos conmigo lo logró) y eso hace que muchas veces esas palabras sean impactantes a la vez que tristes. Frases y palabras con las que la autora nos hace pensar y reflexionar sobre nosotros mismos o sobre la vida a veces con muchas citas memorables que nos sorprenden en mitad del libro. Otro punto que favorece a la novela.

Los capítulos que hacen referencia a los días son MUY largos (dividid el libro en 7 capítulos y me decís xD) pero se agradecen las “pausas” que hay por medio y te dan un respiro aunque aún así se hace largo y para mí más pesado de leer.
Ni una queja tengo de los personajes, están perfectos, cada uno definido y con una personalidad propia. (simplemente que Rob no me gustó ni al principio ni al final, es odioso ¬¬)
Sam es la que más evoluciona en la novela, es a la que le toca evolucionar mientras los demás están detenidos en el mismo día aunque gracias a eso los conocemos más profundamente y descubrimos muchas veces los secretos más ocultos necesarios para la trama y el punto final.

Una novela triste de principio a fin con la que te das cuantas que tus propias decisiones o actos no siempre recaen sobre ti. Una novela para reflexionar sobre la vida y los actos de cada uno. 

Tal vez la próxima vez haya más suerte…o no


Y por último una gran puntuación para la novela CASI perfecta. 



31 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta.
    Lo apunto en la super lista :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchusimo la atención el libro ;)
    Pero ahora tengo por aqui una tonelada de libros por leer ^^
    ¡una reseña genial! ;)

    ResponderEliminar
  3. Con la cantidad de veces que me he cruzado con él y al final no se ha venido para casa, estoy segura que en el momento en el que me decida a ir a por el no le encuentro, siempre me ocurre lo mismo. Me pica la curiosidad, pero al mismo tiempo le miro con suspicacia porque no se si me gustará o no.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Me has dado aún más ganas de leerla pero ya sabes ;P espero poder cogerla prontito y perderme entre sus páginas que aunque sean capítulos enormes seguro que me encanta. Bexitos elfi!

    ResponderEliminar
  5. Me llamaba la atención, pero tu reseña ha sido la úlima gota, me lo voy a ir a comprar, espero que me guste tanto como a ti. ¡Gracias!

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama muchísmo, estoy un poco cansada de leer libros de pura fantasía (hombres lobos, vampiros, ángeles). Me apetece cambiar un poco de registro y este parece una buena opción.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerme este libro con muchas ganas, porque todo lo que he leido de el son lindecez, asique :)

    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo tantos atrasados que éste tendrá que esperar porque quiero dar salida a los que tengo encima de la mesilla. Aun así me apetece saber un poco más de esas cuatro amigas temibles.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la reseña y el libro voy a buscarlo esta tarde a la biblio. A ver si me gusta tanto como a tí!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña guapa!!! Ya me dirás en que librería lo encontraste,jejejeje.

    Me llama bastante la atención, creo que va a ir a mi lista.

    Muaaaak!!

    ResponderEliminar
  11. De acuerdo con la reseña ^^

    Este libro me gustó mucho, narra una historia triste y que hace reflexionar pero tiene sus puntitos divertidos =)

    Y ese final... no puede evitar llorar >.<

    ¡Un abrazo! ;P

    ResponderEliminar
  12. Aiiisss, cada reseña que leo es una estaca... lo quiero yaa!!! xDDD El libro CASI perfecto.. muajaja hay que verlo ^^
    Besote :*

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña ^^ A mi me encantó y lo leí en nada, la historia es preciosa *O*

    Un beso ~Nika~

    ResponderEliminar
  14. A este libro le tengo muuchas ganas. <3 Muy buena reseña~

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente, así que en cuanto acabe algunos de los que tengo empezados me pondré con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. yo lo terminé hoy!!^^ es muy bueno, y mañana subiré su reseña!

    saludos

    ResponderEliminar
  17. a mi también me encantó, me parecio genial, refrescante y super reflexivo xD

    ResponderEliminar
  18. El argumento es muy bueno, aún lo tengo en mi lista de pendientes *suspiro*
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. No tenía muy claro si leerlo o no, pero me acabas de convencer!
    Muy buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Jo, a ver cuando me lo puedo compar T.T
    besos Ü

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que os guste la reseña y convenceros de que lo leáis xD Como no os guste yo no quiero saber nada... :P

    Ya me contaréis y como veis el libro merece la pena! Triste pero precioso y lo mejor para mi ha sido Sam, sin duda y creo que lo he dejado clarito ;)

    Besos y gracias por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  22. Increíble!! Hemos coincidido en una crítica, xDDD. Aunque a mí Sam no me gustó del todo, yo lo de las redenciones de última hora y porque estoy ni viva ni muerta, siguen sin convencerme.

    Besso

    ResponderEliminar
  23. mira que lo tengo¡¡mira que me llama pero voy para atras como el cangrejo¡¡¡pero todas las reseñas que leo de el¡¡¡me dejan con ganas de leerlo¡¡;)el proximo si que si¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  24. Umm, interesante, interesante, lo tendré en cuanta para un futuro. En estos momentos no me apetece nada tristón, pero me ha gustado mucho tu reseña y se nota que te ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Fua...le tengo muchas ganas T___T
    Gracias por la reseña ^^

    un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Todo apunta a que caeré en la tentación... :S Ya la tenía en cuenta, porque el argumento me llamó la atención, pero ahora... seguro que cae ;)

    Gracias por la reseña!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ya tenía ganas de leerla, pero ahora aún más, todo el mundo la está recomendando.

    ResponderEliminar
  28. me gustaa!! :D:D:D
    y tal como dice Wissper
    todo mundo lo esta recomendando :3:3 yo lo quiero!!

    excelente reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Este libro lo tengo pendiente, y cada día kle tengo más ganas. Pero hay tantos y tantos que uf, no sé como no me he tirado por la ventana jajajja

    Una reseña fantástica, además, se te nota que te ha enamorado xDD Me dejas una gran sensación de tener que ir acoger el libro ya xD

    Un beso!!

    -Da-

    ResponderEliminar
  30. Simplemente precioso Alice!!!
    Quierele muchiiiisimo!

    : )

    ResponderEliminar
  31. Coincido en la mayor parte de tu comentario, sin duda le daría una puntuación final similar, aunque en ocasiones los recuerdos sobre la infancia de Sam se me hacían algo pesados, creo que es una hsitoria que merece ser leída.

    Me ha gustado mucho la reseña y no sabes cuanto me alegro de que lo encontrases aunque necesitaras remover tierra y mar para ello :P

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)