6 de septiembre de 2010

Reseña "Álbum de boda" de Nora Roberts

¡Hola mis paseantes!

¡La semana pasada no tuve tiempo de colocar una triste reseña! >.< Lo siento mucho pero tuve que dosificar mi tiempo blogosférico como buenamente pude (y como llevo haciendo todo el verano xD). Así que hoy seguimos con la costumbre de los lunes con reseña (antes de que os deje otra vez sin...) y os escribo la de un libro que me leí durante las vacaciones. 

Álbum de boda | Nora Roberts

1º Cuatro bodas
(Plaza Janés)
Género: Contemporáneo
351 páginas

Opinión personal (sin spoilers):
Siempre había sido un juego para las cuatro desde que eran unas niñas. Se colocaban en el gran jardín de la casa de una de ellas preparándolo todo para que las "bodas" fueran perfectas; el vestido, el ramo de flores, algún novio que buscaban en cualquier lugar perjudicando a algún hermano o a un pobre perro y por último los muñeco-invitados. Todo apunto para la ceremonia de la boda. Pero esta última vez Mac se dejó llevar por su cabezonería y su nueva cámara de fotos la cual quiso que tomara importancia en ese divertido enlace. Una foto perfecta de tres amigas en un enlace, una mariposa espontánea, un buen ángulo y... Mac descubrió que desde aquel día quería ser fotógrafa.

Una mariposa azul revoloteó dentro de su campo de visión y se posó sobre un diente de león amarillo pálido del ramo de Emma. la sorpresa y el placer se reflejó a la vez en las tres caras situadas triangularmente bajo las rosas blancas.
Mac apretó el disparados.
Y lo supo, supo que la fotografía no saldría borrosa ni oscura, que no estaba desenfocada ni quemada. Supo que el pulgar no había obturado la lente. Adivinó exactamente la imagen definitiva, y comprendió que su abuela se había equivocado.


Parker, Emma, Laurel y Mac, nuestra protagonista en esta primera novela, son aquellas cuatro amigas que jugaban a las bodas y las que hoy en día han organizado una perfecta y preciosa empresa de enlaces llamada Votos.
Parker es la "jefa", por llamarlo de alguna manera ya que es la que se queda en el despacho: detalles, encargarse de convencer a los novios que Votos es la mejor empresa que pueden elegir, calmar nervios y un largo etc. Una mujer fuerte de duro carácter. 
Emma encargada del ramo de la novia y la decoración floral. Si algo lleva flores, ¡encárgaselo a Emma! la ligona sin causa. Cada día un ligue nuevo y un corazón más roto en el mundo.
Laurel y sus fogones; pasteles, pica-pica, aperitivos... Es un As en la cocina y casi la que mejor que entiende a nuestra Mac. Su mejor amiga y su confidente en algunos casos. Y no es que diga que entre las demás se lleven mal, pero Laurel es Laurel.
Y por último Mac nuestra fotógrafa y la que sabe pillar ese instante perfecto en que los sentimientos están a flor de piel, con un buen ángulo y una buena posición sabe hacer maravillas. En cambio ella es a la que le cuesta más el compromiso y enamorarse. No quiere saber absolutamente nada de eso, huyendo y despavorida sale por la puerta. No cree en el amor y jamás creerá en él. ¿Un instante feliz para que todo se vaya al garete? ¡BAH! Es lo que siempre ha pasado en su casa y con su madre, la que la ha "educado" de esa forma y la que es, por cierto, una mujer odiosa que siempre aparece cuando necesita cualquier cosa dinero sobornando a Mac la que nunca sabe decir que NO y volviendo el mundo de nuestra protagonista patas arriba, arrastrándola con ella a su locura y cayendo rendida en un mar de lágrimas. ¿No es para odiarla?

Pero la suerte de Mac está a punto de cambiar cuando en uno de los enlaces aparece una conocida de las cuatro y a la que le acompaña Carter, el hermano de esa futura novia. Un hombre dulce que cree en el amor por encima de todas las cosas, cariñoso, que sabe entender a las mujeres como ninguno (y sobre todo a Mac) y el que casualmente, siempre ha estado enamorado de la prota. 

Mac le puso mala cara cuando le cogió el abrigo y la ayudó a embutirse en él.
- No estoy borracha. Todavía no. Además ¿no puede una mujer echarse una fiestecilla etílica en su propia casa para aliviar las penas si le apetece?
- Por supuesto. ¿Tienes un sombrero?
Mac metió la mano en el bolsillo de su abrigo y sacó la gorra de color verde intenso.
- No creas que me paso las noches soplándome una botella de vino o lo que tenga a mano.
- Seguro que no. - Carter le puso la gorra, le anudó la bufanda al cuello y le abrochó el abrigo-. Con esto bastará. - La cogió del brazo, la condujo hasta la puerta y salió con ella al jardín
.


¿Quién puede resistirse a esa dulzura de hombre?¿Mac se resistirá o sucumbirá a sus encantos o volverá a salir huyendo despavorida? Y si a esto le sumamos a su señora madre... Puede ser un desastre y un derrumbe emocional. 

Para empezar con Nora Roberts no me puedo quejar el haber elegido esta novela. He pasado momentos de risas enormes ya que lo cómico casi siempre está presente cuando se trata de Mac o de Carter, un hombre algo patoso con el que se crean esos momentos divertidos o unos diálogos ingeniosos que te hacen sonreír con la locura de Mac.
He vivido momentos tiernos llenos de amor o de esa amistad que tienen las cuatro amigas que ha durado y durará para siempre.
He vivido momentos de rabia e impotencia cuando le daba por aparecer a la madre de Mac y viendo como ella se derrumbaba sin poder hacer nada y viéndose acceder a los planes de su egoísta madre cediéndole siempre lo que pide. Siempre con el dinero por delante.
Así que la novela es un cúmulo de sentimientos de todo tipo en la que también están los negativos, que no pienso dejármelos. 

Como punto negativo es que algunos los últimos capítulos de la novela me han sobrado ya que cuando creemos que está "todo hecho y dicho" y que se podría poner el punto final, Nora se extiende un poco más con esos capítulos sobrantes que yo me los he tomado de forma metafórica porqué si no, no tendría mucho sentido explicar el remate final y menos tratándose de una remodelación de armario que hasta incluso me ha parecido ridículo y algo tonto. 
A raíz de eso sería el punto que ha bajado la novela ya que por lo demás creo que está todo perfecto con una historia que se sabe llevar perfectamente y la autora nos la ha narrado con mucha dulzura y humor variando entre los puntos de vista de Mac y Carter, cuando era necesario, con los que los hemos conocido un poco más a los dos y tenemos la ventaja ya no solo de saber que piensa Mac si no comprobar esa inseguridad, miedo y mala pata tan divertido todo de Carter. 

En fin, si sois de los que os gustan las novelas románticas en las que estáis si surge el amor o no, con un toque divertido, os recomiendo esta novela. Si por el contrario os gustan las emociones "más fuertes" (ejem!) pues buscaros algún libro ya que Nora TODOS los momentos los descubre con mucha dulzura, sutileza y sin ser muy explícita dejando más a la imaginación de cada uno cosa que me ha gustado mucho.

21 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, Nora es una autora que me encanta por esa suavidad que tiene escribiendo como bien has dicho, por las relaciones personales y por los diálogos. También es cierto que entre medias tengo que meter a otras autoras porque puede llegar a saturar si solo leo de ella.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Aún no he probado nada de Nora, y no me siento orgullosa, porque la literatura romántica es mi preferida y sé que me estoy perdiendo una gran escritora... este libro me ha llamado la atención desde la primera reseña que leí y posiblemente acabe leyéndolo.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Niika lo ha leído y le ha encantado, aunque yo le sigo teniendo miedo a Nora... en fin, a ver si algún día me atrevo con ella, empezaré por estos :D
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Ufff, tengo muchas ganas de probar a Nora Roberts, aunque no sé si empezaré por esta saga, ¡a ver! Por ahora sólo he leído una reseña negativa de este libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A ver a veeeer...
    No se no se.
    Puede que lo intente. Desde luego, tu reseña hace que me pique la curiosidad ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que a mí no me gustó tanto... Aun asi he leido Rosa sin espinas y la cosa mejora.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Si ya me lo queria leer antes ahora, despues de leer tu reseña y con esa puntucion... me lo tengo que leer pero ya!!!!XD

    ResponderEliminar
  8. pues va a ser que soy la única que no lo ha leído

    ResponderEliminar
  9. Yo no soy muy de Nora Robert, pero éste me lo leeré seguro, tantas personas no pueden estar equivocadas, no? Aún no he visto una crítica mala. A ver si el mes que viene cae porque este mes seguro que completo el gasto en libros XDD

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  10. justo esta mañana he visto reseñada la segunda prate de esta saga me parece, o otro de la saga, pero la verdad esque no me ha llamado mucho la atencion ;)

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora y sinceramente le tengo mucha curiosidad. Creo que este libro será el primero que caiga. :3 Buena reseña~

    ResponderEliminar
  12. No he probado nada de la autora y quiero hacerlo ^^ ya veré con que libro. Aunque este tiene muy buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  13. Todavía no he leído nada de Nora Roberts, pero tengo muchas ganas y éste parece un buen libro para empezar.
    Me ha gustado todo lo que has comentado, sobre todo lo referente a Carter, y todo eso de la empresa de enlaces me ha recordado a la peli "Planes de boda" xD

    Gracias por la reseña.¡Otro para la lista!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Este libro me gustó mucho pese a que su historia no fue tan original. Espero con ansias el segundo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Buena reseña guapi!! Me ha gustado lo que has explicado, puede que me lo apunte ;)

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  16. Este fue el primer libro que leí de Nora, a quien probé por primera vez este verano. a mí también me gustó mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo el libro pendiente (y su continuación también xD) pero todas las críticas son muy buenas, así que espero hacerle un hueco pronto ^^

    Además, de vez en cuando me apetecen historias así, de romántica adulta actual ;)

    ¡Un besote! =P

    ResponderEliminar
  18. Nora Roberts me gusta muxo, tengo una coleecion romatica de ella q me pille en herlequin... a parte de esos libros no me he leido ninguno mas, y este q tu reseñas lo he visto x ahi y bueno, parece q tiene buena pinta!!

    ResponderEliminar
  19. Hola wapi!! tengo el librito en mi estantería a la espera... (te suena, verdad?xD). En fins, algún día lo leeré y me pillaré el segundo, que estoy deseando probar con la autora!

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  20. Te recomiendo el siguiente libro Rosas sin espinas es mucho mejor que este, que la verdad no encontré un poco lento.

    ResponderEliminar
  21. A ver cuando me hago con esta saga... :)

    Un beso churry*

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)