13 de septiembre de 2010

Reseña "La Bestia" de Alex Flinn

¡Hola bosquecinos!

¿Como está empezando el lunes? Principio de semana y a mi ya me duele todo... En fin, a lo que iba. Os dejo la reseña de "La bestia", libro que hace mucho que está a la venta y yo no había probado hasta estas vacaciones. ¿Mi opinión? Seguid leyendo si queréis saberla. 


La Bestia | Alex Flinn

(Versátil)
Género: Romántica
269 páginas

Opinión personal (sin spoilers):

¿Alguna vez os habéis preguntado que siente "la bestia"? Ese ser que nos presentó hace muchos años Disney el cual era un monstruo cruel y despiadado que vivía apartado en un castillo bajo una apariencia horrible gracias a un hechizo de una vieja mujer hermosa bruja para que aprendiera a saber que era la belleza interior y dejara de ser ese príncipe superficial. Ahora, en el siglo XXI, esa bestia lleva por nombre Kyle Kingsbury.

Kyle es el chico más popular del instituto el cual lo tiene todo casi todo; posee una belleza extraordinaria (rubio, pelo lacio, ojos azules, moreno de piel y cuerpo atlético. ¿Quién no sucumbe a sus encantos?) por el que todas las chicas suspiran tras sus pasos, es rico y en su cartera rebosan billetes ya que su padre es el presentador de una famosa cadena televisiva y, para rematar la faena, sale con Sloane, la chica guapa y popular del mismo instituto, Tuttle, la pareja perfecta.
Todos y cada uno de los alumnos del instituto se rigen por el mismo patrón: la hermosura. SI no tienes  una belleza máxima no tienes nada que hacer con ellos, es más, puedes convertirte en el hazme reír simplemente por tener un grano en la cara. Si no eres PERFECT@, no vales. Nadie sabe de amor verdadero ni de amistad, nadie sabe ver más allá de la perfección física, es un mundo plenamente SUPERFICIAL el cual Kyle pagará muy caro bajo el hechizo de una bruja con un hechizo que todos ya sabemos (o al menos todo aquel que haya visto "La Bella y la Bestia"): durante el plazo de dos años sería una bestia horrible la cual debía aprender a querer a las personas tal y como eran y lo más importante que aquellas personas llegaran a quererlo siendo una BESTIA


El reloj se detuvo. Kendra me tocó el hombro, obligándome a dar media vuelta y a enfrentarme al espejo sobre la cómoda.
- Kyle Kingsbury, mira.
Me quedé con la boca abierta al contemplar la imagen que me devolví el espejo.
- ¿Qué me has hecho? - Mi voz sonaba distinta. Como un rugido.
Agitó la mano en una lluvia de chispas.
- Te he transformado en tu auténtico ser.
Era una bestia.

Abandonado y repudiado por su padre, despreciado por la chica que él decía "querer tanto" aprenderá a vivir en un castillo una casa, encerrado entre cuatro paredes con la única de la sirvienta a la que su padre le dejó todo el cargo de su hijo y un tutor, Will, el cual le impartirá las clases perdidas ya que no podía salir de ese nuevo "hogar" por no formar un escándalo ni asustar a los demás habitantes de Brooklyn. 

¿Logrará encontrar el amor verdadero y deshacer el hechizo?¿Podrá cambiar ese carácter superficial en el plazo de dos años y ser una persona nueva? Pero todo eso ya lo sabemos, ¿verdad? Lo que realmente importa es... ¿cómo se sentía ese chico superficial, egoísta y perfecto al mirarse al espejo y ver en su reflejo que había perdido todo rastro de su belleza convirtiéndose en el ser mas horrible que había visto jamás?

ODIO. Eso es lo que sentiréis al comenzar la novela y conocer al verdadero Kyle. 
En "La Bella y la Bestia" (y me remontaré casi siempre al clásico de Disney) no conocemos al príncipe antes de ser convertido y no sabemos lo realmente despreciable que era como persona, completamente vacío de sentimientos. Ahora lo afirmo y lo digo gracias a la novela basada en la historia: Kyle Kingsbury es el peor chico que te puedes encontrar en la faz de la Tierra el que solo piensa por él mismo y en su perfección. ¡Cuánto me alegro de que llegara esa bendita bruja! (Ojalá fuera así de fácil con todo el mundo... Cambiaría tantas cosas a mejor...) 
No encontraremos un cambio de la noche a la mañana si no que nuestra Bestia pasa por un proceso en el que en un principio sigue siendo ODIOSO buscando en un chat a toda costa una chica que le diera el beso de amor que necesitaba para deshacerse del embrujo a un ser completamente distinto. Casi deseé que no la encontrara, la verdad. Pero una vez que aparece "Bella"... Todo cambia, como todos conocemos en la historia, y Kyle poco a poco pasa a ser un chico nuevo, bondadoso, amable, generoso, romántico... y todo lo que os podáis imaginar, que anula completamente a ese Kyle principal y con el que caes rendida a su merced.

Por otro lado tenemos a "Bella" que es la que no me encaja en la historia. Recuerdo una Bella valiente y que se sabía defender por si misma, no se amilanaba con nadie ni por nada. En cambio en este libro... ¿dónde está esa Bella fuerte? Porqué yo no la he visto. Es todo lo contrario: le falta carácter y agallas. Pero aun que no me ha decepcionado del todo no es para nada lo que me esperaba de esta protagonista. Además que pelirroja, tez blanca y con pecas... aún se me hacía demasiado dulce. (Si, si, demasiada influencia Disney, quizá.)

Los demás personajes como son la criada y Will me han encantado ya que son los que le aportan toda la "chicha" que le falta al insufrible de Kyle convirtiéndolo poco a poco en esa Bestia respetable e inteligente.

Y por último la historia la cual puedo dividir en dos partes: la parte original y la parte NO-original.
Encontramos la parte NO-original en que la historia está basada en algo ya creado y por lo tanto la autora simplemente se ha limitado a modificarla desde el punto de vista de uno de sus personajes retocando la ambientación que ésta sería la parte original de la misma historia. Su toque modernista ambientándola en el mismo siglo XXI además de agregar algunas páginas antes de cada capítulo con conversaciones de chat. 
Además he de añadir otra cosa que me impactó y me desagradó es el saber vidente de Kyle. ¿Que no me entendéis? Es muy fácil. Enseguida supo y relacionó quién era Bella, cual de todas era la elegida para que lo sacara del hechizo y eso me pareció algo precipitado.

En fin, después de sus pros y sus contras es una historia que he disfrutado mucho como amante de "La Bella y la Bestia" que soy y conocer el punto de vista del monstruo ha sido algo que me ha encantado aunque a la vez y sobre todo medio libro, he odiado al protagonista.

Un libro romántico, todo un clásico y de una lectura ágil y sencilla que aquellos que os guste la película lo haréis con el libro y la Bestia

Así pues la puntuación va a quedar en un

 


28 comentarios:

  1. Le di la misma puntuación que tú. Flojean tanto Linda como La Bestia, que no tiene ninguna evolución, desde que lo convierten en feo se vuelve buena persona y eso no me gustó nada, porque no lo transformó el amor como en los dibujos... Aun así, no está mal del todo.

    Besos,


    Lana.

    ResponderEliminar
  2. La Bella y la Bestia es una de mis películas Disney favoritas, así que cuando supe que habían hecho este libro le quise tener en mis manos, a ver si puedo hacerlo pronto porque solo hacéis picarme la curiosidad con cada cosa que escribís.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. omm le tengo muchas ganas a este libro..., sobretodo al ver que estaba Alex Pettyfer en sus filas escondido... XD

    quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  4. Yo sólo le di un tres, me decepcionó bastante, esperaba mucho más y los personajes no llegaron a enamorarme. Buena reseña.
    Besotes Brujis

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este libro me gustó bastante, porque, al no tener muchas esperanzas en el, hizo que me sorprendiera gratamente.
    Lo malo es lo que le van a hacer al pobre librito en la pelicula. u_u

    Beso Parisino(h)

    ResponderEliminar
  6. Este libro lo leí hace ya bastante, y la verdad es que tengo buenos recuerdos de él. Eso sí, coincido contigo en lo que a ella respecta, le falta carácter :S
    De todos modos sí, me gusto. Un libro agradable para pasar una buena tarde ^^

    ResponderEliminar
  7. Pues tengo muchas ganas de leer el libro. Seguro que lo leo antes de que salga la peli (bueno, a este paso... la peli no saldrá nunca...)

    Que pena, no me va a gustar Bella por como laa describes...

    ResponderEliminar
  8. Me lo leí hace meses, pero me gustó. Tengo pendiente la relectura y la posterior reseña ;)

    Un beso churrina*

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal del todo...puede que algún dia me lo lea :) Lo que sí que tengo claro, es que veré la película cuando la hagan,jejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría leerlo pero con lo finito que es y total ya me sé el final... xD
    Lo pedí para mi cumpleaños del año pasado, pero resulta que me trajeron otra bestia, un libro completamente distinto pero bueno xDD
    un beso*

    ResponderEliminar
  11. Cada vez le tengo menos ganas a este libro... creo que de momento pasaré. Buena reseña~

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría leer el libro. Me encanta el cuento de Disney y me gustaría leer la versión de La bestia

    ResponderEliminar
  13. Excelente reseña! Dios! hay tantos libros que quiero leer! a este le tengo muchas ganas!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Todavía tengo pendiente éste libro...pero algún día lo leeré.

    ¡Muy buena reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. De acuerdo con todo lo que has dicho xD

    Este libro me gustó, pero sin más, me pareció normalillo; aunque se deja leer es cierto que le falta "chispa" y que el personaje de Bella necesitaba más fuerza y garra =P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  16. Si hubiera reseñado este libro, le habría puesto la misma nota que tú.

    Los protagonistas no me terminaron de cuajar. Había escenas en plan: ¿ein?

    Total, entretenido y poco más.

    Besitos!!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Pensaba que te había gustado más. A mí me encantó de principio a fin y lo disfruté muchísimo. A pesar de no aportar nada nuevo me encantó la ambientación y la adaptación del clásico a la época actual y New York, además de por supuesto ver el lado de la Bestia. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. El libro me gustó, pero coincido contigo en que Linda flojea.
    Una lectura agradable y ligera :)

    ResponderEliminar
  20. Pues siempre leo opiniones positivas pero más bien regularcillas sobre este libro, pero igualmente me entran ganas de leerlo :D

    Besos

    ResponderEliminar
  21. mmmm q ganitas le tengo a este libro!!! desde hace tiempo, pero la verdad es q lo tenia super olvidado!!! gracias por la reseña!!
    bess

    ResponderEliminar
  22. Hola, bello blogg, bella entrada,te encontré en un blog comun,si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer, es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    muchas gracias, buen día, besos.

    ResponderEliminar
  23. Que gustito poder pasar de nuevo por tu blog guapa :)

    He visto que no has perdido el tiempo! Este libro ya lo tengo definitivamente en mi lista, después de unas reseñas que me convencieron.

    Sé que no debo esperar demasiado, pero espero que cuando lo lea me guste *___* A mí el clásico de la bella y la bestia me encanta, pero tengo la ligera impresión que los personajes no me van a gustar.

    Una reseña muy buena Alice, como siempre!! Un beso enorme guapa :)

    -Da-

    ResponderEliminar
  24. tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductores en el pagina. si te animas me avisas, y me dejes el link de tu blog para poder encontrarte.
    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa¡¡
    esta novela me esperaba mas la verdad..pero bueno...tiene su encanto¡¡y es lo que la hace ser un cuento bonito¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)