22 de septiembre de 2010

Reseña "Sangre Azul" (Vampire Academy #2) de Richelle Mead

¡Buenas tardes o ya casi noche, paseantes! 

Hoy os traigo la reseña de la nueva saga que me está trayendo de cabeza y la que cada día me gusta más y más. Os dejo entre colmillos sin más presentaciones que la reseña en sí ;)



Sangre Azul | Richelle Mead 


2º Vampire Academy
Alfaguara
Género: Paranormal
355 páginas

Opinión personal (para aquell@s que no han leído la primera parte puede que esta segunda contenga spoilers):

Enfundémonos de nuevo con el armamento necesario; aquellos con estacas para los que vayan a cazar strigoi o algunos otros con dosis de tranquilidad, paciencia, calma y relajación para los que tengan que leer el segundo libro de Vampire Academy, ya que es de todo, menos tranquilo.

Regresamos a la academia St Vladimir junto Rose, la cual tiene una prueba muy importante a la que debe acudir junto con Dimitri, su mentor y el que le tiene robado el corazón. Solos. Parece que la cosa empieza fuerte e interesante. pero nada más llegar a su destino se encuentran con un panorama desolador y cubierto de sangre que hace que la prueba de Rose se tiña de rojo sangre y negro luto con la muerte de una de las familias moroi más importantes e invencibles. 


Aquella escena terrible resultaba tan surrealista que al principio ni siquiera fui consciente de lo que estaba viendo. En una postura la mujer bien podría estar dormida. Entonces me percaté del otro cuerpo, un hombre, junto a ella, a poco más de medio metro y con una mancha de sangre a su alrededor, sobre la alfombra. Había otro cuerpo tirado junto al sofá, de la estatura de un niño; y otro más al otro lado de la habitación. Y otro. Había cadáveres por todas partes, cadáveres y sangre.

De todo ellos se deduce que los terribles strigoi están ayudados por humanos para atacar a los moroi, lo que supone que ya ni de día pueden mantenerse tranquilos y a salvo. Por lo tanto para grandes problemas, grandes remedios y medidas rápidas. A la vuelta de la esquina están las fiestas navideñas y ¿que mejor que celebrar esas fiestas en la montaña rodeados de esquís, nieve, diversión y todos juntos para mantenerse a salvo y protegerse unos a otros de la amenaza que suponen los strigoi junto con los humanos?
Pero como se suele decir: nada es para siempre y los strigoi parecen tener muchas ganas de guerra y demasiada sed de sangre. 

Por el lado que pertoca al corazón ❤, nuestra protagonista, Rose, las cosas van de mal en peor. Una nueva amenaza acechará su corazón alejando a Dimitri de ella y haciéndole carantoñas, siendo él mismo (más abierto, más simpático y más amable) y sonriéndole como nunca le hace a ella a otra mujer. Ve como su mentor se emboba con esa nueva mujer que hasta con unos vaqueros cualquiera y una coleta mal hecha está guapa a más no poder. Dimka Dimitri se está fijando en otra y eso la subirá por las paredes y si además le sumamos la GRAN aparición de su madre, a la cual hace años que no ve y la que nunca ha hecho un papel como tal, la cosa no mejora mucho.

Para remate final nos aparecerá un tal Adrián, el nuevo personaje misterioso y demasiado chulo que dará mucho de que hablar y al que cada vez más se le irá odiando... o no. Al cual parece que le interesa demasiado la protegida de Rose, Lissa. 

¿Podrá Rose con todo y no cometer una locura?¿Podrán detener a los strigoi antes de que sea demasiado tarde?¿Quién es ese tipo que aparece en la vida de Rose y Lissa y que quiere?¿Que pasará con Dimitri?¿Que pasará ahora con la relación de Christian y Lissa gracias al chico nuevo?

Volví a caer entre las páginas escritas por Richelle Mead y una vez más me rindo ante su pluma maravillada por la segunda entrega de Vampire Academy. 

Este libro ha sido mucho mejor que el primero. He encontrado más acción desde el primer momento y eso ha hecho que cogiera el libro sin querer soltarlo y leyendo página tras página llegué al final sin darme cuenta de ello. Tanto por la "historia" que mantiene Rose con Dimitri, como por la acción. El libro toma un ritmo increíblemente vertiginoso y como Mead nos tiene acostumbrados con su escritura fluida y para nada rebuscada que pueda ralentizar su lectura.
Otra vez más sus puntos fuertes vuelven a ser los diálogos con los que nos deleita llenos de humor, pícaros, sarcásticos y genialmente escritos con los que disfrutas horrores. Y eso es algo muy pocos libros consiguen.

Los personajes siguen su línea y para nada encontramos una bajada en su personalidad o en el carácter tan bueno que encontramos en el primer libro, si no todo lo contrario. Segumios con Mason, Mia, Rose, Lissa, Christian...
Para aquellas enamoradas de Dimitri (a las que me uno yo), puedo decir que encontramos mucho más de él en este segundo tomo y aunque a veces (la mayoría... vale...) sigue siendo el mentor estricto con Rose a veces nos deja ver su otro lado y algunos de sus ramalazos más tiernos. 
Rose sigue siendo esa chica lanzada, loca y sexy que siempre ha sido pero he encontrado una evolución de este personaje en la novela. la he encontrado mucho más madura y con mucho autocontrol sobre las ideas locas que solía tener, algo más centrada y más guardiana. 
Las apariciones de Lissa y Christian esta vez se me han hecho escasas dejando paso a los nuevos personajes que aparecen como el chulo y misterioso Adrián, perfectamente caracterizado y alguien como ya he dicho que odié. A Janine Hataway, una madre que le tiene poco apego a su hija y a la cual Rose no puede ni ver (todo es bueno para llevarle la contraria a su madre) aunque luego se de cuenta que son más parecidas de lo que realmente cree. Y por último Tasha Ozzera simpatiquísima y sospecho que será una gran revolucionaria por lo que respecta a la nueva idea para luchar contra los strigoi (cosa con lo que estoy totalmente de acuerdo) pero por otro lado odiada por mi (o al menos algo de pelusilla le tengo xD) y seguro que por muchas de vosotras también. 

En fin, que los que hayáis leído su primera entrega y os gustó, esta segunda es mucho mejor desde un principio hasta su punto y final. Disfrutando cada palabra y todo lo que encontraremos: amor, celos, dolor, muertes y acción, mucha acción. 




Matar strigoi no es algo tan glamuroso como yo creía

23 comentarios:

  1. loca por leerme ese libro ya XD. Con tu reseña me has convencido aun mas ^^.Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó ñ.ñ
    Opino lo mismo que tú ¡Me encanta Tasha!

    Bisous!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo puedes odiar a Adrian? Bueno, para gustos los chicos XD
    Aunque es verdad que Tasha al principio no cae bien... pero luego a mi se me paso el odio y ahora me cae bien :D

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, más que el primero, como a ti. La saga promete estar genial, disfruto mucho cuando los escritores elaboran una sociedad tan estructurada y personajes con tanta personalidad y tan variados como Rose, Lissa, Dimitri, Mason y compañía!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido en que es mejor que el primero, pero no puedo estar de acuerdo en que sea tan bueno... ú_ù soy una incomprendida xD

    ResponderEliminar
  6. Y yo todavía no he leído el primero >W<
    Na, pronto le hincaré el diente :)

    ResponderEliminar
  7. Yo también pienso que esta entrega es mejor que la primera. Me encanta la madre de Rose.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo muchas ganas ya de hincarle el diente >_< ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  9. Qué puedo decir...
    amo esta saga!, cada libro se vuelve mucho más intenso.
    Prepárate para Shadow Kiss ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Quiero la saga enterita, sin medias tintas XD Me he leído tu reseña por encima porque ya te digo que van a estar en mis próximas lecturas, pero he visto la nota y me he dicho: "hago bien en gastarme los eurillos" XDD

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo ^^ Vampire Academy me encantó, pero Sangre Azul le supera *O*

    La trama me gusto más, me pareció más interesante, y agradecí que Lissa saliera menos y por lo tanto Rose no estuviera taaaan pendiente de ella =)

    Tengo unas ganas locas de leer el siguiente libro de la saga, por lo que tengo entendido, lo que pasa es bastante impactante =P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Ya tengo preparado el primero para leerlo cuando acabe con el que estoy...y ¡¡le tengo unas ganas!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Uoo no me leo reseña wapa que no me quiero spoilear,jejejeje. Veo que te está gustando esta saga porque le has puesto una mega puntuación :)

    Muaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. coincido contigo (y con todos parece ser jeje), VA 2 es una auténtica pasada *__*
    lo que no me gustó tanto fue ese final...ya contaré cuando haga la reseña >o<

    *Arantxa*

    ResponderEliminar
  15. El primero me encantó así que espero que este también lo haga ;)

    a ver cuando lo leo :s

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Te lo dejo de nuevo porque lo leo y parece otra cosa xDDDD

    A mi me gustó mucho, mucho, pienso que tiene cosas que son fantásticas, pero hay cosillas que me hacen yuyi, que son las que no me permitieron poner el 5, pero creo que esas serán cubiertas y mejoradas (al menos para mi) en el siguiente...

    Dimitri no termina de llamarme ;_;


    -Kanon!

    ResponderEliminar
  18. mira q le tengo ganas a esta saga eh!! ufff lo q pasa es q tengo tanto x leer q la voy dejando sin comprar, aunq espero hacerlo en breve ^^
    besos

    ResponderEliminar
  19. Esta saga va mejorando con cada libro, yo me quedé en el cuarto. A ver cuando me decido y sigo con ella.
    Me alegra que te haya gustado.
    Bss Brujis

    ResponderEliminar
  20. Jesús, qué reseñón!! O_O
    Tengo ganas de hincarle el diente a esta saga. Espero poder tener la suerte de tener tiempo para poder leerlo!!

    Un beso enorme guapa ;)

    PD: ¿No te gusta Harry Potter? D:

    -Da-

    ResponderEliminar
  21. ¿Como es posible que aún no haya leído estos libros? Lo sé, no tengo perdón >.< gracias por la reseña guapa, aunque no he podido leerla por el tema spoiler del primero, pero ya volveré cuando lo tenga leído. Ais, a ver si hablamos que andamos la dos perdidas, ni time para respirar hay ;P besitos!

    ResponderEliminar
  22. Muy de acuerdo contigo, este segundo libro es muchísimo mejor que el primero. A mí el primero me costó leerlo, sobre todo al principio, pero este lo devoré en un sólo día. A ver si Alfaguara se decide y nos trae pornto los demás. Me parece muy fuerte que salga un libro al año...

    Un besote wapi! :)

    ResponderEliminar
  23. jojojojo me alegra ver que te ha gustado adentrarte al mundo de Vampire Academy :D

    Un besini ^3^

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)