18 de octubre de 2010

Reseña "La isla del Dhaphiro" de Dianna M. Marquès.

¡Hola mis paseantes!
¡Feliz noche de lunes!

Os traigo la reseña al fin del libro que me ha dejado tanta huella y por el cual he tenido que dejar aparcada la lectura algo más de una semanilla y ponerme con otra cosa. Como os dije en el post anterior toda mi declaración, más o menos ¡que leches! a ciencia cierta sabréis que opino del libro pero... ahí va su reseña. 

Título: La isla del Dhaphiro (#2 La saga del escarabajo)
Autora: Dianna M. Marquès.
Editorial: Es una autopublicación
¿Dónde comprar la novela?: Web oficial
Número de páginas: 512
ISBN: 978-84-614-3581-4
Precio: 18€ + gastos de envío
Opinión personal (sin spoilers):

Siempre nos tienen dicho "Dime con quien andas y te diré quién eres", y parece ser que eso a Jayden Savage le es aplicado al 100%. Pero ¿quién iba a decirle a él mismo que esas malas juntas y una CBR 600 iban a devolverle la esencia de él mismo y encontrar la razón de por todo aquello que decidirá pelear y luchar?


- Es un no rotundo Jayden, tienes más que suficiente con el Mini de Galatea para ir a la universidad cada día, no comprendo porqué quieres poner en riesgo tu vida comprándote semejante vehículo.
- Mamá es una moto, no un instrumento de tortura.

Jayden siempre ha sido estudioso, buen chico, centrado en su fotografía, amigo de sus amigos y todo un amor con todo aquel que le rodea, además de descubrir ser un buenísimo nadador. Pero todo eso estaba apunto de cambiar cuando "gracias" a una chica llamada Penny se siente traicionado por su mejor amigo, Matt, y por el cual saca todo el Jayden que permanece escondido, aquel Jayden que cada vez va pareciéndose más a su padre, Enzo. 

Gracias a su velocidad bajo el agua consigue destronar al rey de la piscina que no resultaba ser otro que Matt, se gana el puesto de chico del año y ser una estrella en el equipo. ¿Cuál es el resultado? Fiestas, alcohol, velocidad y mujeres. Muchas mujeres. Es ahora, la super-estrella de la universidad y por la que todas las chicas suspiran y el que todos los chicos admiran. Pero él mismo no sabe que su suerte va a cambiar y su corazón está en juego...

¿A que conlleva la velocidad? A multas. ¿Y que significa para un estudiante una multa que llega a casa de una moto recién comprada? Una buena regañina y aprender a pagarse él sus destrozos. ¿Resultado? Jayden se ve sumergido haciendo de profesor de matemáticas de una chica con un carácter bastante fuerte y arrogante con la que no solo aprenderán a hacer álgebra si no que aprenderán mucho el uno del otro además de encontrarse con que son más parecidos de lo que realmente creen en un principio. Se dejarán más que la tinta de los bolis y algo que duele más que un posible examen suspenso. El amor. 
- Hola Eilean. Soy Jayden Savage, vengo para darte clases de matemáticas.
Ella no le estrechó la mano.
- Bueno, eso ya lo veremos.- El desdén en sus palabras dejó desconcertado a Jayden.
- Cielo, sé educada con él.
Eilean sonrió sin ganas dejando ver sus dientes perfectos.
- Jared, si no te importa, quisiera poner a prueba tus dotes con las matemáticas.
- Es Jayden. . su voz sonó un poco irritada.
Ella le miró distraída mientras andaba hacia la mesa del salón-
- Si, eso.

Pero no todo va a ser de color de rosa, como aparenta. Hay alguien no muy lejano que busca venganza por aquello que pasó en Londres y está dispuesto a acabar con todos aquellos que quisieron un día exterminar su raza implicando a todo aquel al que conocemos y a todo aquel que forma parte de la historia. 

¿Se dejará Jayden el corazón entre libros? O ¿Seguirá siendo el chico malo que aprendió gracias a Matt? ¿Será su alumna, Eilean, una chica tan difícil de llevar? ¿Lograrán salvarse todos a la amenaza que les está acechando?

Otra vez me quito el sombrero ante Dianna la culpable de que no esté pudiendo leer nada más desde que cerré su novela causa de no querer perder la esencia de ese chico que nos presenta en el libro y esa chica que tanto juego va a dar con él. Me quito el sombrero ante su pluma mucho más pulida (en todo) que aquella primera entrega Alma Inmortal pero como siempre conservando y siendo ella misma, sin perder nada por el camino. Sigue siendo aquella escritora dulce que nos los relata todo de un modo tan cariñoso, sutil y para nada brusco. Sobre todo encontraremos esa tierna sutileza en las escenas más tórridas de la novela en la que la autora deja a la imaginación sin llegar al ser del todo explícita. 

Jayden parece ser el chico malo como ya os he dicho, ese que por desgracia cada vez va pareciéndose más a Enzo y empezando a coger el mismo rumbo que él. Aun que por suerte para él y para todas nosotras aparece Eilean, una chica con carácter y un enorme caparazón que nos nos dejará ver mucho más allá de la verdadera chica que se esconde tras él y la verdad que cuando la descubramos, será difícil de olvidar, tanto para nosotr@s como para el chulito de Jayden. 
Sabremos más de Emma y Chris tomando más importancia en la novela y conociéndolos mucho mejor, sabiendo que pueden dejarse la vida por aquello que realmente aman y pueda estar en peligro. 
Kate y Galatea quizá sean las más ausentes de la novela y las que tendrán apariciones esporádicas dando paso a su querido mi querido Jay.Pero tan ellas como siempre (aquellos que hayáis leído la primera novela me entenderéis)

La isla del Dhaphiro no es solo una historia de amor preciosa si no que además encontramos el amor familiar, el valor de la amistad, el valor de las apariencias y la lucha por sobrevivir dándolo todo y dejándose, como se diría, la piel. Eso si, como su autora nos tiene acostumbrados la parte de acción no la veremos hasta el final, dejando un principio para presentarnos a ese Jayden más adulto y ponernos en situación en la historia amorísitica mientras que durante el transcurso del libro encontraremos algunos capítulos que nos van preparando para esa traca final. 
Encontraremos un cúmulo de sentimientos para dar y regalar: nos enamoraremos junto a Jay, seremos mal@s, reiremos en muchas situaciones que nos presenta la novela, sentiremos la ira, el rencor, el peligro, la amistad... La Isla me ha hecho sentir muchas cosas y sensaciones que seguramente recordaré mucho tiempo.

Algo más a añadir y que pocas veces suelo comentar es el simbolismo que le ha dado Dianna a la portada que una vez cierras el libro, encuentras significado a todo aquello que ves. 


En fin, no puedo decir mucho más de lo que no haya dicho, entre el post anterior y este creo que queda más que clara mi opinión sobre el libro y es algo que recomendaría encarecidamente a todas aquellas románticas ya que con él podremos volver a creer en ese amor verdadero y sentir tras las palabras de la autora, como duele






Creo que la notaza iba a ser bastante clara, después de todo ;) Y que sepáis que en un libro nunca me había costado tanto sacar escenas o frases que me gustaran, el trabajo ha sido bastante complicado.
 
No me mientas, puedo oler la sal de tus lágrimas desde aquí.

21 comentarios:

  1. Después de leer tu reseña solo puedo decir... ¡Qué ganas de leerlo pronto! >.< Espero leerlo próximamente, me apetece mucho.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que gracias se me queda corto mi niña!!!!!

    <3

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda reseña que leo hoy (y las únicas, realmente xD) de este librazo y en las dos lo poneis por las nubes. ¡Le tengo muchas ganas! A ver si pronto me lo compro. Me ha encantado la frase final que has puesto *0*

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. No he leído la reseña porque todavía no he leído el primero T^T

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas de hacerme con él yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (y poder leérmelo, claro xD)

    Fantástica reseña, amore; como siempre :P

    Un besitoooo ^3^

    ResponderEliminar
  6. Que rico! Espero pronto poder leerlo!

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita reseña Alice =) Tengo muchas ganas de leer a Jayden, claro que sí, pero ahora me es imposible, tengo demasiados libros pendientes y me he propuesto no comprar nada más en una buena temporada... pero en cuanto vaya bajando la montañita de lecturas, lo compraré.

    ResponderEliminar
  8. Ooooiiiiisssss *o*
    Mira, tengo que ahorrar ya si o si para comprarme los dos libros de golpe. Esto ya pasa de castaño a oscuro xD

    Preciosa reseña, elfi ^-^
    Has conseguido que vaya a suplicarle a mi madre por un aumento de paga jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Mi madre, Dianna está arrasando con este segundo libro, me alegro un montón por ella.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leer otra reseña del mismo libro y las dos le dan un 5, tengo que leerlo sí o sí :)

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he le´dio el priemro pero creo que voy a hacerlo ^^
    A ver... cuando tenga el dinero xDD

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya notazas se está llevando el libro!
    A ver si me decido pronto a comprarlos, que tengo muchas ganas de descubrirlos y que me hagan sentir lo mismo que a ti.

    ¡Excelente reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es una novela que está bien. Hay una evolución en Jayden que es de agradecer.

    ResponderEliminar
  14. No me leo tu reseña para no spoilearme,jejeje. De todas formas soy consciente de que te ha encantado ;D

    Un besazoooooo!!!

    ResponderEliminar
  15. Valla excelente critica, ya veremos

    ResponderEliminar
  16. La trama del primero no me convence, y las críticas tan dispares que leí de él aún menos(había algunas muy buenas y otras horribles >.<)
    Esta segunda parte me llama algo más, pero leerlo sin probar antes el primero... como que no :/
    De momento se queda en la tienda xD

    Te ha quedado bien la reseña Alice ^^

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  17. que buena pintaaaaaa!! lo quiero!!! me lo apunto para lecturas super rápidas jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho tu reseña, la verdad no he leído ninguno de estos libros, pero en fin, el dinero...

    Me gusta mucho la pasión que has puesto, ¡¡¡así convences hasta al más duro!!! tomaré nota jujuju...

    Un besote guapa y genial que los libros, las historias te apasionen tanto!


    -Kanon!

    ResponderEliminar
  19. tengo ganas de leerlo¡¡tengo alma inmortal¡¡haber si me pongo al dia,con esta saga porque con tu reseña me ha llamado la atencion¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me llama la atención esta saga, tendría que echarle un vistazo :)

    ResponderEliminar
  21. UFFFFFFFFFFFFFF
    Tengo que pedir la isla del vaphiro YAAAAAA
    Quiero a mi Jayden!!!!! jaja
    Besote wapa, magnífica reseña ;)

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)