8 de octubre de 2010

Reseña "Un amante de ensueño" de Sherrilyn Kenyon

Ya está aquí el fin de semana y como os prometí al principio de ella, la reseña caería para finales. Así que cumpliendo mi palabra de buena elfa, os dejo con una reseña que ¡pondrá al rojo vivo el blog!

¿¡List@s!?

Un amante de ensueño | Sherrilyn Kenyon

0º Dark hunters
(DeBolsillo)
399 páginas


Opinión personal (sin spoilers) : 

Dios sin serlo. Humano sin quererlo. Simplemente es Julian.  Julian de Macedonia.  Al que todas desean en su cama, pero ninguna en su corazón.



¿Cómo voy a explicarte lo que es caminar entre dos mundos y ser despreciado por ambos? No soy humano, ni tampoco un dios; soy un híbrido abominable. No tienes idea de cómo crecí: mi madre me entregó a mi padre, que me entregó a su esposa, que me entregaba a cualquiera que estuviese cerca para quitarme de su vista. Y durante los últimos veinte siglos no he sido más que una moneda de cambio, algo que se podía comprar y vender. He pasado toda mi vida buscando un lugar al que poder llamar hogar; buscando a alguien que me quisiera por lo que soy, no por mi rostro ni por mi cuerpo.

Condenado a vivir eternamente metido en un libro por culpa de un.... ¿error? (Quizá no, él lo buscó pero... ¿era necesario llegar a tanto?) vive buscando y dando placer a las mujeres sin el llegar jamás a encontrar el suyo propio. Sin sentirse amado y querido en su vida como un gran soldado griego y tampoco como eterno amante. Encontrará, descubrirá y experimentará en los brazos de Grace lo que realmente significa la palabra amor, la palabra deseo y la palabra felicidad.

Grace no es como las demás. Grace es una chica de curvas pronunciadas y con unos kilitos de más (menos mal! Una protagonista que no es perfecta en todo su ser sin un gramo de grasa) que por una locura de su amiga a la que decide hacerle caso invocan a Augusto Julio Punitor Julian, para que por fin Grace tenga compañía en su cama y durante 31 noches y 31 días pueda disfrutar de un placer máximo. Pero ella no quiere eso aunque Julian lo esté pidiendo a gritos y aunque su cuerpo le reclame las ansias de un gran revolcón cuando lo tiene cerca. Lo conocerá poco a poco y verá que además de poder ser un gran amante es un hombre que ha pasado penúrias y no ha tenido una vida llena de felicidad, amor y dicha, si no todo lo contrario. Además de que un hombre guapo, atlético, fuerte, galán, sexy y que llama la atención de todas y cada una de las féminas por allá donde pisa te abra su corazón, descubrimos que quizá Grace sea la que pueda sacarlo de ese libro para siempre ambos corazones corren peligro de quedar atrapados y u-ni-dos

¿Porqué está metido Julian en todo este lío? ¿Quiénes fueros los despiadados que lo metieron en él? ¿Qué hizo para ganarse semejante castigo? ¿Es solo cuestión de sexo o va todo más allá? ¿Será verdad que Grace pueda vencer la maldición?


Asumiendo su papel de psicóloga, cambió a un tema que a él le resultara más fácil.
- ¿Porqué no me cuentas qué sentiste la primera vez que participaste en una batalla?
- No sentí nada.
- ¿No estabas asustado?
- ¿De qué?
- De morir o d que te hirieran.
- No.
La sinceridad de su sencilla respuesta consiguió desconcertarla.
- ¿Cómo es posible que no tuvieras miedo?
- No tienes miedo a morir cuando no tienes nada por lo que seguir viviendo.

Dioses, humanos y locura desenfrenada se arremolinaban entre las páginas del libro con el que estaba probando a su autora a la cual hacía ya bastante que le tenía unas ganas tremendas. Y para empezar tampoco es que me pueda quejar mucho.

La pluma de Sherrilyn es fluida y se lee perfectamente bien y rápido, para nada rebuscada o con frases muy entretejidas con las que tienes que hacer un alto en el camino ya que te has perdido por la mitad y andas algo loc@ O_o Sencilla, con humor y con algunas escenas bastante tórrrrrrrrrrridas con las que a veces pides a gritos que Grace deje de poner el freno y Julian pueda demostrarle que en verdad es un gran amante. Picante y divertida son unas cualidades que Sherrilyn se ha ganado conmigo.

Sus personajes son a la par divertidos como la autora además de definirlos perfectamente a cada uno por separado.
Grace es una sexóloga además de tener un gran trauma que le prohíbe y le repite que se aleje del amante que ella misma convocó con su amiga (creo que ahora más de alguno se explique la negativa constante de Grace hacia Julian). Divertida como la que más sobre todo en un principio de la novela y con un par de ovarios bien puestos para cantarle la caña al hombretón que ha salido de ese libro y que no cesa de perseguirla. Aunque en algún caso vemos como es precisa y necesaria la presencia de ese mismo hombre para sacarla de más de un apuro.

Julian es la parte más sufrida del dúo. Desde su nacimiento ha vivido una vida demasiado dura y tiene una historia bastante amarga detrás. A lo largo de los siglos simplemente se ha sentido como un objeto de deseo de muchas mujeres sin tener en cuenta los sentimientos de él con lo que nos compadeceremos no solo nosotras, si no Grace también. Todo lo que tiene de "potente" al principio de la novela lo encontraremos transformado en ternura y amor por la última que lo ha sacado de la pesadilla que vive constantemente.
Para aquellos que os guste la mitología y con respecto a Julian nos encontraremos con varios Dioses y referencias mitológicas aunque no se extienda mucho con ello están bastante curiosos.

Y por último tenemos a Selena, la amiga mística y medio bruja de Grace. La amiga locuela de las protagonista y la que dará también su toque humorísitco y de fiel amiga. 

PERO he encontrado algo que no me ha gustado mucho e incluso se me ha hecho cansino. Entiendo que sea una maldición y que Julian salga del libro con muchas ganas de "fiesta". Entiendo que cuando vea a una mujer el muchacho se contente. Pero a mi se me ha hecho algo pensado en un principio, monótono hasta decir "contrólate un poco ya muchacho.... ¬¬ "

En fin, una novela que mejora con el transcurso de su lectura y que las cosas se ponen mucho más interesantes cuando llegamos al momento en el que sepamos que quizá Grace sea la salvación para nuestro atormentado Julian. 




Quise darle su cuatro pero no llega. Le falta algo más... Y algo menos. Y aunque tampoco es un 3.5 exacto más o menos creo que es la nota que se merece, pero por ahí rondará la cosa. 

Una última cosa que añadir y es que esta novela es la precuela de la serie Cazadores oscuros. Por lo tanto será algo orientativo. No creáis que es el número primero de la saga a la que yo estoy más que dispuesta a darle una oportunidad a su primer número.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Pensáis hacerlo? ¡Os leo!

23 comentarios:

  1. Coff coff, ejem ejem, ando leyéndolo ahora mismo, me falta el final aunque lo mío es una relectura y ya sé cómo acaba, así que no hay problema ;)A mí me encanta, la verdad es que necesita este tipo de lectura ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho ^^ Tengo que leer el cuarto ya de Cazadores oscuros.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Dale una oportunidad al libro de Kirian y Amanda xd

    ResponderEliminar
  4. OMJulian <3

    Leí este libro hace algo más de un año y buéh; un día de estos tengo que releerlo seriamente y seguir con la saga :)

    ResponderEliminar
  5. Lo terminé hace dos días o así, y me gustó mucho. Pero estoy de acuerdo contigo en lo de Julian, que siempre está pensando en... en fin, ya sabes xD Y Grace no se queda atrás ¬¬

    Selena me ha encantado ^^

    Hoy mismo he comprado el primero (o segundo, según se mire xD). Lo empezaré en unas horitas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ese libro es muy bueno chicas q julian es muy bello pero tienen q entender q la cosa del sexo no es su culpa el pobre tiene mas maldicciones como es de bello osea por todas partes ..... Y la ya me lei el ultimo libro de la saga Dark-Hunters son como 30 y se los recomiendo son historias diferentes pero interesantes. Puede q algunas no les gusten otras si pero ahy les dejo, es su criterio chicas.... Saludos a todas

    ResponderEliminar
  7. xD esta muy bien... pero te puedo asegurar que el siguiente es MEJOR!!
    Me encanta, simple y llanamente.

    Ademas, siempre tendremos curiosidad...¿si es luna llena y cojo un amante de ensueño, y lo invoco... saldra?
    xD
    Nada más por curiosidad.

    Es una saga que merece la pena, no la he terminado de leer (¿quién lo a echo?) pero una amiga se los a leido hasta NO MERCY el que saco en agosto... y sige enviciada, o sea que...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada, pero con cada nueva reseña me entran más ganas de probar algo ;) Este parece un buen libro para empezar.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  9. "Al que todas desean en su cama, pero ninguna en su corazón", pobre hombre.
    Tengo muchas ganas de leer algo de Sherrilyn Kenyon. Conforme iba leyendo tú reseña pensaba que le ibas a poner más nota, hasta que he llegado al "pero". Aún así, me ha gustado todo lo que has comentado y tengo ganas de conocer a Julian xD Creo que le daré una oportunidad.

    ¡Buen fin de semana!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ummm, no me llama mucho, pero ya está mejor de lo que pensaba xDD
    Muchos besitos, wapa ;)

    ResponderEliminar
  11. A pesar de las buenas críticas de esta autora no he leido nada de ella. Igual me decido pero no creo que empiece con este libro.
    Besotes Brujis

    ResponderEliminar
  12. Por los comentarios de la entrada parece que está muy bien, así que me lo apunto para un futuro xD

    Además, es una de mis autoras favoritas (si no recuerdo mal escribe obras bajo es pseudónimo Kinley MacGregor, y no me pierdo nada suyo ^^)

    ¡Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo desde hace ya tiempo, pero no me animo. Además es muy larga la saga. Aunque sí que tiene buenísimas críticas :)

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Una reseña muy buena la verdad. Me encantó lo de que la chica no es perfectamente flaca y etc!! Eso me llamó mucho la atención *__*

    Pues me estoy pensando empezar esta saga, tal vez me guste :) A ver cuándo estoy un poco menos saturado!

    Un beso elfita guapa ;)

    -DA-

    ResponderEliminar
  15. Ains a mi me encantó esta novela, si es cierto y estoy de acuerdo contigo que Julian al principio es como un poco...salido? xDD pero de todas maneras me encantó!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  16. Oh, ahora como que este libro va más para chicas. Tus 3.5 no me animan mucho.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  17. A mí me gustó más que a ti :P

    Julian me derritió.... xDD
    Sí, aunque fuera un salido jajaja

    Un besazo amore ^3^

    ResponderEliminar
  18. Aun no leo este libro...
    pero creo que le daré una oportunidad..

    Gracias por la reseña..

    saludos...

    Gustavo.-. (Hojas Mágicas)

    ResponderEliminar
  19. Quiero leer algo más de la saga pero la verdad es que este no me atrae especialmente

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. yo de esta saga solo he leido el abrazo de la noche y me ha encantado!!!! tengo ganas de ponerme con el resto de la saga...
    besos

    ResponderEliminar
  21. Ummm... parece interesante :)
    Chispas de Felicidad!

    D!SFRUTA!!

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en mi lista de deseos desde hace semanas, le tengo muchas ganas! a ver si lo puedo comprar dentro de poquito,jejeje

    Besos guapaaa

    ResponderEliminar
  23. Como dice Dácil en su comentario, Julian era un poco salido, pero claro, el pobrecito estaba acostumbrado a que solo lo quisieran para lo que lo querían... normal que pretendiera empezar con el trabajo pronto, no? ^_^
    Este libro me encantó cuando lo leí; aunque no te introduce mucho en el mundo de los cazadores tiene un toque especial que lo diferencia de todos los que lo siguen. Se lo recomiendo a todo el mundo.
    Besitos!

    -----------------------------------
    http://salon-de-dama.blogspot.com/
    -----------------------------------

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)