23 de noviembre de 2010

Reseña "Cada siete olas" de Daniel Glattauer

¡Hola paseantes!

Os dejo con la reseña de un libro que no necesita presentación ya que todo TODO ello, está en dicha reseña. ¡Espero que la disfrutéis! ;)

Cada siete olas | Daniel Glattauer

2º Cada siete olas
(Alfaguara)
Género: Epistolar romántico
271 páginas







...: ¿De qué trata "Cada siete olas"? :...
(puede contener spoilers de "Contra el viento del norte")
 
Emmi es una mujer que no se da nunca por vencida. Ni tres semanas después ni medio año más tarde de la marcha de aquel que fue más que un amigo y más que un confidente. Alguien que fue simple y llanamente TODO. ¿Dejarlo perder así como así? No sería propio de Emmi. 


Tres semanas después
Asunto: Hola
Hola.

Diez segundos después

Fw:
AVISO DE CAMBIO DE DIRECCIÓN. EL DESTINATARIO YA NO PUEDE ACCEDER A SU CORREO. LOS MENSAJES NUEVOS SE BORRARÁN AUTOMÁTICAMENTE DE LA BANDEJA DE ENTRADA. EN CASO DE DUDA CONSULTE CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA.

Medio año después
Sin asunto
¡Hola!

Diez segundos después
Fw:
AVISO DE CAMBIO DE DIRECCIÓN. EL DESTINATARIO YA NO PUEDE ACCEDER A SU CORREO. LOS MENSAJES NUEVOS SE BORRARÁN AUTOMÁTICAMENTE DE LA BANDEJA DE ENTRADA. EN CASO DE DUDA CONSULTE CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA.

Treinta segundos después
Re:
¿Es que no acabará nunca?

Diez segundos después.
Fw:
AVISO DE CAMBIO DE DIRECCIÓN. EL DESTINATARIO YA NO PUEDE ACCEDER A SU CORREO. LOS MENSAJES NUEVOS SE BORRARÁN AUTOMÁTICAMENTE DE LA BANDEJA DE ENTRADA. EN CASO DE DUDA CONSULTE CON EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA.


Pero un buen día esos mensajes lanzados al viento reciben una respuesta que exactamente no son del administrador del sistema si no que llevan un nombre escrito que todos conocemos muy bien: Leo Leike. 

Dos minutos después
Sin asunto
¿Oiga?

Parece ser que Leo ha regresado de su huida a Boston después de aquel no-encuentro con el que trae muchas sorpresas escondidas: un armario lleno de sentimientos en que ha encerrado (o al menos lo intenta) bajo llave a Emmi Rothnner, propuestas varias de verse al fin en persona y tener un "digno final" a toda la historia y como no, un nombre de mujer, "Pam" Pamela, con la que dice mantener una relación y no precisamente de amistad. 

¿En serio, querido Leo, has olvidado las letras que Emmi te ha ofrecido durante tanto tiempo y has podido encerrarla en ese armario bajo un cúmulo de sentimientos?
¿De verdad, querida Emmi, Pam va a ser un obstáculo entre vosotros y vuestras locas y despreocupadas letras y frases que tanto os decís y tanto sentís?
¿Os daréis ambos por vencidos, queridos, y todo quedará en un "digno final"?

La trama de la novela se basa simplemente en eso. No quiero desvelaros mucho, tampoco. No quiero repetiros sus letras y e-mails que tantas veces releería. Quiero que os sorprendáis en cada página y en cada suceso que va ocurriendo en la vida de ambos. No quiero desvelar si Leo decide abrir su armario desatando así la caja de Pandora llena de esos sentimientos encerrados. Ni si Bernhard vuelve a tomar cartas en el asunto o quizá la misma Pam Pamela. Os dejo, que como yo, os sorprendáis y lo disfrutéis. 

 
...: Opinión personal :...

Un día. Para ser exactos: horas. 

Es lo que duró la novela en mis manos cuando me había 
1)dicho 
2)jurado 
3)prometido que me la tomaría con calma y paciencia. pero es algo que me ha resultado tremendamente IMPOSIBLE. Tomarse con paciencia la relación por correspondencia que han retomado Leo y Emmi es cosa de locos. Es IMPOSIBLE no dejarse absorber por las páginas plagadas de e-mails llenos de picardía, de preguntas, de evasivas, de impaciencia, de sinceridad, de amor, de cariño, de celos de humor y hasta a veces con algún punto de wishky que saca a relucir lo que cada uno de ellos lleva escondido abriendo puertas selladas.

Emmi sigue siendo esa mujer soñadora, pícara, llena de humor, impaciente, celosa y que nunca se da por vencida. Siempre con sed de las letras de Leo, su querido Leo. Sigue casada con un hombre al que todos sabemos que NO ama pero aprecia y al que no quiere hacer daño junto con dos niños que ese hombre aportó al matrimonio. Emmi es la mujer que espera esa séptima ola que con tanta fuerza rompe y en la que pone en ella tanta esperanza y fe. 
Leo es ese hombre racional, con los pies en la tierra, sincero y aparentemente con las ideas claras, al que a veces le hace falta ese empujoncito (llamémoslo wishky) para que deje abrir ese armario y empiece a salir todo sin tapujos y a borbotones sin decir nada pero a la vez diciéndolo todo, ya que como el cree no es bueno para el amor, pero todos sabemos que en eso miente y es un gran maestro de la palabrería que tanto hace soñar. Sigue siendo esa persona que evade preguntas de una forma tan sutil que enamora. y aun que no lo sepa, en cada asunto de esa correspondencia lleva ocultamente escrito que es la séptima ola que Emmi tanto espera. 
Ambos son los maestros del lenguaje en el que un mail cada palabra cuenta y está colocada estratégicamente ahí. Un simple "Si" podría dar pie a muchas de las reflexiones de ambos. Son los maestros del lenguaje oculto o entre líneas. 

La novela es tan buena como su primera parte, algo ALGO más densa ya que está cargada de sentimientos por muchas partes, pero no es nada cargante ni que aburra, si no todo lo contrario; es igual de amena y ágil que la anterior con la que empiezar a leer e-mails y pierdes el norte.  Y que deciros de la narración cuando ya habéis leído muchos a Glattauer... Cada punto, cada coma, cuenta y eso Emmi y Leo nos lo harán saber perfectamente bien.

Sorprendida he quedado con cosas que no contaba que podrían ocurrir o leída esa primera parte que no me terminaban de dar pie a que ocurrieran. pero pasaron. Pasaron y me gustaron. ¡ME ENCANTARON! Con un final que "esperaba" aunque en realidad tenía dos posibles pero con este autor... ¡nunca se sabe!

En fin, que si os gustó esa primera parte yo os puedo decir que no le tengáis miedo a esa segunda ya que como he dicho es tan buena como su antecesora y pediréis después muchos más e-mails o que el libro no encontrara su punto y final (¡me acabo de dar cuenta de que ya puedo despedirme de Leo!! >.< )


Os quería colocar algún e-mail que me llamara especialmente la atención. Algo bonito. Algo con lo que finalizar la reseña, pero me he dado cuenta de que os tendría que transcrivir la novela entera así que os dejo con un mail al azar.

A la mañana siguiente
Re:
Porque debo responder tu penúltima pregunta. Porque así es el juego. Porque no me doy por vencida faltando poco para terminar. Porque nunca me doy por vencida. Porque no puedo perder. Porque no quiero perder. Porque no quiero perderte.


20 comentarios:

  1. Aisss, a ver si lo encuentro en la biblio o algo así porque el primero lo leí del b.tour y no me lo voy a comprar sin tener ese ;P me ha gustado la cita final, *_*, seguro que el libro es precioso de principio a fin. besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. XD, qué ganas tengo de leerlo, hasta ahora he evitado comprarmelo, porque sé que en cuanto lo tenga dejaré todo lo que tengo pendiente para ponerme con él. pero con estas reseñas tan estupendas no sé cuánto más voy a resistir.
    Besotes guapa, me encanta tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo!
    Es imposible tomarse con calma una novela como esta! vuela en nuestras manos :)

    un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Aixxx!!! Dios mío... necesito leer este libro. Necesito continuar leyendo a Emmi y a Leo. Necesito probar las paginas de este maravilloso autor.
    Necesito Cada siete olas!!!

    ResponderEliminar
  5. Uffff... no creo que pase de este fin de semana... NECESITO saber si Emmi y Leo se conocen... necesito saber cómo termina todo!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhhhh, a ver cuando acabo el dichoso examen y me pongo con él!!! Que ganas nena!!

    Gracias por la reseña!

    Muaaaaaaaaaaak!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer el primero, tengo que leer el primero, tengo que leer el primero, tengo que leer el primero, tengo que leer el primero, tengo que leer el primero, tengo que leer el primero, tengo que leer el primero...

    ¡Espero que las obras de Glattauer me gusten tanto como a tí! *O*

    Un besoteeee :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo por aquí contra el viento del norte, y en cuanto pueda, me pondré con él ;)

    ResponderEliminar
  9. suspiros...en fin que se puede decir de estos dos solo hay que disfrutarlos

    ResponderEliminar
  10. Deberías venir ya Enero.... *suspiro*

    ResponderEliminar
  11. La verdad me resulta interesante este libro, permiteme que te diga que tienes una de las cabeceras de blog más bonitas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Todavía no tengo claro si leeré o no esta segunda parte, porque el final del primer libro me gustó tal y como estaba, no quiero desilusionarme con éste. Ya veré...

    Lana.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta tu blog!! Te parece que nos afiliemos? Yo agrego tu banner...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo también lo he deborado!
    Lo terminé ayer y dioooos! impresionante!

    ResponderEliminar
  15. Ya lo tengo en la estantería, pero estoy tan ocupada que aún no me he podido poner con él :( Porque quiero saborearlo, aunque seguro que cuando lo empiece me pasa como a ti, que en unas horas lo termino, que es lo que me pasó con el primero. Pero tengo unas ganas...

    Me ha encantado la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Uf, lo quiero ;___; menuda reseña. Olé tú!
    Un beso enorme guapa!

    -Da-

    ResponderEliminar
  17. He leido críticas realmente buenas sobre él, así que nada, definitivamente queda apuntado en mi lista (junto al anterior) de "me los tengo que leer, si o si"

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ay churry, ya sabes mi opinión del primero, así que a ver cuando me hago con el segundo y si me gusta más :P

    Un besazo amoreee ^3^

    ResponderEliminar
  19. no puedo leerte!!!! no quiero saber nada de nada!!!! jajajajaja en serio, tengo tantas ganas a este libro que me muero por que llegue a mis manos...

    me alegra saber que para ti es un 5/5 ^^

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)