16 de noviembre de 2010

Reseña "Rubí" de Kerstin Gier

¡Hola bosquecinos!

Aquí os dejo hoy la reseña de un libro que hace bien poco (horas) he terminado de leer. Recién salido del horno os dejo con ella ;)


Rubí | Kerstin Gier

1º Rubí
(Montena)
Género: Romántica
358 páginas








...: ¿De qué trata "Rubí"? :...

¿Os gustaría viajar de una época a otra como si fuera tan fácil como chasquear los dedos? ¿Os gustaría estar en algún momento en concreto en algún año determinado? ¿Si? ¿No? Pues a Gwen, la protagonista que nos dirige la novela no parece entusiasmarle mucho la idea en un principio.

Siempre había estado apartada de las lecciones que le estaban brindando a su prima, Charlotte, para estar realmente preparada para su primer salto (temporal, claro. No os imaginéis una piscina con un trampolín.): esgrima, educación, modales... para comportarse de forma determinada en cada época. Un salto que se produciría de 16 a 17 años con unos  determinados síntomas que les harían saber cuando podría llegar ese salto. ¡Pero cuán equivocado estaba el mundo y demasiado confiado en que Charlotte sería la saltadora y portadora del gen! Sin duda alguna y por protección a su hija, resulta ser que la portadora de ese gen tan peculiar no es otra que Gwen, la que no está para nada preparada y la que se tiene que informar de todo deprisa y corriendo y arriesgarse a saltar de un lado a otro sin saber apenas nada de lo que le está sucediendo. 


Madre e hija se ven obligadas a acudir a la sociedad secreta que lleva tantos años oculta para los humanos y ponerle remedio, o al menos intentarlo, y dejar que Gwen deje de saltar en el tiempo sin estar preparada. Pero una vez dentro se dan cuenta de que Gwen parece ser una de las joyas más preciadas de la cadena a la que llaman "Rubí" y no puede deshacerse de ello así como así. Visitas al pasado junto a Gideon se vuelven el día a día en su vida además de enterarse de que su prima Lucy hizo algo en el pasado, está oculta junto a su amado en alguna parte de la historia y no es precisamente una santa o eso es lo que a ella le han contado.



Ópalo y Ámbar forman el primer par,
Ágata canta en si, del lobo el avatar,
dueto -
Solutio! - con Aguamarina.
Siguen poderosa la Esmeralda y la Citrina,
los gemelos Cornalina en Escorpión,
y Jade, el número 8, digestión.
En mi mayor; negra Turmalina,
Zafiro en fa se ilumina.
Y casi al mismo tiempo el Diamante,
11 y 7, del León rampante.

¡Projectio
llega! Fluye el tiempo,
y Rubí constituye el final y el comienzo.



De los Escritos secretos

del conde de Saint Germain



...: Opinión personal :...
Dejadme deciros, de antemano, que con Rubí me dejé llevar por lo que la sinopsis me contaba pensando en que encontraría un amor entre la protagonista y alguno de aquellos muchachos de época con los que se podía encontrar en el pasado. Un amor bonito e imposible entras las barreras del tiempo y espacio, pero me equivoqué de punta a punta. También he de deciros que no me ha decepcionado que mis previsiones no fueran certeras. Si no, seguid leyendo...
Me topé en un mundo parecido a "Jumper" (la película, no se si la habréis visto) en el que había saltadores los cuales pasaban de una época a otra gracias a un "cachibache" al cual le dieron por nombre "cronógrafo". Una misión de reunir la sangre de todos aquellos saltadores que formaban el círculo y en la que Gwen se ve implicada.

Nuestra protagonista en un principio aparenta ser lo que no es: miedosa y una dama más en apuros la cual necesita de su príncipe azul que venga a su rescate. Pero me equivoqué de punta a punta cuando descubrí que tenía agallas de enfrentarse espada en mano aún sin saber dominar esa arma de destrucción. Eso sí, a su contra diré que la chica en cuanto a historia se refiere... No se le queda ni un solo dato. ¡Menos mal que tiene a su gran amiga que se informa e hinca los codos por ella! Si no, apañadas íbamos... Leslie es la cerebrito de entra ellas y son realmente como hermanas. Sabiéndolo todo siempre entre ellas sin dejarse de por medio ningún secreto. Una sabelotodo que le aporta muchos ánimos. 
Otro personaje que puedo destacar es Gideon. Ese chico fuerte, guapo, valiente y el que al principio parece un listillo prepotente. El típico que no deja ver su lado sensible hasta que ya lo tenemos crucificado y es entonces cuando salta con alguna frase que hace que cambies de opinión al cien por cien y parece caerte mucho mejor. 
Charlotte en cambio fue la que peor me cayó de la novela. Me hizo creer que es la típica niña mimada que mira por encima del hombro, la cual le tiene celos a Gwen por ser ella la portadora de ese gen que tanto ansiaba.

Una novela como ya he dicho narrada desde el punto de vista femenino de Gwen con la que puedes trasportarte a cada época con la narración de la autora y sus descripciones sobre todo de la vestimenta que llevarán cada uno de los viajeros.

En fin, "Rubí" es una novela bastante introductiva con mucha información y misterios de por medio que nos deja con un sabor de continuidad a más ya que parece ser que cuando las cosas van a ponerse interesantes, es cuando nos toca cerrar el libro. 
Eso si, recordad que si andáis buscando lo que yo: amor del bonito, poco encontraréis en ella por no decir nada. ¿Habrá que esperar a la segunda parte para que se flechen corazones?



Gracias a Montena por el ejemplar. 

20 comentarios:

  1. Sin duda me llama. Tendré que ver Jumper... xD
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me llama mucho la atención, no creo que lo lea.
    Yo tampoco he visto Jumper O_O, pero me la apunto que me ha picado la curiosidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro entretenido y fácil que me divirtió. Lo único malo es lo que apuntas, es quizá demasiado introductivo y en cuanto las cosas se ponen interesantes, hala hasta febrero a esperar la continuación.

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas, pero que muchas ganas de este libro. Ya veo que va a ser una de esas sagas que te dejan en un sin vivir hasta la siguiente parte, pero bueno... La historia me llama mucho la atención.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Me tocó en un concurso que organizó montena por tuenti y me tiene que llegar pronto.
    Tengo ganas de leerlo, ya veremos qué opinión me merece.

    ResponderEliminar
  6. Qué pena que no sea una historia romántica, romántica... aun así me llama la atención y me gustaría tenerlo.

    ResponderEliminar
  7. lo estoy leyendo,ya te contare en mi reseña.por ahora me esta gustado.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantó, simpaticé muchísimo con la protagonista y es sin duda, mi personaje favorito. Creo que está muy bien construido. Como bien dices, es un libro introductorio, pero estoy segura de que los demás serán mucho mejores!!

    Y el amor, es verdad que hay poquito, pero... seguro que habrá más!! juju

    Besotes wapi!! :)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que tengo las hormonas super revolucionadas y estoy empalagosa! Necesito amor del güeno ^^
    Pero, como me gusta un montón tu reseña y ya viene de camino a casa, me lo leeré ;)

    ¡Un besaco!

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho esta novela. Me encanta los nombres que ha elegido la autora para los protagonistas.

    ResponderEliminar
  12. Tenía muchas ganas de leer esta novela, pero tu reseña no termina de convencerme... así que no tengo ni idea que voy a hacer con él.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Esta en mi estantería, y entre la interesante trama y las buenas críticas que cosecha estoy deseando hincarle el diente ^^

    Me chafa un pcoo que no haya amor, pero por la portada y la sinopsis estoy seguro de que la segunda parte será una novela más romántica xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  14. mmmm pues me lo iba a pillar en este pedido de circulo pero al final cambié de idea y no me lo cogí... me pille rojo feroz y come, reza, ama ^^ espero haber acertado en mi eleccion... este lo dejaré para mas adelante entonces...
    un beso

    ResponderEliminar
  15. oooo ya veo que no la gran cosa
    :/ ya no se ni que pensar del libro!
    Creo que no lo compraré al menos hasta no leer un poco mas del libro, que me has puesto a pensar!

    Besos guapaa :)

    ResponderEliminar
  16. Que ganas de leer este libro, ahí lo tengo en la estantería hermosamente esperandome ^^.

    Muchos besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  17. Me ha tirado un poquito para atrás del libro la reseña... Supongo que esperaré a que salga la segunda parte (odio quedarme meses mordiendome las uñas xD) y además, así nos enteramos si hay algo más de romance em el segundo.

    Porcierto, te he dejado un MEME en mi blog: http://masquelibros-relatos.blogspot.com/2010/11/meme-me-gusta-harry-potter.html

    Besitoos.^^

    ResponderEliminar
  18. Al principio no me llamaba la atención nada más que la portada, pero ahora después de tu reseña veo que no está tan mal :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Este libro (bueno, más bien la segunda parte), lo vi en Alemán cuando estube en Suiza y me enamoró la portada (que me parece cientos de veces mejor que la primera). El tema de los viajes en el tiempo siempre me ha gustado, pero por algún motivo, no acabo de decidirme.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! yo ya leí la saga completa y la verdad no me acabó de gustar. La historia está muy buena, pero la verdad Gideon me parece un pesado que nomas juega con Gwen. En fin, adoro a Leslie y a Xemerius y espero que la película sea buena.
    Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)