20 de enero de 2011

Reseña: "Canciones para Paula" de Blue Jeans

¡Hola paseantes!

Os dejo, al fin, la reseña del primer libro que he leído este año y como os dije en el IMM ya está lista ;)



Canciones para Paula | Blue Jeans

1º Canciones para Paula
(Everest)
Género: Romántica
678 páginas
Webs de interés: Web oficial






¿De qué trata "Canciones para Paula"?

Paula es una chica adolescente de casi 17 años de edad y como todas las adolescentes lo más importante para ellas es su grupo de amigas, las que se hacen llamar "Las Sugus" y encontrar el amor. 
Nuestra principal protagonista lleva varios meses chateando con Ángel, un chico encantador que conoció a través de un foro de música y con el ha quedado una tarde de marzo. Pero parece ser que el chico se retrasa y Paula cansada de esperar decide entrar a tomarse un café en Starbucks y seguir con su lectura. Casualidades de la vida allí hay un chico bastante guapo y el que parece que está leyendo el mismo libro que ella "Perdona si te llamo amor". Se miran, se sonríen y charlan un poco hasta que Álex, el chico nuevo decide marcharse y Paula poco después decide rendida hacer lo mismo hasta que por su camino tropieza con Ángel, su amor que llega tarde por una entrevista que ha tenido que hacerle a Katia, la estrella del momento. Pasan una tarde increíble, una noche perfecta, comparten besos y primeras palabras de amor. Pero al llegar a casa Paula se da cuenta de que el chico de la cafetería ha cambiado los libros y que en el suyo ha dejado una dirección de correo electrónico. Otro nuevo chico que se cruza en la vida de Paula.

Dos chicos que se cruzan en la vida de Paula de una forma un tanto peculiar. Pero no solo serán ellos los que llegan hasta el corazón de Paula si no que parece haber un tercero. Líos y desamores. Primeras experiencias y corazones rotos.... 

¿Que va a pasar en la vida de Paula antes de que cumpla sus 17 años? ¿Que va a hacer con la dirección del chico guapo de Starbucks? ¿Será tan perfecta su historia de amor con Ángel? 



... En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea esta...

Opinión personal:

Muchas reseñas he leído sobre el libro y lo tenía tachado como algo juvenil y muy normalito. Algo que lees meramente para entretenerte y dejarlo en la estantería para más tarde olvidarlo. Pero me equivoqué y me alegro muchísimo de haberle dado una oportunidad a la novela y que haya caído en mis manos. 

Canciones para Paula es un libro juvenil (porqué eso no se va a negar, juvenil lo es) fresco y divertido. Cargado de amistad entre Las Sugus y de amor. Plagado de esas primeras experiencias que siendo joven tienes con los chicos y esos nervios que se instalan en el estómago cuando ves al chico o la chica que te gusta.  Es un libro que al abrir sus páginas aspiras juventud y un aroma de estar entre libros y de un regreso al instituto. Una novela que me ha venido estupendamente después de tanto drama que llevaba acumulado y me ha tenido enganchada hasta llegar a su final con una gran ayuda que hace que la lectura tome un ritmo vertiginoso como son los capítulos cortos. Como mucho tienen 5 páginas y provocan lo que todos conocemos como: "otro capítulo más y me voy a dormir" sabiendo que es mentira ya que le sigue otro de la misma extensión.

En cuanto a narración su autor me ha recordado mucho al estilo de Federico Moccia y al igual que este autor me ha encantado hasta darle punto y final a la novela. Otro punto a favor y que ha hecho que el libro sea actual y mucho más cercano para todos es el añadido de las redes sociales tan actuales y conocidas por todos nosotros lo jóvenes (y ya no tanto) o canciones del momento las cuales todas (o al menos casi todas) conocidas por todos nosotros. Muchas veces me he encontrado buscando la canción y volverla a escuchar mientras leía el capítulo en el que la nombraba. 

Y por último quedan los personajes todos casi todos tan encantadores:

Por la parte de Las Sugus:
Paula: creía que sería una niña pija, guapa e intragable. ¡Pero no! Es guapa, si, es popular, también PERO para nada es una chica que se crea todo lo que dicen de ella si no que la he encontrado humilde y cercana a todo el mundo. Simpática y preocupada siempre por las demás Sugus.
Diana: La más loca del grupo. Es la que va de chica dura y mala hasta que consiguen quitarle el caparazón tras el que se oculta y podemos ver que no es nada de eso. Si no una Sugus que sufre en silencio aunque siga haciéndose la dura ante las demás. Y la que al final de la novela ha ganado muchos puntos.
Miriam y Cris: son las menos resaltadas en la novela. Mientras que Cris es la Sugus menos llamativa y de ellas la más centrada y la que suele poner orden en todo Miriam suele ser la que más se pica con Diana y una también de las centradas aunque se aleja bastante de la silenciosa Cris. 

Más chicas...
La famosa chica de pelo rosa de Katia y cantante estrella del momento. Por un lado Katia me parece irritante ya que se ha enamorado de nuestro periodista, Ángel, y por momentos la encontré de una pesadez extrema pero e amor... ¡es el amor! Y al final tomé por que me diera hasta pena y la chica colaba algo más. 
Irene hermanastra de Álex, toda sensualidad, descaro y picardía. Una chica que me gustó su atrevimiento y manera de ser hasta.... que me cansó y dejé de tragarla por varios hechos. Irene, por ese camino no íbamos muy bien...

Por parte de los chicos:
Ángel, el periodista, el amor de Paula, su primer amor, su primer todo. Un chico muy guapo pero algo embustero y eso hace que no termine de tragarlo. Las mentiras no son buenas, y no sé yo si terminará por pagar las consecuencias. (Todo depende de los que decidáis leerlo o lo hayáis leído sabréis que pasa con él)
Álex, el músico y escritor, otro guapo y que arrasa allá donde vaya y el que se ganó mi corazón. Un romántico que poco a poco se va instalando en la vida de Paula y quién sabe si en algún lugar más de su ser. 
Y por último, Mario. El amigo de la infancia de Paula y el que lleva enamorado de ella desde casi siempre. Guardando el secreto durante tanto tiempo parece ser que quiere contárselo a Paula pero la ocasión siempre se tuerce... ¿Porqué será? ¿El destino tiene otras cartas para Mario? Este es el chico con el que más me ha costado "relacionarme" ya que su tristeza y melancolía permanentes han hecho que me agobiara pero según el transcurso de la novela y "nuevas apariciones" en su vida... ¡la cosa mejoró mucho!

Si lo que buscáis es una novela sencilla y con tríos y cuartetos amorosos de por medio, que os entretenga, os arranque risas, os devuelva al instituto preocupados por los exámenes y por esos chicos nuevos con los que se empiezan a experimentar nuevas sensaciones y deseos, es un libro estupendo para ello. Os evadirá de todo y seguro que lo leeréis con mucha rapideza pese a tener 678 páginas; os parecerá un suspiro. 




Aunque me muero por besarte, solo quiero que me des un abrazo.



Gracias a la editorial Everest por su colaboración. 

19 comentarios:

  1. Otra más que se queda con Álex, jajaja todas nos decidimos por él.
    Genial la reseña amore.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo he empezado y riendome además, tiene MUY buena pinta así que espero que siga gustandome, 20 páginas y quiero seguir leyendo, eso es bueno :P Gracias por la reseña elfi, besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pareció muy fresca y divertida. No sé por qué, pero Mario me pareció muy tierno, aunque si tuviera que escoger a uno de ellos me quedaría con Álex.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo pendiente, ya que queria comprarme la segunda parte para leerlas los dos seguidos ahora que ya los tengo, espero poderlos comenzar pronto.

    Besitoss!!

    ResponderEliminar
  5. Lo quieroooooooooooo!! Tengo que leerlo!! :) Me alegra que te haya gustado tanto wapaa! Me has puesto los dientes largos,jiji

    Un besito nena!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me convenció por la actitud infantil de las Sugus y por ese final tan decepcionante (cuando le acabé no sabía que habría segunda parte, así que imagínate cómo me sentó xD) pero su segunda parte me gustó más, está mucho mejor ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  7. A ver cuándo me lo lea yo con cuál me quedo ^^

    ¡Genial la reseña churri!

    Un besote :*

    ResponderEliminar
  8. Es que Alex es Alex... <3 <3
    Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí esta novela me enamoró, y la segunda parte es también genial (ya verás que Cris tiene más protagonismo jejeje).

    ResponderEliminar
  9. ¡Tengo muchísimas ganas de leer la siguiente parte!
    Yo también le di un 4/5 ;) Está muy bien y se lee muy rápido ^^ (todo el mundo compara a Blue con Moccia xD)

    ResponderEliminar
  10. Álex <3

    Es una pena que salga tan poco en el segundo libro, aunque es mejor que el primero.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hace poco finalmente me lo encontre y me lo compre. En un principio pense lo mismo que tu, pero me alegro haberlo leido.
    Como la mayoría yo hubiera preferido a Alex. Aunque Mario tampoco esta mal, despues de todo es tan tierno.
    Haber si un día me encuentro con la segunda parte.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo y tuve la suerte que me tocara en uno de los sorteos de Olga, así que lo tengo esperando en la estantería.
    A ver si termino con los exámenes y avanzo con las lecturas.
    Se que me va a gustar, porque mucha gente lo relaciona con Moccia, y me encantan sus libros. Además, me gusta mucho eso de que se mencionen canciones (cuando en algún libro sale alguna, también me voy corriendo a escucharla xD)

    Un besooo.

    ResponderEliminar
  13. @Izzy 13: tengo miedo... T_T ¡QUIERO A ÁLEX!

    Gracias a todas por comentar! ;)
    Veo que somos muchas Team Álex ^_^

    ResponderEliminar
  14. aaayyy!!! que ganas tengo de leerlo, es mi próxima lecturaa!!! me ha encantado la última frase!!!!! creo que me voy a enamorar del libro!!!!!!!!!!!
    un besiii

    ResponderEliminar
  15. A mi no me llama mucho la atencion aunque tienen buenas criticas!

    ResponderEliminar
  16. Yo tb me quedo con Alex, si es que este chico me encanta!! angel me parece un falso y le he cogido algo de mania por mentiroso :3
    este libro me ha encantado!! tengo la segunda parte en mi estanteria esperando a ser devorada! *_*
    un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  17. ¡A ver cuando lo leo! xP
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. hola guapa¡¡¡al final le tendre que dar una oportunidad¡¡porque tu reseña me dejo claro muchas cosas que tenia divagando;)besos

    ResponderEliminar
  19. jojojojo

    Si es que Álex... (suspiro) a mí también me robó el corazón jiji

    Qué bien que te haya gustado ^^

    Te xero sisteeer <3

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)