23 de enero de 2011

Reseña: "La ley de la atracción" de Simone Elkeles

 ¡Hola paseantes!

Hoy os dejo con una reseña de un libro que he disfrutado mucho MUCHÍSIMO antes de que saliera a su venta y gracias a la Editorial Versátil (¡¡¡Muchas gracias!!!). Os dejo con la reseña de esta maravilla:

La ley de la atracción | Simone Elkeles

2º Química perfecta
(Versátil)
331 páginas






¿De qué trata "La ley de la atracción"?

Él es Carlos Fuentes un pandillero de los Guerreros del Barrio que habita en México. Dispuesto a seguir los pasos de su hermano, Alex Fuentes (Química Perfecta) al cuál idolatra y ha sido un padre para él. Pero las drogas, los problemas y casi la cárcel no es una buena vida para un muchacho así que su madre decide mandarlo a Colorado, junto a su hermano, para que de alguna manera escoja el buen camino, se centre y estudie, alejado de todo ese mundillo.

Ella es K-k-k-Kiara Westford una chica un tanto especial, nada de común y corriente como las demás. Viste de forma deportiva con frases estúpidas en las camisetas, obviamente, le gusta el deporte, es un as con los coches y la caracteriza algo muy especial, lo cual está apunto de solucionar si no fuera porqué a veces se p-p-pone muy n-n-nerviosa: su tartamudeo.

Carlos aterriza en el instituto de Kiara y frente a lo desconocido, necesita un guía: ella. Su relación no es de las mejores. Un chulo + una chica que parece querer congeniar con él y llevarse bien, no es muy buena combinación. Además de que nuestro chicano tiene un carácter bastante difícil y no se lo pone fácil a Kiara y a nadie.
 
Pero las drogas vuelven a cruzarse en el camino del chicano y para que no vaya a la cárcel o tenga que hacer servicios comunitarios, Alex decide que se instale en casa de su profesor, bajo la tutela del mismo y acudir al programa denominado REACH para adolescentes con problemas. 

¿Quién más habita en esa casa? ¿Quién es la hija del profesor Westford? Kiara, como no. Ya no sólo tienen que soportarse en el instituto si no que además tienen que habitar bajo el mismo techo. ¿Lo soportará Carlos? ¿Kiara seguirá teniendo con él la interminable paciencia que demuestra en el instituto? ¿Y que pasará cuando estén durante 24 horas juntos?

Pinchad en la imagen para verla más grande
 

Opinión personal: 

La ley de la atracción tiene la misma base que su antecesora: Química Perfecta. Dos personajes totalmente distintos que por mucho que lo quieran evitar terminan por en algún momento de la novela atrayéndose. 
Carlos es un chico que no pone las cosas fáciles en cuanto pisa Colorado ya que él se niega en rotundo a estar dónde lo han enviado. Por lo tanto será un chico rebelde, intentando hacer con su vida lo que él mande y disponga sin que nadie se ponga de por medio. Con Alex tampoco es lo que parece ser, su hermano ha cambiado y parece decepcionado con lo que se encuentra a su llegada. Pero... Carlos tiene una gran máscara que durante la novela se va a ir despegando lentamente. Un chico que poco a poco va a ir puliéndose como persona y puliendo ese corazón que parece proteger como si de su familia se tratase.
Kiara es una chica fuerte pese a todo, valiente y segura de si misma, aunque todo cambie cuando tiene a ese chico reciñen llegado en frente. Una chica muy inteligente y divertida con la que he pasado momentos encantadores y de muchas risas. Me ha encantado cuando ante Carlos, ese rebelde sin causa, nunca se riende y por mucho que el chicano intente hacerle o provocarla siempre tiene una respuesta o alguna hazaña bajo la manga con las que nos hará reír o dedicarle un gran aplauso. 
Y por último puedo resaltar a Brandon. Como estamos habituados con la autora, será el punto de flaqueza del chico duro, el personaje que hace que el mundo entero se enternezca y los corazones más fuertes se deshagan. Brandon, el hermano de Kiara será la guinda de dulzura en La ley de la atracción. 

En los capítulos y narración Elkeles sigue teniendo el mismo estilo lleno de humor, diversión, un mágico amor y un desenlace que nos hace mordernos las uñas y soltar más de una lagrimilla. Y si tenemos que hablar de los capítulos seguimos con la línea de Química Perfecta, turnando capítulos entre los dos personajes principales con lo que se consigue que los conozcamos mejor y lleguen a nosotros mucho más.  
¡No sé que tiene esta mujer que hace que me enamore de sus historias y de sus personajes! (tanto masculinos como femeninos, ambos son adorables) Otra de sus novelas que he devorado en un día y he disfrutado de principio a fin, llegando a hacerme sentir Kiara y viviendo su amor por Carlos. Sin duda ambas son unas joyitas para releer y disfrutar una y otra vez.

Por último deciros que...
La ley de la atracción es como una química perfecta, que por mucho que se intente huir, evitar, llevarle la contraria o simplemente deshacerla siempre va a ganar y las dos partes implicadas tienen todas las de perder contra ello si se oponen. 



- ¿Qué?
- Tienes el pelo suave. No lo esperaba.
Carlos se ha fijado en el tacto de mi pelo mientras caía entre sus dedos. Estoy tan sorprendida que me quedo sin aliento. Ahora alarga una mano y lo acaricia de nuevo, y yo no puedo evitar tragar saliva.
-Un día de estos, Kiara -me dice sacudiendo la cabeza lentamente-, nos vamos a meter en problemas. lo sabes, ¿verdad?

21 comentarios:

  1. Guau, si ya lo quería ahora con la reseña y la cita del final, ni contarte *_* ¡En cuanto pueda me hago con él! besos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. E.N.V.I.D.I.A. Esto es todo lo que puedo decir. XD

    ResponderEliminar
  3. Me está entrando el gusanillo...
    Quiero leerlo. Y como son dos partes no continuas, no necesito leer el primero jijijiji

    Genial reseña, churri.
    Poniéndome los dientes largos sois únicas, ¿eh? Vaya dos hermanas que tengo ¬¬
    xDD

    ¡Un besote! :*

    ResponderEliminar
  4. Ahora si me olvido de lo que estaba leyendo y me lo busco.
    Sabía que era bueno, pero con tu genial reseña y esa ultima cita me has hecho que me olvide de lo que estoy leyendo.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Pues debo ser el bicho raro de la blogosfera, pero a mi estos libros no me llaman nada la atención xDDD Pero bueno, no descarto leerlos algun dia...

    Un besitooooooo

    ResponderEliminar
  6. Eso de chicano U.U pero ya mas de esta saga no me llaman la atencion la verdad,me pasa como a Nessie, debo ser bicho raro^^besotes guapa¡¡tu reseña que do magnifica

    ResponderEliminar
  7. Julín que ganitas de los dos... (:

    ResponderEliminar
  8. A mi este libro me pareció bastante más flojo que su predecesor. Toda la parte de las bandas la autora se la saca claramente de la manga para darle más tensión a la relación y la verdad es que sobra :S
    Y estoy con maría, lo de Chicano suena un poquito mal :S

    ResponderEliminar
  9. @Maria y @Beleth: Pues la palabra sale en el libro... No me la he tomado para anda a mal ni despectiva :S Por eso la he colocado por ahí.
    Lo de las bandas ya... A gusto de cada uno. No entiendo mucho de ellas tampoco, pero al ser ficción y romántica tampoco es que le tome mucho la referencia a ello ;)

    Un besote a todas!
    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  10. Pues de esta novela hablan maravillas y la verdad es que me ha picado el gusanillo de la curiosidad. La verdad es que quiero leerlo, pero obvio la primer parte que aun no tengo T_T

    Gran reseñs!

    ResponderEliminar
  11. Si bien es más flojo que el anterior sigue siendo un libro bastante entretenido

    bss

    ResponderEliminar
  12. A mí no me llama mucho la atención, tampoco lo hizo Química Perfecta, pero he leído tanta crítica buena que quizá los lea algún día. De momento, los anoto como "posibles".

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Química Perfecta me gustó mucho y confío en que éste también ^^
    Aunque la mayoría de reseñas aseguran que no está a la altura de su obra predecesora, tengo unas ganas enormes de empezar La ley de la Atracción *O*

    Está en la estantería, y de momento tengo pensado empezarlo en cuanto acabe El Libro de Jade =P

    ¡Besotes! ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo he leído las otras dos sagas de la autora y Química Perfecta y me encantaron todos los libros así que tengo que hacerme con él YA.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tengo pendiente leer Química Perfecta, y dependiendo de cómo me vaya con él me animaré con este.
    Me ha gustado mucho el último párrafo :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que se habla muy bien de esta saga, y yo sin probarla...

    Lana.

    ResponderEliminar
  17. Oh que preciosa cita elegiste.
    XD
    No me he leìdo ninguno de los dos libros (a pesar de estar lidiando con tres ahora) y lo voy a hacer. XD

    Muchas gracias por la recomendaciòn.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola elfita preciosaaa!!
    Siento tanto no haber podido pasarme a comentar como antes :( siempre con la agenda a tope.

    Qué te voy a decir? la reseña ha sido absorbente. Yo no he leído la primera parte, pero esta segunda descansa en paz en nuestra mesilla. Esperamos poder leerla prontito y que nos enamore igual que a ti. Tiene pinta de ser un libro precioso *__*

    Un beso guapísima!

    -Kanon!-

    ResponderEliminar
  19. ainssss no hago mas que ver reseñas de este libro x todos lados!!! me estoy desquiciando xq no me he leido la primera parte!!!!!! la quiero ya pero ya :P
    un beso!

    ResponderEliminar
  20. LO QUIERO!!!!!
    Parece una historia muy bonita, y lo mejor de todo, es que no es nada del otro mundo, y no tiene elementos fantasticos. La gracia esta en los personajes.
    Muy buena reseña, me ha encantado la cita que has escogido, no ha hecho mas que hacerme crecer las ganas que le tengo :P
    besos!

    ResponderEliminar
  21. Lo quieroooooooooooooooo T___T

    Tengo que hacerme con este libro...
    (suspiro)

    ^3^

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)