12 de enero de 2011

Retrocedamos...

...y volvamos al pasado durante un momento un post y pasemos al 2010 que servidora tiene varios memes pendientes y hoy es el día idílico para ponerse con ellos (y si no es el día idílico es el único hueco que he encontrado)

Así que allá vamos...

Literatura entretenida

Meme que me llega del rinconcito de Natalia en el que se tiene que nombrar cinco libros que te hayan apasionado, gustado, enamorado, tocado fondo o enganchado durante el año 2010. 

Así que robándole la imagen a ella (que a su vez se la robó a...) inicio este meme en el que me ha costado decidirme la vida. 

¡Gracias Nat!


1.- El libro de Jade (Lena Valenti): 

¿Que decir del libro de Jade? Simplemente que me encantó (claro, si no, no estaría en la lista...). Me sorprendió mucho el atrevimiento y sensualidad de Lena Valenti para escribir el libro. Los personajes perfectamente definidos y creíbles. Además de tener un protagonista que me dejó sin aliento durante TODA la novela y un tira y afloja con la protagonista que me divirtió y me enganchó como loca al libro que devoré en nada. ¿Es para tenerlo o para no tenerlo en la lista? 



2.- Temblor (Maggie Stiefvater):

Otro que tenía que estar en la lista por su TERNURA y DULZURA a la hora de escribir de la autora que tanto encandiló a muchos y muchas sin dejarme a mi como excepción. Y esque esa es la escencia que desprende el libro mucha dulzura ya que la relación que mantienen los personajes en preciosa y dulce. 
Tenemos que sumarle, como no, esa edición tan cuidad y bonita que nos presentó la editorial tan suculenta y caprichosa para colarla en la estantería. 




3.- Química perfecta (Simone Elekeles):

En los memes que he podido leer como este no sé si recuerdo haber visto alguno con esta novela, creo que no. Y yo, la incluyo en el mío porqué fue la que recuerdo devorar en tiempo récord.  Brittany y Álex me encantaron y me reí mucho con ellos, la relación amor-odio que tienen son de las relaciones que más me divierten y enganchan. También me gustó mucho la apariencia que guardan los dos y el resultado final de todo el "embrollo". ¡Me encantó que ambos se saltaran las reglas por sus clases sociales distintas!  (Y Álex es otro de los porqué.. para que negarlo... Un chicano que me enamoró)



4.- Contra el viento del norte (Daniel Galttauer):

Pongámonos serios por un momento... ¿EN SERIO QUERÉIS QUE OS CUENTE PORQUÉ ESTÁ EL LIBRO EN LA LISTA? Por TODO, absolutamente, todo. Sus personajes, sus palabras, su carácter, la idea del autor de dejar colarnos en la bandeja de Leo y Emmi, el recordarme a mi, la escritura y redacción... 
Un libro INCREÍBLE a la par que su continuación la cual no he colocado pero tendría que estar en ella. 


5.- La isla del Dhaphiro (Dianna M. Marquès): 

Con su primera novela (y eso que fue introductoria) la autora ya me enamoró con su forma de narrar, con la sutileza con la que lleva una relación que pocos autores tocan y con ese personaje que parecía tan prometedor. Y su segunda parte... Apareció Jayden y creí volverme loca. Jayden el causante de que interrumpiera mi lectura durante unos días por dejarme totalmente anonadada, Jayden el causante de tenerme pegada a la novela hasta devorarla en un día... 

Y es que es otro libro (romántico como todos los que han abordado la lista) que llevaré bien grabado en la memoria por el humor que desprende, por la protagonista, por esos personajes que están pululeando por alrededor pero que enamoran igualmente... Por todo y por ser una segunda novela de una autora recién salida a la luz que me ha hecho plantearme tantas y tantas cosas. 


Meme 2

Y este segundo meme me llega de manos de Miryam_Black con diversos tipos de preguntas. (GRACIAS! ^_^)

1-¿Cuál fue el mejor libro que leíste este año 2010?
Acabo de colocar los cinco mejores... Así que cualquier de esos cinco me vale ;) 

2-¿Cuál fue la mejor trilogía o serie o saga que leíste este año 2010?
Pues contando que ahora son casi todo trilogías o sagas y que tengo empezadas muchas y pocas continuadas por diversos motivos pues diré que... Y que ahora mismo solo se me viene a la mente... los dos libros de Glattauer. 

3-¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo este año 2010?
Jayden Savage y Caleb. 

4-De todos los libros que te leíste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?
Voy a decir a Lauren Olivier porqué durante el libro me encontré con múltiples frases que me hicieron pensar mucho. 

5-¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó al leerla este año?
Leo Leike y Emmi Rothner 

6-La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y ¿De qué libro es?
Pues pensando en que las únicas películas que he visto que han pasado de libro a pelñicula ha sido "La saga Crepúsculo" no me queda más remedio que decir...¿Eclipse? :s

7-¡10 libros que te encantaron, amastes y recomendarías, que leiste este año?
1.- El libro de Jade
2.- Química perfecta
3.- Temblor
4.- Contra el viento del norte y Cada siete olas
5.- La isla del Dhaphiro
6.- Éxodo.
7.- Si no despierto
8.- Si decido quedarme
9.- El cielo está en cualquier lugar
10.- Willow

8. - ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?
Hush, hush y explicaré el porqué. Después de leerme "Oscuros" el cual me decepcionó tremendamente le empecé a tener respeto a Hush, hush. No es que esperaba que fuera malo si no que no tan bueno como creía. Menos mal que me equivoqué de cabo a rabo y decidí leermelo porqué luego me encantó ;) 

9- ¿El peor libro que has leido este año y que no recomendarías a nadie?
Embrujo.
  
10- ¿Cuál fué tu mejor momento de lectura este año?
Pues no tengo un momento especial de lectura y que recuerde encariñadamente. Sieplemente si estoy disfrutando un libro y estoy totalmente absorvida creo que es un buen momento de lectura para mi. ;) 
   

Y como toooodos los memes me toca pasárselo a alguien... Pero os dejo de elección libre (como siempre suelo hacer) y que lo haga todo aquél o aquella que quiera y le apetezca ;)
 

12 comentarios:

  1. Aix!!! GRACIAS ELFITA!!!!
    Es un gran honor estar en tu lista <3

    UN BESZO!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenod libritos elfilla =)

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Aisss... pero por qué no he leído aún El libro de Jade?? y eso que está en mi estantería!! Temblor es genial, pero a mí me gustó todavía más Rastro ^^ Contra el viento del norte me encantó también y tengo pendiente La isla del dhaphiro en la estantería también.
    Leo y Emmi... ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta tu lista ^^
    A ver Temblor me encantó, ELDJ también, al igual que contra el viento del norte y química perfecta. Quiero leer los de Dianna Marques, de hecho, pienso comprar los dos este mes ^^

    a mi también me gustó Willow ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustarial leer willow =)

    sin dudas :D

    ResponderEliminar
  6. Ahhh, tengo 4 de esos 5 libros en mi estantería. Y 3 de ellos aún pendientes de leer, no sé a que estoy esperando xDDD

    Un besazo wapaaaa

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leer temblor, tomo nota!

    Merci^^

    ResponderEliminar
  8. del meme numero 1 solo lei temblor pero tambien quiero leer quimiac perfecta y la isla del dhaphiro! del meme 2 no conozco ninguno casi ninguno de los libros o autores que nombraste XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. pues si te digo q los 5 libros que has puesto me muero de ganas de leerlos... ainsss a ver si saco algo de tiempo!!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues coincido contigo en tres, y en los otros dos no sé, porque no los he leído.
    Contra el viento del norte, es quizás la sorpresa del 2010 para la gran mayoría.. Química perfecta, me parece de las mejores novelas de RJuvenl que he leído jamás, y Temblor pese a la controversia que despierta, me encantó!!
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar
  11. ¿Por qué será que en el 70% de los memes la pregunta nº9 está contestada con la respuesta "Embrujo"? xDD
    Creo que tengo claro que NO lo voy a leer nunca xD
    En fin... pasando a lo que veo por ahí que he leído veo Temblor, que a mí no me enamoró tanto como para estar entre mis 5 (ni 10) favoritos, pero que sí me gustó bastante y lo disfruté mucho. En cuanto a Éxodo, te digo lo mismo que Temblor, sólo que Éxodo me gustó un poco menos. Si no despierto y Si decido quedarme me gustaron muchísimo también, Si decido quedarme especialmente. Coincido contigo en que el primero está muy bien escrito por Lauren Oliver, con grandes frases que dan para pensar ^-^
    Un beso ;)
    P.D.: TENGO que leer Contra el Viento del Norte YA!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que El libro de Jade es para tenerlo en la lista...!Ay Caleb!
    Del primer meme, me faltan por leer los de Dianna M. y el de Química Perfecta, que ya está esperándome en la estantería y al que le tengo muchísimas ganas.
    También me apetece mucho leer Si no despierto y El cielo está en cualquier lugar.
    Pero entre los libros que tengo pendientes, los que salen nuevos y quiero comprar y el poco tiempo que tengo para leer...mi lista pendiente se está haciendo eteeeerna.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)