6 de febrero de 2011

Crítica de cine "Enredados"

¡Hola paseantes!

Llego de un fin de semana estupendo y muy "enredado". He disfrutado como una niña con la película que Diseny no dejó el viernes en cartelera "Enredados". Si queréis saber más... ¡seguid leyendo! ;)




Título: Enredados
Dirección: Nathan Greno y Byron Howard
Productora: Walt Disney
Tiempo de duración: 104 minutos. 







 ¿De qué trata "Enredados"?

Hace un tiempo en un reino un rayo de sol llegó a caer en un punto de la tierra. Un rayo del que creció una linda flor con poderes mágicos. Pero a su vez, la reina del lugar, embarazada, estaba muy enferma. La corte y la gente del pueblo buscaron por todos lugares algo que le diera la vitalidad que necesitaba, un milagro y fueron a parar al lugar de esa mágica flor, que decía que tenía poderes mágicos. De esa flor bebió la querida reina y recuperó su salud dando a luz una hermosa y rubita niña a la que le pusieron el nombre de Rapunzel. Pero la flor era amada por una malvada bruja que deseaba ser eterna y ahora solo tenía una meta: comprobar que la niña de cabellos dorados poseía la magia de la flor. Y así lo hizo... Una vez hubo comprobado que el pelo de la recién nacida era mágico, la raptó y la encerró en lo alto de una torre para que nadie la encontrara, para que nadie le pudiera tocar el pelo y para solamente ella, aprovecharse de ese magnífico poder. Hasta que... llegó el ladronzuelo de Flynn Rider, escaló hacia la torre y entonces nos damos cuenta de que no sólo serían un ladrón de joyas si no también de corazones. 
Libertad, sueños, risas y amor empezarán a recorrer las venas de ambos personajes... Terminando irremediablemente ENREDADOS. 

Opinión personal:


Uf, uf, y UF. Hacía mucho tiempo que una película de Disney no terminaba enamorándome hasta las trancas. 
La historia que nos cuenta Disney de Rapunzel no es sólo una bonita historia de amor entre una princesa y un ladrón. Es mucho más. Es una historia que está cargada de sueños, ilusiones, de libertad... Una chica que cada año para su cumpleaños ve farolillos lejanos que se alzan hacia el cielo y aquello a ella le apasiona. Solo quiere salir, ver los farolillos, sentir la libertad por unos instantes aunque después tenga que volver a estar encerrada en su torre eternamente guardando su secreto durante todo lo que le queda de vida. 
Pero justamente llega Flynn que la libera de su prisión, con el que conocerá el mundo tal y como es y con el que aparte de su amigo eterno Pascal, un camaleón encontrará a otro más humano que le mostrará no sólo otro tipo de amistad, si no alguien por el que ella misma puede ponerse en peligro por ese chico por el que empieza a sentir cosas hermosas. Ambos nos enseñan que los sueños se pueden cumplir cuesten lo que cuesten. 
Entre risas, momentos cargados de emoción con los que soltar la lagrimilla, momentos de tensión, momentos de fidelidad y momentos de felicidad y amor pasará la película sin darnos cuenta y habremos caído tremendamente junto a ambos enredados y enamorados de una gran película con una animación estupenda, una banda sonora preciosa, unos personajes secundarios que serán la alegría como el camaleón Pascal o el caballo Maximus y muchos valores como siempre tiene Disney ocultos. Una historia que sin duda nos hará volver a creer en los sueños y en ese amor que desde muchas (y algunos también) hemos soñado desde pequeños. Un clásico de Disney que estoy segura de que ¡os va a encantar!
 


21 comentarios:

  1. Ahh ahora la quiero ver con más razon, pero aca ya la quitaron T.T y debo esperar hasta que salga en DVD o Blu-rei (así se escribe??)
    Pero en fin q puedo hacer?
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero ver =) pues porque no es que encanten las pelis de disney pero si es de pixar sii!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que una película de Disney no me apetecía tanto, y sólo con las promos! La veré el miércoles, a ver si la disfruto tanto como tú.

    ResponderEliminar
  4. Tengo un dato curioso acerca de esta película.
    ¿Sabías que para crear el personaje de la chica necesitaron alrededor de 15 ilustradores/diseñadores gráficos para hacerla? Entre ellos había 3 españoles.

    Impresionante faena!

    ResponderEliminar
  5. Ainss!!! qué ganitas tengo de verla!! yo fui el sábado a ver Más allá de la vida y bien podría haber visto esta en vez de la otra, porque no me gustó mucho...

    ResponderEliminar
  6. Yo la quiero ver desde hace mucho ^^ Quiza el miercoles la vaya a ver,pero cada vez tengo más ganas.Parece divertida :P
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído unas cuantas críticas y todas buenas, qué ganas de verla :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Aixx me encantó!!! Que película tan tan tan tan bonita........necesito tenerla en dvd! :)

    Un besito guapi! TQ!!!

    ResponderEliminar
  9. La vi el sábado por la noche y me encantó *O*
    Es genial, salí contentísima del cine y con ganas de verla de nuevo, aunque esperaré a verla en DVD ^^

    La recomiendo ;)

    ¡Un besote! =P

    ResponderEliminar
  10. Ahhhh, voy a verla este viernes y estoy impacienteeee!
    Ya desde que salió en EEUU estaba loca por verla y es que me encantó el trailer ^^
    Y por lo que cuentas es genial asi que... estoy que me como las uñas >////<
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. Quiero verla, pero me parece que tendré que ir sola ya que nadie quiere acompañarme :(
    Con la buena pinta que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Si, la película es hermosa!! Es de las que sales del cine queriéndotela llevar a casa!! Yo me la voy a comprar en cuanto salga el DVD.

    ResponderEliminar
  13. Los DVD de "Enredados" van a triunfar en el mercado!! Aquí otra que se quiere llevar la película original a su casa.

    Si es que son adorables!! :D

    Besotes y graaacias por los comentarios! ;)

    ResponderEliminar
  14. Ains yo kiero ver esta peli jeje...aunque me tocara verla solita :(

    Gracias por tu critica wapa, aunque aora tengo mas ganas de verla jeje y de momento me tengo k kedar con las ganas ;P

    ResponderEliminar
  15. AIX!!!!
    Yo desde que vi el trailer hace meses le tengo muchas ganas ^_^
    QUIERO UN PASCAL!!!! <3

    UN BESO!

    ResponderEliminar
  16. Parece q esta super divertida jeje me apetece verla, aunq no en el cine, con lo caro q está ahora hay que ir con cuentagotas :P
    un beso

    ~El placer de soñar leyendo~

    ResponderEliminar
  17. Ay...me había hecho a la idea de que no iría al cine a verla, pero eso de que enamora hasta las trancas hace que me lo piense. ¿En serio está tan bien? Jejeje.

    ResponderEliminar
  18. Aaaaay, pero qué ganas de verla */////* Me tiene enamorada desde tiempo, y no pienso perdérmela.

    ResponderEliminar
  19. Aish, tiene una pinta estupenda, parece ser monísima *3*

    ResponderEliminar
  20. La vi el sábado y ¡me encantó!
    Es muy bonita, y también muy divertida: me encantan Pascal y Maximus xD

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. AAAAy me encantó esa pelicula, me quedé enamorada de la pelicula, y del chico, porque nopuedo encontrar aunque sea a un chico ideal como el de rapunzeeeel u.u que triste :(

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)