2 de febrero de 2011

Reseña "Sombra Nocturna (Nightshade)" de Andrea Cremer

¡Hola paseantes!
 
Hoy os dejo con una reseña, que ya tocaba. Dejad que el bosque una vez más se inunde de lobos, misterios y amor...


Sombra nocturna | Andrea Cremer

(Ediciones B)
Género: Paranormal
360 páginas







¿De qué trata "Sombra Nocturna"?

Cala es la loba alfa de su manada, los Nightshade
Mientras que en contraposición encontramos a Ren el lobo alfa del otro lado, los Bane
Predestinados por los Guardas desde siempre a unirse ambos alfas y crear una nueva manada todos juntos en los que Ren y Cala seguirán siendo los lobos dominantes. 
Cala no siente amor por Ren pero se siente atraída al menos físicamente. Ren en cambio ha podido ser un chico bastante más abierto y aunque si que pueda sentir algo por Cala ha sabido "entretenerse" durante el tiempo hasta que llegara su unión. 

Pero las cosas parecen complicarse en el mundo de Cala y que todo se vuelva patas arriba y del revés gracias a la presencia de Shay. Durante la vigilancia de unos de los días por los bosques de Vail Cala encuentra a un excursionista apunto de ser devorado por un oso y aunque sea ir contra las reglas impuestas por los Guardas, Cala decide salvarlo, algo le dice que debe hacerlo. Días más tarde, en clase, aparece ese excursionista que instala el miedo en Cala de que todo lo que hizo por él salga a la luz y los Guardas la condenen a la muerte. Shay, el excursionista, se instala en la vida de Cala poco a poco y parece sentir eso que llaman amor y que por Ren parece no lograrlo. Pero no puede serle infiel al alfa ni tampoco mentirle.

Cala no sabe que ése chico, cuestionará todo su mundo y la vida que ha llevado hasta ahora. Shay tampoco sabe que el mundo tal cual lo ha visto no es simplemente eso, si no que detrás de un velo se esconde mucho más. A todo eso si le sumamos a Ren de por medio... la cosa se complica. Bastante. 

- Lamento haber sido grosera contigo esta mañana -dije cogiéndolo de la mano.
- Siempre eres más simpática cuando no te acompaña tu guardaespaldas -añadió, con una sonrisa burlona.
- ¿Quién?
- Alto, moreno y rabioso -masculló, entrelazando sus dedos con los míos.
- ¿Te refieres a Ren?



 Opinión personal:


Al tener Sombre Nocturna entre mis manos creí que se trataba de una novela de un triángulo amoroso entre dos lobos alfas (Carla y Ren) y que se le uniría el tercero en discordia, Shay, por el que la alfa dominante terminaría por volverse loca y saltarse las reglas. Pero me di cuenta ya desde el epílogo de que no sería así, si no que se trataría de una novela más compleja que una simple historia de amor y que nos presentaría una nueva sociedad de licántropos. 

Empezaré por los Guardas (o brujos) a los que estos seres tratan de amos por lo que vemos que son en la pirámide los que están por encima de los lobos y son los que les dan las órdenes además de contar con la ayuda de los espectros.
Y debajo tenemos a los Vigilantes que son los licántropos, los cuales acatan las órdenes de sus superiores y los que siguen las reglas, normas y pautas que éstos les han indicado desde siempre sin cuestionarse nada. Hasta se podría decir que son sus esclavos. 
Y entre los vigilantes tenemos a las dos manadas:
Los Nightshade compuestos por Cala, Ansel, Bryn, Mason y Neville. Que sin duda es mi manada favorita y la menos problemática ya que la de Ren no termina de convencerme encontrándolos más ariscos y con aires de superioridad. La manada Bane está compuesta por: Ren, Dax, Cosette, Sabine Y Fey. 

Pero vayamos a lo interesante, los protagonistas de toda la novela, el triángulo amoroso. 
Cala es una chica fuerte que sabe dar guerra y seguro que en las siguientes novelas dará mucha más. Es hermosa aunque ella no lo sepa ver y no saque sus encantos a relucir si no que se lo tengan que imponer gracias a la unión. Valiente en cuanto a saltarse normas y reglas para terminar de saber la verdad que se esconde y que está dispuesta poco a poco a resolver. Sin duda ha sido un lujo de protagonista con la que disfrutaréis.
Ren es el chico sexy, guapo y fuerte de la manada contraria. Un Don Juan durante todo el tiempo hasta que deciden probar el convivir todos juntos antes de que les sea impuesto por los Guardas. Entonces parece que lo que siente por Cala florece, que la quiere de verdad y haría cualquier cosa por ella aunque a veces sea algo posesivo, pero entendiendo que son lobos... Un macho dominante que termina por enamorar aunque tristemente viva con la venda en los ojos. ¿Espabilará en la siguiente novela?
Y por último Shay un chico misterioso que le encanta picar a Ren en cuanto a Cala se refiere a la mínima que puede y hacer sacar los celos del otro lobo. Un chico inteligente que le abrirá los ojos a Cala y un chico que SIEMPRE está en peligro. Lo persiguen y lo quieren matar durante toda la novela y quizá por eso me ha dado la impresión de que es "la damisela el chico en apuros" que alguien siempre tiene que rescatar y en ese caso se tratará de nuestra protagonista. Tanto misterio, tanta persecución y un final que me dejó con la mosca detrás de la oreja hace que Shay pierda algún punto sobre Ren. ¿Los recuperará en la segunda entrega? Creo que me han dejado el corazón algo dividido. ¿Y vosotras que lo habéis leído de qué lado estáis?

Si queréis aventuras y misterios, amor y celos y los licántropos vistos de otra forma es una novela perfecta y adictiva en la que no podréis parar de leer hasta encontraros con la última página y querer seguir sabiendo qué ha pasado (si, la autora nos deja con un final peliagudo)




- Si te besara al final de este tango causaría sensación -dijo Shay.
Su sonrisa diabólica era contagiosa.
- Si me besas ahora, Ren te matará.
- En el amor y en la guerra todo vale -afirmó-. Y al menos moriré feliz.
- ¡Eres tremendo! -exclamé, clavándole las uñas en el hombro-. ¡Incorpórame de nuevo!
- Es que no quiero desilusionar al público.


23 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero no me acabo de convencer del todo... bueno ya veré según esté mi economía y la pila de pendientes xD

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! me lo apunto :)

    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó este libro y me gustó Shay xD
    A Ren le tengo manía, me pareció egoísta, posesivo, dominante y machista ¬¬ A ver qué nos ofrece en la segunda entrega, que la tengo ganas y espero que a finales de año esté en las librerías ^^

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas al libro no hago mas q leer cosas buenas de él! :)

    gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Esta es de esas novelas a las que le tengo ganas. El fragmento que has traído está genial. Dan ganas de saber qué pasará.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no coincido contigo, a mí este libro me decepcionó un montón.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Solo con el último fragmento me estás convenciendo! *___*
    Bss!

    ResponderEliminar
  9. Ainsss, las ganitas que le tengo a esta novela!!!

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que los licántropos son mi perdición....necesito este libro!!!jajaja

    Un besito guapaa :) Genial la reseña!


    Muaaaak

    ResponderEliminar
  11. Le tengo ganas, ¡¡y muchas!! sí, sí ^__^ Aunque eso del final...pufff, lo que faltaba XD Pero "el chico en apuros" y Cala "la princesa al rescate" me ha encantado, por lo menos la cosa varía un poco, jajajajaja.

    En fin, a ver si lo leo prontico ^__^ Besukis!! Gracias por la reseña ^_^

    ResponderEliminar
  12. Los licantropos van cogiendo terreno jeje. Sin duda parece una historia diferente, no se mucho sobre Stay, pero creo que me gustaria jeje aunque eso de que al final pierde algun punto...a saber que pasara.

    Ains, ai tanto buen libro por ahi suelto y lo peor es que la lista sigue subiendo jeje.

    Gracias por la reseña wapa ^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. suena muy bien la verdad! tengo q esperar a q llegue a mi país pero he podido entrevistar a la autora en mi blog :D y tengo muchisísimas ganas de leerlo ya!

    besoteess y espero te pases a chusmear mi entrevista! n.n

    ResponderEliminar
  14. A mi lo unico que me llama del libro es la portada, siempre siento que me va a decepcionar...

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención, pero por ahora tiene que esperar xDDD

    ResponderEliminar
  16. ¡Me gusta, me gusta! A ver si me animo con ella pronto ;)

    Lana.

    ResponderEliminar
  17. leyendolo en estos momentos¡¡¡y me esta cautivando¡¡

    ResponderEliminar
  18. Parece interesante. Si algún día lo veo no dudare en comprarmelo, claro si es que llevo dinero para hacerlo XD
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  19. Parece tentador...bastante...buscaré si esta por acá en librerías...
    =)

    LIZ

    ResponderEliminar
  20. a mi no me convencen las portadas T_T porque por reseñas ya supe que no es tan bueno como aparenta

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el fragmento final x'DDD
    Le tengo muchas, muchas ganas >///<

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo esperando en la estantería :( A ver si puedo ponerme pronto con él, y me gusta tanto como a ti.

    ¡Buen fin de semana!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. ¡Tiene muy buena pinta! La verdad es que me apunté al blog book tour, pero como ha habido tantos problemas no sé si me llegará U_U

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)