28 de marzo de 2011

Reseña "Bendecida por la sombra" (Vampire Academy #3) de Richelle Mead

Bendecida por la sombra | Richelle Mead

3º Vampire Academy
(Alfaguara)
Género: Paranormal
475 páginas


(Para aquellos que no habéis leído sus antecesores puede contener spoilers)
 
Las cosas, como parece ser habitual, se le complican a Rose Hataway. Dese la muerte de Mason y demás, la academia St. Vladimir se ve sumida en la tristeza y en el miedo. Defensas reforzadas, patrullas noche y día y... fantasmas. Concretamente, Mason.


- No -dije en voz baja. tenía que estar viendo visiones-.
No.
Por una décima de segundo, me pregunté si en algún momento había llegado realmente a despertarme. Quizá seguía en la cama, en realidad, dormida y soñando.
Porqué sin duda, sin duda ésa era la única explicación de lo que ahora mismo estaba viendo delante de mí, allí, sobre el césped de la academia, merodeando en la sombre de un roble retorcido, ancestral.
Era Mason.

Para bien o mal y por alguna casualidad de la vida, Rose es la única que puede ver a Mason. ¿Qué quiere realmente? ¿Ha venido para vengarse por no poder hacer nada y evitar su muerte? ¿O por el contrario será algo bueno para Rose?

Por el momento, parece ser que la va a meter en lios. Las prácticas de campo en las que se suponía que tenía que hacer junto con Lissa, al ser su guardiana segura al terminar la academia, le han tocado con Christian Ozzera, lo que le faltaba y por lo que peleó para que la cambiaran. Pero en una de las prácticas Mason aparece y uno de los profesores consigue atrapar al moroi regalándole a Rose un negativo. Primero punto malo para Mason. Esto pinta mal. 

Por el lado sentimental siempre estará Dimitri que parece estar algo más lanzado. Pero es un amor medio compartido entre él y Lissa. Vigilar por ambos. Querer a ambos. Deben ser sus guardianes y saben que aquello puede ser peligroso pero... ¿que pasaría si Rose tuviera que escoger? ¿Amor o vida? ¿Quién ganará?

~ Opinión personal ~

No sé como lo hace Mead pero en cada libro se supera y si recordáis "Sangre azul" (reseña aquí) y lo que me gustó, éste, lo ha superado dándole la dosis que eché en falta en el anterior pero que enmascaró fabulosamente bien con la acción: el amor. Agradezco a Mead el amor, bueno, el muuuucho amor que nos ha ofrecido en esta tercera parte de la saga y del libro, que aún conservo un recuerdo (un herpes labial, siempre he dicho que fué el libro el culpable >.<, pero eso es otro cuento), por ese final tan apoteósico que nos ha dejado a todos aquellos que hemos tenido el gusto de leerlo con arrancarle la cabeza a Mead e irnos a por el traductor español y amenazarlo de muerte si no tiene el libro listo en lo que canta un gallo y para aquellos que no lo habéis leído os diré que por el momento vivís felices, si lo hacéis, ateneros a las consecuencias en cuanto cerréis el libro. Al mío creo que le faltaban páginas. 
Como suele hacer la autora y ya nos tiene más que acostumbrados sus libros son adictivos y leemos y leemos sin darnos cuenta de que las horas han pasado y apenas nos quedan páginas para echarle el cierre a la tercera entrega además de como ya os he dicho ponerle las dosis de acción que hacen su gran explosión hacia el final de la novela o el romance Dimitri-Rose que es palpable durante toda la novela peor en esta lo he encontrado mucho mas candente. 

En cuanto a los personajes en CASI todos los secundarios he hecho un cambio de opinón, o la he mejorado. Todo depende:
Rose ha evolucionado, sigue siendo esa cabeza loca y directa, dispuesta a enfrentarse ella sola a una manada de strigoi por salvar a Lissa, Christian y toda la residencia si hace falta, pero a la vez ha madurado tras el suceso con Mason y le ha echo sentar más la cabeza y ser más mujer que adolescente. 
Lissa es un personaje que he encontrado estancado en actitud y comportamiento. Eso si, más despegada de Christian Ozzera y algo más unida al misterioso Ádrian por compartir ese poder tan peculiar que tienen y con el que se forma un círculo de celos. 
Dimitri ha dejado ver su otro lado más que nunca. El lado que siempre esconde y por el que muchas hemos sucumbido a él, su lado más romántico y sentimental. En este libro Dimitri lo ha bordado, es romántico pero sin ser pasteloso ni cansado, es romántico a un estilo que sólo él sabe encandilarnos y en su justa medida y dosis. PERFECTO sin más que decir. Con su carácter como ya siempre lo habíamos conocido, fuerte, duro, pero a la vez tierno. 
Christian Ozzera parece ser que en este libro, gracias a las prácticas de campo he cambiado de opinón con él. No me hacía mucho y me parecía algo pesdadito siempre con Lissa, pegado. Pero ahora descubrimos totalmente a Christian, enamorado, dulce, celoso y preocupado. Que junto con Ádrian parezco entenderlos a ambos más al saber más de ellos. 
Ádrian creo que es con el que más me he reído acosando constantemente a Rose y abriéndole los ojos a todo lo que ella cree ver. Si, Ádrian, me cae bien y me gusta como es ahora que esa apariencia de borrachín-chico-duro-y-chulín, empieza a enmascarase.

En fin, que los que seguís la saga y no habéis leído aún su tercera entrega no sé a que esperáis, de verdad. Puede que nos deje mal como os he dicho pero es un libro con el que disfrutaréis toood@s y tiene de todo en la medida que necesitamos y en la que Mead sabe como engancharnos.
Si no habéis empezado la saga... ¿que hacés ahí sentad@? PECADO CAPITAL. ¡Pienso llamar a los strigoi! Allá vosotros :p

~ Puntuación ~ 



- Espera un momento -me partí de risa-. Creí que era yo quien quería quebrantar las normas.
- No he dicho que yo no quiera hacerlo. Sólo que puedo ver lo que atrae.
- Tú a mi no me engañas, camarada. Lo que tú quieres es calarte tu sombrero de vaquero y mantener a raya a los indómitos ladrones de bancos.
- Me falta tiempo para eso. Bastantes problemas tengo ya con mantenerte a ti a raya.


24 comentarios:

  1. Simplemente genial, estoy de acuerdo contigo en todo, y la parte en que Christian y Rose luchan juntos me fascina. Eso sí, mataría a alguien por ese final XD

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tu reseña! nada más que añadir! sólo OMDimitri!!!! y que saquen el cuarto yaaaa por favor!!!! no se si aguantare o lo acabare comprando en ingles... jajaja la verdad es que de los 3 este es el que te deja kao en el final... como los demas sean igual... me va a dar un ataque... jeje ;) un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído Sangre Azul, así que me abstengo de leer la reseña hasta que lo haga. Pero la puntuación ya me dice que la cosa no decae :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente Sangre Azul y este, que los tengo en la estantería. Pero es que todo el mundo dice que este está genial y que te deja con muchas ganas de más y quiero esperar un poco para no tener que esperar tanto a la cuarta parte, aunque no lo podré resistir, lo se U_U xDD
    un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas LOCAS *O*

    Quiero ver ese lado romántico de Dimitri :D Y a mí Christian siempre me ha gustado, creo que si fuera él el protagonista masculino incluso quizá me gustara más que Dimka =P

    Yo seguiré respirando y haciendo ejercicios de relajación, porque no pienso leerlo hasta que la publicación del cuarto esté más cerca (a ver si no sucumbo antes xD)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo estoy leyendo ahora mismo y me han entrado ganas de devorarlo yaaa. No llevo ni 40 páginas, pero ya promete.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me encanta la saga y amo a Dimitri. ¡A ver si no tenemos que esperar otro año a que publiquen el cuarto!

    Me da mucha rabia que en EEUU tenga un éxito descomunal y aquí le esté costando arrancar :S

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho de que te haya gustado.. y pienso como tú en que Richelle a cada libro que hace de la saga se va superando. A mí me encantó esta novela, pero la siguiente no se queda atrás... te diré que yo incluso la eencontré mejor... pero claro, yo soy una chica perversa.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  9. pues yo tuve que leer la reseña por encia para prevenir spoilers, apenas tengo la primera parte XDDD ya quisiera tener el resto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa!
    He mirado la reseña por encima porque aún no he leído los primeros libros, pero la verdad es que pinta bien.

    Besotes y gracias!

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo en eso de amenazar de muerte al traductor si no tiene pronto el cuarto xD Y también creo que al mío le faltaban páginas u.u Creía que el final de Sangre azul era insuperable, pero me equivoqué, con Mead nunca sabes lo que te vas a encontrar.

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo todavía no he empezado el segundo >///////<

    ResponderEliminar
  13. No tengo palabras para describir cómo me sentí cuando terminé de leer este libro...Es espectacular...

    ResponderEliminar
  14. Este libro es el mejor de Richelle Mead simplemente es para tenerlo y releerlo una y otra vez.

    ResponderEliminar
  15. Gemeee, tengo el primer libro esperando en la estantería!!! después de las maravillas que hablas de ellos, cada vez tengo más ganas de leerlo!

    Un besazooooo amore!!!!TQM!

    ResponderEliminar
  16. Totalmente de acuerdo con tu nota, es fantástico.
    Besotes amore, que no nos encontramos nunca XD!

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien lo he acabado hace poco y quiero leer el cuarto YA!!!
    la relacion entre Rose y Dimitri cada vez se pone mejor!

    ResponderEliminar
  18. Jopetas, qué ganas de comprármelo y devorarlo... pero tendré que esperar aaaaaaaarg! T___T

    Me has puesto los dientes muuuy largos. OMD, me enamoraré todavía más de él en este libro... :(

    ¡Mala! xP

    jeje

    te xero sisteeer*

    ResponderEliminar
  19. Necesito leerlo ya! Dios, todos los personajes secundarios y la prota me han enamorado! (y eso que normalmente los secuandarios ni me van ni me viene)
    Yo tambien opino que Christian ha mejorado (que guay fue luchando)
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Acabo de terminar el porque me vicie, y una amiga,(la queme lo habia recomendado ) me pidió si la puedo esperar para leer el tres!! La quiero mucho y voy a esperar... si es que antes no sucumbo en la tentación!!Porfa muestren una parte CALIENTE entre Dimitri y Rose.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Cotilleando un poco por tu blog he encontrado esta reseña con la que estoy 100% de acuerdo, mataría a Richelle por ese final, pero os doy una mala noticia, me he leido los que quedan, y este es el final más suave de los que quedan!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. pues yo creo que este libro es fantastico y la verdad es que felicito a Richelle Mead por hacer estos libros fabulosos. Mi calificacion es 10

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2: Opino exactamente lo mismo... ¿Has leído la reseña para saber que opinamos igual? ¿O simplemente has visto el 5/5?

    ResponderEliminar
  24. Sangre Azul es lo mejor, simplemente no puedes dejar de leerla y esta, ojala la editorial las trajera a México, muero por leer Bendecida por la Sombra <3

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)