2 de marzo de 2011

Reseña "El Club de los Corazones Solitarios" de Elizabeth Eulberg

¡Hola paseantes!

Como os dije hace unos días, los Beatles inundarían con su música el blog, pues aquí os dejo con la reseña de ésa novela que tiene tanto y tanto que ver con ellos. 

El club de los corazones solitarios | Elizabeth Eulberg

(Alfaguara)
Género: Romántico
331 páginas







¿De qué trata "El Club de lo Corazones Solitarios"?



Cuando pensaba en verano, pensaba en Nate. Cuando pensaba en el amor, pensaba en Nate. Cuando pensaba en cualquier cosa, pensaba en Nate.
   

Y ahí es donde empieza todo y el causante de que el corazón de Penny se haya partido en dos por vez primera. Nate era el chico perfecto ante sus ojos, siempre diciéndole lo que quería oir y palabras que encandilan a cualquier chica, pero la venda de amor se le cayó pronto a Penny cuando descubre a Nate en brazos de otra. ¿Cómo ha podido hacerle eso a ella cuando momentos antes le ha dicho que era única y especial para él? 

El verano se vuelve una tortura junto con ése chico que creía perfecto desde que eran unos niños, pero el instituto está a la vuelta de la esquina, bachiller le abre las puertas a Penny y sus amigas y con ello a muchos chicos más chicos implicando corazones rotos por doquier... Penny no está preparada para eso y no quiere sufrir más así que gracias a sus adorados Beatles y un fugaz rayo de inspiración funda "El Club de los Corazones Solitarios". Nada de chicos en los dos años que le quedan de instituto, ahorrarse recoger los pedazos de corazones rotos es una buena idea y seguramente alguien pensará como ella, seguramente sus amigas estén dispuesta a apoyarla y a unirse. Pero Penny no sabe hasta donde puede llegar el Club que ha fundado ni todo lo que aprenderá gracias a él. 

¿Sabéis eso de que cuando parece que ponemos la bandera de "no disponible" los chicos atacan más? Para Penny no va a ser menos pero sobretodo hay uno en especial que.... ¡Ep Penny! Recuerda el Club y sus normas: NADA DE CHICOS


Opinión personal:

La verdad que en mi época de instituto yo y muchas hubiéramos agradecido un club como el que Penny funda en la novela, una idea brillante y revolucionaria con la que tanto ella como sus amigas y toda aquella que se una aprendería mucas más cosas que simplemente alejar a los chicos de su vida por un tiempo. 

Penny funda el club bajo el dolor de un engaño de ése chico que desde pequeña le ha gustado pero como os vengo diciendo aprenderá lo que es valor de la amistad,o de muchas amistades, serán todas las chicas una gran piña en la que se ayudan unas a otras, van todas a una y disfrutan del tiempo sin chicos.


Entré en el sótano y me costaba creer que hubiera más de veinte chicas del McKinley: de tercero y cuarto de secundaria, de primero y segundo de bachillerato.
Todas me clavaban la mirada. Me quedé petrificada. Contaban con que les dijera algo, y yo sólo había pensado en ver ua película y comer pizza, o algo parecido.
- ¡Bravo Penny!- vociferó Hilary, y rompió a aplaudir. La concurrencia al completo estalló en aplausos
¿Había provocado yo todo aquello? Me giré, esperando encontrarme con algún famoso que se hubiera colado en el sótano.

La principal prueba con la que va a encontrarse Penny es con el perdón junto Diane. Es un personaje que me ha encantado, que demuestra como la gente puede cambiar y arrepentirse de todo lo pasado, como nos enseña que por un chico no tenemos que dejar de lado a un amiga y sin duda una primera componente del Club tan importante para nuestra protagonista. Diane es "la pija convertida". Cambiará zapatos por deportivas y dejará de pensar en lo que quieren los demás por lo que quiere ella misma. El reflejo de todo un cambio.
Tracy es digamos la "cabra loca" de la novela, con sus listas de chicos al principio del curso que serán posibles candidatos como su pareja, pero que siempre termina rompiendo con lágrimas en los ojos y sufriendo con alguno de ellos. Tracy es divertida, alocada y muy amiga de sus amigas que junto con Diane y Penny formarán un trío que nos hará reír, llorar y divertirnos.Otra más que se une al club cuando v que su lista, como cada año, entra en declive. 
Y la última, Penny Lane. Nuestra protagonista siempre ha tenido una vida muy relacionada con la banda de "The Beatles". Ella y sus hermanas llevan nombres de canciones de la banda, su fecha de nacimiento también está relacionada con la banda además de ser uno de sus grupos favoritos gracias a la educación que le han dado sus padres sobre ellos. Penny es una chica sencilla y que estaba enamorada, ha aprendido de que el amor duele y ahora quiere alejarse a toda costa de los muchachos inmaduros de instituto y con su idea revolucionaria casará más de un estrago. Una alma de líder que se oculta tras un gran corazón, toda una revolucionaria que se hace querer por todo el mundo (salvo algunos chicos,claro...)
Nate, Ryan y Todd serán los tres chicos que nos acompañarán durante la novela: el cretino y cansino, el dulce y el que se convierte en un cretino ya que es cansino desde que empieza el libro.

"El Club de los Corazones Solitarios" es una novela que engancha desde la primera página en la que siempre encontraremos el trasfondo de los Beatles por doquier, es revolucionaria, cargada de amistad, de dobles oportunidades y como no podía faltar, de corazones rotos y amor. Una novela que recomiendo por sus risas constantes y ese Club del que a muchas nos hubiera gustado formar parte el cual nos hará recordar seguramente que nos hemos sentido como ellas muchas veces en nuestra época de instituto.

20 comentarios:

  1. Quiero este libro, sí o sí, será de los próximos que me compre ;) Un besote guapa! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quierooooooooo!
    Pero me he prohibido comprarme más libros hasta que baje mi lista de pendientes... T__T

    Juro y perjuro que este libro será el primero que me compre cuando empiece de nuevo mi venazo consumista literario xDDD

    Fantástica reseña, churry, y me alegra que te haya gustado :)

    Te xerooo ^3^

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha gustado mucho, además le veo genial para hacer una peli, ya me lo estoy imaginando... xDDD

    Besis :D

    ResponderEliminar
  4. Es una novela que recomiendo con los ojos cerrados. Es una historia muy buena que merece tenerse en cuenta. Ryan es genial.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez tengo más ganas de leerlo T__T
    Gracia por la reseña ^3^
    Bss! :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que lo he dicho ya en algún otro blog que reseñaba este libro, no me atraía para nada y después de leer reseñas como la tuya, tengo claro que debo hacerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo quiero, lo quiero, loooo quiero!!! por qué todavía no lo tengo?? =(
    Besoteees

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Yo también lo quiero!! xD
    Será el próximo que me compre.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo quierooooo!
    Haber si le hago un sitio en mi estantería pronto :D

    Un beso y haber si te pasas por mi blog^^

    ResponderEliminar
  10. Me hace pensar el querer este libro, no me llama tanto la atención pero rayos tu reseña quiere obligarme a todo lo contrario
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  11. Lo lei por recomendaciones varias y la verdad es que me gustó mucho. Estoy contigo, engancha cosa mala, vale la pena:)
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  12. La leí la semana pasada y al menos hasta la mitad del libro sí que me entretuvo pero después se me hizo demasiado previsible todo que casi estuve a punto de dejarla... Es Juvenil y con eso lo dice todo.

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Cada vez tengo más ganas de leer este lirbo >_____________<
    Lo veo perfecto para coger y leerlo cualquier tarde de estas, porque promete entretenimiento :)

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo ganas de leerme este libro, la portada me enamoró perdidamente *-*

    ResponderEliminar
  15. Lo quierooooo! Ya había escuchado muy buenas opiniones de este libro, pero tú me has terminado por convencer. Mañana a primera hora lo tendré conmigo.

    Un beso y a ver cuando te pasas por mi blog!

    ResponderEliminar
  16. Y cuánto más leo, más se me cae la baba con este libro... En cuanto pueda me hago con uno (ayer pequé, y no debía hacerlo, comprándome Cresdendo así que tendrá que esperar. Jus...)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial la reseña guapa!! Lo quierooooooooooo! Otro más para mi lista interminable de deseos,jajaja

    Muaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  18. Y otra crítica buena para este libro! no paran de lloverle, está claro que hay que hacerse con él cuanto antes. Tengo que salir de compras pero ya ^_^
    Gran crítica.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  19. Es una novela preciosa!!! Me encantó. Tu reseña sino lo hubiera leído ya me habría empujado a salir corriendo a la librería. Te ha quedado genial, sister.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Me leí hace muy poco el primer capítulo del libro, que lo regalaban en la libreria, y me dejó con la incognita de saber más.

    A mi me habría venido bien entrar en el Club de los corazónes solitarios en el instituto, y tengo muchisimas ganas de saber como acaba la cosa. En cuanto pueda me lo leo.

    Un saludo enorme

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)