16 de abril de 2011

Nicholas Sparks y su gran trabajo

Hoy es el día del autor, que no podía faltar en estos días, el cual nos ha hecho y hará llorar tanto con sus letras, el que nos ha llevado a estos días y con el que vamos a repasar un poquitín su vida y carrera y todas sus obras escritas y las que vienen en camino. 

Si os interesa alguna, ¡es el momento de informaros! ;)

~ El autor ~ 

Nicholas Sparks es un escritor estadounidense nacido el 31 de diciembre del año 1965 en Omaha, Nebraska, hijo de Jill Emma Thoene y de Patrick Michael Sparks. Este último se dedica a la docencia.
En su juventud y debido a la profesión de su padre, Nicholas residió en diferentes estados norteamericanos, desde su natal Nebraska hasta Minnesota o California.
Sparks estudió Empresariales en la Universidad de Notre Dame, un centro católico ubicado en Indiana. 
Nicholas conoció a su esposa Catherine Cole durante las vacaciones de primavera de 1988. Se casaron en julio de 1989 y vivieron en Sacramento. Luego de haber sido rechazado tanto por editores como por las universidades de leyes, Nicholas trabajó en empleos distintos durante los siguientes tres años, tales como vendedor de bienes raíces, camarero, vendedor de productos por teléfono, y emprendedor de su propio negocio. En 1992, Sparks comenzó a vender productos farmacéuticos y en 1993 fue transferido a New Bern, Carolina del Norte, en donde escribió su primer novela publicada The Notebook.
Nicholas y su esposa actualmente residen en New Bern con sus cinco hijos, Miles Andrew, Ryan Cote y Landon, y sus hijas gemelas, Lexie Danielle y Savannah Marin. Nicholas recientemente ha realizado donaciones a la Escuela Secundaria New Bern High School y contribuye en obras de caridad locales y nacionales. Además, participa en el Programa Creativo de Escritura (MFA) en la Universidad de Notre Dame proveyendo becas y asesoramiento para los estudiantes.

~ Su trabajo ~ 

El cuaderno de Noah (1996)
Primero fueron catorce años de distancia, las cartas robadas, los impedimentos sociales, la guerra. Más tarde un compromiso inoportuno, la pasión arrebatadora, el amor improbable. Ahora, aunque el abismo que les separa es mucho más profundo, Noah no pierde la esperanza de reencontrarse con la única mujer a la que ha amado. Así, a través de las páginas de ese misterioso cuaderno, descubrimos la historia de un amor que logró superar todas las barreras imaginables y que hoy, quizás, pueda superar también el muro del olvido.

Mensaje en una botella (1998)
Theresa, periodista y madre de un niño de doce años, decide tomarse unas vacaciones para tratar de olvidar su reciente y doloroso divorcio. Un día, paseando por la playa, encuentra una botella en cuyo interior hay una carta escrita por un hombre y dirigida a una misteriosa mujer llamada Catherine. Intrigada por el contenido de la misiva e impresionada por su extrema delicadeza, Theresa se dispone a iniciar la búsqueda del autor de la misteriosa nota. Lo que empieza como mera curiosidad se convierte pronto en la inesperada ocasión de recuperar su confianza en el amor, aunque los impedimentos propios de una relación adulta, sumados a un sorprendente desenlace, pueden ser un obstáculo capaz de frustrar ese deseo de cariño y compañía que permanece siempre latente en lo más profundo del alma humana.

Un paseo para recordar (1999)
Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el colegio y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor...


Reseña AQUÍ

El rescate (2000)
Denise Holton, una joven de veintinueve años y madre soltera de un niño con dificultades de aprendizaje, está demasiado ocupada en sacar adelante a su hijo como para pensar en el amor. Taylor McAden, por su parte, es un bombero voluntario que se juega la vida en operaciones de salvamento cada vez más arriesgadas, al tiempo que rehuye cualquier compromiso sentimental serio. Pero cuando logra rescatar al pequeño Kyle, que ha desaparecido durante un tornado, las vidas de Denise y Taylor dan un vuelco inesperado. Por fin parecen haber descubierto el amor perfecto hasta que, repentinamente, él decide dejarlo todo. ¿Qué es lo que le impide vivir esta relación? ¿Podrá Denise ayudarle a enfrentarse a los fantasmas del pasado?

El sendero del amor (2001)
Con el recuerdo de su mujer aún vivo en la memoria, Miles Ryan conoce a Sarah Andrews, la nueva maestra de su hijo, que acaba de llegar a la ciudad con el propósito de rehacer su vida. Tímidamente, Sarah y Miles se abren el uno al otro y, muy pronto, ríen por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, mientras empiezan a superar su doloroso pasado ambos ignoran cuán ligados están a un terrible secreto, un secreto que los obligará a cuestionar todo aquello en lo que creían y, finalmente, a tomar una desgarradora decisión que cambiará sus vidas para siempre.

Noches de tormenta (2002)
Adrienne, a sus sesenta años, hace balance de su vida y narra a su hija los hechos que han marcado su existencia. Recuerda la historia de amor que vivió 15 años atrás, cuando su marido la abandonó por otra mujer más joven y ella decidió hacerse cargo de un pequeño hotel en la costa, en un pueblo llamado Rodanthe. Tras una vida dedicada a su esposo e hijos, Adrienne tuvo que aprender frente al mar a manejar sola las riendas de su destino, a reinventarse. Y allí, además, tuvo que hacerse cargo de un solo inquilino, Paul, un prestigioso cirujando al que una vida deshecha por la ambición empujó a hospedarse en ese hostal para tratar de saldar sus cuentas con el pasado. Mientras una terrible tormenta se cernía sobre la población, Adrienne y Paul compartieron un fin de semana en el que redescubrieron sus vidas; no sólo aquello que eran, sino lo que podían llegar a ser.
Pero el peso de la responsabilidad adquirida con sus mundos les hizo preguntarse cuál era el camino correcto, qué era lo que debían hacer, si elegir entre sus sentimientos o sus deberes.

El guardián (2003)
Julie Barenson es, a sus veintinueve años, demasiado joven para olvidarse del amor.
Su amado esposo murió en un trágico accidente cuatro años antes, haciéndole dos regalos antes de su muerte: un cachorro llamado Singer y la promesa de cuidarla para siempre. Ella sigue recordándole, pero siente que por fin ha llegado el momento de rehacer su vida. La pregunta es, ¿con quién? Quizá con Richard Franklin, un hombre guapo y sofisticado que la trata como a una reina; o Mike Harris, el mejor amigo de su difunto marido y un hombre sensato y cabal. La toma de una decisión deparará a Julie momentos de felicidad que no había sentido en años. Pero una pesadilla asomará en su vida justo entonces: los celos la sumirán en una espiral de obsesión y muerte.

La boda (2003)
Wilson y Jane Lewis llevan casados casi 30 años. Tienen tres hijos y una vida tranquila y desahogada en la bucólica Carolina del Norte. Desgraciadamente, es de este aniversario, del trigésimo, del que Wilson se olvida, lo que marca un punto de infexión en su vida. Por fin se da cuenta de que la pasión y el romanticismo ya no tienen lugar en su matrimonio, y teme que su mujer ya no le quiera. Siendo un hombre metódico, decide embarcarse en un proyecto a un año vista, tiempo que él prevé, le permitirá renovar el romanticismo en su matrimonio.

Fantasmas del pasado (2005)
Jeremy Marsh es un periodista especializado en desenmascarar fraudes con apariencia de hechos sobrenaturales. Allí donde parece darse un caso extraño que escapa a toda explicación lógica, él se empeña en demostrar que para encontrarla sólo hace falta investigar el caso a fondo y seguir en todo momento los dictámenes de la razón. Hasta ahora nunca se ha equivocado, y con esa determinación viaja a Boone Creed, una pequeña localidad de Carolina del Norte, en busca de la causa real que se esconde detrás de unas apariciones fantasmagóricas en el cementerio del pueblo. La leyenda local habla de una maldición y de almas que vagan con sed de venganza, pero ¿cuánto de verdad y cuánto de fábula hay en esa leyenda, como en todas las demás? Sin embargo, Jeremy ha de enfrentarse a algo verdaderamente inesperado, para lo que esta vez su razón no tiene respuesta: el encuentro con Lexie Darnell, la nieta de la vidente del pueblo. Y es que Jeremy podía prever que Lexie lo ayudaría en sus pesquisas gracias a su trabajo como bibliotecaria, pero no que él acabaría enamorándose perdidamente de ella. El dilema no tardara en surgir: si la joven pareja quiere empezar a construir un futuro en común, Jeremy deberá arriesgarse a otorgar un voto de confianza a la fe ciega, en la que nunca había creído.
A primera vista (2005)
Jeremy Marsh estaba seguro de que había ciertas cosas que nunca haría: nunca se iría de Nueva York, nunca volvería a entregar su corazón después de haber sobrevivido al fracaso de su matrimonio y nunca sería padre

Sin embargo Jeremy, ahora, se ha trasladado a Boone Creek, en Carolina del Norte, está prometido con Lexie Darnell, el amor de su vida, y espera su primer hijo. Jeremy se esfuerza por adaptarse a un nuevo entorno y a una nueva responsabilidad mientras intenta sobrellevar la crisis creativa que le impide escribir. Justo cuando parece que todo va encajando de forma prometedora, un misterioso correo electrónico provoca una cadena de sucesos que pone a prueba la fuerza de su compromiso. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emociónque te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar.

Querido John (2006)
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos. Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguriá además, con la ayuda Savannah, descubrir el porqué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él. A pesar de todo esto, algo que excede a su contro sucede: los cruentos atentados del 11 de septiembre que sumen al país en la alerta roja militar. John tendrá entonces que tomar la decisión más difícil de su vida, la de optar entre el amor a una mujer y el amor a su país.

En nombre del amor (2007)
Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte.

Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse.

Pero semejante propósito desparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland.


Reseña AQUÍ

La última canción (2009)Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre en un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller una adolescente de 17 años, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.

Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico.

En esta novela, que se basa en el guion que el propio Nicholas Sparks ha escrito para la película del mismo nombre ?protagonizada por Miley Cyrus?, el autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

Save haven (Refugio seguro, 2010)
Obra que aún no ha llegado a España.

Traducción sinopsis:
Cuando
una misteriosa joven llamada Katie aparece en el pequeño pueblo de Carolina del Norte en Southport, su llegada súbita plantea interrogantes sobre su pasado. Hermosa y modesta, Katie parece decidida a evitar la formación de vínculos personales hasta que una serie de eventos se basa en sus dos relaciones reticentes: una con Alex, dueño de la tienda, viudo con un corazón bondadoso y dos niños pequeños, y otro con su único vecino, Jo. A pesar de sus reservas, Katie comienza lentamente a bajar la guardia, echar raíces en la comunidad muy unida y cada vez más unida a Alex y su familia.

Pero
incluso como Katie comienza a caer en el amor, lucha con el oscuro secreto que aún la persigue y aterroriza. . . un pasado que laaterroriza rompiedo un viaje por todo el país, hasta el oasis protegido de Southport. Con el apoyo empático y obstinado de Jo, Katie finalmente se da cuenta que ella tiene que elegir entre una vida de seguridad transitoria y una de las más arriesgados premios. . . y que en la hora más oscura, el amor es el único refugio seguro.

The best of me (Lo mejor de mí, Octubre 2011)
Sparks nos tiene una sorpresa para ese año como vemos, pero aquí no sé cuando llegará (por la fech del lanzamiento en USA supongo que sobre el 2012) ni bajo ue sello editorial. En cunto me entere os aviso ;)

Traducción sinopsis:
es la historia conmovedora situada en una peuña ciudad de dos ex novios de secundaria de los lados opuestos de las pistas. Ahora, de mediana edad, han tomado violentamente caminos divergentes, pero tampoco han vivido la vida que imaginaron. . . no podemos olvidar el primer amor apasionado que alteró para siempre su mundo. Cuando ambos están citados de nuevo a su ciudad natal para el funeral del tutor que una vez les dio cobijo, se verán obligados a enfrentarse a las elecciones cada uno ha hecho, y se preguntarán si el amor verdadero puede reescribir el pasado.



16 comentarios:

  1. Había cosas que no sabía y eso que es mi autor favorito.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una autor genial y uno de mis favoritos hombres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ainsssss... Nicholas!!! lo que me encantaría conocer a este genial autor!! ^^
    Y de sus novelas, me faltan por leer El mensaje, Querido John y las dos últimas, que aún no están en español. Las tengo todas excepto Un paseo para recordar (que tampoco la he leído, claro).

    ResponderEliminar
  4. Fantástica entrada. Es un escritor genial.

    Besotes, guapísima ^^

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este autor ^^

    Las dos últimos libros no sabia ni que existian muchas gracias por la información.

    Yo de el de momento solo me he leido el Cuaderno de Noah y En nombre del amor.

    BesiKos!!

    ResponderEliminar
  7. Aunque solo he leido La ultima cancio (uno de mis favoritos), he tenido oportunidad de ver las peliculas y me parecen preciosas, donde reflejan las complicaciones de la vida, que a pesar del dolor se pueden superar.
    Me encantaria leer mas obras suyas, en concreto Querido Jonh y Un paseo para recordar :)
    Feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  8. mi escritor favorito,solo me faltan por leer las dos ultimas. Lo adoro!

    ResponderEliminar
  9. Tiene unos títulos tremendos y ninguno me he leído!! oh soy una pecadora jeje, bueno espero tener en mis manos algo de el pronto!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Nicholas Sparks *0*
    Aunque sólo me leí "El cuaderno de Noah" y me hizo llorar.
    Después vi las películas de "Un paseo para recordar", "Querido John" y "La última canción" y excepto esta última, todas me encantaron =]

    ResponderEliminar
  11. Habían muchos libros que no conocia de este autor, aunque otra muchos si, tanto gracias a las lecturas de los mismo, como por sus numerosas adaptaciones cinematográficas...
    Gracias por darme a conocer un pokito más de este gran autor.

    Un saludo desde mi Mundo Mundano

    ResponderEliminar
  12. Fundaré el "Sparkismo" xD para todos los que somos amantes de su trabajo :)

    Gran talento tiene el señor!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo de esa lista le tengo ganas a, aparte del que es obvio, a El cuaderno de Noah y a La última canción. De este último vi la película y lloré. Me dio mucha pena el final. Los demás es cierto que tampoco me llaman demasiado la atención, pero imagino que alguno caerá :)

    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Hay muchos libros que ni había escuchado, y otros muchos que quiero leer. Aún no he leído nada de él, ¡no tengo perdón! xD

    Me ha encantado la entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Estoy con el de Querido John, y lo que me he leído está muy bien :) Espero leer prontito también el de Un paseo para recordar! Pero no tengo dudas que se va a convertir en uno de mis autores preferidos!

    Un besito wapaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  16. Wow! simplemente fantástico!!! en serio admiro el trabajo que has hecho recopilando las sinopsis de casi todos (o todos) los libros de este autor, que por cierto, me encanta!!!!

    En serio felicidades, y muchas gracias por que estaba buscando información sobre uno de sus libros!!!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)