25 de abril de 2011

Reseña "Predestinados" de Josephine Angelini

Al fin, después de tantos días os dejo con la reseña de "Predestinados", libro que he podido leer y al que tengo que agradecer a Roca Editorial por el envío.
Así pues ¿os aventuráis con los Semi-dioses?

Predestinados | Josephine Angelini

1º Trilogía el despertar
(Roca)
Género: Paranormal
398 páginas


Helena siempre ha sabido que no es una chica normal y corriente, que ella tenía algo de especial que la hacía distinta a todas las demás. Una chica con una madre desaparecida cuando ella nació y abandonó a su padre, el que la ha cuidado siempre junto con la ayuda de Kate, una buena amiga. Una hija ejemplar para su padre y de la que no ha podido tener queja alguna, sin embargo todo eso empieza a cambiar cuando la familia Delos se va a vivir a la pequeña isla donde habitan, Nantucket. 

El primer día de su llegada los pasillos del instituto se convierten en un infierno cuando se cruza con un miembro de la familia Delos, Lucas. Tan solo quiere matarlo allí mismo sin razón aparente. 
Las cosas empiezan a cambiar para la Helena, cambiando su carácter, su forma de ser y empezando a ver a tres "fantasmas" cada vez que está cerca de alguien de la familia recién llegada.

Poco a poco Helena descubre quién son ellos, quién es ella y esos "fantasmas" o espectros más comúnmente conocidas en la antigua Grecia como furias se disipan de su vista dejando ver realmente como es la familia Delos y todo lo que la pueden ayudar. Lucas llega a tal punto de no querer soltarla, de tener que vivir casi atado a ella después de ese enfrontamiento y es que como ya se sabe "los polos dispuestos también se atraen" 


- Eso es lo que me dicen todos -respondió Palas. Helena le vió acariciarse el labio inferior antes de continuar-: Aunque eso no es lo que más me preocupa ahora: lo que me inquietaes que los dos próximos meses estéis revoloteando por el cielo juntos, en vez de con los pies en el suelo. No puede volver a ocurrir, Luke.
- No haré nada -afirmó Lucas con frialdad- Le estoy enseñando a volar, además procuro asegurarme de que nadie la mata, pero bjo ningún conceto la tocaré. Confía en mi.
Tío y sobrino siguieron charlado, pero Helena dejó de husmear. Se sentía fatal.

¿Está realmente Lucas enamorado de Helena? ¿O juega con ella por algo que no sabemos? ¿Porqué no puede ni tocarla? Un amor prohibido para los Dioses y en vista de que la distancia será lo mejor pese a lo difícil que puede resultar el simple hecho de pensarlo. 
Por otro lado un toque de venganza familiar y el querer resurgir la Atlántida de las profundidades marinas, un enfrentamiento que se repite una y otra vez, y una profecía que no puede ser ignorada ni contradicha.

¿Lucas y Helena podrán estar juntos? ¿Volverá a resurgir la Atlántida? ¿Y que pasará con las redecillas familiares? 

~ Opinión personal ~ 

Al fin, señoras y señores, he podido leer algo original y diferente (aunque sea basado en la historia clásica). Se acabaron los vampiros, los ángeles caídos o historias que nos hablan de muertes y muchas oportunidades más para enmendar el error. Llegaron los Delos. Llegaron los Dioses y semidioses de la antigua Grecia y llegó la mano que meció la cuna las letras de la novela: Josephine Angelini.

"Predestinados" como sabéis much@s ya, es la primera parte de una trilogía a la que se ha dado el nombre de "El despertar". ¡VÁLGANME LOS DIOSES GRIEGOS QUE TRILOGÍA NOS ESPERA! Empecé el libro con expectativas altas, la verdad. Había leído alguna reseña que lo dejaba muy bien y con alguna amiga había comentado opiniones por lo que había podido leer. Así que el libro no solo no ha cumplido mis expectativas si no que las ha mejorado. Es completo, no, lo siguiente. Encontraremos amor, humor, venganza, amistad, tensión y un sinfín de ganas de seguir leyendo sin parar. 
... acarició con los dedos los nombres esculpidos de amores perdidos, serpenteando entre los pilares caídos de promesas incumplidas y quitándole el polvo a las lápidas del cementerio del amor.
La autora se estrena con esta novela en el mundo de la literatura y lo ha bordado. Sabe como mantenernos en tensión y sabe como embaucarnos para seguir leyendo además de meternos de lleno en el mundo mitológico, cosa que a mi desde siempre me ha encantado y he agradecido a la novela el volver a recordar muchas historias de la guerra de Troya o del mismísimo Zeus. Otro punto más a favor es como ha caracterizado a todos y cada uno de los personajes haciéndolos a todos distintos y con su carácter muy bien definidos. 
En la familia Delos tenemos a Lucas que nos encandilará desde el principio con su fortaleza, su afán protector y muchos momentos que nos dejarán sin aliento. Aunque varios de sus hermanos no se quedarán atrás, como por ejemplo Jasón, otro que me ha conquistado el corazón sobre todo al final del libro. 
Helena es un bellezón de chica, algo antinatural, con carácter fuerte cuando lo saca, sana desde siempre, especial como ya he dicho y pese a todo no se considera como tal ni tampoco la chica popular del instituto, si no lo contrario, alguno encontraremos que se mete con ella.
Y no puedo dejar de resaltar a Claire, la íntima amiga de Helena desde siempre. Será ella la que nos haga reír en todo momento poniéndole el toque de humor a muchas situaciones pero también la que nos va a enseñar el poder de la amistad estando ahí siempre con Helena pese a sus cambios de humor desde la llegada de Lucas y la distancia que toman por todo lo que va a cambiar la vida de nuestra protagonista. 

Sólo a una cosilla le voy a poner un puntito "negativo" a la novela. Y es que no os penséis que es de las de "un capitulito y me voy a la cama"... ¿Porqué? Porqué son capítulos bastante laaargos (400 páginas divididas en 19 capítulos) y a veces depende en qué momento empieces a leer, pueden hacerse incómodos.  

En resumen: si os gustan las historias que nos cuentan o contaban en las aulas de Grecia y sus Dioses, el amor, la acción, la venganza y tooodo eso que he ido nombrando ÉSTA es vuestra nuestra historia. Pero, dejadme deciros una última cosilla... Josephine Angelini no va a ser del todo buena con nosotros, NO. Si no que va a dejar muchos cables sueltos sin resolver y muchos misterios de por medio que nos dejarán con ganas de ponernos con el segundo libro que AÚN no tenemos. 



35 comentarios:

  1. ¡Ahhh! ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero (*_*)! (Sí, me encapricho de muchos libros, pero es que este tiene una pinta...)
    Gracias por tu opinión, guapa.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo el libro en mi estantería, seguro que será mi próxima lectura, me muero por leerlo :)

    ResponderEliminar
  3. Ay nena, qué ganas le tengo >_<

    Genial reseña, a ver cuándo puedo hacerme con él!! :P

    Un besazo ^3^

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo varias reseñas de este libro aer si me decido, esperaré a alguna más antes de comprármelo. Gracias por tu opinión

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Aiis, qué chuli. No había oído a hablar mucho de él, pero me gusta :)
    ¿¿Cómo te fue en Sant Jordi, elfa mía?? Se te echó de menos por ahí, le di recuerdos a Sue de tu parte ;)
    Besitos!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo el libro por aquí, y tal y como lo pones me dan unas ganas ENORMES de leerlo. Gracias por la reseña ^^

    Un besazo!


    E.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo lo leí hace como una semana, aunque aún no he publicado la reseña, en realidad lo leí del tirón (me senté el sábado por la mañana y me levanté por la tarde) y sí me ha gustado, pero no sé si es que tenía una expectativas muy altas o qué, que me ha dejado una sensación agridulce, no sé. Muak

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando echarle un ojo en la librería esta semana, parece que a la mayoría de la gente le ha gustado mucho, y como a mí me encantan las historias relacionadas con la mitología, sean del tipo que sean, estoy segura de que la historia me gustará tanto como a ti. Eso si, esto de que nos vayan a hacer sufrir un poco hasta el siguiente libro... habrá que hacer de tripas corazón.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Lo quierooooo
    lo vi por st jordi pero
    ya no me quedaba money xD
    soy un desastre a la hora de
    administrar mi dinero (:

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Ains, lo tengo en la estantería desde hace unos poquitos días *__* Estaba pensando en leerlo antes de continuar con la saga que me tenía absorbida, y leer tu reseña me ha decidido por completo XD

    Me gusta la mitología, sea de donde sea, pero si encima el libro es tan original como todos decís...buf, no me aguanto las ganas de pillarlo...eso sí, ahora estoy un poco ocupada, así que me parece que para cuando tenga más tiempo o dejaré mis quehaceres de lado, ¿verdad? XD

    ¡¡Besukis wapa!!

    ResponderEliminar
  11. Aaaayy, me encantan las historias romanticonas. Tengo que leérmelo como sea, especialmente si dices que es tan original. Ya empiezo a estar frita de tantos dioses, tantos vampiros y tantos zombies.

    ResponderEliminar
  12. Quizá me lo compre porque he leído junto con la tuya un par de reseñas que lo ponen bien, dicen que es original... Aunque a mí no es que me llame demasiado para hacerme con él, todo hay que decirlo.

    En fin, miraré alguna reseña más para decidirme o participaré en algún concurso, si hay, donde pueda ganar el libro.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo quiero, lo quiero, lo quierooooo! *-*
    ¿Cuántas veces habré dicho eso ya? jajaja

    Genial la reseña, amore.
    Y la parte del "¡VÁLGANME LOS DIOSES GRIEGOS..."
    Me meo xDDD

    ¡Un besote!:*

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchísimas ganas a este libro, ya que lo ponéis por las nubes y es algo distinto a los que solemos leer ^^

    Espero que no me defraude y que me encanta :)

    ¡ Besotes !

    ResponderEliminar
  15. ¡Cómo mola tu reseña Alice!^^
    Me has puesto los dientes bien largos. Ya lo tenía fichado y en mi lista de "Publicaciones Jugosas".
    Cómo me fastidia no tener ni un duro cuando veo cositas como esta...
    En fin, a esperar toca.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado, amí me encantó, lo malo es el final y tener que esperar para ver qué pasa.
    Genial la reseña.
    Besotes amore

    ResponderEliminar
  17. Que ganas de leer esta novela, porque veo que es bien buena y vale mucho la pena :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. que buena reseña! que ganas de leer esta novela :D muy original!

    besos!

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que los capis pueden hacerse largos por lo que comentas, pero como a tí este libro me gustó muchísimo y estoy deseando leer su continuación *O*

    ¡besooos! =)

    ResponderEliminar
  20. Siempre que lo veo en las librerías me quedo mirándolo como una boba, pero aunque le tengo muchísimas ganas creo que tardará un poco en llegar definitivamente a mis manos ya que tengo una inmensa torre (y quien dice torre, dice ciudad de edificios casi...) de libros en casa. Así que cuando vayan bajando los libros pendientes, me haré con él en cuanto pueda, que no hago más que leer críticas buenísimas sobre él!^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. De acuerdo 100%
    Aunque la verdad es que a mi los capítulos no me molestaron. No me importó que fueran largos XDD
    A mi me gustó más Héctor(poooooooooooooobre) que Jasón.

    ¡Un beeeeeeso!

    ResponderEliminar
  22. Aún no lo tengo, pero ya me he visto leyéndolo... *suspiro*
    Fantástica reseña!
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  23. QUE GANAS!!! Me ha dejado la reseña :o no sabia gran cosa de este libro solo la sinopsis y ahora me han entrado unas ganas enormes de leermelo!! Muchas gracias por la reseña! Un besin

    ResponderEliminar
  24. lo tengo esperaaandome en la estantería ! jajaja que además justo me llegó hoy! que ganitas le tengo por dios! y vaya pedazo de reseña :) genialisima^^
    un besotee^^

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta. A ver si avanzo con toooodos los que tengo por leer y me hago con él.
    Pero eso de que los capítulos sean largos... prefiero capítulos cortos. Aunque si la historia merece la pena, esto no es problema :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Seguro que a Plexi le encantaría leer este libro, aunque con lo bien que hablas de él a mí también me han entrado ganas, jajaja.

    ResponderEliminar
  27. Ya antes había leido una reseña de este libro y me gusto, pero no tanto como para quererlo leer, pero contigo, como siempre haces que quiera quedarme podre con tal de tener el bendito libro.
    Muy bueno y pues que puedo decir lo quiero!

    ResponderEliminar
  28. Que ganas tengo de leer este libro. Estoy esperando que llegue por acá, para hacerme pronto con él.
    Saludos y excelente reseña!!!

    ResponderEliminar
  29. tengo muchisimas ganas de leerme este libro, tiene una pinta estupenda y si dices que es original pues más puntos que suma ^^
    un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  30. Aisss!! Que chulo!! Le tengo bastantes ganas a este libro ^^
    Buena reseña =)
    :P

    ResponderEliminar
  31. Estoy deseando leerlo!!! :D!
    Aún on he leído ni una mala reseña, sólo notazas altísimas jajaja, a´sique en verdad tiene que estar muy bieen *_*!
    muchos besoos :D!

    ResponderEliminar
  32. Mitología, dioses, amores y venganzas? Adjudicado :-D
    Gracias, me ha gusto mucho tu reseña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Hola!!
    Si no fuera por esa portada tan horrible, creo que ya lo habría comprado. Sin embargo, prefiero aguardar con la esperanza de que la editorial la cambie, o en su defecto hasta que saquen el segundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Tiene muy buena pinta.. y ahora más, después de la reseña.. aunque odio los finales abiertos!!!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  35. Menuda pinta tiene este libro *_* pero es que lo de ser trilogía más final abierto.. fff, me puede ya.. ¿no saben sacar libros únicos? No sé si me animaré a leerlo o esperaré a que haya más, como ahora mismo además estoy algo saturada de este género (pese a que parece diferente). Gracas por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)