11 de mayo de 2011

Reseña "Pomelo y limón" de Begoña Oro

Hoy os dejo con la reseña de "Pomelo y limón" que he podido leer devorar gracias a SM

Pomelo y limón | Begoña Oro

(SM)
Género: Romántica
250 páginas


Jorge y María son adolcentes, unos adolescentes que como muchos otros se quieren. Pero su historia no va a ser tan fácil como a muchos jóvenes de su edad, la historia de María y Jorge tendrá comienzo en una piscina de aguas calmadas pero que poco a poco se va a ir llenando de cocodrilos con flashes que los van a tener controlados a todas horas. Y es que María y Jorge no estarán ya completamente en el anonimato si no que ambos son hijos de mujeres de renombre y eso será, junto esos cocodrilos con bocas afiladas, lo que les cause todos sus problemas. 


"A quien cuentas tu secreto entregas tu libertad", dicen. Hay quien prefiere vivir libre, esclavo solo -no es poco-de su secreto. Otros eligen cuidadosamente la persona a quien entregar su libertad, y permanecen unidos toda u vida a ella. Los hay, por el contrario, que revelan sus secretos a lo loco, a sus más de trescientos amigos en Facebook.Pero aún existe otra posibilidad más terrible: que sea otra persona quien cuente tu secreto. Robada tu libertad, quedas preso,para siempre.
Contra tu voluntad.


Ambos quieren vivir tranquilos, alejados de los cuentos que la gente pueda crear a su alrededor, quieren pasear por la calle de la mano sin que todas las miradas apunten hacia ellos. Tan solo quieren quererse como otra pareja más y eso es lo que van a rehivindicar en la novela, sus derechos, su privacidad. 


~ Opinión personal ~

Pomelo y limón es una novela que se puede leer perfectamete en una sentada de una tarde tranquila pasando páginas, disfrutando y descubriendo la pluma y originalidad con la que su autora nos presenta en el libro. 
La novela no es una historia de amor sin más de dos adolescentes, es mucho más que eso como os he dicho, es un grito de que solo quieren ser felices presentado de la forma más original que hasta ahora he podido leer. 
Durantre el transcurso del libro encontramos narradores de diferentes puntos; está María con sus cartas, está Jorge con sus dibujos a todo color repletos de cosas que según avanza la lectura podemos ver todo el significado y sentimiento que hay en ellos, sin abadonar un detalle, tenemos a la autora que muchas veces se dirige directamente al lector haciéndonos partícipes en todo momento y a su vez creándonos el misterio y un por último  (entre alguno más que puede aparecer en contadas ocasiones) el narrador que nos va contando los hechos que van transcurriendo en la vida de María y Jorge.
Al principio de la historia me quedé algo sorprendida porqué María nos abordaba con una carta de un final, no un principio como esperamos, pero Begoña Oro ha sabido entretejerlo todo perfectamente cual tela de araña para que según se avanza las cosas se fueran aclarando y atáramos cabos, lenta y dulcemente, con una gran idea final, una bonita moraleja. Una historia llevada con mucho cariño y dulzura que te atrapa con el amor de ambos y con el carácter con el que son definidos todos los personajes, incluso ese portero tan callado. 
Pero no es solamente los personajes a destacar como bueno de su autora, es todo, son los diálogos y son las múltiples frases y párrafos con los que nos deleita y sin duda que muchos remarcaremos y guardaremos por siempre; lo esencial es invisble a los ojos

Podemos incluso encontrar alusiones o recordar grandes novelas como Tristán e Iseo. O encontraremos parecidos a algunas otras como "Romeo y Julieta"

Si estáis buscando algo fresco, diferente, original, que os deje un sabor dulce, que os evada del mundo y además os llene por completo, Pomelo y limón es una novela perfecta con un estilo muy peculiar y fantástico con el que Begoña Oro se ha ganado todo mi cariño y un lugar preferente en mi lista de libros favoritos.




María lo había descubierto por fin: los recuerdos están hechos de palabras; la vida está hecha de palabras. No puedes cambiar lo que te ha pasado, pero puedes escoger las palabras para contarlo.
Puedes decir: "He tenido las desgracia  que me atrpoelle un coche", o puedes decir: "He sobrevivido a un atropello"

23 comentarios:

  1. Este libro me tiene totalmente enamorada, y su autora también. Sin duda alguna, Begoña Oro ha sido todo un descubrimiento, ¡esperemos que vuelva pronto con algún otro libro!

    Buena reseña, coincido contigo en todo. :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo empiezo el viernes *O* Tenía unas ganas tremendas de leerlo, y ahora más gracias a tu reseña (: Ya lo he ojeado y me encantan los dibujitos de Jorge, son super monosos ^3^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leerlo. Está clarísimo ya ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo muchas ganas de leerlo, a ver si me puedo hace con él pronto

    ResponderEliminar
  5. ufff, tengo que dejar de leer reseñas sobre esta novela porque iría ahora mismo a la librería más cercana a comprarla para empezar a devorar sus páginas. PERO NO, porque estoy de exámenes XD
    Aunque en cuanto la lea, ¡sabrás si opino igual que tú! :)

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de hincarle el diente, genial la reseña amore, como siempre.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena pinta! "Pomelo y limón" promete...
    Gracias por tu opinión, guapa.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganitas tengo yo de pillar este libro! tiene una pinta estupenda y todas las reseñas lo ponen por las nubes... ^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta buenísima! Le tengo muchas ganas a este libro :D
    Gracias por tu opinión.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Llevo muy poquito de este libro! A ver que tal está porque por ahora no ha sucedido gran cosa
    Aunque el estilo me parece muy original :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. He tenido el libro entre las manos pero no me he decidido a comprarlo porque no sabía bien que me iba a encontrar, pero leer la reseña me ha dado bastantes ganas de leer la historia :).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente, a ver cuándo le cato que tiene buena pinta y mejores reseñas xD

    ¡Saludos guapi! =)

    ResponderEliminar
  13. Tu reseña es genial, la cita fantástica y la frase que aparece en el dibujo tiene todo la razón.
    Quiero leerlo xD

    ResponderEliminar
  14. Que ganas de leer este libro. Ojalá llegara por acá.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Que ganas! Ya me llamaba la atencion pero cada reseña que leo me entran mas ganas de hacerme con el ^^
    un besin

    ResponderEliminar
  16. Por raro que parezca no había oído hablar del libro ni de la autora pero tu reseña me ha convencido muchísimo!
    Está en mis pendientes ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Que ganas! me llama demaciado!
    Buena reseña ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Sin duda me lo apunto churry :)

    Un besazo!! <3

    ResponderEliminar
  19. Hace unos días lo tuve en las manos, estuvo a puntito de venirse conmigo...pero al final me eché atrás.
    Si hubiera leído tu reseña hace unos días seguro que lo hubiera comprado, porque me ha encantado todo lo que has dicho y porque realmente quiero leer algo fresco, diferente y que me deje con un sabor dulce :)
    La próxima vez ¡me lo llevo!xD

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Holaa!^^
    Me ha gustado tu reseña y no he leído anda de esta autora, pero el libro sigue sin llamarme. No sé si es por la portada o qué xd!! o si es porque es una hsitoria de amor y ya está, sin elementos paranormales de por medio xd!!
    aún así sigo mirando ma´s reseñas, tal vez me anime :D!
    besoos ;)!

    ResponderEliminar
  21. A mi no se... me llama pero no demasiado, los amorios adolescentes no me traman mucho XD

    besos!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que cada vez que lo veo se me parece más a la revista Cuore, y aún así me llama mucho.. todo el libro, sus ilustraciones y la temática.. a ver si lo consigo
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)