28 de junio de 2011

Reseña: "El libro de la Sacerdotisa" de Lena Valenti


El libro de la sacerdotisa | Lena Valenti

2º Saga Vanir
(Vanir)
Género: Paranormal
572 páginas

Ruth se fue siguiendo los pasos de su amiga Aileen, la cual le ha abierto los ojos a un nuevo mundo completamente desconocido para la raza humana. Pero desde nunca Ruth ha sido considerada una chica muy normal a causa de las voces que escucha en su cabeza desde siempre. Ahora a la protagonista de esta segunda novela se le presenta la oportunidad de descubrir quien es realmente y exteriorizar el poder que ha llevado oculto durante tanto tiempo sin tan siquiera saberlo. Ella, solo ella, es capaz de callar las voces que se acumulan en su cabeza y están a punto de volverla loca. 

- María -As lzó la voz y la mujer no le hizo ni caso-. ¿Nos explicas qué está pasando, por favor?
- Ruth es como yo -contestó María tan llanamente. El orgullo se reflejaba en sus ojos.
-¿Como tú?
-Sí, como yo. Una sacerdotisa de la Diosa.
-¿Perdón? -gritó Ruth- ¿Que soy qué?
-¡¿Que tú eres que ?! -le preguntó Aileen mirando a María con la boca abierta.

Pero Ruth parece una chica incrédula a todo lo que le está pasando y como mujer de armas tomar que es se enfrenta a la mujer quien no debe y ésta la envía directamente a manos de un sexy y tremendo berserker llamado Adam el cual parece que la tan sola presencia de Ruth le repugne.
Por otra parte nuestro protagonista, Adam, el cual había protegido a Ruth y salvado en una pelea con lobeznos y por la que parecía haber sentido algo, la ha visto y ha oído que una noche se desmadró con un par de lobitos más de su clan, por lo tanto la tacha de todo menos de bonita y ni tan siquiera puede mirarla a los ojos además si a ello le sumamos que Adam guarda una profecía en la que parece ser que todo apunta que Ruth será su asesina. ¿Es como para sentir amor por la chica ahora que sabe todo eso aunque sea rematadamante sexy? 
Nuestro pobre protagonista tampoco sabe con quien se ha metido y Ruth acaba por callarle su gran bocaza de una forma que rebaja su hombría delante del clan y su orgullo de hombre. Ambos tendrán que aprender a convivir juntos y sobre todo a enfrentarse a las batallas que les esperan. 

¿Sobrevivirán ambos bajo el mismo techo sin matarse el uno al otro?¿Sobrevivirán a los tiempos de caza que se avecinan en el Milgrad?

~ Opinión personal ~  

Hace bastante que leí "El libro de Jade" y recuerdo que me daba un poco de "reparo" leer la siguiente novela por el miedo de que esta segunda entrega que nos habla de la mejor amiga de Aileen, Ruth, y el macho alfa del clan berseker, Adam, no me gustara tanto como lo hizo la primera. ¡Pero, qué demonios! ¡Ha sido muchísimo mejor de lo que imaginaba y esperaba! Había casi hasta olvidado la sensual, provocativa y directa pluma de la autora con su forma de narrar que se vuelve una lectura completamente adictiva en la que no puedes soltar el libro ni para dormir. No olvidemos las escenas tórridas que nos presenta durante la novela en las que hace que la temperatura suba y que hacen que sea una novela de romántica adulta completa sin tapujos o sutilezas ya que como he dicho en Lena predomina el ser directa. Tampoco hay que dejar a un lado el saber de Lena en dejarnos en tensión (si, de todo tipo) capítulo tras capítulo y SIEMPRE querer más. Insaciable, sería la palabra más correcta para aquellos lectores que hemos podido tener sus libros entre las manos.

Como os he comentado anteriormente esta novela está basada concretamente en la historia de Ruth y Adam, cada novela de esta saga trata sobre los personajes que se van viendo a lo largo de las novelas, historias independientes en lo que al amor se refiere pero con un trasfondo, el que pertenece a la parte de la batalla del bien y el mal que quizá se tenga que seguir una linea desde el principio para poder entender el mundo vanirio y berserker.
Adam y Ruth han sido unos personajes completamente competentes con Aileen y Caleb, llegándoles a su altura o hasta incluso superarlos.
Adam simplemete enamora aún tratando como lo hace a su compañera. Es un hombre fuerte y muy desconfiado con el sexo contrario a causa de lo que ha ido viviendo en su casa con sus padres, sabe marcar su territorio e intimidar a cualquiera, pero parece ser que a Ruth por mucho que lo intente... no hay forma de lograrlo. Por consiguiente veremos su mejor parte cuando está junto sus sobrinos, Liam y Nora, son la luz a su vida y es cuando la mejor parte del berserker sale a relucir dejándote prácticamente con la babita colgando.
Ruth parece una chica débil al principio sobre todo, una mujer asustada y que cree que se está volviendo loca a causa de esas voces que oye y lo que empieza a presentir en su piel, pero cuando se descubre la verdadera Ruth y saca su carácter y mal genio es cuando la protagonista más reluce, cuando más empiezas a engancharte a la novela y sobre todo cuando más humor a grandes dosis le pone la autora de una forma muy vivaz. Me ha encantado encontrarme con una protagonista fuerte y luchadora como es ella, sacando las uñas en los momentos realmente difíciles sin esperar que nadie tenga que venir a salvarla. 

-No lo sabe. No es necesario. Margöt y yo jamás hemos tenido nada, soy un hombre libre -aclaró preocupado por la palidez de la cara de la joven-. Puedo hacer lo que quiera ahora, pero seré fiel cuando esté con ella. Margöt es la mujer que he elegido para mí. Cuando todo esto acabe, me iré con ella y será mi kone.
"Muy bien, Ruth". Indiferencia. No le muestres tus cartas, no le enseñes el corte de cirugía que ha hecho en tu corazón; se repetía como un mantra.
-¿Tu qué?
-Mi mujer. Mi kone.
La saga Vanir si se tuviera que resumir en pocas palabras sería algo como: romántico, espectacular, apasionada, ardiente, adictiva, maravillosa y divertida. Con la que se disfruta leyendo e imaginando todos y cada uno de los momentos descritos. No me vais a negar que muchas de las que habéis conocido a Adam (si no todas) habéis deseado estar en la piel de Ruth


16 comentarios:

  1. A mi el primero me gustó bastante y tengo aquí el segundo. Solo espero que a la autora no le de por meternos otra historia de amor del tipo de Aileen y Caleb.
    Un beeeeso

    ResponderEliminar
  2. Para mí este es el mejor (hasta el momento) Adam y Ruth son la pareja que más me gustaba desde el principio, ya he leído los tres primeros y sigo pensando lo mismo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No me he leido mucho la reseña porque dices que tiene spoilers y yo no me he leido el primero jaja pero me he hecho una idea

    Te sigo ok? Si puedes pasate por el mio :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro es el mejor, Adam *_* esa mezcla de sexy man y a la vez de dulceee y tierno con los sobris *_* Me encantó! justo hoy me he comprado ¡AL FIN! el 3º. A ver qué tal.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Mejor no leer la reseña por los posibles spoilers, pero sí decirte que le tengo unas ganas tremendas a esta saga.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Hola!!!

    A una amiga mia le encantó este libro.
    A ver si me lo leo ... jeje

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo pendiente de leer, a ver cuando lo pillo, porque Adam fue uno de mis personajes preferidos en la primera parte de la saga :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta saga y yo al igual que tu tenia miedo de que no estuviera a la altura del anterior pero en realidad es el que mas me ha gustado de los 3.. y si que me gustaría estar en la piel de Ruth xD es que Adam es mucho hombre!!

    El tercero te gustara es el mas tierno y emotivo de los 3. lloré como una niña.. :S pero me encanto! Aun así como Adam no hay ninguno! A ver Gabriel que tal ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes que quiero leerlo, verdad amore mío? He leído tu reseña muy por encima (más bien solo he leído la opinión, nada de la trama ni de fragmentos) por si acaso. Y el año que viene sale en bolsillo, así que en cuanto lo compre te avisaré *inserte aquí una risa sádica*

    ¡Un beso enorme y un grito de guerra!

    ResponderEliminar
  10. Aún no he leído nada de esta saga, a pesar de la buena crítica y de todo el éxito que está teniendo. De todas formas, lo tengo pendiente, espero poder empezar con ella pronto! Aunque sea una saga, el hecho de que se centre en personajes diferentes en cada libro me anima, porque estoy un poco cansadita de sagas, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Oh, sí. Insaciable es una palabra que describe perfecto esta saga. ; )
    Estupenda reseña.
    Te mando un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. No he leido demasiado, ya que tengo intención de leerlos ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Tengo esta saga en el punto de mira desde hace mucho. Espero poder empezarla pronto.



    Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  14. Un crítica muy bonita!! es mi Saga favorita y todos sus libros me encantan!! Lena para mí tiene una forma única y directa de escribir y hacer que todos los sentimientos estén a flor de piel mientras lees!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Me encantó, disfruté muchísimo con él; y aunque con el siguiente me quedé un poco decepcionada, tengo muchas ganas de leer el cuarto.

    ResponderEliminar
  16. A mí también me encantó. Lo paso en grande con los libros de Lena, y coincido en todos los adjetivos que le has puesto a la saga. Pues sí, yo creo que todas hemos deseado estar en la piel de Ruth o de Daanna, porque Menw también me encanta *_*

    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)