20 de junio de 2011

Reseña: "Mi otra vida" de Allison Winn Scotch

Mi otra vida | Allison Winn Scoth

(Vergara)
Género: Contemporánea
500 páginas


Jillian parece tenerlo todo en esta vida. Una casa preciosa, un marido espléndido y una hija adorable y achuchable. Pero aún y así todo es una fachada, con un matrimonio que parece no ser tan perfecto ya que Jill empieza a notar que no se comunican como antes, una casa perfecta y de revista por la que ella está convertida en una esclava maniática de la limpieza y una preocupación constante por Katie, su retoño, convirtiéndose en una madre que se sabe los manuales y las revistas al dedillo (como organizar una estupenda fiesta de cumpleaños, que darles de comer y en cuantas dosis...) además de contar las palabras que su hija va aprendiendo poco a poco. 
Sus grietas salen a la luz cuando Jillian se pregunta que hubiera pasado si no llega a dejar al chico con el que estaba, Jack, hace siete años y empezar una relación con su actual marido.

Pero un día, en una escapada al masajista el cual parece liberarle el Chi, nuestra mujer se  despierta y se encuentra en una cama medio desnuda, en un apartamento que no es el suyo y que su figura ha mejorado así como se han difuminado sus arrugas en la cara. Ha retrocedido 7 años, ahora vuelve a estar junto con su antiguo novio y parece tener la oportunidad de solucionar las cosas para no recaer en el error de casarse con Henry de nuevo y empezar una vida junto a Jack. Ahora parece ser que la experiencia y el saber, juegan de su parte para saber lo que realmente quiere. 


Mi vida no tienes que ser exactamente como la suya -me digo a mí misma-. Mi vida, mi nueva vida, aún está por escribir.

~ Opinión personal ~ 

Mi otra vida me llamó especialmente la atención por su sinopsis, concretamente en la parte que nos comenta que es una novela para todos aquellos que nos hemos preguntado que hubiera pasado si en vez de elegir el camino en el que ahora nos encontramos, hubiéramos elegido otro. Una pregunta que siempre me rodea y preví que con una dosis de amor adulto podía ser el libro perfecto para acompañarme en la próxima lectura. 
Cuando abrí el libro me encontré con un personaje muy cansado de la vida que llevaba y recordando ese amor pasado que ha vuelto a ser nombrado en su vida. Una punzada de celos es lo que le hace colmar el vaso y un masajista muy entendido la transportan al pasado en el que sabe perfectamente que va a ocurrir, ya no todo si no los casos más importantes o señalados en su vida, y se le presentan muchas oportunidades que ahora puede volver a decidir. 
Junto con Jack evitará discusiones que tenían tiempo atrás que ahora considera tontas y volverá a intentar ser la mujer que no es complaciéndolo en todo. En el trabajo lleva años de adelantos y de campañas ya sabidas, un punto a favor para Jill, pero por mucho que intente evitar ese futuro que ya conoce volverá a presentársele; Henry, una carta que había olvidado y una amiga, Meg, que en su otra vida había fallecido. Detalles, cosas y decisiones que por mucho que las evite, volverá a tenerlas que tomar por segunda vez.


Esta vez no puede haber fallos -me paro a pensar antes de dejar la mente en blanco-. Eso es lo que importa. Ya tienes todo el juego planeado, te sabes todos y cada uno de los movimientos, sólo te falta seguirlos. No puede haber fallos.

Jill es una mujer desesperada por cambiar, por reordenar las cosas de su pasado y mejorar su futuro el cual ha probado con Henry y no le apetece para nada. Quiere vivir y volver a sentirse libre, volver a ser aquella chica joven que convivía con su novio y con el que hacía sus locuras. Pero sobretodo es una mujer que intenta conocerse a si misma, lo que realmente quiere y lo que por supuesto, la hace feliz.
Después tenemos a los dos hombres en discordia: Jack un escritor (o al menos lo intenta) por el que Jillian sería capaz de darlo y hacerlo todo por huir de la vida que le espera en un futuro. Un hombre un tanto madrero que acatará orden y disposición de aquella que lo trajo al mundo pero que quiere a Jill, a su manera, pero la quiere.
Y Henry siempre ha deseado la felicidad de Jill aunque ella piense constantemente lo contrario además de que la agobia. Es un hombre enamorado que trabaja por sus sueños y aunque no lo parezca, comprende a la perfección a su mujer. 
Meg la mejor y buena amiga de Jillian, la cual ahora se dará cuenta de lo que vale, de lo que perdió en su pasado por obcecarse en ella misma y que no está dispuesta a perderla de nuevo si ello está en sus manos.

Sin duda es una novela que se lee muy fácilmente y en cuanto nos transporta al pasado queremos saber ese final, como terminará todo y con que amor ha decidido la protagonista quedarse. En cambio yo le he echado en falta una pizquita de humor de tanto en tanto, algún sarcasmo divertido, cualquier cosa, pero no. La he encontrado una novela bastante plana en cuanto a la trama se refiere. No es que sea de una tensión expectante o de sorpresas que nos dejen sin habla, si no que las cosas van apareciendo simples hasta el último capítulo, el final, que es el que me ha dejado más expectante, más sorprendida y el que ha llevado que le suba algo más la nota. 


Así es como debería ser la vida -pienso-: brillante e imperfecta, pero, a pesar de sus taras, llena de promesas de lo que nos puede deparar el futuro. ¿Cómo se me pudo pasar eso por alto?


15 comentarios:

  1. Vaya, pues yo pensaba que la historia de este libro sería diferente. Esperaba que hubiera más humor, pero ya veo que no. Ahora que sé que es lo que voy a encontrarme, no me convence. :/

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Uff... pues yo me hacía más o menos la misma idea que Anna, aun así, esa sinopsis es tan tentadora que...

    Gracias por tu opinón, guapa ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Yo no había oído hablar de esta historia pero después de ver que la historia es un poco plana... me hecha un poco hacia atrás...
    :P

    ResponderEliminar
  4. Qué lástima esos detallitos que comentas (especialmente la falta de humor!) porque creo que una historia de este tipo da para un desarrollo muy interesante, y si dices que no hay muchas sorpresas, que las cosas van surgiendo de forma simple... no sé, pintaba bien la sinopsis (quién no se ha hecho esa pregunta una y mil veces!!) pero parece que le falla el desarrollo. Bueno, quizá algún día lo coja para quitarme el gusanillo de la curiosidad, aunque me da que ya he adivinado con quién se queda, jeje. Ahh, me ha encantado lo de "madrero" XDD Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre que leo los artículos del blog saco partido. Enhorabuena, el sitio web se ha convertido para mí en una referencia. Podré estar o no de acuerdo con algunos planteamientos pero siempre es enriquecedor leer los artículos colgados. Felicidades nuevamente, seguid así y animo a la gente a que participe con sus comentarios en este tipo de sitios educativos porque la verdad es que son de un valor enorme en esta época de internet.
    Ánimo y suerte con las publicaciones, os seguiré

    ResponderEliminar
  6. Le tenía muchísimas ganas a esta novela pero después de leer tu reseña creo que puede esperar. Lo quiero leer, sí, pero más adelante ^^
    Gracias por la reseña guapa.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de la nota creo que no me apetece leerla en estos momentos. Igual en un futuro me animo.

    ResponderEliminar
  8. No había leído nada de este libro pero la verdad que no me llama demasiado para serte sincera, y que la trama sea algo plana no me ayuda a cambiar de idea.

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Pues se ve bastante bien! Creo que habla sobre algo que a todos nos gustaría: Retroceder en el tiempo y evitar ciertos errores
    En algún momento lo leeré, pero ahorita estoy sofocada con tanta lectura pendiente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Se escucha bastante buena! La quiero!! Mil gracias por la recomendacion!
    bye*

    ResponderEliminar
  11. Humm, estoy indecisa, qué haré, qué haré? Dame tu opinión personal, crees que me gustará? es que tengo tantos pendientes que me da cosa arriesgarme y que después ni fu ni fa.
    Besotes amore

    ResponderEliminar
  12. Hace meses que supe de la existencia de este libro, y desde entonces he querido hacerme con él. Aunque le falte algo sé que me lo acabaré comprando... xD

    Buena reseña sister!

    ^3^

    ResponderEliminar
  13. lecturayescritura:: Gracias por tus palabras! Me alegra mucho que pienses eso y que el blog te guste tanto ;) Mil gracias por pasarte por aquí y que te gusten las entradas ;)

    Olga:Depende lo que buscas nena puede gustarte o no. Yo quería una fantástica historia romance con chicos encantadores y me he encontrado que los chicos tampoco son tanto como para tirar cohetes aunque la historia es buena. Pero vamos, esperaba otra cosa... Libro normalito que te muestra como puede cambiar la vida de todos dependiendo de tus decisiones :S
    Espero haberte contestado :p

    Muás a todas y gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  14. Tenía muchas ganas de leer este libro, porque había visto buenas notas de él en amazon, aunque mucha gente lo criticaba por algo así como un lenguaje muy basto, no sé si se notará en español con la traducción, jejeje.

    ResponderEliminar
  15. no habia oido del libro pero se ve bastante bien!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)