18 de julio de 2011

Anorexia. Anorexia everywhere.

El otro día estaba yo paseándome por la red feliz y contenta como cualquier día que se preste y cotilleando entré en la página de MSN España la cual me ofrecía un estupendo artículo para aumentar mi ego y el de muchas mujeres: famosas en bikini con sus defectos que nos hacen ver que nos son tan perfectas como nos las pintan y mucho menos son de plástico. Con su celulitis, sus grandes pompis y que sin maquillaje muchas parecen la mujer fea de Drácula. Peeeero aparte de intentar recrearme con esos (im)perfectos cuerpos que nos quieren vender y lejos de eso, me puso de MUY mal humor. 

Todo empezaba a ir bien hasta que me encontré con la imagen de Chenoa (una triunfita muy conocida por todo nosotros) y las letras que reinaban bajo su fotografía.


Si ampláis la imagen en la que aparece la chica en bikini podéis contemplar su figura. Ahora bien, ¿podéis contestarme a una simple pregunta?

¿Le véis a Chenoa una figura un tanto rellnita en bikini? ¿En serio que Chenoa está rellenita? 
Porqué servidora la ve estupendamente bien, sin que le sobre nada con una figura estupenda. 

¿Se puede saber qué les ocurre a los de MSN? ¿Promoviendo lo que por desgracia en los días que corren tanto se conoce como la ANOREXIA? Porqué si a la chica le vemos grasa es que mal vamos. MUY mal vamos.

Ya no simplemente es el hecho de que se metan con la cantante, es el hecho de lo que da a entender el texto junto con la imagen. Fue lo primero que pensé: Anorexia. ¿Podemos saber cuantas chicas jóvenes y con complejos pueden ver el artículo en la web y ver que ese cuerpo es "rellenito"? Anda ya... ¡POR FAVOR! El modelo y cánon de belleza que se estila ahora es deprimente, inhumano, y sin una sola curva de la mujer sexy y femenina. ¡Si parecen tablas sin forma alguna! Es más, no hace mucho en A3 Notícias nos comentaron que la talla 40 se considera como SUPER GRANDE. ¿Hola? ¿Alguie me puede decir en qué mundo vivimos?

Y para seguir no fue solo con Chenoa, si no con una actriz norteamericana recién salida de esta triste enfermedad y ¡se metían con su celulitis! ¿Es que no tenemos dos dedos de frente? ¿Queremos que las jóvenes recaigan en ello? Pues la página lo ha bordado. Sigue así y por ese tan buen camino que cada día tendremos un nuevo caso de trastorno alimenticio. 



Yo no sé vosotr@s pero servidora se sigue quedando con las curvas de la perdida Marilyn Monroe, la actual conocida y sexy Beyonce o como la mujer "rellenita en bikini" como Chenoa.
 
Eso para mi si es y será belleza femenina.



Hasta aquí mi grito en el cielo.
Para ver el artículo entero de MSN podéis pinchar AQUÍ



44 comentarios:

  1. oh dios mío, pero esta gente no está bien de la cabeza, no?
    joder es normal que la gente esté mal...
    que asco de gente

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con lo mismo que tú. ¿En serio es atractivo ver a mujeres palillo? No. Es que ni me lo pienso. Algo que me jode mucho es que consideren a Beyoncé una persona rellenita, como SIEMPRE se le considera. Ajá, me hago una pregunta entonces, ¿cómo deben estar las mujeres supuestamente? ¿No atraen las curvas? Donde estén mujeres normales, con sus curvas y sus tallas 40 como Gaga, Beyoncé o Monroe, que se quiten los palillos de pincho moruno; porque ESO es una mujer, y no lo que nos quieren meter en la cabeza.

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  3. Te apoyo linda. Pareciera que la presion es la que hace que estas estrellas caigan de problemas alimenticios, llamandoles asi, cuando en realidad estan perfectas y como hay niñas que las siguen, pues, el problema de los transtornos alimenticios no para.

    Todo el mundo puede ver claramente que una persona delgada y que parece tabla sin curvas no es nada bonita (por eso, no hay que ver las pasarelas de moda, parecen esqueletos), ademas, no es por nada, pero los chicos quieren cuerpo (no dire aqui el motivo) y ellos no saldrian con una tablita plana...

    Mis saludos y respetos por tu opinion!

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. El problema es cuando chicas con baja autoestima ven eso, se miran al espejo y dicen pues yo también estoy rellenita cuando están estupendas y ahí empiezan los problemas

    Además, los hombres siempre dicen que no les gustan las mujeres huesudas sino personas con curvas así chicas que están entre las mas deseadas por sus cuerpos son Jennifer Lopez, Beyonce, Kim Kardashian...

    Pero la publicidad manda y a veces demasiado, sino mirad la polémica reciente por la web de topshop...

    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces pienso sobre estos temas. Con lo que los medios hacen con nuestra imagen y los complejos inútiles que nos meten en la cabeza.
    A mi Chenoa en esa imagen no me parece rellenita para nada, nos hacen ver lo que quieren y es muy triste.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. INDIGNACIÓN, por no decir otra cosa es lo que me despiertan cosas como ésta. Esto es un problema social que más vale solucionar porque están haciendo mucho daño y ni se dan cuenta.

    Totalmente de acuerdo con cada una de tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. ¡Da asco!. ¿Qué nos esperamos de la prensa de las Marujas S.A? O, de las secciones de marujeo ... Siempre son así. Si fuera la presidenta de mi pueblo, esto lo "ilegalizaría" y todo. Hace mucho daño a las personas con baja autoestima o con alguna debilidad por cualquier motivo de sus vidas. Como ya sabréis, el peso no tiene porque ser el motivo de este tipo de enfermedades y el perfil es variado. Cuando trabajé con adolescentes, daba miedo la de barbaridades que decían por sus bocas, respecto a estos temas. Ya no hablemos del machismo ¬¬ Como esa moda de pedir tetas por sus cumpleaños, van los padres y se lo cumplen. Y, yo pensando que no era tan así y sí que lo es :( La culpa también la tiene la sociedad por ser asi y dejarse lavar el cerebro. Está claro. Pero, esta clase de artículos serían censurables desde mi punto de vista. Es un acto más para la prevención y una educación sana (por escribirlo de alguna manera). Me importa un bledo que me llamasen "dictadora". Pero, la basura como este artículo no tiene remedio. Y, yo no lo permitiría U.U

    Realmente, es patético.

    Saludos gatunos. Miau!.

    ResponderEliminar
  8. Me crispo de los nervios. I´m sorry! :*

    ResponderEliminar
  9. Joer, si dicen eso de Chenoa, ¿qué dirán del resto de las mortales? vamos, que me va a empezar a dar miedo ir a la playa.

    Está claro que con eso solo consiguen hacernos daño.

    ResponderEliminar
  10. Así luego no me extraña que haya tantas adolescentes con problemas de anorexia o bulimia. ¿Desde cuando tener un cuerpo como el de Chenoa es ir con unos kilos de más? A mi me parece que está perfecta y que no le sobra nada. ¿Que la talla 40 es extra grande? Pues ahora me entero de que es una talla enorme porque yo creo que es bastante normal.

    En fin, con los nuevos tiempos los canones de belleza cambian y ahora estar delgada quiere decir tener el cuerpo de una supermodelo y usar una talla 34 o inferior.

    Y luego se extrañan de que haya tanta anorexia últimamente...


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también leí ese artículo y me quedé indignada. Vamos, es que me pareció vergonzoso que dijeran que Chenoa está rellenita cuando en esa imagen sale estupenda. De artículos así salen los muchísimos problemas de autoestima en los/las jóvenes.

    Sin duda alguna, yo también me quedo con las curvas de Marilyn Monroe o Beyoncé. ¡Eso sí que es belleza!

    ResponderEliminar
  12. ¡¿En serio?! Yo no sé lo que pretenden los del MSN, pero la anorexia es una enfermedad muy conocida por todo el mundo, y que supuestamente se está intentando ponerle remedio. Así que no veo lógico nada del artículo.
    ¿Qué chenoa está rellenita? JAJAJA, eso es una cosa un poco (por no decir muchísimo) asburda. Si Chenoa está rellena, entonces yo estoy obesa.
    En serio, no lo entiendo. Y para mí, la talla 40 es normal, además, que como bien dices, las curvas son sexys. Y si recuerdo bien, Beyoncé tiene una 44, o alrededor, y no se le ve gorda :S

    Me ha encantado esta entrada! Un beso enomre, espero que esto se refleje en la gente que NO piensa en las consecuencias, y que dejen de decir tonterías sobre el peso y demás...

    ¡Un beso enorme de una indignada con los del MSN! xD (L)

    ResponderEliminar
  13. Me hace gracia (no literalmente claro) en que yo también vi este artículo hace unos días, y me llamó la atención precisamente lo mismo que a ti. Llegué al final simplemente por curiosidad, pero coincido contigo en que con este artículo (y bueno con más de uno de esta página, que también hay algunos que dices ¡¡vaya tela!!) fomenta la anorexia.
    Nos quieren vender el mismo cánon de belleza: una mujer delgada fideo. Cuando una mujer real no es así.
    Además, un cuerpo tipo "fideo" no es bonito (por lo menos a mí no me lo parece). Y ya no se trata de una cuestión de estética, sino de salud. Tal delgadez no es sana.
    Y, bueno, hasta aquí mi reflexión.
    :P

    ResponderEliminar
  14. como me tuviera que exasperar con cada una de las sandeces que dice la prensa sensacionalista...

    ResponderEliminar
  15. Chenoa está estupenda y quien diga lo contrario está enfermo. Una talla 40 no es súper grande.

    ResponderEliminar
  16. Ahh! es tan reconfortante ver que todavia queda gente con algo de sentido comun. Estoy mas que de acuerdo contigo, si es dificil para alguien como yo (que tiene un ego grandisimo pero siempre con enfermiza obsesion por el peso) con 22 años y ya sin los altibajos de la adolecencia, imaginemonos a niñas de 15 años siendo abordadas por este tipo de mensajes!!!! Denunciamos la conducta de los jovenes de ahora, pero si los medios que la denuncian son los mismos que la promocionan.
    es una pena...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Es muy triste todo esto. Pero no solo es en msn, en las revistas, en los anuncios... ¿Quién no a visto en la tele anuncios de cosas para adelgazar y la mujer que sale no tiene ni un kilo de más?
    Juegan a distorcionar la realidad, lo malo es que se cargan a mucha gente por esto :(

    Buena entrada ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Aquí estoy yo comentando de nuevo :)

    Es cierto que a las jóvenes le afecta esto más.

    Bien, no sé si lo sabéis, pero yo tengo 15 años. El ejemplo que ha puesto @Kyoko. Yo tengo una talla 34 de pantalones, y una S, estoy delgada, sí, pero a mí se me notan unas curvas que ya me han salido. Y yo, sinceramente, nunca he pensado en adelgazar, aunque he tenido momentos de "que gorda estoy" o "cuantas piernas tengo". Pero el caso, es que hay poca gente que piensa como yo, y lo peor de todo, es que son las que están delgadas las que sufren de esto. Por lo que yo he visto, las gorditas nunca se quejan. En cambio, las que están delgadas son las que siempre se quejan de obesidad, y a mí me pone eso de mala leche.

    Pero bueno, esto también es algo de autoestima. Y también, de si te dejas influeciar rápido. A mí, la verdad es que no me afecta, porque aunque no tenga un cuerpazo, estoy contenta con lo que tengo. La pena, es que pocas adolescentes piensan como yo...

    Un besito de nuevo;D

    ResponderEliminar
  19. Un cosa es tener una buena figura curvadita y otra es ser una tabla de planchar. Vamos, ya me gustaría el cuerpazo rellenito de Chenoa para mí que llevo 3 tallas por encima de la "super grande"

    ResponderEliminar
  20. Para mi a Chenoa se le ve un cuerpo increible, donde estan los gordos?? porque yo no los veo! Me puse a mirar las demas fotos, y esta Demi Lovato, la cual confesó haber tenido problemas de anorexia. Como no, cuando estás en la mira de tantos criticos que te dicen que tienes celulitis en las piernas. A mi esto de provocar a las celebridades con estos articulos no me causa gracia... no entiendo por que tienen que verlos como personas perfectas, cuando son iguales que todos. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Que gran razón que tienes! Se puede saber en que mundo vivimos? antes el canon de belleza era todo lo contrario mujeres con curvas no chicas en los huesos.
    Y es absolutamente dañino que en páginas que cualquier mortal puede ver pongan tales comentarios yo estoy contigo Chenoa esta muy bien como esta o acaso es bonito el cuerpo esqueletico de como la ex- Spice girl.
    La gente anda muy equivocada por el mundo, pero yo creo que llegará un momento en que nos demos cuenta de que el estúpido canon actual no s ni sano ni bonito y retomemos el antiguo como tu bien dices como Marilyn que fue toda una belleza para su época.
    O es que acaso solo tienen derecho a ponerse en bikini la talla 36? Porque que yo sepa las tallas 40 y en adelante también son personas.
    Una gran entrada que no podría ser más acertada.
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Estoy contigo geme! Es una vergüenza....¿Chenoa rellenita? ¡Anda ya! Y luego se preguntan porque hay tanta gente con trastornos alimenticios, la culpa es de los puñeteros estereotipos de hoy en día

    Un besazooo wapaaa

    ResponderEliminar
  23. No hay como una mujer con curvas. La belleza femenina se basa en muchas buenas cosas, pero no en parecer barras sin lado alguno.

    Qué idiotas los de hoy. Además de ese pie de página tan destructivo.

    ResponderEliminar
  24. ¿Rellenita? ¡Qué fuerte me parece! ¡Pero si tiene un cuerpazo! La única lógica que le veo a este artículo es que la persona que lo escribió le tiene envida o está mal de la vista, porque si no... En serio, ¿de verdad "rellenita"? Uff...

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por compartir estas ideas, este tema me toca muy de cerca y agradezco que tanta gente tenga critero para juzgar lo que es sano y bonito en una mujer, muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  26. Realmente, no sé si reir o llorar. Simplemente vergonzoso, indignante y muy, muy dañino. El problema de la anorexia está en las malditas modelos de talla 34 que se pasean por las pasarelas, en la publicidad como esta que te vende a una mujer fantástica como una mujer rellenita y en los reportajes que te dicen que una 40 es una talla grande.
    En fin... yo ya estoy cansada de todo esto.

    ResponderEliminar
  27. Yo veo a una chica con curvas, como una mujer debería estar. No una tabla de planchar como un palillo sin curvas y sin nada!! Si solo pones a chicas suuuper flacas en las revistas estás enseñando a las chicas como deben de estar, suuuper flacas, pero eso no es bonito para nada, este tipo de revista solo te hacen ser una chica a la cuál solo le gusta estar como una tabla de planchar!

    ResponderEliminar
  28. Nena yo también vi este articulo y sinceramente se me desencajó la mandibula ¿qué clase de periodista escribe esa basura? es denigrante y el que lo ha redactado debería mirarse al espejo desde luego. Menuda verguenza!

    Gracias por hacer entradas como estas guapa! :D

    Besazos!

    ResponderEliminar
  29. la gente esta loca... no me puedo creer que lo que quieran ver es a palos andantes... en fin, cuando kieras pasate por mi blog. se llama
    www.adictaloslibros.blogspot.com
    besos! :D

    ResponderEliminar
  30. Bueno, menos mal que mi autoestima pasa bastante de lo que dicen los demás, pero si algo me habría deprimido a mí no era leer lo que dicen de Chenoa sino algunos comentarios que se han posteado, la verdad XD

    No me parece de recibo criticar a las mujeres delgadas diciendo esas cosas para defender a las que tienen más carne. Muchas modelos tienen curvas, pero lo que se las ve es...pellejudas, sin carne, y eso es muy diferente a ser una mujer delgada, o una mujer sin curvas. A las personas delgadas porque nuestra complexión es así se nos ve sanas, y diciendo cosas como las que se han dicho en algunos comentarios también provoca que las que se saben delgadas se acomplejen y "se pidan tetas por su cumpleaños" (lo he leído por ahí arriba y me ha hecho gracia XD), pero por lo visto eso carece de importancia para algunos, que deben pensar que todas las delgadas somos anoréxicas o algo así y sólo se defiende una talla 40 y no una 34/36 porque no te queda más remedio.

    Yo tengo pocas curvas, uso una 34/36 y sin embargo estoy más sana que una manzana y puedo ser tan sexy y deseable o más que alguien con una 40 y unas curvas de infarto, y además como lo que me da la gana sin necesidad de controlar mi peso (y si gano peso bienvenido sea), ale, que lo sepáis XD

    Respecto a lo de Chenoa y demás (que es el post realmente XD)...una idiotez, sinceramente, porque a la chica se la ve estupenda. Que yo esté delgada no quiere decir que a todos los demás los vea gordos, y Chenoa está realmente bien ^_^

    Besukis!!

    ResponderEliminar
  31. Acabo de ver el articulo de msn, y la verdad que es de verguenza.

    Luego dicen que si la anorexia, y problemas alimenticios, que quieren con esta clase de articulos.

    Yo las veo a muchas estupendas, y no todo el mundo es perfecto.

    Chenoa me parece que esta estupenda en bañador, que quieren palillos andantes? donde esten unas buenas curvas!

    Un besito guapaa

    ResponderEliminar
  32. completamente de acuerdo contigo, si a eso lo llaman gorda, entonces yo soy un elefante xD te lo juro k me cabrea muchisimo ver este tipo de noticias, cada dia veo a mas chicas como palos, sobretodo en mi facultad, donde hago historia, te juro k nunca he visto a tantas chicas fideos juntas en mi vida, te sientes una gigante a su lado, cuando se perfectamente k el problema lo tienen ellas, en serio no se ni como pueden tener la energia de lebantarse por las mañanas y llegar a clase, luego las ves en la bilbioteca con el aire condicionado y estan todas tan eskeleticas k se tienen k abrigar pk no aguantan el freskito, parecen chupachups...

    ResponderEliminar
  33. Pos yo quiero estar un poco rellenita de bikini!!! xD dios si es mi cuerpo ideal, con CURVAS sin exceso x supuesto. Los medios no saben lo que dicen...

    ResponderEliminar
  34. Pues si. Yo después de leer como una revista del corazón (no recuerdo cual, la verdad) se metía con Victoria Beckam diciendo que había engordado cuando estaba embarazada... ya me lo creo todo.

    ResponderEliminar
  35. La mala leche que me está entrando...

    De verdad que no lo entiendo. ¿Qué mierdas es esto? ¿En serio?
    Y lo peor de todo es que estas modas las promueven tanto hombre como mujeres. ¡Pero especialmente mujeres!
    ¡Que nos estamos tirando piedras a nuestro propio tejado! òó

    Es muy triste que la mujer que no se acepta a si misma. Pero es la verdad.
    Lo que hay que hacer es modificar los dichosos cánones, o pasar de ellos.

    Y no, no veo a Chenoa "rellenita" ¡Por Ra! Si eso es rellenito...


    Un besote sister :)

    ResponderEliminar
  36. Lo malo es que ahora eso es el canon de belleza, y desde luego va a tardar mucho hasta que lo cambiemos.

    ResponderEliminar
  37. De verdad que da vegüenza encontrarse articulos asi por la red, quien haya escrito eso tendra la vista un poco difusa en lo que respecta a lo bonito que siempre a sido en una mujer, como son las curvas.

    En fin...para poner el grito en el cielo.

    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  38. Chenoa está estupenda en esa foto, al igual que Marilyn. La gente tiene que estar sana y a gusto con su cuerpo: hay gente que no puede engordar ni que se lo proponga y otros que tenemos que cuidar nuestra alimentación y aún así no dejaremos de ser "rellenitos" en la vida. Pero en la variedad está el gusto! Yo ya no doy crédito a este tipo de artículos, aunque me jodan igualmente. En realidad, me fastidia más cuando voy a comprar y no encuentro cosas de mi talla (admito que eso ha cambiado y hay tiendas que ofrecen ropa juvenil con tallas más grandes que antes), pero sé que quienes están muy delgados también tienen ese problema (aunque, permitidme que diga que en el caso de los gordos es peor, por lo menos vosotros podéis acudir a la ropa infantil que muchas veces es una monada!!).

    En cualquier caso, lo principal es estar sano y aceptar nuestras propias limitaciones. Personalmente, debo cuidar mi alimentación, para sentirme mejor, a nivel físico (en sentido estético pero, sobre todo, en sentido médico) y psicológico. Sé que nunca llevaré una talla inferior a la 42, y con suerte. Pero hay gente que no lo tiene así de claro y es cuando empiezan los trastornos alimenticios... que mucho hablar de la importancia de evitarlos, de tratar de concienciar a los adolescentes, pero luego no se limitan los artículos de este tipo y no se penaliza a las tiendas que no traen ropa superior a la talla 42...

    ResponderEliminar
  39. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito.Y Chenoa,a parte de estar estupendamente es una gran persona porque casualmente dedico una de sus canciones del disco ABSURDA CENICIENTA a la lucha contra la anorexia que se llama dieciseis

    ResponderEliminar
  40. Ni delgada, ni rellenita, ni con kilos de más... simplemente tenemos que aprender todos de lo más importante, la salud. Si estás canijin pero estás sano, perfecto. Si estás entrado en carnes pero sano también, igual de perfecto. Cada uno es como es, eso está claro, pero perdemos el tiempo con todas estas cosas que lo unico que hacen es conseguir que se busque una supuesta belleza que posiblemente ya tengas. Desde luego, poner a esta mujer de "rellenita" me parece increíble, pero parece ser que últimamente la prensa se queda sin ideas para hacer post y noticias con fundamento, y se dedican a decir tonterias, y lo peor de todo, es que consiguen cosas con ello. pfff!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  41. Silvia: la verdad es que no lo había mirado por ese lado, y sí que tienes razón. Yo tengo una amiga que está muy delgada y es porque su constitución es así y por mucho que ella quiera engordar, no puede... pero, como tú dices, está sana. Sí que es cierto que a veces, por defender a las q no tenemos una talla 36, nos pasamos, y tampoco es justo. Pero es que está tan de moda ver en la tele a chicas perfectísimas, y que cuando sale una un poco más "rellenita" se la critique... sí que creo que la televisión, la publicidad etc es lo que hace que la anorexia exista, porque nos venden que la belleza es tener una 36, porque si vas a tiendas como Bershka, Stradivarius etc una talla 40 es como una talla 36 de tiendas como Mango, Cache Cache, etc.
    En fin, lo que hay que hacer es pasar de todo esto y estar a gusto con uno mismo.

    ResponderEliminar
  42. Si ella esta rellenita mejor me meto en casa a oscuras y no salgo...por dios! Así va el mundo!

    Que se ha hecho de Dove y sus mujeres reales ¬¬

    BESOS!

    ResponderEliminar
  43. Desgraciadamente así ven las cosas los señores/as que publican estas cosas , y lo que es peor que mas de la mitad de la sociedad ya no por chicas como Chenoa que tiene en la foto un cuerpo estupendo si no por las que estan un pelin mas gorditas , las que estan entradas en carnes o sencillamente gordas (como yo) ya no tenemos derecho a nada , a taparnos y apartarnos de la vista de estos señores/as a ser simples seres pateticos que no merecemos ningun respeto, pero que se jo...

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)