4 de agosto de 2011

Reseña: "El círculo perfecto" de Moruena Estríngana

El círculo perfecto | Moruena Estríngana

1º El Reino del Águila
(Ámbar)
398 páginas


Después de 16 años Derek decide dejar su vida como pirata y volver al lugar en el que ha nacido para reclamar su puesto como rey en "El Reino del Águila". Pero en su regreso se encuentra con una gran disputa y un futuro que parece bastante oscuro, así que una hechicera lo encierra trás una puerta del mismo castillo en otra dimensión en la que esperará que aquella persona que complete la mitad del círculo y lo haga perfecto, consiga salvarlo y poder vengar lo que aquél día ocurria en el castillo.

Quinientos años más tarde Evelyn se instala en el castillo que le han dejado sus abuelos, en el pueblo mágico. Castillo en el que recibe visitas constantemente de muchachas que recién cumplen los 18 años y quieren liberar al príncipe de su espera. Pero no es sin más que ella misma la que después de escasos minutos cumplir su mayoría de edad decide probar suerte en tan banal creencia y... ¡abrir la puerta! Derek aparece en todo su esplendor, hermosura, belleza y arrogancia.
- Solo pasaba por aquí, voy a comer algo.
- Te acompaño.
- No hace falta, no te molestes.
- No es ninguna molestia.
- Para ti todo esto no es más que un dichoso juego...
- Admítelo Evelyn, tu también te estás divirtiendo.
- Ni en tus mejores sueños.
- ¿Y porqué supones que iba a perder mi tiempo soñando contigo?


Evelyn que tenía una vida prefecta, la que todos querían para ella, con el novio aparentemente perfecto, sin hacer uso de sus poderes y una carrera por delante. Se ve con la vida truncada por la aparición del principito que volverá su vida patas para arriba y le retirará la venda que tiene en los ojos y le hará ver las verdades de la vida.
En cambio Derek es un príncipe con una mirada oscura y llena de rencor, con un solo objetivo: venganza. Poco a poco ambos se apoyarán mutuamente y Evelyn parecerá ser ese rayo de luz que su mirada necesita.

Aprenderán juntos a convivir en el mismo y disputado castillo, a comprenderse, a aprender mucho el uno del otro y a... enamorarse.

Pero Derek tiene que volver a su época, no puede quedarse y lo más importante es que no pueden dividir el alma ni el corazón. ¿Qué pasará con ese amor?¿Y con la venganza? ¿Y con la vida de Evelyn? ¿Seguirá siendo la mujer que todos quieren formar o seguirá su camino?


~ Opinión personal ~ 


¿Recordáis esos cuentos de hadas que nos gustaban tanto de pequeñas? Con su príncipe, una pobre chica, una hechicera o una bruja, magia y amor. Pues Moruena ha decidido traernos de vuelta esas ilusiones y ese tipo de cuentos, ahora con Ámbar pero que en un principio fue una autopublicación. Nos hace volver a soñar con el príncipito encantador y caer presas de él y nos hace sentirnos esa damisela que necesita salir de su mundo creado por otras personas para que ella lo viva. Nos sitúa en el Prólogo en la época de Derek, contándonos su historia y lo que pasó para que lo encontremos encerrado tras una puerta para después abrirnos el primer capítulo 500 años más tarde con Evelyn. Con una escritura sencilla nos hace meternos de lleno en la historia y sentir la magia en nuestras propias manos, nos hace vivir esos momentos que nos narra y te mete de lleno en la novela. Eso sí, a lo que le puedo poner pegas es a la extensión de los capítulos que para mí eran bastante laaaaaargos y si tenía que leer por un período de tiempo relativamente corto me era imposible terminar el capítulo dejándolo a medias (cosa que odio) aunque encontramos la combinación en un mismo capítulo la combinación de narradores con Evelyn o Derek en un tiempo presente.
En la historia de Evelyn y Derek encontraremos humor con el que me reí mucho ya que Derek le encanta ADORA picar a Evelyn encontrando situaciones realmente cómicas cuando la saca de quicio. Magia y acción serán más elementos de la novela juntos con la tensión y el misterio. Así que tiene unos buenos ingredientes para tenernos pegados al libro. 


Me alejo sin más. Es mejor así. No sabía que esta faceta de Evelyn dulce y compresiva, sin llegar a tratarme como si fuese tonto, me afectaría tanto. Sabía que era dulce y que se preocupaba por los demás, pero no estaba preparado para recibir esa ternura. hay mucho de Evelyn que desconozco y que no sé si estoy preparado para descubrir. Es mejor que me mantenga alejado de ella. No hay en mi alma tiempo para la ternura.

Los personajes de Moruena son estupendos y ambos a mi me han llegado y transmitido lo que la autora pretendía. 
Evelyn es una chica que ha mantenido siempre la vida que sus abuelos han querido. Ha hecho exactamente lo que ellos han querido y ha cumplido a raja tabla sus normas, jamás sin rechistar ni decir ni pío. Pero llega una pequeña rebelión en ella cuando se marcha al castillo a vivir y se encuentra con un príncipe del que no creía ni que existiera. Gracias a él nuestra protagonista se encuentra a sí misma, se rehace como mujer y aprender a saber lo que realmente quiere y que es lo mejor para ella. Sacándole una GRAN máscara de los ojos a lo que a se familia se refiere. 
Derek es... ¡Derek es Derek! Presuntuoso, arrogante, frío y con una sed de venganza que se ve reflejado en sus oscuros ojos desde que atraviesa la puerta, pero también es el caballero apuesto que se tiene merecido su lugar como Príncipe. Pero en cuanto a él, es Evelyn la que lo saca de su ensoñación y poco a poco la luz de sus ojos se va aclarando dejando ver a ese Derek cariñoso y todo un galán por el que las damas perderían... perderían todo. A mi me ganó con esa salida tan triunfal de la puerta tras la que estaba encerrado y con ese porte duro con el que picaba a Evelyn en un principio por placer y mala leche y luego porqué le gustaba verla medio enfadada. ¡Un amor, señoritas!


Aún no me he ido a mi época y quiero aprovechar todos los segundos que tenga con ella, aunque luego no la recuerde, aunque luego no sepa que es por ella por quien llora mi alma.

Ambos se harán el bien el uno al otro y lograrán superar muchos baches y barreras aunque quizá no lo logren con la del tiempo. 
Una venganza que se está a punto de cumplir y si se logra, Dererk desaparecerá de la vida de Evelyn para siempre. ¿Qué pasará con su amor? ¿Qué pasará con Evelyn y la nueva chica que hay en ella? ¿Recordarán lo que ha sucedido? ¿El Reino del Águila seguirá en pie?



15 comentarios:

  1. A mi este libro me gustó mucho, es bonito y entretenido. Me gustó el estilo de Moruena para contar la historia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. El círculo perfecto también me gustó mucho a mí. Ains... Derek se hace de querer *.*

    Besotes, guapa, me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en lo que has dicho, aunque también es verdad qure la magia y muchos personajes se quedan sin desarrollar. Además hay millones de faltas ortográficas...

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu reseña, la verdad es que me ha aclarado cosas y me ha gustado mucho.
    Sigo sin animarme de momento, pero tiene muchos puntos ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta en mi estantería desde hace tiempecito, haber cuando le hinco el diente ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer este libro pero dudo que llegue a mi país :(

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta, aunque yo creo que no lo había visto antes en las librerías. Intentaré buscarlo.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  8. Yo aún lo tengo en la estantería por leer, pero la verdad es que tengo ganas ^^

    ResponderEliminar
  9. Aixxxx lo quierooooooo!!!! Me ha encantado lo que has explicado del libro :) Me han dado muchas ganas de leerlo!

    un besazoooooooooo

    ResponderEliminar
  10. OMG! Lo quiero pero no lo encontréee cuando fui al Corte Inglés de la ciudad donde vivo cerca..maldito Corte Inglés no volveré alli más a comprar libros ¬¬ iré a una librería especializada y punto!
    Una reseña super fantástica :)

    ResponderEliminar
  11. OMG! Lo quiero pero no lo encontréee cuando fui al Corte Inglés de la ciudad donde vivo cerca..maldito Corte Inglés no volveré alli más a comprar libros ¬¬ iré a una librería especializada y punto!
    Una reseña super fantástica :)

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado. A mi me hizo suspirar *-*

    ¡Besotes sister! :*

    ResponderEliminar
  13. Le tengo tantas ganas! a ver si me lo pillo, tiene muy buenas reseñas :D
    Te pasas por mi nuevo blog? te espero un saludo :D

    ResponderEliminar
  14. A mi el libro me encantó. Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre los personajes y la historia es muy buena, hay cosas que podrían estar mejor y es cierto que tiene muchas faltas, pero el libro en su conjunto está muy bien. Me alegro que al menos a alguien le haya gustado el libro tanto como a mi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado este libro...La historia es preciosa y muy conmovedora.Hacía mucho tiempo desde la última vez que un libro me hacía temblar así...

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)