2 de septiembre de 2011

¿Qué vamos a decir?

Para ya completar los Off-topicazos que vienen siguiendo al blog y terminar con ellos por un tiempo, os voy a relatar mi preciosa y estupenda historia de este verano con el romance de una librería y al entrar y llevarme mi chasco.Todo empieza con su/mi historia....

Yo era feliz en mi destino vacacional este verano con el sol, la playa y los paseos al atardecer en la Costa Dorada. Paseaba por el puerto y siempre, siempre, SIEMPRE hacía un STOP en una librería preciosa: toda llena de madera, con ramos de rosas colgados del techo, con luces claras y pequeñas adornando los estantes y un aroma a libros, a nuevo y un incienso muy suave se perdía por el aire. Parecía como si se estuviera manteniendo un romance con esos libros. En fin, estupenda. Pero mi idea de librera perfecta se fue al garete tan simple como cruzar dos palabras con ella. Qué pena. 

Últimamente se estaba entojando un libro. Buenas reseñas, buenas recomendaciones y una película que está bien (o eso parece). Así que no me lo pensé dos veces: me fui directa a la librería para volverme a perder entre sus libros y buscar "Agua para elefantes". 
Me perdí en sus estantes y encontré a una "amable" mujer que me quiso atender y cómo no, la dueña del local. Después de preguntarle y de que me dijera "No, ese libro no lo tenemos. No lo he leído pero la verdad que no es muy bueno. La película si les ha salido medianamente bien pero el libro que se basa en ella no está resultando lo mejor. No está teniendo muchas ventas" Primer punto negativo para doña librera y LECTORA, señores, o eso dice ella. 
Aquí yo, elfa, con mis alas aleteando muy rápido y una venita en la frente ya medio marcada contesté a dicha mujer que en la blogosfera literaria estaba teniendo muy buena acogida o eso había leído yo. no contenta la librera con mi respuesta y ni corta ni perezosa me soltó tan francamente ella:

"¿Qué van a decir ellos?"

Cómo que "¿Qué vamos a decir, señora?". ¿Me está diciendo que somos una panda de embusteros? ¿Me está contando que somos un conjunto comprado por las editoriales? ¿O quizá sea que nuestra opinión no vale la pena? ¿Acaso no somos críticos? Me enervé con ella. Salí de la tienda toda sulfurada y de mal humor diciéndole que perdonara mucho, que servidora tenía uno de esos blogs que considera de poca monta y tenía las críticas como su administradora creía que se merecían los libros. Un rubor al menos se quedó en su rostro.

Sé que somos muuuuuchos los blogs literarios que ahora mismo estamos en la blogosfera. Conocidos algunos, desconocidos otros y los que empiezan a nacer ahora. Como tantos que somos habrá de todo: unos más sinceros que otros, pero que nos meta a todos en el mismo saco NO y encima una mujer que cree que el libro de "Agua para elefantes" salió después de la película. ¿Recomienda a todos igual señora? ¿Tan lectora buena es como usted dice que no sabe que la novela "Water for elephants" tiene una fecha del 2007?

Por eso el Off-topic, porqué la señora lo merece porqué mi mala leche se tenía que canalizar de algún modo y porqué realmente espero que las librerías no todas sean como esa y opinen que el Blogger Literario seamos una panda de embusteros comprados. Tan solo hace falta pasearse unos días por un blog y ver del pie que cojea.

En fin, hasta aquí mi queja por hoy y esperar el no encontrarme con alguien más así que opine todo eso diciéndomelo en una frase tan sencilla.

¿No os hubiera enervado a vosotros también? ¿Le habríais cantado las cuarenta? ¿Alguno que se le pasara por la cabeza quemarle la librería?

25 comentarios:

  1. Manda huevos, la señora...
    Y 10 puntacos para ti por semejante contestación *aplausos*

    Lo que nos faltaba ya, nena.
    En fin. Ella a lo suyo, y nosotros a lo nuestro ;)

    ResponderEliminar
  2. Vaya con la mujer... ¿y ella regenta una librería? No me extraña que salieras cabreada de la tienda, a mi esto nunca me ha pasado... Me fastidian mucho las personas que presumen de saber mucho sobre un tema y luego no tienen ni idea del mismo...

    Un besazo Alice :D

    ResponderEliminar
  3. O__O Qué fuerte XD Desde luego hay gente para todo...Pero de ahí a quemarle la librería hay un cacho, que los libros no tienen la culpa de la ignorancia de la dueña del sitio donde esperan a un dueño mejor XD

    Besitos wapa, y no te sulfures. En la bloggsfera hay de todo, como en botica, y como bien dices uno puede ver perfectamente de qué pie cojea cada blog paseándose un poco por él.

    ResponderEliminar
  4. Ja! quemarle la librería no cariño, pero respondiste bien, creo que yo me habría sulfurado un tanto más pero en fin...creo que hay que controlarse delante de la ignorancia, ¿crees que esa señora tiene puñetera idea de lo que escribimos en nuestros blogs literarios? NO, por lo tanto: habla de lo que no sabe, cosa que demuestra la poca fiabilidad de una afirmación absurda.

    Sabemos que hay de todo, para qué negarlo, pero para nada creo que no haya bloggeros honrados, al contrario, creo que somos bastantes los que disfrutamos con esto y hay que conocernos a nosotros y a nuestros blogs para opinar.

    En fin, cielo, siento que hayas tenido tal decepción :(

    ResponderEliminar
  5. Bien que hiciste! A mi me pasa eso y creo que me la como!
    Supongo que, como tu has dicho, en la blogosfera ahí de todo, pero seguro que esa mujer ni nos conoce.
    Ver para creer!

    Espero que esa mujer no te quitara las ganas de leerte la novela.

    Un besito*

    ResponderEliminar
  6. Ufff yo me hubiera sentido fatal y como tú, también le hubiera dicho sus verdades, que se de cuenta que gracias a los blogueros literarios muchas personas se animan a comprar los libros. Cada vez más me doy cuenta de que los que trabajan en las librerías son poco informados. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Agua para elefantes es uno de mis libros preferidos desde que lo leí hace ya casi dos años, así que sólo con decirme eso ya me la habría cargado XD

    ResponderEliminar
  8. Creo que tu reacción de ser sincera y soltarle que tu tienes un blog fue de lo más acertada.

    Desgraciadamente pienso que hay libreros que son muy cerrados ante las nuevas tecnologías... y más con todo el tema del libro electrónico. Pero en fin, que en el mundo hay de todo. :)

    ResponderEliminar
  9. Pues mala vendedora es, si sólo vende los libros que a ella le gustan.
    Por suerte mi librera es un encanto, y aunque sabe que tengo un blog no le he comentado mucho del tema.
    Y como apunte personal, el libro no lo he leído, y me encantó la portada original puesto que no soy muy fan del protagonista.

    Un saludo!! :)

    ResponderEliminar
  10. Yo no me hubiera atrevido a decirle nada pero no hubiera vuelto más. Sorprende la actitud de esta mujer, te admiro por haber sido capaz de contestarle.
    Yo el libro no lo he leído así que ni idea :).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Te has desahogado, guapísima, pero ahora nos has puesto de mal humor a nosotros xD (¿qué se creía esa librera?).

    No, ahora fuera de bromas, entiendo perfectamente que reaccionases así. Ains... si es que a veces te encuentras de cada personaje por el mundo...

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Yo se la habría liado!!! Es que tiene narices la mujer, que encima te dice con todo su morro eso... madre mía...

    ResponderEliminar
  13. Es la triste realidad; ponen a cualquier persona a vender libros sin una minima idea del tema. Yo entre a trabajar en una tienda de entretenimiento y naturalmente resulte encargada de la seccion de libros. Cual ha sido mi sorpresa, mis compañeras no tenian la mas minima idea sobre autores reconocidos; nunca habian leido a Murakami, no sabian quien era chuck palahniuk y menos sabia que existia suzanne collins o libros juveniles como tal.
    A diferencia de lo que dice la mujer de la libreria a la que fuiste, Como agua para elefantes se vendio muchisimo en la tienda donde yo trabajaba, de hecho tuvimos que hacer doble pedido.
    "Siempre debes tener un amigo en tu libreria" dice el dicho, pero con ese servicio... tienes toda la razon de salir histerica, la ignorancia es atrevida.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Y esa señora es la dueña de una librería... madre mía!

    ¡Bien hecho sister! Esa mujer necesitaba un toque de atención ya para que bajara de su nube de superioridad.

    Yo no sé qué habría hecho, la verdad. Aunque me imagino consumiéndome de rabia y no haciéndome cargo de las consecuencias de mis actos xD

    Un abrazo muy fuerte nena, afortunadamente espero que te encontraras con la excepción ;)

    Besitos ^3^

    ResponderEliminar
  15. Ay madre, me parto de risa! pero no por lo de la librera, porque te imagino a ti toda enfadada contestándole.
    Menuda mujer, seguro que ni sabe lo que es la bloggosfera literario y dijo lo primerlo que le vino.
    Yo he leído Agua para elefantes y te puedo decir que el libro es genial, claro, es mi opinión. La película está bien también, pero a mí me gustó más la novela.

    Besotes y un olé por ti!

    ResponderEliminar
  16. Supongo que las librerías consideran a los blogs como algo de segunda categoría, si es que han oído hablar de ellos.
    ES normal que tengamos nuestro orgullo, pero tampoco hay que sulfurarse, después de todo, no tenemos categoría profesional. Es una dedicación por vocación ;o)
    Besotes de ánimo.

    ResponderEliminar
  17. Se ve que la señora no tenía muchas ganas de vender nada, porque eso es lo último que te dice un buen vendedor.
    De todas formas hay de todo. Mi antigua librera llegó a decirme que si no quería esperar por algo que buscase en otra parte porque ella seguramente se llevaría demasiado trabajo para conseguirme este o aquel libro.
    Como te digo, hay de todo, los hay que se desviven por encontrar algo que les pides, que te recomiendan un montón de buenos libros, y los hay que por requerir demasiado esfuerzo no mueven un dedo. Todo se trata de dar con el librero adecuado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    A mi casi me da más vergüenza que lleve una librería una mujer que hable tan mal y sepa tan poco de los libros que vende. Si no sabes nada del libro no hables sobre él, hombre.
    Por otra parte, mi orgullo blogger también hace que me sulfure su comentario sobre los blogs y nuestras críticas ¬¬
    Gran contestación le daste ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que en mi pais ni saben que existen los blogs literarios y casi siempre yo sé mas que el mismo librero sobre libros xD

    ResponderEliminar
  20. Hombre que mal rollo! pero bueno muchisimo animo que los bloggeros serios somos mas!

    ResponderEliminar
  21. Cariñet!!! jajaja, lo que no te pase a ti!! Un super ole por ti y por tu contestación, seguro que le has quitado las ganas de hablar sin saber...

    En fin, una lástima que la librería no cumpliera con tus expectativas..

    Un besazooooooooooo

    ResponderEliminar
  22. No me extraña que marcharas sulfurada! Y me alegro que le hayas cerrado el pico y que por lo menos se pusiera roja. La gente habla por no estar callada y es cierto lo que dices de que hay blogs mas sinceros que otros.

    Yo por suerte la mía lo único que hace es decirme : espero que te guste y ya xD

    un besin

    ResponderEliminar
  23. Me da rabia esta gente porque me encantaría trabajar en una librería y veo a mucho gente incompetente cuando yo podría hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
  24. Joder parar al señora... pues mis reseñas son totalmente sinceras ~.~
    Si es que... y yo que pensé que los libreros eran todos personas cultas y con sentido común.
    Veo que hay de todo sinceramente.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)