5 de septiembre de 2011

Reseña: "22:22" de Dianna M. Marquès

22:22 | Dianna M. Marquès

(Autopublicación)
Género: Romántico
241 páginas


April es una científica en toda regla y como tal no cree más allá de lo que científicamente se puede probar: todo tiene alguna explicación. Pero su vida se va a volver patas arriba, del revés y va a dar un gran vuelco dejando de cobrar sentido todo a lo que ella le daba explicación cuando su padre muere en un trágico accidente en su ciudad natal, Barcelona.
Desde entonces, April, se verá rodeada siempre de un mismo número, el 22. Un número que al principio parece casualidad pero que poco a poco se está convirtiendo en una obsesión.  


Sus ojos se encontraron y ambos sintieron como si un millón de voltios les atravesaran, dejándolos sin aliento y con el corazón palpitando a un ritmo demasiado acelerado para alguien sano.
 

Entre 22 y 22 y conocerá (o volverá a conocer) a un guapo y rico surfista llamado Tyler (Campbell, Tyler Campbell) el cual se convertirá su confidente, el que la conoce perfectamente y el que la protegerá de alguien que empieza a acecharla y a asustarla realmente temiendo por su vida y por la de aquellos a los que nuestra chica realmente quiere. 

¿Que pasará con el 22, tendrá algún significado científico como April quiere explicarse? ¿Qué descubrirá y a dónde la llevará? ¿Quién será el o la que persigue a April? Tyler protegerá a su persona pero... ¿estará dispuesto también a proteger su corazón?

~ Opinión personal ~
Vuelve Dianna a la carga con un nuevo libro y yo ya vuelvo a temblar y temer. Os explico el porqué. 

La autora tiene un don muy especial que es meterte de lleno en la historia y sentirlo todo como si fueras la protagonista que lo está contando, saborear el plato que se está comiendo o incluso respirar el mismo aire. Da detalles sin pasarse de la ralla, los justos y necesarios, y tiene una forma de narrar dulce y ligera que en cuanto te das cuenta has cerrado el libro y estás con la lagrimilla las lágrimas resbalando por las mejillas con esos finales que nos presenta siempre tan apoteósicos y cargados de intriga, emoción y mucho sentimiento (en este no se quedo corta para nada y lo pasé realmente mal, las primeras frases del epílogo son mortales.) 
Como le he comentado a varias personas con las que he hablado de la novela se me ha asemejado un estilo a Nora Roberts, tan armoniosa y en cuestiones sexuales tan sutil y sensual que me ha hecho enloquecer con las escenas que nos preparó. Una novela de romántica adulta muy original por el nuevo tema que nos presenta, divertida con diálogos y escenas que realmente tienes que aguantarte la carcajada, llena de amor como romántica que es, con un trasfondo triste por la pérdida que nos encontramos en el prólogo pero PARA NADA es una novela que va arrastrando tal tristeza que se hace un drama de todo ello, ha tenido una forma de llevar la tristeza de la protagonista increíble sabiendo que el dolor estaba ahí pero sin cansarlo ni deprimiendo al lector y por último con unas escenas subidas de tono con las que la autora se ha estrenado y ha sido BRILLANTE. 
Como último punto, debo comentar los guiños que la autora hace en sus libros: como alusiones a sus otras novelas o alguna que otra cosa más.


- Yo no niego ni temo nada.
- Si lo haces. Pero yo no.
Ella se frenó ante un nuevo callejón sin salida y se volvió; en esta ocasión él le impedía la marcha.
- ¡¿Cómo narices se sale de aquí?!
Tyler posó una de sus manos sobre su cintura para retenerla frente a él.
- ¿No me has oído? Yo no niego lo que siento.
Las llamas del deseo brillaban en los iris dorados de Tyler y April empezó a temblar, presa de su cercanía y de lo que despertaba en ella.

Sus personajes son todos y cada uno estupendos, definidos y con carácteres que enamoran.
Creedme cuando os diga que con tan solo en el prólogo que apenas son 4 páginas el padre de April se hace querer. 
Hablado de nuestra chica... April ha tenido siempre una vida feliz en Barcelona y una familia muy unida pero llega la universidad y un trabajo en el extrangero que la separa de sus seres queridos y ahí empieza a experimentar lo que es la vida y que todo no son rosas. Desde alguna elección de novios poco acertada hasta un/a acosador/a. Pero sabemos que April siempre ha sido una chica dulce y divertida la cual veremos poco a poco en el transcurso de la novela y con la que sin duda simpatizaremos en las primeras líneas. 
Tyler... ¡Ay Ty, chicas! Agarraos que aparece un SURFISTA RICO con el que nos vamos a volver a enamorar. Pese a su estatus social y su hermosura, Ty, es un chico de lo más corriente y para nada presuntuoso y/o arrogante. Es alguien de corazón (ahora) puro, simpático y alguien que también sabe mucho de sufrimiento por lo que complementará mucho a April y desde el primer momento sabrá entenderla. Protector con los que quiere y... ¿os he dicho ya que es un amor? Lo siento pero NO comparto, esta vez soy egoísta (otra vez)
Danielle es la mejor amiga de April y mística sin remedio. Las velas y las creencias extrañas o en el más allá, son lo suyo. Creencias que ayudarán a April a replantearse creer o no en las casualidades del 22. Dani es sinónimo de locura, ambas van cogidas de la mano y será la que en un principio ayude a una triste April pero la misma que poco a poco la lanzará a los brazos de Tyler quien para mi es el que realmente la saca del hoyo. 

Os podría hablar de muchos más personajes como Steve, Ethan, Devon, Sarah, Erik.. Pero a ellos tendréis que conocerlos vosotros mismos ya que son los más secundarios además que sería revelar demasiado de la trama y... tendréis que saborearlos vosotros mismos. 



Sin duda alguna Dianna tiene una prosa que encandila a todo el mundo, con unos personajes que enamoran desde el principio, una originalidad especial que le ha dado un nuevo aire a la novela paranormal y nos ha dejado probar esa sensualidad que llevaba escondida y de la que estoy segura sabremos más, mucho más.

14 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de leer los libros de Dianna M. Marqués... Lo tengo complicado porque no llegan por acá, pero espero que algún día se me haga...
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no he lieído ningún libro de esta autora pero les muchisimas ganas!
    Muy buena reseña:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Cada reseña que leo es mejor que la anterior ^^ Creo que terminaré adelantando su lectura porque cada vez le tengo más ganas :P

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas del probar algo de la autora, aunque quiero la saga del escarabajo xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leer este libro sí o sí. Aún no he leído nada de esta autora, ¿te lo puedes creer?

    Besotes, guapa. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro muy especial,tiene buena pinta.
    Otro para mi lista de deseos;)

    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pedazo de reseña! Me ha encantado, sí sí ^^
    Ya sabía yo desde el primer momento en que se anunció que 22.22 sería la primera novela de Di que compraría. Tenía ese pálpito jajaja
    Y después de leer tu reseña, me apetece aún más.

    Me resulta curioso eso de que una científica hasta la médula tenga como mejor amiga a una mística. Curioso y genial ^^

    ¡Besotes amore!

    ResponderEliminar
  8. Ay nena, NUESTRO Ty (porque aunque lo niegues, tienes que compartirlo, sorry! xD)... los suspiros que se llevó... y las lágrimas... aixx

    Genial reseña!

    A ver cuando puedo publicarla yo.

    Besitos churry!! ^3^

    ResponderEliminar
  9. Yo muero por leer los libros de esta autora *w*, ojala un dia se me haga n.n
    Buena reseña se me antojo mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aixx a mi también me encantó!!! Es que Ty es mucho Ty,jejeje. Estoy contigo en que Dianna cuando escribe encandila....

    Un besazo amoreee

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña. No lo tengo, aunque algún día me haré con la novela y probaré a ese Ty. Me gusta los nombres que elige Dianna.

    ResponderEliminar
  12. De Dianna sólo he podido leer Alma Inmortal, que me gustó pero no me emocionó mucho (el tema de la maternidad tampoco es que case mucho conmigo, quizá tenga algo que ver XD). Pero tengo entendido que sus novelas van mejorando y Alma Inmortal es una buena historia a la que le falta pulir algunos detalles, por eso le tengo muchas ganas a ésta (y, por supuesto, a la continuación de Alma Inmortal). Espero poder hacerme con ella cuando la reedite! Una gran reseña, como siempre, ya me has picado la curiosidad por el buenorro de la historia, jeje. Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Alaaaaa un 5!!! Me has dejado con muchas ganas de leerme el libro, Dianna estará contentísima por esta reseña ^^

    Si quieres ya te puedes pasar por mi blog, Letras de Andrómeda -un blog muy joven- y leer y comentar la reseña del libro La gramática del amor. :)

    Besos desde la otra galaxia.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)