20 de septiembre de 2011

Reseña: "La máscara del amor" de Kathryn Smith

La máscara del amor | Kathryn Smith

1º El club Saint Row
(Esencia)
Género: Histórico
361 páginas



Caras ocultas tras una máscara en el Club Saint Row de Londres. Grey busca una mujer en concreto, una belleza que llevarse esa noche a un lugar apartado y disfrutar. Pero aunque parece que no encuentra lo que quiere, aquella mujer se asemeja a lo que busca, y mucho.
Las caricias tras cuatro paredes entre sábanas extrañas parecen ser que a su gracia le han gustado y lo ha llenado más de lo que esperaba. Y quiere repetir... hasta que descubre quién es realmente la mujer oculta.


- La elección es tuya, Rose.
- Oh, ya lo sé -contestó, moviendo una mano enguantada -, pero tu opinión significaba mucho para papá y, dado que él no está aquí para guiarme, sería todo un honor para mí que tú aceptaras hacerlo, igual que aceptaste hacerte cargo de nosotras.
¿Quería que la ayudara a elegir marido? ¿Qué clase de broma cruel le estaba gastando?¿Qué sería lo siguiente, querría demás que le diera su bendición?


Por otro lado Rose, enamorada de Grey desde que cumplió su mayoría de edad y la mujer que siempre ha deseado él, está en su primera Temporada para encontrar un marido con el que casarse y pese al amor que sienten ambos hay una promesa de por medio al difunto padre de nuestra protagonista: que ninguno se acercará al otro.
Rose cuidó de Grey cuando alguien decidió arrebatarle un trozo de su belleza marcándole el rostro y ahí nació un amor que parece ser que no puede llevarse a cabo por una promesa que al fin y al cabo parece algo estúpida. Ahora, está bajo la protección de él con la meta de encontrarle un esposo.

Rose no es una dama inocente como Grey cree. Grey desea cumplir con la palabra de Danvers, el padre de Rose. Seducción. Amor. Honestidad. Libertinaje. Todo será una mezcla explosiva para ambos. 

¿Conseguirá Rose el propósito de que Grey se fije en ella? ¿Mantendrá Grey la palabra teniendo bajo su mismo techo a aquella apetecible dama? ¿Quién será la mujer de la máscara? 


~ Opinión personal ~ 

Nos situamos en los bailes de máscaras del s.XVIII de Inglaterra, una novela histórica que conocí gracias a Marie April de Biblioteca Romance y estoy encantada con la recomendación que nos hizo la administradora y ahora os lo recomiendo yo desde YA. 

Es la primera vez que pruebo la pluma de Kathryn Smith y recalco y remarco que he salido encantada con la historia, los personajes, el ritmo, el argumento... manteníendome pegada al libro en todo momento ya que no hay ni un atisbo que decaiga la trama y que resulte monótono o aburrido. 
La lectura ha sido muy completa ya que he encontrado momentos de todo gracias a los protagonistas TAN brillantes que nos crea la autora. Encontramos amor, honestidad, dolor, misterio y escenas subidas de tono en las cuales algunas veces la autora podía ser súmamente erótica relatando los hechos y algunas veces encontrando palabras malsonantes o subidas de tono que no desagradaban para nada, si no que las he encontrado en el momento justo, sin estar forzadas o fuera de lugar. 
Plenamente me he encontrado situada en el siglo XVIII gracias a las descripciones de Kathryn y con un lenguaje tan apropiado para la época

- Si, por favor. No estoy segura de querer hablar de su hermano con usted, lord Archer.
- ¿Ni siquera cuando puedo ayudarla a conquistarlo?
A Rose le dio un vuelvo el corazón... no, más bien se le paró. Todo su cuerpo quedó aturdido. Y se le habría caído el plato al suelo si el joven no se lo hubiera cogido a tiempo.


En cuanto a Grey y Rose puedo decir (otra vez más) que me han resultado personajes excelentes y las dos caras de una moneda que se complementaban a la perfección. 
Rose para nada ha sido en la novela una chica inocente pese su apariencia. La he encontrado directa, descarada y sobre todo muy pícara creando con Grey unos momentos en que la tensión entre los dos era palpable y el deseo un aroma que los rodeaba. Para nada una damisela en apuros a la que Grey debe salvar, si no todo lo contrario. En este caso ha sido Rose la que salva a Grey de la oscuridad o la "no-vida" que lleva el personaje a raíz de su marca en el rostro y acallar muchos de los rumores o afrontarlos encontrándose sola en medio de toda la sociedad.
Grey siempre ha sido un hombre libertino pero parece que la vida le ha dado una lección y deberá aprender a vivir con ello. Se convierte en un hombre que vive en soledad amando en secreto a la mujer que tiene prohibido tan siquiera tocar. Un hombre egoísta y responsable que pese a todo intentará buscarle un marido a la mujer que está bajo su protección. 
Como personajes secundarios puedo destacar a Archer, el hermano del protagonista o Eve, la mejor amiga de Rose. Ambos están tan bien definidos como los principales y la autora les ha sabido sacar su jugo para que formen parte de la historia de ambos a parte de tener cada uno la suya propia. 

Sin duda la prosa de Smith me ha seducido por completo y estoy segura de que este no va a ser el primer y último libro que lea, si no que además probaré las demás series que encontramos. 

La máscara del amor es todo un ciclón de sentimientos, pasión y mucho juego de seducción que nos ofrece la autora en el libro que nos saciará y enamorará.





Si podía hacerla sonreír de aquél modo tan maravilloso, entonces también podría hacerla llorar con la misma facilidad.




8 comentarios:

  1. Este libro lo tengo en mi lista de wishlist!! Espero que este libro caiga pronto en mis manos porque me encantaría leerlo YA!! Una reseña preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Qué cita más bonita has puesto al final!
    La verdad es que me han dado muchas ganas de leerlo y me lo apunto. No he leído nada de la autora, pero este tiene muy buena pinta.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Cómo me alegra que te haya gustado :)
    Kathryn Smith tiene libros maravillosos.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Sin duda me lo apunto! Tiene una pinta tremenda así que no me voy a resistir :P

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Kathryn Smith, he leído casi todo lo que ha sacado en histórica y de verdad que me parece una de las mejores.
    Este no lo leí pero lo pienso hacer. El que si leí fue el segundo de esta serie y me encantó!!!

    un beso y me alegro que lo hayas disfrutado.
    Dácil

    ResponderEliminar
  6. Por fin encuentro algo de tiempo para comentarte, neni! Últimamente estoy apuntado muchas novelas románticas, jeje. Estoy intrigada por el por qué de esa promesa... Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada de la autora, pero ha encantado todo lo que has dicho. Así que ¡me lo apunto!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Si se me olvida en algún momento, recuérdame que tengo que leerlo SI o SI!!!jajajaja

    Muakkkkkk wapaaaaa

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)