26 de septiembre de 2011

Reseña: "Romeo, Romeo" de Robin Kaye

Romeo, Romeo | Robyn Kaye

(Terciopelo)
Género: Contemporánea
317 páginas

Rosalie Ronaldi alias Lee es una chica entregada a su trabajo, independiente de todo hombre viviente y algo desordenada, bueno, más bien es un desastre en cuanto a todo lo que tenga que ver con orden y limpieza hogareña. 
Una mujer la cual acaba de decirle un retundo NO a su medio novio italiano después de una petición de matrimonio en la que todas, TODAS, las mujeres le daríamos como respuesta la misma que le dio Rosalie y con una tremenda fortuna al escacharrársele averiarse su coche una noche en la que Dominick Romeo pasaba por allí con su grúa de su propio taller y ayudarla en todo lo que se le ofreciera a esa preciosa mujer. 
Nick Romeo siempre ha sido un Don Juan (pero un Don Juan de Barbies rellenas de silicona) dueño y señor de Romeo's, una taller mecánico y al igual que Rosalie todo un rehusor de eso que llaman "matrimonio" o "compromiso". 


- ¡No jodas! Es de las independientes, ¿eh?
- Si. No había conocido nunca a una que no quisiera que un hombre se preocupe por ella. Pensaba que las mujeres independientes eran una leyenda urbana. Y al parecer no son un mito pero si un grano en el culo.

[...]
Se sirvió un vaso de zumo de naranja, se tomó un par de analgésicos y moró al rededor. Era extraño, se podía incluso comer en el suelo de la cocina, pero parecía que hubiera caído una bomba en las demás habitaciones de la casa. No había muchas cosas que le sorprendieran de una mujer, pero Rosalie... era un fenómeno de la naturaleza.


Esa noche será la clave de su destino en el que Nick se convertirá todo un hombre perfecto y el que toda mujer desearía: atento, ordenado, limpio en el hogar, cuidadoso con Dave (el perro de Lee) y alguien que cuidará perfectamente de ella cuando esté enferma o alguien que se encargará del hogar y de su nevera cuando ella no esté.
Pero Nick desde un principio deja que una confusión de personalidad vaya más allá y todo eso se convierta una bola de mentiras, dobles identidades y una gran competencia en los negocios. 
No sería problema cuando un pacto en el que cuando alguno de los dos se aburra del otro, se terminó el juego, ¿verdad? Pero si entra en el juego el corazón, la cosa parece complicarse... bastante.




~ Opinión personal ~ 

Desde que vi la portada con ese color naranja tan alegre y la imagen pensé que sería un libro ágil y divertido, de fácil lectura y con el que distraerme y acerté de lleno. 
Robin Kaye me ha hecho reír en casi todo momento. Ha sido para mi un libro muy ingenioso en cuando a algunos detalles nos narraba la autora o algunos chistes entre los diálogos de los personajes, hasta incluso muchas situaciones con Lee se vuelven divertidísimas. ¡Si hasta en el momento más tenso podía sacarme unas risas! Además que leerlo ha sido una tarea tremendamente fácil y agradable.

He de reconocer que, eso sí, que para mi la historia de Lee y Nick no ha sido la GRAN historia de amor que te dejan con la lagrimilla final colgando o te hacen suspirar al leer la última página. Es una historia tierna y en la que ves como ambos personajes intentan luchar por lo que sienten por una simple promesa y por no vencer a su orgullo, una novela en la que esperas como se va a desenvolver el embrollo que se va formando durante y en la que te diviertes mucho viendo los roles cambiados de ambos personajes: Nick dedicado al hogar y Rosalie entregada a su trabajo, además de contar con la presencia de Dave que dará más juego y risas a la trama.


- Puedo comer sola.
- Muy bien.- Nick se cruzó de brazos y observó.
- ¿Qué?
- Estoy esperando.
- ¿Esperando a qué?
- A que comas sola.
- No me apetece comer.
- De acuerdo.
Nick volvió a levantar la cuchara y ella volvió a apartarle la mano. Lo miró con esa mirada de enfado que solía resultarle tan sensual. Pero ahora la cabreaba,
- O comes tu sola o te doy de comer yo. Tú eliges.
- No vas a hacerlo.
- ¿Quién va a impedírmelo?
- Dave. Él lo hará.- dave eligió ese momento para apoyar la cabeza sobre el regazo de Nick y miró a esa mujer tan cabezota con ojos de pena.
- Traidor.


En cuanto a los personajes tengo que decir que los he encontrado tremendamente cercanos. En ningún momento Nick alardea de su dinero o de todo el imperio que posee y debía casi recordarme que tenía una buena posición social -"que es un ricachón..."-.  Es dulce, todo una maruja -¡con delantal incluído!- y ese aire de macho dominante que en todo momento quiere hacernos colar. 
Rosalie es cabezona y terca como una mula, divertida, espontánea y como llevo ya diciendo una mujer desordenada, libre y entregada a su trabajo aunque debemos reconocer que también es una "pupas" la pobrecita (¿con ese hombre por casa quién no pilla un resfriado todos los días?). Pero como en todas las familias, Lee es un poco la oveja negra y a la que su madre machaca constantemente. Una mujer odiosa que quiere que su hija se case YA y deje de ser una puttana. De verdad, que a esa mujer hay que conocerla y ver lo dominanta que intenta ser en todo momento y el poco importarle la verdadera felicidad de su hija o hasta la suya propia conformándose con el matrimonio que tiene.

Además de ellos encontramos a otros personajes como Gina, una gran amiga y ayudante de Lee, Dave, el cuadrúpedo comilón, Rich y algunos más que darán forma a la trama. 

En resumen; en la historia de Nick y Lee encontraremos los roles de pareja cambiados, las risas en cada rincón de casa, las mentiras o medio verdades serán la especialidad del hogar y el amor una flor que aflorará entre medicamentos y pañuelos de papel esparcidos por todas partes. 



~ Con la colaboración de Terciopelo ~

16 comentarios:

  1. Me has convencido, me lo apunto ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la verdad, pero gracias por la reseña :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me apetece mucho este libro, a ver si puedo leerlo pronto ;)

    un beso
    Patri

    ResponderEliminar
  4. Tiene bastante buena pinta y parece divertido :)

    Gracias por la reseña ^^

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Anda, es la segunda reseña que leo hoy, y positiva, y me llama!
    A ver si lo consigo.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta eso de que los roles estén cambiados. Sí que es verdad que la novela no me atraía, pero hoy he leído dos reseñas que hablan muy bien de ella ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. esta novela no me lama demasiado :)

    ResponderEliminar
  8. no me llama demasiado la novela :D

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro tiene muy buena pinta, estoy deseando leerlo.
    Me ha gustado mucho tu reseña :D.

    ResponderEliminar
  10. He leido muy pocas reseñas de este libro pero las que he visto hablan bien de él.
    Me lo apuntó sin duda.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Sin duda se va para mi lista, que he leído otras reseñas que también lo dejaban muy bien :)

    Gracias por la reseña sister!!

    ResponderEliminar
  12. Este libro no me llamaba nada por la portada, pero la verdad es que su contenido me llama muchísimo así que me lo apunto. :D

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Pues me has dejado con ganitas de leerlo guapaaa!! Creo que te lo voy a pedir prestado xDDD

    Besitos guapiii!!!

    ResponderEliminar
  14. Llámame sensiblona (que lo soy, lo admito!! xD), pero yo sí que solté varias lagrimillas con el libro. Y muchas muchas risas. Ha sido todo un descubrimiento y aunque no sea una GRAN historia de amor como bien has dicho, si que es ideal para disfrutar de dos tardes entretenidas con un buen tazón de chocolate al lado, ¿verdad?

    Un besote wapi!!

    ResponderEliminar
  15. Estoy buscando el libro para descargarlo por todas partes y no lo encuentroooo!!! Quiero llorar. :(

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)