3 de octubre de 2011

Reseña: "Casada por los pelos" de Jane Costello

Casada por los pelos | Jane Costello

(Versátil)
Género: Chick-lit
389 páginas





Zoe sale huyendo de Liverpool, su ciudad natal y en la que ha estado viviendo hasta ahora con el que iba a ser su marido y el cual a la hora de la verdad la ha dejado plantada frente al altar. Aterriza en Boston, la otra punta del charco para trabajar como niñera y hacerse cargo de los hijos de R. Miller: Ruby y Samuel un par de niños encantadores pero algo traviesos. 
R. Miller no es más que su nuevo jefe; Rayan Miller. Un hombre guapo, atractivo y bastante joven para el que Zoe va a tener que trabajar duro o más bien ser explotada.
La casa de Ryan es un caos, si le hubieran dicho que un huracán había pasado por ella seguramente no le hubiera sido tan extraño a nuestra protagonista y los niños están completamente desacostumbrados a los horarios que a Zoe le parecen políticamente correctos para su hora de dormir u hora de tocar diana por la mañana. En esa nueva casa ya no solo tiene que cumplir con sus tareas como niñera si no que tiene que lidiar con la compra, la cocina, la lavadora, recoger todo lo que ha dejado el huracán Ryan y sus descendientes de por medio y encima vivir bajo el mismo techo con un hombre que se pasa 25 horas al día de mal humor, con olor a mujeres y a alcohol.  


Con todo, esta limpia ruptura que he querido hacer con mi vida anterior tiene un defecto. Puedes cruzar un océano para escapar, pero no puedes escapar de tus pensamientos.


Una llamada tras otra de un número perfectamente conocido para Zoe la hace la existencia algo más difícil ya que se da cuenta que por mucho que intente poner tierra de por medio sus problemas siguen en Liverpool y están dispuestos a acecharla en su nuevo hogar. 
Un ex + un jefe explotador pero tremendamente sexy + unos niños muy listos= una cambinación perfecta para que la cabeza de Zoe se haga un lío y para que Ryan parece que la orchata que tenga en las venas se convierta en sangre más que calentita y empiece  adarse cuenta de sus actos y su comportamiento con esas dos personas que tanto quiere y con su niñera la cual va a cambiar la vida de esa familia. 



~ Opinión personal ~ 

Casada por los pelos es un libro estupendo para pasar un par o tres de tardes divertidas y con una trama muy sencilla y fresca que no se complica para nada pero hace que leas sin parar. Es de esos libros que esperas a "que pase eso" y no puedes soltarlo hasta ver tu objetivo conseguido y una vez hecho es cuando todo parece venirse abajo. ¿Habéis visto comedias románticas? Supongo que si y muchas de ellas, pues esta novela yo la definiría exactamente como: una comedia romántica de la gran pantalla hecha libro. Tiene el mismo estilo y los elementos necesarios que lo convierten en eso. 
Pero no simplemente es una comedia romántica sin más, es un libro que nos habla de la superación por parte de ambos personajes. Un hombre viudo que no ha superado la muerte de su mujer y se refugia en otras mujeres, en el trabajo y en alguna copa. Una chica que viene huyendo de su vida y sus problemas pero que poco a poco va haciéndole a todo y a todos frente, superación y mucha positividad es lo que tiene Zoe en las venas para no solo acarrear con los problemas que ella tiene de por si y jamás ha gritado a los cuatro vientos, si no que lleva a cuestas toda una familia. 

Los personajes son de esos que se hacen querer con facilidad:
Zoe como ya os he nombrado anteriormente es una luchadora nata y alguien con mucho optimismo pase lo que pase y la que va a llevar las riendas de esa nueva casa y va a ponerlos a todos en regla, sobre todo al cabeza de familia que hace falta que le canten las cuarenta aunque haga el ridículo con ello. Pero Zoe también es ingeniosa, su cabeza es de lo más divertida y es el personaje con el que más me he reído en toda la novela. Encantadora y algo patosa siempre dispuesta a sacarnos una sonrisa. 
Ryan... ¡es mucho Ryan! Al principio parece un borde explotador que no se preocupa por nada que no sea su trabajo y alguien con muy poco modales. Mal humorado siempre y con poco tiempo para quién más lo necesita: sus hijos. Pero cuando las cosas cambian... Cuando Ryan se da cuenta de la vida que está llevando y de lo que tiene en casa se convierte en alguien adorable, cariñoso e igualmente ingenioso que Zoe. Un personaje que desde un principio no se le coge cariño pero tan solo es conocerlo a fondo y saber realmente lo dolido que está y lo que realmente necesita. 
Los niños: Ruby y Samuel son algo revoltosos como les toca a su edad, pero como todos, muy listos y provocadores de que Zoe termine casi siempre roja como los tomates pero encantadores, adorables ¡y con mucha razón! Los niños siempre tienen razón. 
Y por último hablaros de Trudie, otra de las niñeras de Inglaterra que ha ido a parar a Boston y con la que Zoe pasará mucho tiempo. Una gran amiga con la que se hará inseparable y descubriremos que casi está mas loca que Zoe. vaya dos se fueron a juntar... 

Si buscáis algo divertido, que os entretenga y sin muchas complicaciones esta novela es estupenda. Amor, diversión, ternura, superación, positividad... Nos hará dejar nuestros problemas por un rato y centrarnos en la vida de esta familia. ¿Quién no quiere olvidarse de todo y evadirse del mundo y verle el lado bueno a las cosas?




Cuando me acerca hacia él, noto lo maravilloso que es sentir el calor de su piel contra la mía. Dejo que mi mejilla húmeda caiga sobre la musculosa curva de su hombro y me recreo con la sensación. Mi cabeza es un ciclón de confusiones, pero la reacción de mi cuerpo es un ansia inequívoca.
Ryan me aparta el pelo de la cara y puedo sentir su boca junto a mi oreja. Su aliento es suave y dulce.
- No te vayas -susurra-. Por favor, no te vayas. 
 

10 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado la atención y reconozco que soy débil a este tipo de historias. Pero cuando salió terminé descartándolo (creo que por la edición). Pero me he vuelto a animar, que lo sepas *__*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. buena critica. desconocia libro y autora pero me gusto lo que has contado. besos

    ResponderEliminar
  3. YA veo que te ha gustado, Me llama la atención cómo describes a los personajes, pero de todos modos el libro no me llama xD
    Beeesos

    ResponderEliminar
  4. Antes no terminaba de llamarme, pero ahora lo quiero así que nada.. queda apuntado :D

    un besin

    ResponderEliminar
  5. se ve de esos divertidos para pasar el rato ;O

    ResponderEliminar
  6. se ve divertido y ameno! quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Me muero por leer este libro! :D

    Besazos guapa ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en mi lista de deseos y es que autora por las novelas que tengo no me defrauda!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues no soy fan de este tipo de libros, aunque me ha encantado lo que cuentas de él, y quizás me anime. Me encantan los libros que me hacen sonreír ;)

    ResponderEliminar
  10. Tiene pinta de ser divertido y fresco, pero de esta autora prefiero leer antes Damas de honor xD

    Un saludo =P

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)