8 de octubre de 2011

Reseña "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego

Donde los árboles cantan | Laura Gallego

(SM)
Género: Fantasía
477 páginas
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Donde los árboles cantan os puedo decir a pies juntillas que no solo es una historia de amor o una historia de fantasía, es una historia que prácticamente te atrapa y te envuelve de una forma que recorres bosques, huyes de Harak, el nuevo rey que él mismo se ha colocado la corona invadiendo las tierras de Viana a la par que lo odias y sientes el amor de una amiga o un amigo al mismo tiempo que puedes llegar a sentir un amor más intenso por alguien tremendamente extraño y exótico como es Uri. 
Sin duda alguna la pluma de Gallego me ha, enamorado no ya que me quedaría corta, si no maravillado y solo tengo elogios para la autora que consigue describirnos de tal forma los parajes que parece que los tengas justo en frente de ti o los sentimientos tan puros que empiezan a surgir en algunos personajes. Además de ser una autora que mide y baraja las dosis de romanticismo, acción, aventura y misterio a la perfección y de una forma que nunca puedes aburrirte de ninguna parte de la novela, siempre pendiente de lo que puede ocurrir o suspirando con el romance que hay intrincado de por medio.

Movió la cabeza de nuevo, sientiendo que los mechones que quedaban de su melena golpeaban su rostro, libres y salvajes.
Si, probablemente se veía distinta. Y se dio cuenta en aquel momento de que también se sentía diferente.Una parte de ella se resistía a abandonar la remilgada damisela que hía sido. Pero otra Viana, más fuerte y valiente, pugnaba por abrirse paso entre los jirones de aquel pasado que no iba a volver a ser. La nuva Viana había nacido y crecido a la sombra de la invasión bárbara y de todo lo que había surgido de ella. La nueva Viana, comprendió de pronto, que estaba preparada para luchar.

Los personajes de Gallego cada una perfilados de una forma estupenda llegan a nosotros los lectores cada uno de una forma distinta. Viana mostró ser toda una luchadora por lo que quiere, que jamás se sacia de darse con la misma piedra una y otra vez, y aparte de cabezona lleva en cada momento la dama que le han enseñado ser por dentro. Ha sido uno de los personajes brillantes y el que ha sufrido más cambios de la novela. Seguido de muy de cerca tenemos a Lobo; un segundo padre para ella que ha sido en muchas ocasiones duro con la joven pero en algunas otras es todo corazón,  el cual nos enamora y nos hace ver su bondad y nobleza. Y por último Uri ese ser tan extraño, dulce y mas bueno que el pan el cual un día se topa con Viana hasta llegar al punto de que les cuesta separarse el uno del otro. Serán la pareja que pongan el punto de dulzura y los sentimientos más puros. 

¿Os debo hablar de la edición que la editorial ha creado para la novela? Salta a la vista que es PRECIOSA. La portada delantera, la trasera y sus solapas una vez desdobladas forman una imagen preciosa y a su vez encontramos dentro de la novela un pequeño detalle en cada capítulo que lo hace sencillo pero a la vez elegante y bonito.

Y por último cerrando la reseña y la novela lo más impactante y el momento en que no sabía si reír, llorar, saltar... ha sido el final. Un final PRECIOSO, simbólico, romántico, tierno, dulce, divertido... y mil adjetivos más que lo calificarían. Sin duda un gran final y la mejor parte de la novela. 

Así pues, tanto romántic@s, soñadores/as, aventurer@s y curios@s sé que todos y cada uno podemos saborear y disfrutar de este libro quedando prendad@s de su autora y su pluma. 



Aquella música parecía hablar de todo lo que sucedía bajo el cielo, desde el subsuelo hasta las nubes más altas; cantaba a la lluvia, a la tierra, al viento y al sol; se colaba por todos los resquicios del alma y la elevaba, como si tuviera alas, hasta el lugar donde nacían las estrellas.



~ Con la colaboración de SM ~

15 comentarios:

  1. Le tengo pendiente, al principio no iba a leerlo pero tras leer tan buenas reseñas me habéis dado envidia jeej un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es un libro fantástico, con unos personajes maravillosos y un final a la altura.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ainss, qué reseña más requetebonita!! a ver si lo empiezo ya, será el próximo, lo prometo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mientras más reseñas leo más lo quiero.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego la portada es lo de más atrayente y dulce. Estoy deseando leerla y contrastar opiniones :o)
    Gracias por la opinión y los adjetivos ;o)
    Besotes boscosos.

    ResponderEliminar
  6. ay que buena tu reseña y me dejascon ganas de mas. que bueno que te gusto! besos

    ResponderEliminar
  7. Lo empecé ayer mismo y me está gustando mucho, a ver qué me parece ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. a mi me llama mucho <3 aunque no todas las criticas son positivas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta tiene! Yo ya lo he encargado con la bandolerita, a ver si no tarda mucho en llegar ^^ besitos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Adoré este libro!! Me alegra que te haya gustado tanto como a mi ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me lo leeré seguro, aunque no estoy tan segura de que me vaya a gustar...
    Besos de duende!

    ResponderEliminar
  12. Yo no he leído solo buenas reseñas, así que no sé. Siento curiosidad, pero como no he probado nada de Laura, igual comienzo con otra novela. De todas formas, sabiendo que te ha gustado tanto, igual le doy una oportunidad. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. falla mucho al final pero...
    es el mejor

    ResponderEliminar
  14. Es un libro que me encantó, además Uri me enamoró totalmente =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Digo lo mismo! ¡Me encantó el final. Es muy buena este libro, a mi me cogio a la primera.
    Me dió una pena lo de Uri. ¡Qué triste!
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)