25 de noviembre de 2011

Crítica de "Amanecer -Parte I-"

Título: La saga Crepúsculo: Amanecer -Parte I–
Director: Bill Condon
Duración: 117min.
Opinión personal:

En un principio mis deseos no eran de ver esta película a la voz de YA, si no por esperar algunos días o incluso un par de semanas para evitar el BOOM y encontrarme el cine repleto de muchachas chillando los nombres de los protagonistas. Pero sucumbí a la tentación antes de tiempo y el mismo domingo de la semana de su estreno me lancé a verla. Muchas críticas positivas me llegaban de todos lados y quería comprobar por mí misma que en realidad eran ciertas. 

La verdad es que la película me sorprendió mucho muchísimo y nada más al comenzar, cuando esperaba a Bella con su coche nuevo en una gasolinera. Ya entraron de golpe los planes de boda que me dejaron bastante descolocada. Y a partir de allí... todo fueron flores y violas. 
El tiempo empezaba a pasarse en un pis pás y ni pensé en la hora que era, es más, ni quería mirar el reloj por miedo a que llegara a su final. Me encantó la forma tan emotiva que se ha hecho, me encantaron los efectos especiales que están muy mejorados (ya no es esa forma de correr que teníamos en la primera película, cosa que agradezco ni algo semejante a sus anteriores) y aluciné en colorines con la transformación y lo demacrada que se veía Bella en su embarazo. Y como no podía ser menos esa parte emotiva se compensaba con la acción que venía de la mano de esos chuchos la manda de lobos. Además claro está de contar con las risas por parte de Emmet, los padres de Bella y algún que otro desastre o intento de seducción.

Otra cosa que quiero recalcar y es que a pesar de ser una película PG13 la escena de chicha ~ ya me entendéis... ejem ~ me la esperaba algo más... ¿sutil? Nada, poca cosa o incluso ni eso. Pero me gustó, otro punto para mi sorpresa cuando vi que había más de lo que esperaba. Además que encontré que quizá sea la más sangrienta de todas llevándose el parto la palma, claro. 
Me encontré también con cosas que eché en falta como el apelativo a Rosalie "Barbie psicótica", las peleas con Jacob y la vampira y alguna que otra explicación.

Sobre Kristen Stewart y Robert Pattinson no tengo quejas alguna. El papel de Bella está bordado en esta última, pese a que en las anteriores encontré algún ramalazo que no temrinaba de encajarme, Kristen esta vez lo ha bordado. Robert... me gustó en las anteriores con su pose de vampiro mortificado y me sigue gustando ahora. 
En cuanto a los demás actores los encontré estupendos y en su salsa como hasta ahora y sin ninguna variación aparente. Eso si, el maquillaje me pareció mucho mejor también y ese pelucón que saltaba de cabeza en cabeza ha desaparecido (o eso parece).
Respecto a la BSO o el Score me parecieron perfectos. Me gustaron mucho las canciones que sonaban algunas tan románticas, otras que nos recordaban a otros momentos pasados en la saga y alguna con más movimiento. 

Poco más os puedo decir... Comprobando estoy que quién disfruto con el cuarto libro (para aquellos que sean lectores) seguro que disfrutáis de la peli. En cambio si no os gustó Amanacer... Dudo yo que la película sea del todo de vuestro agrado. 

Yo salí encantada y segura estoy de que la volvería a ver. ¿Alguien que me invite al cine de nuevo ?
Lo malo es que nos queda un año de espera a esa segunda parte que al ser del mismo director estoy segura que me encantará tanto como esta. 




 Fueron felices y... ¿bebieron perdices?

19 comentarios:

  1. A mi la película también me encantó :) Y eso que el libro fue el que menos me gustó. Pero los efectos especiales y las actuaciones están genial!

    Justo hoy mismo he puesto yo también una critica de la película en mi blog! xD

    Un besazo Alice ^^

    ResponderEliminar
  2. Lamento decir lo contrario, pero a mi no me gusto nada de nada. Porque es excesivamente lenta (fue una pesima idea dividirla en dos partes, obvio para sacar mas dinero) y las actuaciones sigen siendo muy flojas.

    ResponderEliminar
  3. a mi me parecio normalita, ni me gusto mucho ni tampoco la odie, me parecio normalita !

    ResponderEliminar
  4. A mí se me hizo un poco lenta, pero me gustó :)

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto la pelicula yo fui el sabado despues de su estreno queria esperar pero una amiga venia exclusivamente a verla y entoces fui...no me arrepiento me encanto y cuando termina te quedas...ya?? (tengo que esperar un año¬¬) y despues de los credtitos que sale esa escena tambien dices quiero ver la segunda parte ya!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate a mi el libro me pareció un bodrio que no veas!! ajajjajajajajjaja no le veía ni pies ni cabeza, pero la peli me ha gustado bastante.
    La caracterización de Bella es brutal!! madre miaa, da miedito y todo!!!!!! ajajajjajajajjajajajjajajajajjaja por favor me encantó el momento seducción y los discursos de la boda!! como moló!!!!

    Pufff, ahora un año para ver la segunda parte, que más vale la inflen un poco, porque casi no tiene chicha!!!!!!

    Un besoteee guapiii :D

    ResponderEliminar
  7. Salvo lo de Kristen y Robert estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, y es que a mi me parecieron un poco sosos, si que Kristen se ve una mejora pero Robert hay escenas que deja mucho que desear... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  8. No sé, se agradece tu crítica pero aún tengo muchas dudas, creo que no puedo saber si la veré o no porque el trailer y esos posters horribles me han desilusionado mucho, aunque está claro que eso no indica que no representa la totalidad de la peli, el libro tampoco me agradó mucho, fue el que menos me gustó de la serie.

    En fin, a ver que sucede. Que bien que a muchos les haya gustado. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Perdón quise decir: está claro que eso no representa la totalidad de la peli.

    Estoy leyendo muchas críticas positivas así que ahora mi reto es no tener tantas expectativas. Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantó, me sorprendió bastante. La verdad es que me esperaba una película normal y ¡zas! perfecta.
    Cuando Bella se va agotando, la imprimación de Jacob, el parto... ¡uff! Todo perfecto.
    Yo también iría a verla de nuevo, por supuesto ^^

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  11. A mi la peli me dejó un poco indiferente, pero es que claro, este no es ni mucho menos mi libro favorito de la saga, así que.. :P
    Me quedo con el final de Bella y la imprimación de Jacob.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con tu reseña :) A mi tambien me sorprendio mucho esta peli y estoy deseando verla de nuevo y fijarme en mas detallitos xD
    Muak!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, está genial la verdad
    Bueno, me uno a tu blog e intentaré pasarme. Te dejo un comentario en eso de "contáctame"

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encantó ^^
    La verdad es que me llegó a gustar incluso un poquíto más que el libro :)
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Ya sabes mi opinión...a mi me aburrió soberanamente... Suerte de los lobos que ponen algo de acción a la peli...Pero bueno también sabes que este libro fue el que menos me gustó asi que supongo q normal q la peli tampoco me entusiasmara

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me aburrió mucho me dormí la mitad :D las actuaciones en las otras películas fueron mejores que en esta y lo peor 30 minutos en una aburrida boda la peor película de la saga aun peor que luna nueva y eso de dividirla en 2 no me agrado le quisieron copiar a la película de harry potter en fin a mi me gusta crepúsculo aun que no sea una historia tan original pero esta película fue la peor y si esta fue mala ya me imagino la parte 2 que no tengo muchas ganas de ver

    ResponderEliminar
  17. Tenemos opiniones para todo! :D
    COmo siempre digo yo "para gustos tenemos colores" xD A mi es que el libro me gustó tantísimo... y eso que a la peli no le tenía muchas ganas como os digo. QUizá es que mis expectativas eran bajitas :S

    Un besote y gracias por los comentarios! *3*

    ResponderEliminar
  18. Ai nena, yo me quede con esta pelicula...me sorprendio muchisimo la verdad, no sabia como iban a encajar la "poca accion" de esta pelicula, pero realmente me a parecido perfecta de principio a fin. Yo tambien pienso que Bella a bordado el papel, a sido la mejor de la pelicula.

    Yo la he visto dos veces jaja, aun asi, ahora nos keda una larga espera.

    ResponderEliminar
  19. Ainsss a mí la peli no me gustó tanto. Lo mejor para mí fueron los lobitos, y eso que en el libro yo soy anti Jake, pues oye, que en la peli me encanta.

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)