21 de noviembre de 2011

Reseña: "Brigh" de Carolina Lozano

Brigh (Espíritu) | Carolina Lozano

2º Taibhse
(Edebé)
Género: Paranormal
342 páginas

*Posibles spoilers de Taibhse*
En Edimburgo, ciudad de luces y sombras donde la vida moderna se mezcla con la historia, ya hay quien sabe que no todas las historias de fantasmas son inventadas, ni divertidas. Las apariciones existen de verdad, y la barcelonesa Liadan y sus amigos han aprendido a vivir con lo que les rodea. Pero no estaban preparados para lo que sucederá ahora. La desaparición de un ser querido, la llegada de viejos y nuevos amigos a sus vidas y la certeza de que alguien trata de poner al descubierto a los aparecidos, harán que tengan que madurar y mostrarse unidos, o perder aquello que más valoran. Y descubrir que, a veces, lo único que queda es aceptar la pérdida.

Taibhse ~reseña~ cuando fue publicado nos mostraba la historia de amor entre el fantasma Álastair y Liadan, una humana. Una historia bonita de amor y algo difícil de llevar a cabo. Pero con el final que nos dejó Carolina Lozano en el libro estaba claro que su segunda parte no tardaría mucho en esperar hasta que por fin la tenemos aquí. 

La verdad que he encontrado que Brigh se aleja más del amor, no es una historia romántica de otro amor imposible, si no que se centra más en la pérdida de los seres queridos a causa de un accidente y sobre todo en el chico que permanece en una cama de hospital con algún desajuste en el sueño. Aparentemente, claro ya que nuestros personajes como nosotros mismos sabremos en todo momento lo equivocados que van los médicos. 
Es una trama más misteriosa que su primera novela y que nos mantiene en vilo durante el transcurso de ella para saber que es lo que realmente le pasa a Brian y porqué no logra tener un despertar sin pesadillas o incluso hallar el sueño tranquilamente. Aunque tampoco en el libro no es que no haya amor, incluso encontramos tanto el amor romántico como el amor que se puede sentir por los buenos amigos teniendo este segundo en el plano principal. 

Cuando salgo del Mary King's Close, son casi las ocho de la noche. Como es sábado y período vacacional, había posibilidades de que hubiese muchas visitas en el callejón, así que he preferido quedarme con Annie todo el día por si aparecía otra vez el que fuera que la sustó. Pero no ha venido, y yo no he visto en ningún sitio ni rastro de él. Así que me atrevo a dejarla sola ya por hoy. 

~ Álar ~

Liadan y Álastair han quedado a un segundo plano dejando paso a sus amigos para que formen parte de Brigh y entre ellos encontraremos a Christie, una antigua amiga que vuelve y Søren el chico danés, el nuevo integrante del grupo y el que le ha tocado el papel de misterioso, el cual no tuvo todo mi agrado ni mi confianza. ¿Habrá cambiado la cosa al cerrar el libro?
Christie sin embargo es una chica sufridora por los demás y por sus amigos. Una chica que se siente mal y aguanta mucho peso, calla y sufre. La cual me costó un "algo" cogerle cariño pero finalmente logró conquistarme. 
Y ya que deciros de los demás si perfectamente los conocéis en el caso de leer Taibhse.
Keir es todo un amor de chico, ese personaje me ha gustado mucho. Bueno, responsable, sufridor, amigo de sus amigos... un encanto. 
Liadan y Álastair son esa pareja con puntos divertidos siempre dispuestos a ayudar y a descubrir la verdad al precio que sea. Siguen con su encanto, vamos, solo que ya son una pareja que convive en el piso de Lia una vez que Álar pudo ser libre de la biblioteca. 
Y por último Aithne y Brian, ambos se hacen querer y pese a los pocos momentos de lucidez que tiene el chico sabemos que se preocupa mucho por su chica haciendo que irremediablemente le cojamos cariño. ¿Preguntáis por Aithne? es una chica fantástica no, lo siguiente. Una de esas amigas que dices "yo quiero una así". Increíble. 

Misterio, amor y hasta el final de la novela esperé y llegó mi miedo. Si, si. Los fantasmas son un tema que a mi me da bastante miedo en la literatura como en el cine y este libro la última descripción, la última aparición y el último espíritu me puso los pelos de punta a la vez que me arrancó más de una lagrimilla. ¿Qué se le puede pedir más?

Carolina Lozano ha creado una mezcla perfecta en Brigh para que tengamos dosis de todo sin llegar a cansarnos de nada y como nos tiene acostumbrados, cada capítulo narrado por un personaje distinto dejando que los conozcamos más y sepamos como piensan o como sufren.

Por último añadir que por ahora no sé si habrá una tercera parte, pero hay un matiz al final de la novela que a mi me dejó con la curiosidad la cual no sé si llegará a resolverse o no.

  
~ Con la colaboración de Edebé ~

18 comentarios:

  1. Yo la tengo pendiente encima de la mesilla. A mí me gustó la primera novela y creo que esta también. No sé si será una trilogía, pero espero que no.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente aun la 1º parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Le tengo en mi estantería pero aún no me he leido la primera parte, dicen que se pueden leer por separado voy a intentarlo y sino en Navidades me pediré Taibhse!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. No sè, tengo que leerme el primero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El primero me encantó y seguro que me lo leeré
    pero si dices que no hay mucho amor espero que me guste igual.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo recibí el otro día por sorpresa y aún no he leído el primero. A ver si me hago con ese también xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo la primer parte la odie, esta tal vez no sea tan terrible porque va de otros personajes no?

    ResponderEliminar
  8. La primera no me gusto demasiado, pero creo que le daria el chance a esta ^^

    ResponderEliminar
  9. El primero me pareció normalito, espero que cuando saque este de mi estantería y lo devore, me guste más xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues no sé yo.. el primero me gustó y me pareció bien el final, así que no sé si me arriesgaré a leer el segundo para volver a alargar la trama... De todas formas tampoco es que me llame mucho. De momento. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estantería que me espera, pero antes tengo otras lecturas pendientes.

    Gracias por la reseña! Pero ahora tengo más ganas de cogerlo, malosa ¬¬

    Un besazo sister :D

    ResponderEliminar
  12. @NinaAunque aparece Liadan y Álar la trama se concentra en su amigo que está en el hospital, no está tan centrado en la historia de amor ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues me llama más la atención esta segunda parte que la primera, jajaja.

    ResponderEliminar
  14. me alegra saber, que esta segunda parte no me va a decepcionar;)porque Taibshe me dejo un poco fria ;) pero todo lo que has dicho, los personajes nuevos, y sobre todo los turnos para narrar es de lo que mas me gusta en una novela;)

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reseña!!! tengo el primero por leer! besos

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganitas a estos libros, a ver si me hago pronto con ellos! Un besazooooo

    ResponderEliminar
  17. Yo solo he leído Taibhse, esta segunda parte de momento tendrá que esperar ^^

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)