12 de diciembre de 2011

Reseña "El Vikingo" de Bobbi Smith

El Vikingo | Bobbi Smith

(Vergara)
Género: Medieval
368 páginas

Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso…
Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar… o destruir sus vidas para siempre.

Brage es todo un gran vikingo, temido y reconocido como El Halcón Negro. Se apodera de las tierras que pisa y sale triunfante en todas sus batallas. Un hombre fuerte, viril y leal. Pero también es un hombre traicionado y que gracias a ello cae presa de sus enemigos los sajones como prisionero gravemente herido en la batalla. 
Todo su futuro se verá tocado cuando reconocen a Brage y saben que realmente él es temido vikingo. En ese momento verán en él una mina de oro, pero para conseguir sus propósiyos no deben dejar que muera o huya de sus tierras y castillo. Para eso entrará en escena Dynna con sus remedios curativos que no solo sanarán una heridas superficiales en la piel del vikingo. 
Dynna es una mujer viuda a la que pretenden casar con el déspota, traidor y cobarde de Edmund, una mujer casi tan prisionera como él y que se le presenta una desdichada vida. Decidida, inteligente, arriesgada y dulce Dynna y Brage firmarán un pacto mucho más allá que la libertad de ambos. 

-Que nadie les haga daño -prosiguió Brage-. Si están intactas obtendremos un precio mejor por ellas en el mercado de esclavos. -Echó otro vistazo al puñal de Dynna y lo deslizó en su cinto. Le hubiese gustado saber más de ella, pero ahora no había tiempo para pensar en mujeres. Él era un guerrero, dispuesto a entrar en batalla. Debía ponerse al frente de sus hombres.

Sin duda encontrarnos con una mujer decidida y que no se amilana contra un vikingo que puede medir el doble que ella, verla inteligente y que sabe salir adelante es todo un gusto para la novela. Brage es de esos hombres por los que la mayoría suspiramos, todo aparentemente rudo y luchador pero que en el fondo es todo amor y corazón protector de los suyos y hasta de sus enemigos. ¿Habéis visto la serie de "Juego de Tronos"? Pues yo no pude quitarme en ningún momento a Khaal Drogo de la cabeza cada vez que Brage aparecía en escena (para que os hagáis una idea...)

Bobbi Smith no solo nos ha creado una novela romántica en la que aborda el amor y alguna que otra escenita picantona si no que va más allá y ataca con el misterio y la acción mezclándolo todo en dosis exactas para que no nos aburra, no nos empalague y nos mantenga en vilo. Además nos seduce con los distintos valores que se muestran a lo largo del libro como son la lealtad, la amistad, el compañerismo y como no podía ser menos, el amor. 
Como último dato también puedo daros que encontramos con una historia secundaria que me pareció muy tierna y aunque fue corta ya que nos la presenta en la parte final del libro, la he disfrutado igualmente. 


11 comentarios:

  1. Hemos coincidido en la valoración.
    Me ha gustado ver como la relación entre Brage y Dynna se desarrolla lentamente y van pasando por varias etapas.
    Me hubiera encantado leer la historia de hermano de Brage pero no pudo ser.
    No he visto Juego de tronos. A ver cuando tengo tiempo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerme este libro y vista tu valoración se que va a estar bien!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que buena pinta tieneee! Ya había leído alguna reseña pero ya cuando me has comparado al vikingo con Khaal Drogo, me has convencido! xD No, en serio, me llama un montón, la historia de amor tiene toda la pinta de ser preciosa!

    Gracias por la reseña Alice!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  4. No había leído demasiadas reseñas de este libro, y la verdad es que no necesitaba ver los positivas que son todas para querer leerlo :)
    En cuanto tenga oportunidad, lo leeré.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mira que eres malvada! si mi lista de deseos y pendientes aumenta en parte es culpa tuya >_< Eah, otro que se va a la wishlist ;)

    besitos amore!

    ResponderEliminar
  6. interesante :O
    pero no escuche de el antes! >o<
    me pondre mas atencion la proxima vez que pase por la libreria

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Me alegró de que te haya gustado, y a mi tambien me gustó la otra historia de amor ^^ Y opino lo mismo que tu del libro :D

    un besin guapa

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, me has convencido,jajaja. Cuando mi estantería baje un poco su volumen creo que me lo leeré, me has dejado con las ganas de conocer al prota xD

    Un besito churri!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las novelas de vikingos, es más son de mis favoritas.. sobre todo las de Johanna Lindsey, y ahora hacía mucho tiempo que no caía ninguna en mis manos.
    Esta tiene muy buena pinta, y si es mucho más que una novela con un par de escenas calientes, pues mucho mejor, yo me la pido!!
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  10. Ummmm qué ganas de leer El vikingo!!
    Y más después de tu reseña :)
    Ya lo tengo en casa así que a ver cuándo lo empiezo!
    Un beso,
    Lily.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es la primera reseña que leo de este libro. No tiene mala pinta, aunque creo que por el momento me llaman más otros libros.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)