10 de enero de 2012

Reseña "Efímera" de Lauren DeStefano

Efímera | Lauren DeStefano

1º La trilogía del jardín químico
(Puck)
Género: Distopía juvenil
379 páginas

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino

Esta es la segunda distopía que ha caído en mis manos y que he podido leer aún sabiendo poco de ella. Me aventuré entre las páginas de Efímera, las que me metieron dentro de una gran casa con un suegro con algo más que muy mala pinta, un marido que parecía ser igual que su padre y tres chicas raptadas para ser desposadas con el varón del lugar, en este caso Linden.
Efímera es sin duda una novela que en su mayor parte la llamaríamos como "introductoria": nos sitúa en un mundo nuevo en el que todos lo recién nacidos saben exactamente cuando les llega su hora de morir y exactamente nos ubica dentro del gran palacete de Linden en el que tiene a tres mujeres encerradas para darle placer y seguir teniendo descendencia y así su padre seguir sus investigaciones para encontrar una cura a este gran mal que acecha a las nuevas generaciones. 

- Y ni se te ocurra llamarme nunca más Dama Rhine. Hoy he oído por primer a vez como suena y lo detesto. No me gusta para nada.
- De acuerdo. Lo siento. Lo que tú y el Patrón Linden hagáis no es asunto mío.
- ¡No es eso! - grito poniendo las manos con firmeza sobre sus hombros. Bajo la voz por si alguien estuviera en el pasillo -. Linden Ashby tendría que pasar por encima de mi cadáver para tenerme... - casi sigo hablando. Casi le cuento mi plan de escapar, pero decido no hacerlo. Por el momento será mi secreto - ¿Me crees?
- Nunca creí lo contrario. Pero le vi en tu cama y... no sé. Me fastidia - me confiesa.

Pero pese a ser una novela introductoria no me ha aburrido en ningún momento si no que me ha mostrado la historia de tres chicas aparentemente desconocidas y como el mismo dolor las ha ido uniendo poco a poco además de darnos cuenta de que no solo ellas están prisioneras en ese lugar, si no que parece ser que el hijo del Patrón está igualmente encarcelado y engañado en las cuatro paredes. Además las ansias de Rhine por encontrar la libertad y marcharse junto a su hermano y sus investigaciones y deducciones nos mantendrán en vilo durante lo largo de la novela sumándole otros factores que provendrán de las otras dos hermanas esposas que habitan con ella y dejando un final de vértigo y con muchas esperanzas y seguramente una novela con mucho ritmo la siguiente de esta trilogía. 

Compartir un marido con otras dos esposas no es complicado, porque estar casada con Linden significa algo distinto para cada una. Para Jenna, la mansión no es más que un lugar lujoso en el que morir. Para Cecilia, su matrimonio es una combinación de "te quieros" y de niños. Y para mi, es una mentira. Y mientras pueda seguir diferenciando los tres matrimonios y manteniendo mis planes, me resultará más fácil largarme de aquí. 

Los personajes cada uno ha tenido su papel en esta parte de la trilogía:
Rhine ha sid la valiente y luchadora, toda una heroína que intentaba planear y escapar de esa casa. Una chica que pese a estar encerrada ha sido valiente y fuerte al mismo tiempo que hasta sido un alivio para los sirvientes del lugar; una chica dulce y que siempre ha encontrado el lado positivo de todo el mundo siendo un rayo de luz a tan lúgubre lugar.
Linden el hijo del Patrón y marido de las tres mujeres parecía ser al igual que su padre un hombre con un corazón de piedra pero Rhine podrá ver más allá de él y descubrir que el chico es uno más engañado por las fechorías de su padre. 
Gabriel ha sido el sirviente de Rhine durante la estancia de la casa y el que aporta la parte de amor a la novela. Ambos quedan prendados el uno del otro y harán lo imposible por estar junto y lograr escapar del lugar. Sin duda Gabriel es el chico que nos llegará y por el que lanzaremos algún que otro suspiro. 
Y por último las otras dos chicas hermanas esposas de Rhine: Jenna y Cecilia. Parece ser que me posicioné desde el primer momento de la parte de Jenna ya que Cecilia con su siempre carácter infantil (lo normal para una niña de 13 años) fue a la que menos soporté de las dos ya que no entendía que fuera tan feliz estando prisionera en aquel lugar. Pero que al final pudo ganarse una milésima parte de mi cariño. 

Otra pequeña cosa a destacar y que casi nunca hago en las reseñas es la portada ya que cuando has leído la novela o durante el transcurso de ella vas encontrándole el significado a cada detalle. A mí es que estas portadas me fascinan. 

Resumiendo un poco, si os gustan las distopías con una mujer heroína fuerte y valiente, si os gusta ser libres, si queréis saber el vínculo que se consigue entre las tres mujeres, las fechorías del Patrón del lugar, conocer al fantástico Gabriel y ver el fondo de Linden para saber qué encontrar, esta novela es la vuestra. Amor, libertad, amistad y misterios que se encerrarán en las cuatro paredes de una gran mansión futurista donde las cosas no son lo que parecen y un lugar en el que los humanos deben procrear para no perder su lugar en la Tierra antes de llegar a los 25 en el caso de los hombres y a los 20 en caso de las mujeres.




~ Con la colaboración de Ediciones Puck ~

15 comentarios:

  1. A mi la portada me parece preciosa. Estoy deseando leer el libro porque es de mi género favorito y me llama mucho la sinopsis.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues le tengo muchas ganas y de momento este tipo de libro no me ha defraudado asi que me hare con el seguro :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar este libro! y eso que me apetece leer distopías... pero no sé! Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Confieso que eso de la poligamia me echa para atrás con este libro, aunque está gustando bastante!! ainss no sé que haré, seguro que termina cayendo ^^

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  5. Pues con lo que me gustan a mi las distopías y por lo que cuentas, ésta caerá si o si.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo vi hace tiempo en el blog y me llamó mucho la atención. Me llama bastante y la sinopsis pinta bien :D
    Gracias por la reseña!

    Un besito! ^3^

    ResponderEliminar
  7. Me llamaba bastante pero ahora me llama muchísimo mas *-*

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama mucho y las reseñas que leído lo pintan bien n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Decir que le tengo ganas es poco. Estoy enamorada de esa cubierta desde que la vi por primera vez. Ains... yo quiero ese libro en mi estantería ♥

    Besotes y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me llama un montón, y me gusta saber que aunque sea introductorio no se hace aburrido. Lo de la poligamia es lo que menos me convence, pero seguramente termine leyéndolo que las distopías son mi perdición! xD

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de pillar este libro, pero tengo una pila de libros en mi casa xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    El libro se ve genial, y cada vez me llama más la atención (y eso que ya me llamaba bastante con esa portada *___*)
    Creo que llega a mi país, cruzaré los dedos para comprarla
    Gracias por la reseña

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Uy qué pintaza tiene!
    Me gustan las distopías. Y me gusta la puntuación que le has dado.
    Vamos, que lo apunto ahora mismo XD
    Genial reseña, sister.

    ¡Un besaco!

    ResponderEliminar
  14. Yo lo quiero lo quiero!! jeje
    tiene una pinta estupenda
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Aliceee!! ~*
    La verdad es que le tengo unas ganas increíbles a este libro!!! Suerte que mañana ya voy de rebajas!!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)