31 de enero de 2012

Reseña: "Las ranas también se enamoran" de Megan Maxwell

Las ranas también se enamoran | Megan Maxwell

(Versátil)
Género: Chick-lit
384 páginas
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?

Las ranas también se enamoran es un libro que desprende mucho poderío, mucho arte, es muy flamenco y sobre todo muy salao. La frescura que tiene la novela es algo fascinante y os aseguro que lloraréis mucho, pero no de tristeza, si no del humor que hay en cada página encerrado. Sin duda es un libro divertidísimo y hasta podría asegurar es con el que más me he reído dentro del género chick-lit con diálogos mordaces que se propagan entre los protagonistas de esta historia.
Su autora, Megan Maxwell, tiene la facilidad de crear a unos personajes muy cercanos y entrañables con los que disfrutaremos muchísimo y con los que desde la primera página nos meterá de lleno en la historia. Muy a favor de la autora, debo decir que a mi personalmente me ganó colocádome a mi adorado Hugo Silva nada más que en la primera página de la novela y el resto fue coser y cantar.


- Creo que debes de dejar de buscar el príncipe azul, ¿aún no te has dado cuenta que el mundo está lleno de ranas?
- Y sapos, que es peor -asintió Marta cogiendo el
rebujito de su amiga.
- Exacto... ranas y sapos. ¿Cuál la diferencia?
- Prefiero las ranas. El sapo me da más asquito.
- Perfecto, pues a partir de ahora jugaremos al juego de la rana.
Sorprendida por aquello, Marta dio un trago al
rebujito y con una sonrisa preguntó:
- ¿Cuál es el juego de la rana?
Con una picaruela sonrisa en los labios constó Patricia:
- Como el de la oca. Pero esta vez se dice: de rana en rana y busco otra porque me da la gana.

- Ah... pensé que era de rana en rana y me tiro otra porque me da la gana.

-Mujer... pretendía ser más
fisna y elegante.

Nos encontramos con Marta, la protagonista estrella, toda una mujer que aparenta ser dura y a la quela vida no le ha sonreído especialmente y con una encantadora hija de 16 años, pero como todos tiene su punto débil, además de ser una romanticona de las que se enamora y pasa del juego de "de flor en flor" "de rana en rana". Una mujer que parecen gustarle los hombres con apariencia cañera y todo morenazos hasta que llega Phillip y le rompe todos sus esquemas.
Phillip que aparenta ser un tieso, soso y estirado guiri que cada vez que se cruza con él la pone de mal humor con tan solo un chasquido de dedos, pero que deberá soportar bastante tiempo ya que se va a convertir en el hijastro de su jefa y ahora no está el horno como para quedarse sin empleo... Pero como dicen: los polos opuestos se atraen y aunque parezca que son como la noche y el día formarán una estupenda pareja cómica con la que las risas estarán aseguradas, los malentendidos a flor de piel y el amor y el sexo los desbordará. 
Para completar a Marta tendremos a sus dos mees amigos: Patricia que parece no sentar nunca la cabeza y más loca que una cafetera rusa. Una mujer a la que le gusta la diversión y vivir el momento y con el solo hecho de pensar en compromisos la hace huir como alma que lleva el diablo. El otro que completará el trío de amigos será Adrian, un homosexual con demasiado arte y con unos comentarios que nos harán soltar carcajada tras carcajada. La verdad que como dice el dicho: Dios los cría y ellos juntan y vaya tres han ido a ser. 

- Chérie...
Al escuchar aquello, Marta deseó sacarle los ojos primero a él y luego a ella. Pero, levantad el mentón, le miró y al ver el gesto tosco de aquel dijo acercándose:
- En confianza, guapa. ¡Este hoy te da gatillazo!
Una vez dijo aquello, sonrió con maldad y marchó. La mujer que no había entendido nada miró a Phillip que aguantaba la risa y preguntó:
- ¿Qué ha dicho esa mujer?
Divertido como nunca, miró a Elizabeta y mientras se dirigían a la salida murmuró:
- Nada... Que le gustaba tu perfume.

Si queréis un romance de película plagado de risas, de amor, de sensualidad y deseo, de malentendidos y disfrutar con un libro que os mantenga enganchados de principio a fin yo os recomiendo este. Sin duda el mejor libro que he leído y he disfrutado desde ya hace algunos días. Eso si, no lo leáis en lugares públicos si no queréis que la gente os mire con cara de locos ya que deberéis parar, cerrar el libro y reir. 
Las ranas también se enamoran es una dulce y romántica terapia de risa - os lo digo yo - y descubriremos que esas ranas que podemos ir besando hasta encontrar el príncipe azul, también llegan a enamorarse. ¡Y de que forma!

 

32 comentarios:

  1. Este libro me llamó la atención desde el momento que vi la portada. ¡Me encanta! Después de leer tu reseña creo que me animaré con él...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pienso leerlo este año. Conozco a la autora y además de ser simpatiquísima siempre nos ha recibido, a los lectores, con una sonrisa, y seguro que sus historias me encantan.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente y tengo muuuchas ganas de leerlo.
    Será de los próximos ^^

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Ves? si es que tienes que hacerme más caso!! es genialísima! *_*
    besitos!

    ResponderEliminar
  5. Aún no lo he leído, no será por falta de ganas, pero sí por acumulación de pendientes >.<

    De todas formas, aunque me gusta la frescura que le da a las historias, el género no es mi favorito, por eso me cuesta más decidirme a devorarlo cuando tengo tantos otros esperando en la estantería.

    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, después de leer reseñas tan positivas como ésta cuesta no hacerse con él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña, a mi también me gustó mucho. ¡Megan Maxwell es lo más!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama muchísimo!!! Gracias por la reseña, guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Me lo acabé justo ayer y la semana que viene tengo planificada la reseña.... jejejeje.

    A MI ME HA ENCANTADO!!! me he reído. He llorado. Tenía ganas de matarlos y a la vez de que todo saliera bien.

    Me ha gustado muchos tu reseña.

    Saludos y pensamientos positivos :-DD

    ResponderEliminar
  10. :O Me dejas con muchísimas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto! ^^
    Magnifica reseña!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho la verdad.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha encantado. Me he reído mucho; una historia de lo más entretenida :)

    ResponderEliminar
  13. Jajaj, te gusta Hugo Silva? entonces habrás probado el Griego de Danone, no?? es que dan ganas de salir corriendo a por él nada más ver el anuncio xDD
    El libro es una pasada, a mí me encantó y, como tú dices, es para llorar pero de la risa.
    Muahs!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que el libro llego a mi por "casualidad"...crees en ella? Yo no...
    Estaba pasando un momento que el había descubierto que un supuesto principe al final no era más que un sapo más en el gran charco de la vida y mis amigos me animan a que dejase de buscar principes y que me buscase una rana con la que divertirme y pasarlo bien...cuando un día entro en una librería y cae en mis manos "Las ranas también se enamoran"...casualidad, un mensaje del Universo? En fin, compre el libro y descubrí que la protagonista estaba pasando un momento muy similar al mío...el libro me cautivo y divirtio desde el primer momento...Felicidades, Megan!

    ResponderEliminar
  15. Me encanto este libro =) y tengo muchas ganas de leer más de la autora!!

    Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  16. Enserio lo tengo que leer si o si jajajajaja como me he reído con lo de chérie jajajajaja ai dios mio!!!!! Enserio me ha encantado tu reseña !! :)

    ResponderEliminar
  17. No es que el libro me llame especialmente la atención por su argumento original, si no que quiero leerlo porque me leí Te lo dije y me encantó como escribía Megan, y como por tu opinión parece ser del mismo estilo (sobre todo a la hora de escribir) pues caerá algún día de estos. Bueno, por eso, y porque me encantan las historias de amor entre gente tan opuesta xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo en mi estantería y estoy deseando leerlo, tanto por su sinopsis como por su portada *-*
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  19. A mi me gustó un montón y me reí.... pufff no veas como pero aún así me sigo quedando con Fue un beso tonto!! Es que ese es tan genial!!! De verdad lo tienes que leer, que te va a encantarr!!!!

    Un besoteeee pequeñaa :D

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo contigo ^^ Este libro es genial y yo también es con el que mas me he reído jeje ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  21. A este libro le tengo muchísimas ganas, en cuanto termine con el que estoy me pongo con él que Megan es una de mis escritoras favoritas ^^

    Ya con las dos citas que me has puesto y el referente que tengo de otras novelas de la autora, veo que me lo voy a pasar genial leyéndome el libro.

    Un besazo elfilla :)

    ResponderEliminar
  22. Le tengo ganas desde que salío!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Este libro me parece alegre ya desde ver la portada. Sólo por eso ya dan ganas de leerlo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. No leo más que críticas positivas del libro, jeje. Tengo curiosidad y parece fresquito y divertido, a ver si puedo leerlo. Ya te contaré! Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado con el género chick-lit, pero como es muy a lo "Sexo en NY" es muy posible que me encante. Así que para meter el dedito en el agua pillaré esta novela de Megan Maxwell.
    Solo tengo un pequeño problema... que ya te comentaré en privado jajaja

    Me ha encantado el primer fragmento XD

    Besotes churrina mía ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, hace un un tiempecito q no me paso x aqui. Perón. Las ranas tambien se enamoran....me das mucha envidia yo cada vez que voy me lo quiero llevar pero son 20 euros de libro, ya se lo sacare a mi novio, jejeje.
    A ver si ya me lo leo de una vez q todas las criticas hablan maravillas de este libro.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  27. Este libro pinta increíble si es de risas y amor seguro me gusta, espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Genial reseña sister!
    La verdad es que ya me había llamado la atención, pero no me había decidido a hacerme con él, pero con lo que has dicho... será mío jeje

    Un besazoo! ^3^

    ResponderEliminar
  29. Gemeee, que ganitas de leerlo!!! Será de mis próximas lecturas :) A ver si me gusta tanto como a ti!!

    Muaaaaaaaaaaaaak

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención este libro y con todas las reseñas positivas que he leído sobre el he tenido que ponerlo en mi lista de futuras compras.

    Tengo ganas de un libro divertido y que me haga reír, a ver si lo compro pronto ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por tu fantástica reseña. Me encanta saber que te gustó y te hizo sonreír y a las demás amigas también ¡es genial!
    Un besazo enorme para TODAS. Muaskis

    Megan

    ResponderEliminar
  32. @Megan Maxwell Gracias a ti guapa por pasarte!! Me alegro que te haya gustado la reseña :)

    Un besote!

    ResponderEliminar

Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios. ¡adoro leeros!, pero recordad:
1.- Ser respetuosos con los demás y con la admi del blog
2.- Cualquier comentario que contenga un enlace externo al blog (SPAM) siempre que no se requiera u ofensa, será automáticamente eliminado.

Gracias :)